Hace 5 años | Por Ratoncolorao a shangay.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a shangay.com

Tienes una cita a las 18h en el Parque del Oeste, donde el Ayuntamiento de Madrid descubrirá una placa en homenaje a La Veneno.

Comentarios

D

Para los que semos de provincias: ¿influyó esta mujer en la Villa de Madrid a nivel cultural-social-media?.

Yo sólo la conocí a través del programa del Sardá en Teta5, y algunas veces por noticias de refilón en los medios

D

#1 Pues yo a través del programa del Pepe Navarro, en teta5 tambien.

Shotokax

Por un lado visibilizó la transexualidad, pero por otro lado les proporcionó una imagen negativa.

D

Placa homenaje la veneno lol

autonomator

¿merecido?

kepakenosmienten

No sè si merece una placa o no, pero otrxs por menos la tienen, asi que ella creo tb la merece. Por varias cosas, ser mujer con muchos ovarios, dados los tiempos que eran, no se cortò un pelo, da igual la profesiòn, fàcil acabar de prostituta con todo el rechazo que habìa hacia su colectivo, aùn por desgracia lo hay ahora. Y otra por visibilizar a toda esa gente, que durante años se callaron, se callan y se callarán, por mùltiples motivos que todxs conocemos. Me la encontré un dìa de frente, ...y solo pensè, ole ella!!

celyo

#7 Yo también me la encontré una vez junto con mi mujer, que la dijo algo pensando que era otra que salía por la tele, y casi nos come vivos .....

En cuanto a darle una placa, me parece algo excesivo, pero como no hay protocolo claro para ello, cada agrupación cuando le toca pone los nombres que les vengan mejor.

D

#7 No solo promovia el estereotipo de la transexual prostituta y drogadicta, si no que ademas lo hacia de la forma mas ordinaria posible.

Visualizar? En el programa era un monstruo de feria del que reirse.

Todos sabemos que hay transexuales, lo importante es no verlos como desechos de la sociedad, que es justo la imagen que ella representaba.

No todo vale.

D

Vale que no pongamos a las calles nombres de carniceros de la guardia civil. Pero tampoco hace falta hacer estas tonterías.

La Veneno era una prostituta transexual que un dia de casualidad salió en un programa de telebasura, y como hizo gracia la invitaron unas cuantas veces más a decir ordinarieces. A parte de eso, su obra es más extensa.