Publicado hace 5 años por --586160-- a alimente.elconfidencial.com

La diferencia de precio entre ambos suele ser muy marcada, lo que no queda tan claro es a qué categoría pertenece cada pollo que nos encontramos en los mostradores. Tradicionalmente se ha asociado el color anaranjado con el pollo criado en libertad y el blanco con el industrial.

Comentarios

D

#3 Si es de Ciudadanos, entonces seguro que viene con un aliño especial que te hace venirse arriba. Y eso se paga...

#5 Te da tal subidón (en las encuestas) que hasta crees que vas a ganar las elecciones.

D

#5 boikot a los productos catalanes, pero a los gallegos no hay cojones.

D

#43 Los gallegos son inviolables.

D

#5 los de ciudadanos no pagan por los pollos, de hecho seguramente les paguen a ellos por marketing y otrash cosash

Valverdenyo

#3 Yo compro en Los Pollos Hermanos

X

#37 Esos tiene buena fama , riquísimos !

t

#3 si por pollo entiendes eso que aparece en el artículo puede ser, ahora si se cría durante al menos ocho meses, evitar usar piensos para su alimentación y más necesidades... ya cuesta eso criarlo, para más los que crían a base de castañas, etc que hasta tienen los pollos su propio dietista.

D

#20 Si desde luego, no hay mejor dieta que la variada. El que se pase la vida alimentandose de pollo o ternera exclusivamente acabará jodido como los alcoholicos. Con el higado tocado.

tsumy

#8 Disculpa, yo opte por la tercera opción hace tiempo. A mí me importa no tener que hacer sufrir un animal para alimentarme teniendo otras opciones.

D

#27 No se de me estas hablando, en ningun momento digo que haya solo 3 opciones, ni entro a valorar cual es mejor o peor. Digo que es una falacia de falso dilema y expongo el porque no todo el mundo tiene esa opción. El que tu hayas elegido algo porque hayas podido no refuta en absoluto mis afirmaciones

tsumy

#28 La excepción para 'todo el mundo' es ir a Sun supermercado y comprar pollo.
De hecho, el comer carne tan tranquilamente es la excepción y no la norma.

Puedes volver a leerte las alternativas de la siguiente forma
- Vivo en el primer mundo y puedo permitirme comer carne de pollo sin miramientos de ningún tipo por la calidad de vida de lo que voy a ingerir.
-Vivo en el primer mundo y además puedo permitirme no solo comer carne de pollo, si no que voy a decidir evitar en la medida de lo posible que su vida sea un simple proceso industrial entre la puesta y el envasado.
-Da igual donde viva, no he de asumir como consumidor pagar por el sufrimiento animal, y si fuese por necesidad todavía menos. La carne de pollo, siendo una de las más eficientes, no llega a un factor de 2. Prefiero los 2kg de maíz y más agua de la que necesito para pasar un día que cenar 1kg de pollo.

El falso dilema es pensar que no hay alternativas, o que la situación privilegiada que vivimos es lo normal.

D

#31 "El falso dilema es pensar que no hay alternativas" Como el falso dilema del que parte la conversación. Que las expongas a posteriori no quiere decir que no hayas caído en la falacia.

Espartalis

#27 Claro, como si el veganismo fuese la panacea:

https://cocinillas.elespanol.com/2014/04/quinoa-nutricion-para-unos-y-pobreza-para-otros/

Para que hacer sufrir a un animal cuando puedes hacer sufrir a personas. Y todo esto contando con que el porcentaje de población vegetariana/vegana es ínfimo. Con porcentajes mucho más altos, Occidente tendría que importar la mayoría de los cereales, verduras y frutas de Asia y Sudamérica de forma masiva, generando pobreza local, ya que se dispararía el precio de los alimentos básicos allí donde se producen, quedando fuera del alcance de la gente pobre.

No todo es tan bonito como parece.

D

#61 grandísimo.

