Hace 9 años | Por jomp a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por jomp a blogs.elconfidencial.com

El merecido hundimiento de Softonic poco tiene que ver con Google. Softonic anunció ayer el despido de más de la mitad de su plantilla. Culpan al empedrado, que en este caso es Google, olvidando ciertos detalles importantes. Desde que fondo suizo General Partners entró en el capital de la compañía, en febrero de 2012. Fue entonces cuando Softonic instauró un sistema de descargas premium, a través de SMS, para aumentar su beneficio. Nada que objetar por este lado, de no ser porque se castigó al usuario gratuito con un sinfín de trampas...

Comentarios

D

#1 Una web de malware y de estafadores. A mi me da asco la gente que se intenta aprovechar del desconocimiento de muchos usuarios de pc para robarles su dinero y espiar su vida. Despues de haber formateado muchos ordenadores de amigos y familiares que utilizaban softonic, esa gente ha aprendido que esa página es una basura y no la usa. Yo creo que éste caso no es único y que le ha pasado a mucha gente, de ahí que la empresa vaya derecha a la ruina. D.E.I.

c

#1 +1, también yo dejé de utilizarlo y recomendarlo...

D

#30 Mucha gente cae en estas trampitas, desde abuelos a novatos que se inician en el mundo de la informatica, a gente con prisa que no leemos las opciones, a causa de la cultura actual de consumo y soluciones rapidas...

Pero sí, yo cuando comencé a ver las trampitas de softonic me puse en modo . La gente no es idiota del todo, a menudo se da cuenta de estas pequeñas deshonestidades y se ponen sobre aviso. El resultado es que ya nadie confió en softonic.

D

#65 Yo fui uno de los que cayó mas de una vez en las trampitas, a veces por pereza de leer, prisas, novato, y también un poco abuelo, pero el resultado final fue que dejé de visitar su web.

Al final la suma de muchos "torpes" escarmentados, hemos tirado de la silla al "listillo" del grupo.

Mister_Lala

#30 Un guindo

E

#4 Y con cada instalación te intentaban meter todo tipo de mierda en el navegador, como el emoticono del día (o algo asi).

Llevaba mucho tiempo preguntandome si la gente seguiría tragando con todo eso con tal de no buscar un poco más en internet otros sitios de descarga gratuita. Gracias a esta noticia ya tengo la respuesta, y me gusta

D

#4 No te obligan nunca a eso, siempre te ponen su descargador en primer lugar, pero si bajas un poco al final de la página siempre hay un enlace para descargar desde la página del autor y te ponen una advertencia de que su desgargador es mejor, y la gente como es tonta y vaga se baja el desgargador de Softmierda y se descarga virus que le infecta de más mierda haciéndoles ganar más dinero a Softonic.
Relacionada: Regla nº 1 de Internet: Huye de Softonic

Hace 9 años | Por JorgeEtx a rodry.wordpress.com

joffer

#7 Aveces pienso de la intencionalidad última de algunos fondos de inversión. Damos por hecho que lo que quieren es invertir dinero para obtener beneficios, pero ¿y si el beneficio está en hundir una empresa?

Por otro lado, softonic se había convertido (se ha convertido) en una red social donde la gente habla de programas y da opiniones. Es útil si para encontrar el nombre del programa que necesitas, ver opiniones y buscarlo por otro lado.

alephespoco

#24 #7 Detrás de muchos movimientos empresariales "extraños" y cortoplacistas, están los fondos capital riesgo, la lista de empresas que hacen un ERE tras ser adquiridas es muuuuy larga: Panrico, Núcleo, Panda Security, Atento, Inasa...

Los dueños de la empresa, si no la han vendido al de unos años se dedican a trocearla o lo que sea necesario para recuperar su inversión. El mantenimiento a medio plazo de la empresa, o de los puestos de trabajo es algo que no les interesa.

joffer

#50 Yo me refiero a que existe una forma muy sencilla de quitarte competencia, o un problema. Pagas a un fondo de inversión para que compre una empresa y que la fulmine. Sólo hay que tener dinero, pero las grandes tecnológicas lo tienen a raudales.