D

#70 ¿Grandisimo no echar cuentas del espacio requerido para la produccion de alimentacion d elos pollos? ¿Grandisimo asumir que cualquier problacion (independientemente de tamaño y lugar) puede hacer frente a una granja del tamaño de un campo de futbol? Esto es como decir que la inmigración jamás es un problema porque si acogemos a uno en cada casa hay espacio de sobra. Comentario simplista y populista donde los haya, como si con poner un techo bastase y como si todo el mundo pudiese permitirselo. Ale, corred a convencer a los alcaldes de los diferentes municipios españoles...

Ademas de que es plagar españa de corrales como dije. Vaya solución.

D

#61
Un pollo en medio metro cuadrado no creo que diferencie mucho de estar enjaulado más allá de poder estirar las alas.

D

#90 la industria del pollo, aún de camperos incluso ecológicos, como toda industria cárnica imagino, es un sinsentido.
No tiene sentido meter 200 gallinas (200 es el mínimo económico sostenible, creo), incluso 2.000 todas juntas.
Es un sinsentido. Una barbaridad.
No son animales tan sociables. Los vuelven frenéticas.

Por cierto, para 200 gallinas creo que el espacio son 2000 m2.
Si no me equivoco, 20 metros por gallina.

D

#99

Igual que las pisisfactorias. Otro disparate.
Esto no tiene remedio salvo pasar hambre.
Aquí distinguías el pescado salvaje del de factoría porque tenían la cola deformada por el poco espacio qie tenían

D

#90
La normativa es europea, sobre certificación ecológica, y españa está adaptada. Siempre medidas mínimas. Pero yo creo que agrupar tantas aves juntas es un despropósito.

jujutsu

#85 imagina ese cuadro cinco o seis veces más grande para que los pollos puedan hacer carreras y seguro que aún así sería un cuadro muy pequeño

D

#93
Es un sinsentido.
El espacio así como agrupar tantas.
Es como el patio de un colegio.
Si sueltas 200 niños en el recreo, con un vigilante, dos, ni diez que pongas consigues un recreo armonioso.

#61 esos números necesitan algo más ...."grafico"

C

#61 yo me crié en el campo y se comía pollo, las gallinas simplemente viven en un campo que es aprovechado para otras cosas, no es exclusivo para ellas.

D

#61 Claro, ahora vete a la aldea de San pedrete de no se donde a decirles que entre los 10 habitantes que hay ahi tienen que dejar todos sus negocios para poner un corral de un campo de futbol. QUe retiren todos sus cultivos para poder poner eso, y que los que comian lo que cultivaban que se jodan.

Tu comentario aunque muy bonito matematicamente, es inviable economicamente, y probablemente fisicamente, hablas como su cualquier municipio pudiese construir lo que quisiese donde quisiese y cuando quisiese. Por no hablar de que te falta echar las cuentas tambien de donde vas a sacar tanta comida para alimentar tanto pollo, donde la produciras etc. Que eso tambien ocupa espacio y recursos.

D

#8 Lo de los corrales, con tanto pueblo abandonado igual sería una opción.

enrii.bc

#8 comiendo menos carne y de mejor calidad cuando se consume. Yo mismo era de los que casi cada dia comia carne hasta que me di cuenta del destrozo que es eso para el mundo.

Varlak

#2 Venía a decir exactamente eso, pero yo lo habría sintetizado peor.

z

#17 la OMS recomienda 70 gramos /día a un hombre adulto. Vamos, 1 bistec cada 3 días!

chinillo

#51 puedes aportar algún enlace sobre esto? No lo encuentro y me cuesta creerlo.

D

#2 #17 Yo soy vegetariano no practicante.

jujutsu

#67 yo también soy vegetariano, pero prefiero que los vegetales sean procesados primero por corderos, pollos, cerdos, ternera...

Malinois

#94 como yo,vegetariano de segunda mano

lakhesis

#17 Yo tampoco soy vegana, pero yo creo que lo recomendado sería incluso que lo redujéramos a 2 veces a la semana. Considerando los embutidos carne, que parece ser que mucha gente se salta ese detallito.

Lo que está claro es que no podemos seguir comiendo animales 14 veces a la semana. El planeta no da para tanto.

D

#2 La verdad es que si solo te preocupa comer está bastante más sabroso un pollo de corral.

Por lo demás, suscribo al 100% tu comentario.

illuminatis

#2 Y ya no sólo eso si no que el sabor de la carne es mucho mejor, hasta el color de la carne es mejor!

Duernu

http://www.laetoli.es/vaya-timo/62-los-productos-naturales-9788492422289.html

Totalmente de acuerdo con #36

Falta pensamiento crítico en estas cosas.

D

#45 Justamente si hay alimentos ecològicos es porque la ciencia se ha dado cuenta de que son mejores que los de invernadero y químicos... Pero vamos, el tonto de barrio creyéndose el más listo, no es algo nuevo... cc #36

D

#15 leo comentarios como el tuyo y me da la sensación de que algunos queréis volver al trueque

#15 #16 el pequeño productor suele hacer más trampas que una gran productor, que por lo general recibe visitas de sanidad frecuentemente.

D

#15 Yo lo pagaba a 13 €/kg.
No mor tu sei, ser!

e

#18 No entiendo la expresión "No mor tu sei, ser!"
¿Puedes traducir?

D

#22 No more to say, sir!
Spanglish, por supuesto.

e

#25 cenkiu

D

#26 lluar güelcom!

D

#30 me ha costado pillarlo, o maigot

D

#75

D

#15 ni la gente ni el medio ambiente se lo pueden permitir. La mayoría de proteínas deberíamos consumirlas de fuentes vegetales, legumbres y pseudocereales como la quinoa. En caso de proteínas animales, casi mejor comer productos que no impliquen sacrificio animal, como leche de vaca o huevos de gallina de corral, que comer ternera y pollo, respectivamente. Al menos se baja un escalón en el consumo de carne.

Noctuar

#60 No estoy de acuerdo en que lácteos y huevos no impliquen sacrificio de animales. Su libertad es sacrificada para servir de recursos a los humanos. Su vida es cercenada cuando ya no resultan rentables, o padecen alguna enfermedad, porque son enviados al matadero. Dado que no tenemos necesidad de consumir ninguna sustancia de origen animal para tener buena salud no veo excusa para continuar utilizando a los animales por este motivo.

e

#80 Sufro por todos los veganos del mundo porque algún día leeréis alguno de los estudios que ya existen de neurobiología vegetal, que vienen a decir que "... las plantas son capaces de sentir su entorno y recordar la información proporcionada por sus percepciones, son capaces de reaccionar en consecuencia y algunas, incluso, pueden comunicarse y defenderse conjuntamente contra los depredadores." (https://www.elblogalternativo.com/2010/04/02/en-la-mente-de-las-plantas-documental-sobre-la-inteligencia-del-mundo-vegetal/)

Y ese día tendréis que decidir si seguís sacrificando lechugas y tomates y explotando la tierra con megacultivos u os pasáis a los alimentos sintéticos.

El documental "L'esprit des plantes", de Jacques Mitsch, que aparece en esa web, es una pasada.

D

#10 se le llama consumo responsable, aunque me parece un slogan mucho más potente y entendible el de tu amigo.

"Un euro, un voto"
O
"100 liras un voto"

sensasiones

#10 Por supuesto, muy de acuerdo. Sin embargo, resulta paradójico cómo no todo el mundo se puede permitir esta capacidad de elección por su situación económica, lo que demuestra muy a las claras lo que tiene de "democracia" un sistema como en el que nos ha tocado vivir. Eso sí, hasta donde podamos, elijamos y elijamos a quienes no fomentan este chantaje a la hora de elegir (casualmente quienes venden las delicias del capitalismo)

Varlak

#54 es democracia economica, no universal, la democracia ha sido censitaria durante la inmensa mayoria del tiempo. Por eso me gusta lo de "un euro, un voto" deja claro que todos elegimos, pero algunos mas que otros.

KimiDrunkkonen

#10 mis diesels, opino igual.

D

#10 > democracia económica

eso se llama votar con la cartera y es una idea capitalista

r

#6 Como muchos hagan lo que tú haces, menos pollos "felices" y más enjaulados habrán...