J

#50 es que a veces las compras de empresas o productos son formas de reducir la competencia. O no nos acordamos cuando Adobe compro Macromedia y discontinuo prácticamente todo el software de este como Freehand, en pos de los suyos propios?

raistlinM

#7 Complementando lo que cuentas, yo creo que además al inversor le "venden la moto", algún poso dejó la burbuja "dotcom" y son este tipo de cosas, portales que van relativamente bien, que se empiezan por puro ocio y debido a su éxito reciben anunciantes y por un tiempo todo va muy bien para los creadores y quizás un par de empleados.

Algún inversor se fija y bien mete pasta, bien la compra... pero claro, le han vendido lo que no es, el dinero no llega como se pensaba y la gente se pone nerviosa, empiezan las ideas raras (como los descargadores, los SMS...) y los que antes la tenían como sitio de referencia se hartan y no vuelven jamás, el dinero no sólo no aumenta si no que baja y sitio web que se va al garete, ejemplos.... a millares.

En los masters va mucha historia de éxito, pero sería mejor contar los piñazos, pero claro... el tipo de cliente de un master de ESADE... no quiere oir dramas ni cosas de errores, ellos quieren el grial y amigos en tronos.

D

#7 una verdad como un templo

lestat_1982

#3 es lo que estaba pensando, me ha pasado de buscar algo y sin queres acabar en soto ni, dando para atrás en ese momento y rápido, no vaya a ser

D

#3 de hecho, me frustra MOGOLLÓN no poder cascarles un negativo por spam en los resultados de Google.

sleep_timer

#3 ¿De que color las bragas?
¿Con abertura?

eboke

#2, "Coincido con el autor que en su día Softonic (como sitio para encontrar cosas de una forma rápida) era muy bueno"

Y hasta hoy en día está bien para encontrar cosas de forma rápida, ver reviews (de la web y de los usuarios), ver programas relacionados. Lo que hay que hacer en la ficha del producto es ir a la web del desarrollador, cuyo enlace aparece en la columna de la izquierda: http://utorrent.softonic.com/ "Desarrollador: BitTorrent"
Y justo abajo los programas relacionados, por si quieres ver más opciones.

A mí hace años que, aún siendo usuario de Windows, no se me cuela un adware ni un virus en el PC.

De hecho, en la web de descarga te ofrece la descarga (valga la redundancia) de la web oficial: "Descarga alternativa de uTorrent desde un servidor externo"

cc/ #5 #6 #8

noexisto

#9 Me refería a lo que cita el autor: hace años todo aquel que quería mostrar programas creados por el y ponerlos a disposición de clientes en shareware o regalarlos era muy difícil por el costo que suponía en servidores (ni existia megaupload, o similares) Como comentaba también: para saber que algo existía y con el nombre buscarlo en origen.
Este programa es paradigmático de lo que digo: http://www.irfanview.com/ (la peña se complicaba mucho la vida buscando "parches" para bajarse cosas potentes que hacían lo mismo que este )

De todas formas, desde el 2007 o así uso Linux y en Windows sólo entro para arreglar estropicios de "amigos" (puedes llamarme pringao) con malware, barras de navegadores que ocupan media pantalla y similares. Curiosamente recuerdo/me sé los sitios originales de firefox, addons, MS, etc para bajarme lo que me haga falta porque me conozco la url de memoria (será de los tiempos en que internet era muy lento y caro y no te podías permitir perder el tiempo en buscar la url principal en Google y despues accediendo a la web para encontrar lo que buscabas exactamente, abriendo 3 paǵinas. Te aprendías "http://terra.es/correo" e ibas directo (o lo excribías en un .txt si era muy larga y ... aterrizabas directo )

Tampoco me colaron un virus o historias (en el pc serio tenía lo mínimo y re-comprobado) Luego tenía otro para experimentar, claro. Cuando empezó el tema del malware vía navegador ya la cosa se puso seria y la simple prudencia no bastaba, eso sí

D

#34 Irfanview; a mi juicio de los mejores freeware de uso general que existen para Windows; bonito, barato (gratis), y sobre todo bueno. Una pequeña maravilla que el autor desarrolla desde hace años.

luiggi

#9 Eso mismo en mi caso.

Ya lo uso mucho menos. El "problema" con google es que cuando buscas algo ya te ofrece (casi siempre) también entre los primeros resultados la página original de la aplicación, pero por lo demás, efectivamente es acojonante que softonic salga siempre en los primeros lugares.