D

#6 no creo que lo enfoques muy correctamente a no ser que sea cuestion de buscar una excusa. Pero vamos, que sepas que para que no exista ese pollo que vive como la mierda 45 dis tan solo debe de dejar de haber demanda.

Yo la verdad es que habré comido pollo tres o cuatro veces en lo que va de año.

d

#6 "Me estaba comiendo a un animalito que habia vivido feliz durante dos meses, correteando por el suelo, comiendo ricos cereales, compartiendo un amplio espacio con unos cuantos amiguitos."
El rey león en versión pollo, cuando ves un gallina con la cabeza calva o desplumada o lo peor que le cuelguen las tripas por culpa de las guerras internas entre ellas sabrás que no hay bicho mas joputa que gallina, son tan cabronas que hasta los gatos les escapan.
Son mas de 2 meses sobre 4 años de media la mías.
Los pollos creo que son 4-6 meses lo que me duran y algún indultado que otro.

D

#53 y guarras, muy guarras. En el peor de los sentidos.

d

#74 Yo es que cuando veo la tv una granja de esas ecológicas y ves las gallinas con todas las plumas pastando algo me dice que de ecológicas 0.
Antes de ayer mi hicieron una raid a la ensalada las joputas no dejaron ni una entera.

Al-Khwarizmi

#77 No tiene por qué. En mi familia siempre ha habido gallinas, por supuesto criadas y alimentadas de forma natural, y algunas "generaciones" efectivamente tenían la cabeza y el cuello pelado por las batallas y abusos de unas a otras, mientras que otras estaban impecables. Supongo que depende del carácter de cada gallina. Y creo que también influye la presencia de un gallo que ponga orden, y lo bien que se le dé su trabajo.

D

#6 que cabron... lol

D

#1 "Alimenta igualmente"?? llenos de medicamentos, drogas, pienso de bajísima calidad, sin ver la luz del sol... que sepas que en esas condiciones un pollo no alimenta igual ni de coña. Vamos, debería ser tan obvio que se cayese por su propio peso para todo el mundo, pero se ve que no lo es...

D

#23 Tambien era obvio en la edad media que la tierra era plana, pero por suerte, la ciencia y tu forma de pensar no tienen nada en común.

D

#23 los de corral no les dan medicamentos ni drogas?

lakhesis

#23 Antes de matar a un animal tiene que estar x tiempo sin tomar medicamentos, de modo que al matarlo no haya rastros de ellos en él. Al menos en lo comercializado en la Unión Europea.

Señor.X

#1 Yo sin querer me compre un pollo de corral asado en Carrefour. Pensaba que era normal por que era el que estaba en el estante de pollos asados. Me asusté al ver la cuenta en casa ya que en lugar de pagar 7 euros pagué 9. Juer que diferencia de sabor. Fueron los 9 euros mejor invertidos. Lo devoramos. Cuando siempre que comprábamos pollo asado del normal sobraba.

Otro secreto para los que vayáis a Carrefour. Las empanadas que venden, en lugar de comprarlas y comerlas al llegar frías. Comprad unas cuantas cuando exista una oferta y congelarlas. Cuando os apetezca la sacáis y las metéis en el horno. Están de muerte.

squanchy

#33 El día que compres masa de empanada y te hagas el relleno tú mismo con productos frescos, lo vas a flipar.

D

#39 Hecha 15 minutos más y haz tú la masa, pasa de preparadas

squanchy

#58 Las masas no son mi fuerte. Las veces que he intentando hacer masa de pizza, tartas, bollicaos, etc., haciendo yo la masa, han salido regular.

Mister_T

#59 A nadie le salen bien a la primera. Sigue intentándolo, busca recetas y síguelas al dedillo y en unas cuantas empanadas te saldrán estupendas por torpe que seas.
Eso sí, no pretendas que te salgan mejor que a una abuela típica

thingoldedoriath

#58 Me lo has quitado de la bo.. de los dedos

Una cosa que me molesta de la masa de las empanadas de los hipermercados es que, no se quien coño les ha dicho que puede ser la misma si el relleno es de carne o de pescado (todavía no se han atrevido a hacer empanadas de pulpo, mejillones, sardinas...); así que las que he probado (mordisqueado, más bien, porque no me ofrecen ninguna confianza...), da igual que fuesen de carne picada o de atún... la masa era la misma y le habían puesto huevo batido a las dos!!