Pero definitivamente lo que lo ha matado es el adware obligatorio. Desde el primer momento que obligaban a instalarse un programa propio (me niego a instalar un programa para instalar otro diferente, incluso aunque no llevara adware), hice como tu dices: voy al enlace que ofrecen con la página original del autor.

Pero cada vez menos. El secreto para mantener su éxito hubiera sido dejar el botón de "descarga normal" directa a la aplicación buscada. De esa manera la asociación mental del usuario es que "en softonic está la aplicación", ahora la asociación que hago es que es un buscador extra, que me enlaza a la aplicación cuando no la encuentro con google.

D

#15 El ordenador de mi madre está así. En el fondo me ha venido bien porque de tanto investigar como quitar mierda he aprendido un montón. Vamos por el cuarto formateo este año. lol

D

#42 A mi me pasaba eso con un familiar, hasta que dije (despues de casi 1 años de formateo casi una vez al mes) que a partir de ese momento le cobraba 30€.

Mano de santo.

es que hay gente, que va por internet en plan kamikaze y se instala todo lo habido y por haber lo use o no.

H

#42
#60

A mí me pasaba igual.

¿Cómo lo solucioné? Creando una cuenta de Windows de administrador de la que sólo yo sabía la clave, y otra para mis familiares. Esa cuenta para ellos tenía los permisos capados y no podías instalar nada, sólo usar lo ya instalado (Firefox con su Adblock y scripts anti-antiAdblock, el Office...). Que necesitan meterle algo nuevo, telefonazo y "el lunes os lo instalo". Desde entonces, todos contentos. Os recomiendo que lo hagáis.

F

#42 A las madres hay que instalarle linux. Evita perder incontables horas de tu tiempo libre.

meso

#20 Es que es una pena que se haya vuelto así, porque la pagina me encanta para buscar programas además de que sus artículos estan muy bien. Ahora, descargar algo desde softonic es como jugar a la ruleta rusa..

Asecas

#23 por más que me pese para la mayoría del software que uso no hay alternativa libre

Shotokax

#23 el problema es que no se pueden comparar las opiniones de los usuarios ni tener claro qué programas sirven para lo mismo con APT. Ahora, para descargar y gestionar paquetes en el sistema operativo es una auténtica maravilla. Igualito que la chapuza de Windows.

Respecto a la página que mencionas, no la conocía y no está mal, pero no es muy completa y no hay opiniones de usuarios ni calificaciones.

E

#51 El problema ha sido Google, Softonic ha incumplido las condiciones de AdSense y le han cancelado la cuenta, esto además de la deriva de alejarse de la realidad de Internet y no actualizar un modelo que funcionaba bien hace 10 años.

D

#29 Tal vez existan mas causas...tal vez el aumento de sistemas operativos y tipos de dispositivos condujo a una web mas complicada, mas costosa de hacer y mantener.

D

Ahí te pudras Softonic.

ggggghhhh, zuuuppp!

proyectosax

#18 "ggggghhhh, zuuuppp!"

hahahahaha...lo que me he podido reir! gracias!

Spain_is_different

Ellos sólitos se han metido en la boca del lobo por acaparadores y jetas, que se jodan y se hagan cargo de que los usuarios no somos gilipollas.

ZeN

Se lo han buscado ellos mismos, cuando hay alternativas mucho mejores y limpias en la web, ¿para qué utilizar su instalador que te llena de barras extras tu navegador?

Ferran

Cuando tu producto es tan malo que dependes del posicionamiento en Google para sobrevivir, el problema no es de Google...

noexisto

#37 chorizo-roba-ideas-como-te-pille-verás Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla/c3#c-3 (último párrafo )

l

#37 Hombre, vale que no tienen un producto bueno, pero también hay que decir que muchísimas páginas dependen del posicionamiento en google, si te sacan de ahí estás muerto.

Ferran

#85 Si tu producto no es basura, tienes que pensar en una estrategia de fidelización u otro tipo de promoción. Si tu producto es bueno, el posicionamiento es una opción válida.

El problema de Softonic es que muchos usuarios avanzados nunca hacían click en sus resultados, y eso con el tiempo Google lo detecta, que para algo tienen tantos ingenieros cobrando tanto y nos espían tanto

Puedes engañar a Google durante un tiempo, pero no para siempre

baraja

filehippo.com va por un camino parecido y no creo que aprendan de softonic. Antes podías bajar directamente cualquier programa y ahora el enlace de descarga principal es a su instalador con adware. Siguen ofreciendo la descarga sin instalador, pero más escondida.