Es decir, no respetan ni las convenciones más básicas al hacer empanadas (gallegas). Las empanadas de pescado o mariscos (sardinas, atún, bacalao... navajas, mejillones, pulpo, calamar...) no llevan huevo batido en la tapa!! se les pone aceite de oliva.

Y la masa tampoco se hace igual!!
Y hoy es fácil conseguir (sin salir del navegador) las recetas de la masa y los rellenos para cada empanada.

Segador

#33 Un réquiem por el imperativo.

lakhesis

#33 Lo suscribo. A mí no me gusta nada el pollo asado, un día mi chico compró en Carrefour ya asado el de corral y nada que ver oye, me lo comí tan contenta.

Frasier_Crane

Habría que hacerlo extensible a los huevos y comprar únicamente los de código 0, que son ecológicos y garantiza a los animales un mejor nivel de vida.

c

#14 La diferencia entre los 0 y los 1 es que la alimentación de las gallinas es ecológica, cosa que sinceramente me da igual.
Las gallinas que ponen huevos con código 1 son igualmente "felices" y sanas y los huevos salen bastante más económicos.

E

Nada, yo no me cansaré de decirlo, esto del consumo de carne no tiene más salida que el desarrollo de la carne limpia (carne creada en laboratorio a partir de células madre). Adios sufrimiento animal, adios gran parte de la contaminación, adiós antibióticos y hormonas en la comida, menor precio de producción... Yo no le veo otra salida para eliminar los males que provoca el consumo de carne. Ni nos vamos a volver todos veganos, ni nos podemos alimentar todos de animales criados felices en libertad.

kullraith

#32 Realmente es la unica solución amtes del secuenciador de proteinas de Star Trek

Sinfonico

Si puedes comprar un pollo que de verdad sea de corral es una cosa, pero comprar en el súper un pollo de los que pone "De Corral" es tirar el dinero, un pollo "De Corral" es lo mismo que un pollo industrial pero con algo de maiz transgénico, ni ha vivido en un corral ni ha estado libre nunca.
https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/la-treta-del-pollo-de-corral-pagar-el-doble-por-la-misma-carne_409788_102.html

Sinfonico

#11 No hay pollos ecológicos en el supermercado, ni ecológicos ni de corral, hay pollos que comen maiz y otros que no, es la única diferencia.
Vete a un pueblo y compra un pollo a un campesino y te darás cuenta de que nunca habías comido pollo.

D

#13 La carne es roja, con sabor, textura, hurle y sabe a pollo, depende lo que coma, en mi casa se alinentaban con maiz nuestro, cebada, hierba verde, pan, etc,etc,etc, na que ver

Mister_T

#48 De hecho la alimentación afecta hasta a los huevos de las gallinas; si se alimentan de maiz la yema es mucho más amarilla y de sabor más fuerte que si se alimentan de cebada (más pálidos y sabor diferente).
Hay para todos los gustos pero es curioso lo que puede variar un simple huevo solo por las condiciones de crianza

D

#87 Ni se lo imagina la gente, lo malo es que ahora con las semillas made mobsanto y similares y las regulaciones, nada sabe a lo que tiene que saber, en primavera cuando sacabas las vacas al prao y pastaban el verde fresco, la leche sabia a verde.

D

#13 mi padre tenía gallinas, comían lo que fuera y vivían bien, sanas y cqsi en libertad. La carne era más dura y correosa que eso que llaman pollo en el super, pero no sé consumía a la cuarta parte cuando la ponías al fuego. Y tenía sabor a pollo.

D

#76 Suelo comprar carne del Makro o de Carnicerias y tampoco se ponen a 1/4. Y acutalmente, las del Mercadona tampoco sueltan tanta agua como antes.