No aprenden.

D

la culpa nació huérfana y murió soltera, pero todos saben de quien es (de los directivos) y a quien se folló (a los trabajadores).

trasier

Lo suyo es no usar webs tipo softonic para bajarse programas. Lo mejor, siempre, directo de la web del propietario.

En google:
"website "

Tal cual, con las comillas y fijo encuentras la web donde no hay malware, no te pedirán sms ni intentarán estafarte, a lo mucho te pedirán un donativo, donativo que va a ir seguro a los que hacen y mantienen el programa en cuestión.

tryn

#22 uf, muchas gracias! Llevo cosa de 15 años en internet y no se me habia ocurrido

D

#22 Y si no estás seguro, porque las páginas fake a veces se apoltronan en los primeros resultados, te pasas por el artículo de Wikipedia (en inglés casi cualquier programilla tiene aunque sea una descripción de un par de líneas) y la web oficial suele estar.

sonixx

Uff yo me alegro, es de las pocas cosas que me gustaría que desapareciesen de internet y mira que al principio era un referente.
Pero madre mía que instaladores, que te metían literalmente basura, y ha durado. Cada vez que entraba en su página me encontraba un nuevo cambio y siempre a peor.
Lástima recuerdo mis primeros años con softonic y los recuerdo con nostalgia y pienso me da pena, pero veo el presente y adiós pena.
Por cierto no se porque pero me he acortado del encarta

Quel

Una pregunta un poco tonta pero es que nunca lo he tenido muy claro ...

¿ Que coño hace Softonic ?.
Usea, es en plan. Me puedo bajar el Winrar gratis y desde la pagina oficial, o pagando desde una pagina de unos "desconocidos". ¿¿¿ En serio ese negocio funcionaba ???

Softonic siempre me ha parecido una empresa de malware. Por lo que lamento los que se han quedado sin empleo, pero esa empresa no debería ni siquiera existir.

musg0

#63 En vez de visitar las páginas de fabricantes dispersas por Internet, y que no sabías con seguridad si eran las correctas, tenías un sitio de referencia, seguro y en el que podías encontrar casi todo de forma relativamente cómoda.
A veces la página del fabricante había dejado de dar soporte a una versión concreta que necesitabas, y por un poco de pasta podía acceder a esa versión concreta sin perder el tiempo.

Luego empezaron a llenarlo de malware, enlaces confusos y buscar las página oficiales directamente era más seguro que Softonic. Ahí perdió todo el valor que tenía.

D

#63 no, no tiene modelo de negocio que dure, es evidente, y aun despues de cerrar la gente seguira diciendo tonterias, si quieres winrar o cubase, winrar.com o cubase.com, no hay mas, si podria hacerse una web informativa con listados de programas aconsejados, pero eso no genera nada y da para dos tios que la lleven a nivel mundial que es como acabara softonic, no hay modelo de negocio y de donde no hay no se puede sacar

Kaphax

Hace bastantes años que no entro en softonic porque se ha vuelto una mierda, lo de que te hagan instalar una mierda innecesaria solo para descargar me jode un huevo.

andran

QUE SE JODAN. Así de claro.
Se lo han ganado a pulso.
Consiguieron que una página que era buena para buscar programas se convirtiese en una pesadilla. Cada vez que te descargabas algo te instalaba un montón de mierda en el ordenador y en la barra del navegador que luego hacía que ordenador fuese como el culo.
Así que lo mejor era ir a la página del fabricante y descargarlo directamente de allí sin mierda añadida.

Así que repito: QUE - SE - JO - DAN.

D

#38 Pero en realidad creo que no te obligaban a descargar el malware...te presentaban una serie de cuestiones confusas para que picaras. Leyendo con atencion (cosa que nunca hacemos) no caias en las trampitas.

andran

#56 Evidentemente no te ponían una pistola en el pecho para que descargases el software y el malware, pero en el momento en que tu utilizas botones trampa y por defecto te instala toda la mierda que ellos quieran no creo que nadie se mire tooooooodas las páginas de softonic a ver que es lo que hace al descargar un programa.
Como ya he dicho antes yo descargo directamente de la página del fabricante.

D

#62 Sí, sí...es evidente que pretendian engañarte y tambien es evidente que eso da muy mala imagen ante el consumidor.

Dices que descargas el software directamente desde el fabricante. Pero softonic es algo mas que un mero intermediario de descargas...ES UN ESCAPARATE DEL SOFTWARE. Y en eso tuvo mucho valor, ya que podias leer las caracteristicas de los programas y los comentarios de los usuarios. Despues puedes elegir donde descargar.

Felipe_Cestos

Hasta nunca Softonic.

n

Exprimieron el "modelo de negocio" hasta que explotó. No será que la historia se repite como en muchos sectores...

D

Ya lo dije en otro comentario: en vez de hacer caso a los técnicos, sociólogos, etc, han hecho caso al departamento de márqueting que, por defecto, considera a los usuarios como imbéciles. Y aunque a corto plazo les funcionó, a largo plazo el resultado ha sido este.
Quizá deberían ir a hablar con la gente de Pepephone (por ejemplo) para que les expliquen cómo se lleva una empresa.

Nunca entenderé como es posible que la mayoría de empresas de este país estén en manos de gente tan incompetente.

D

Yo dejé de visitar softonic,y lo hacía a diario, desde que decidieron que para bajar los programas necesitaba un "softonic dowloader" que de paso te metía mierda en el pc.

Softonic se convirtió en un puto virus.

D

#49 Yo tambien dejé de usar softonic, pero en realidad ignoro la causa. Debo reflexionar mas sobre ello...tal vez cuando ya llevas muchos años usando ordenadores ya no te hace ilusion probar nuevos programas o usas el ordenador de forma más practica y no tanto para pijadas.

l

Cada vez que alguien me decía que bajaba algo de softonic como ejemplo de lo "fácil" lo miraba con una mezcla de incredulidad y jocosidad a partes iguales.

Una web que no tenía nada original, sino software de terceros, con unos instaladores en los que había que sortear tres instalaciones distintas de malware en diversas formas, desde supuestos aceleradores de internet, barras de búsqueda super útiles (decían ellos), etc...

En cualquier ordenador de gente inexperta te encuentras montañas de software de este tipo, con el ordenador secuestrado y haciéndolo funcionar mucho más lento por culpa de páginas como estas.

Me alegro de que desaparezca.

Chucha

Y nada de valor se perdió.

D

Por una vez hay unanimidad en que la culpa es del propio Softonic que se ha suicidado ella misma. Pero es comico que ahora quieran echarle la culpa a otros.

k

Joder.. he leído Softonic en el link de la noticia y me ha dado miedo a darle, no vaya a ser que me joda el Windows lol

mperdut

Hace muchos años que no es que no descargue nada de softonic, es que ni entro en softonic y no es cuestión de malware. Asi que con vuestro permiso voy a poner una nota discordante en todo lo que comentais, malware y google aparte, porque en mi caso ese no fue el motivo de abandonar softonic.

Pongamos este ejemplo, F-Prot es un antivirus que antaño era muy bueno, de los pioneros y ahora esta muy venido a menos por decirlo suavemente.

http://f-prot-antivirus.softonic.com/

El analisis que hacen es una mierda, y la nota que le ponen pues lo dejamos en que todo que sea ponerle mas de un 3 ya es totalmente falso.

Webs como softonic yo las entiendo en el sentido de buscar software que no conozco, es decir, quiero buscar una utilidad que haga X y me voy a softonic a ver que encuentro en la categoria correspondiente, si resulta que los analisis y puntuaciones que hacen no se ajustan a la realidad, pues para que ir a softonic, para eso voy a google y parto desde ahí la busqueda.

Evidentemente, hablo de aplicaciones que no conozca, es obvio que si es una aplicacion que conozco pues me voy a su web oficial.

Para mi softonic murio hace años y ese es el motivo, lo del malware es evitable porque sabiendo la aplicacion, aunque la haya descubierto en softonic, puedes buscar su web oficial y descargarla de ahí.

D

Que asco de pagina, me llaman amigos para que les arregle el ordenador que les ha entrado un virus.
La primera pregunta que les ahgo es
Has bajado algo de softonic ?

AubreyDG

Hace años que alerto a familiares y amigos de que JAMÁS usen Softonic para descargar nada.

borre

No sé a que viene tanto revuelo, ¿o es qué era el único que lo veía venir? ...