Pero eso no tiene nada que ver con la alimentación, sino con el proceso posterior a la muerte del animal o que lo tenemos en el frigo y eso, al final hace que la carne se empape de agua
https://cocinillas.elespanol.com/2015/05/como-evitar-que-la-carne-suelte-agua-al-cocinarla/

sleep_timer

Si es sobre "pollos", que pregunten a Falangito.

vet

Eso es porque no habéis probado un pitu de caleya de los buenos ,no de los que te ponen en los restaurantes. No puedes ni asarlo, lo tienes que tener guisando en una olla durante tres horas y la carne es oscura y rojiza. Y es muuuy diferente al pollo de corral.

Mister_T

#50 Y tampoco para todos los paladares. Está buenísimo pero es tan fuerte de sabor como la carne de jabalí.

Ojo a lo que sirven por ahí, cierto; según parece hay trucos para tintar la carne y dar el pego a quien no está acostumbrado como macerarlo en vino tinto...le da color pero no sabor, eso sí.

vet

#88 Sí, no es el mismo el que pone mi madre por Navidad que el que ponen los domingos en el menú del día del restaurante de al lado.

TDI

Yo lo cojo de la basura, como todo lo que cocino.

osmarco

Que le pregunten a Rivera, que sabra de calidad por un "tubo".

Segador

mientras un pollo de corral no sea un pollo pintado de amarillo, que le dan de comer pigmentos amarillos y ya está, pollo de corral

i

#42 Pues como al salmón para que sea más naranja.

pip

En mi mercado el de pagès (supongo que es "de corral") se agota a media mañana, hay que ir muy temprano o reservar.

Claro que hay diferencia con el pollo normal, se nota en todo, empezando por el precio. Yo creo que sí merece la pena, en mi caso tanto con el pollo como con la carne o lo compro bueno o no lo compro.

D

Si todo el mundo comprase pollo de corral, ¿no crees que cabría la posibilidad de que ese pollo de corral acabe subiendo de precio? Entonces la gente volvería al pollo "industrial" que, a su vez, también habría subido de precio.
Resultado: al final, toda la carne de pollo con un precio más elevado.

Sí coincido en la idea en comprar al productor local conocido, lo que además de apoyar al que hace las cosas bien, al no ser algo global, no tendría repercusión en el mercado de la carne de pollo.

D

#64 eres un hacha en la economía

kullraith

Un pollo de granja esta listo para la venta en 21 dias, vosotros mismos.

D

#65 vamos que no te has leído el artículo antes de inventarte eso

i

A mí me preguntó una clienta que por qué le echábamos azafrán al pollo.

U

Si llego a saber, cuando dejé de comer pollo, que me iba a ahorrar leer tantos comentarios que denotan un trauma de ego intelectual, lo dejo antes. 😘

D

Esos que venden como de corral tan amarillitos en pollerias y hiper es un engaño, para comer un pollo de corral no hay como ir por algunos pueblos, verlos y comprarlos allí directamente, eso si es de corral.

c

Siguen siendo la misma mierda, hay que echarle muchas hierbas para que sepa a lago. Mientras podáis masticar los huesos del muslo ya sabéis lo que que os estáis comiendo.
Cuando era pequeño todos los pollos tenían los huesos como Dios manda y como de vez en cuando compro en el pueblo la diferencia de sabor es infinita.
Nos quieren timar cambiando la raza para que tengan color amarillito y pensemos que es un pollo bueno, lo peor es que engañan a muchos.

D

#71 otro que no se ha leído el artículo y se inventa cosas

c

#84 Otro típico listo de Menéame que presupone cosas para quedar por encima de otros ya que en la vida real es un topo.
Me he leído el artículo y no me invento nada, cuando veas un pollo de verdad y comas huevos sin fecha de caducidad impresa, me podrás decir si miento.
¿El articulo habla de si merece la pena pagar más? Pues en una tertulia se habla de todo lo relacionado. Claro, estás acostumbrado a hablar de temas concisos delante de la pantalla como un topo. En la vida real las conversaciones derivan en temas relacionados así que airéate un poco.

tboein

Es mejor aún no consumir carne.

Noctuar

#89 Mejor aún no consumir ningún producto de origen animal.

1 2