M

Pienso igual que la mayoría, huyo de cualquier página donde me obliguen a descargar instaladores, te marquen por defecto "complementos" para tu navegador o aquellas que para descargar algo tienes que acertar con el botón de "descarga" correcto entre todos los que ves en pantalla. #QueLesPeten

ChukNorris

Gilipolleces, Softonic lleva siendo la misma puta mierda infinidad de años y seguía funcionando y engañando a sus usuarios. Si ahora se cae no es por que los usuarios se hayan vuelto listos, es porque google les castiga.

¡¡Dios Salve a Google!!

electroconvulsivo

Hacía eones q, como todos, no entraba en softonic. El caso es que tras leer el artículo me he dicho "voy a echar un vistazo, a ver cómo es hoy": así q he escrito softonic en la barra del navegador y he pulsado Ctrl + Intro y ha ocurrido esto: http://en.softonic.com/linux

Bravo, se merecen un gran aplauso. He perdido el interés por ver cómo han dejado el resto. Casi que prefiero recordarlos como lo q fueron.
Sin duda, la culpa de su desgracia es el nuevo algorismo de Google...

bralmu

Aprovecho para preguntar ¿hay alguna alternativa a Java para windows? La instalacion oficial a parte de dar por culo pidiendo permisos para comprobar actualizaciones, cada vez que se actualiza te intenta colar la barra de Ask.

m

Siempre podréis usar Tucows...

D

#35 siempre la recordaré como la primera web que visité. Allá por el 2000 creo recordar.

D

se llama "evolucion del caso internet" ... y todavia Twitter no gana dinero, y Facebook, pssss; a groso modo cada usuario le cuesta 8 dolares al año a Suckerberg y el saca, no se sabe como, 10 dolares de cada uno al año ... demasiado al limite como para que no explote tambien ... Facebook no durara

esta burbuja 3.0 o 4.0 que se yo, es ya la definitiva, significa que aunque hayas conseguido miles de millones de usuarios tu web te costara dinero y tendras que cerrar ...

Internet no funciona, eso es concluyente y definitivo, aunque muchos todavia les falta las proximas burbujas para arruinarse y comprobarlo

santim123

#74 No controlo mucho del tema, pero creo que Facebook intenta arañar euros y dólares de los propietarios de páginas de su red social. Estilo a la publicidad adsense de google. No se si son muy efectivas cualquiera de las dos para transformar seguidores/visitantes en ingresos.

D

#79 cada usuario le costaria unos 8 dolares al año y sacaria milagrosamente 10 ... si son mil millones, son dos mil millones de dolares ... pero demasiado precario, lo que se espera es que cada usuario le cueste 10 y le saque 8 ... no me gustaria estar en el pellejo de Zuckerberb

SergioSR

Yo hace TANTO tiempo que dejé de entrar que creo que estaba registrado con hotmail... y tengo gmail desde que me pasaron un acceso a la beta hace lustros.

robustiano

Meterle crapware al usuario por un tubo es lo que tiene...

D

¡Qué bien que se vayan a hacer puñetas, por fin! Ya estaba un poco harto de tener que esquivarlos cuando reviso las páginas de resultados.

D

yo como uso linux pues... me la repela

sudo apt-get install y listo, eso si que es la ostia

M

Los trabajadores no tienen ninguna culpa, pero es que ya daba asco que en las búsquedas por proyectos libres en google salia estos timadores antes que la página oficial del proyecto.

a

Me acabo de enterar de que existía una empresa de descargas de software... ¡inaudito!

Frasier_Crane

Madre mía cuantos años hace que no entro en esa web... Antes venía genial, te metías, buscabas programas que quisieras por categorías y cuando decidías, ibas a la web del desarrollador y te lo descargabas. Pero cuando empezaron los rollos de spyware y sms premium... adiós muy buenas, se hundieron ellos solitos.

r

Joder, había que hacer malabares para no instalar alguna mierda que viniese en el instalador. Para colmo los enlaces a la fuente original ya no funcionaban casi nunca.

juantxxo

yo lo he seguido utilizando pero claro, he instalado el programa que necisitaba y que su "instalador" "me instalaba". Siempre he pasado de los fulanitos tools bar y demás programas que me dice que instale que no sea el que de verdad me interesa. Ahora, quien le de a siguiente siguiente siguiente, sin leer lo que va a instalar o lo que va a pasar, pues el ordenador le irá a pedales...

Feagul

Desde que empezaron con el malware (que si no estas atento te la cuelan)deje de utilizar sus servicios. Poderoso caballero es Don Dinero.

Teniendo torrents... ya hasta me parece arcaico

PussyLover

Que no le echen la culpa a Google y sus algo odiosos algoritmos. Como bien dice el artículo, tal vez el problema fue que Softonic empezó a meter mierda con sus instaladores. Yo desde el primer día que empecé a ver que metían mierda y mis conocidos acababan con porquerías instaladas empecé también a decirles que de ahí no tenían que bajarse nada de nada.

D

#0 Como libelo es pasable (qué periodístico poner un adjetivo valorativo en el título), pero el autor tendría que haberse informado mejor. Hace AÑOS que Softonic no tiene descargas por SMS.

jfabaf

Algo parecido le está pasando a sourceforge con su instalador que te intenta meter programas que tú no has pedido.
Una pena, pero creo que será el próximo en caer por su mala praxis.

noctuido

Los cambios de los últimos años han ido matando a Softonic. Otros que estaban detrás en cuota de clientes en los paises hispanos como download.com o Softpedia, siendo fieles a las necesidades de los usuarios se están comiendo su mercado en Hispanoamérica.

nanobot

#70 Te equivocas

Download.com, del portal CNET, le copió el sistema a Softonic, con lo que también te bajabas su instalador en lugar del instalador original del programa.

dragonut

Basura de página que tuvo sus años de gloría, a la misma altura que seriesyonkis.

i

#27 y #131 Hay una diferencia; Seriesyonkis, como cualquier web polémica desde un punto de vista legal y/o moral son "boicoteados" por grandes empresas para que las grandes marcas y redes publicitarias no les den de comer. Es decir, todo este tipo de webs, utilizan redes publicitarias que al final sólo tienen anuncios de este tipo para publicitar en sus sitios (generalmente no hay otra alternativa de ingresos). Softonic, en cambio, tiene y tenía multitud de posibilidades para obtener ingresos de una forma más limpia.

ceroeurista

pero a ver, como que culpa de google? si busques lo que busques te salen siempre en las primeras posiciones!

Lofega

Me sabe mal por los trabajadores que van a la calle, pero por otra parte me alegro de que los viruses y troyanos de mi PC (R.I.P) sean vengados.

mangrar_2

Yo lo usaba en sus inicios y estaba de puta madre. Luego metieron lo de las descargas en modalidad de pago y la descarga gratuita casi nunca funcionaba. Entonces empecé a usar la web para descubrir software y usaba google para buscar la descarga.

reynholmindustries

Eso les pasa por cabrones, no me gusta insultar pero que me llenen el ordenador de mierda no me hace feliz

F

Una pena, lleva años entre los primeros puestos de Best Place to Work y de repente esto.

bulo

Como muchos, yo deje de usarlo cuando descargar programas se convirtio en un laberinto de malware.
Antes, pues me parecia muy util para encontrar programas freeware y demos.

D

Yo creo que nunca caí en las trampas de softonic cuando me descargaba su software. Pero era dificil no caer en ellas, la verdad.

ositopolar

Es que es normal, desde que empezaron a obligarte a meter instaladores y te tienes que andar con mil ojos para que no te cuelen porquerías... Para eso te vas a la web del creador y punto.

D

Rodearon el software original con mierda suya y los usuarios no son tontos

garfield_

Venga, comentario hqter de turno, que ya va siendo hora, Y LO SABES!

[Marcha granadera] “Mar-ca España, tariroriroriro-rirorirorí, roriroriroríiiii..."

Ahora, que se jodan. Esto es lo bueno de los negocios en internet, que ni na puta SICAV te salvará el culo cuando se la cuelas a tus usuarios/clientes.

M

Eso les pasa por hacer lo que hicieron.

b

lo mismo están haciendo muuuchaass web de exito, empiezan bien, pero al poco empiezan a cobrar y a aumentar sevicios de pago.. y a complicar las cosas sencillas ... hasta que caen, porque una cosa esta clara, por cada error de una web de exito hay alguna otra beneficiandose, las cosas en internet no son eternas y mantener el exito es tan dificil como conseguirlo

barkalez

que se jodan muahjaahjajaa

D

¡Qué les den mucho por el culo! (al igual que han hecho ellos con los internautas).

1 2