EDICIóN GENERAL
239 meneos
10006 clics
¿Merece la pena pagar el doble por un pollo y comprar uno de corral?.

¿Merece la pena pagar el doble por un pollo y comprar uno de corral?.

La diferencia de precio entre ambos suele ser muy marcada, lo que no queda tan claro es a qué categoría pertenece cada pollo que nos encontramos en los mostradores. Tradicionalmente se ha asociado el color anaranjado con el pollo criado en libertad y el blanco con el industrial.

| etiquetas: pollo , corral , convencional , campero , precio
Comentarios destacados:                                  
#10 #6 Si te comes al que ha estado puteado en vez de al que ha estado feliz, consigues que el señor que putea pollos se haga rico y el que los trata bien cierre. A mi la mentalidad me cambió cuando un colega me dijo que viviamos en una democracia económica, cada euro un voto. Cada vez que compras algo estas votando para que ese modelo prospere y el resto no, si suficiente gente deja de comprar pollos torturados y compra pollos felices, al final habrá más pollos "felices" y menos torturados. Si pagas el doble por unos zapatos hechos en España en vez de por unos cosidos por niños esclavos en Tailandia, conseguiras que más gente en España haga zapatos y menos gente sea esclavizada en Tailandia. Y así con todo.
Los que tengan la posibilidad de comprar en " corral " no deberían desperdiciarla. Los que los compren en el super, que sepan que alimentan igualmente. Los que hagan de esto una liturgia que se informen...
#2 Segundo comentario y ya salió el falso dilema. Solo comes pollo industrial cuando solo te preocupa comer. ¿Crees que todo el mundo tiene acceso a ello? ¿Crees que se producirian suficientes para todos si la gente asi lo pidiese?

cocinillas.elespanol.com/2017/06/diferencia-entre-el-pollo-de-corral-y

"La tercera gran diferencia a tener en cuenta es la forma en la que se ha criado el animal. Mientras que los pollos industriales crecen hacinados en naves (con

…   » ver todo el comentario
#8 Gracias Salm... ( por comentar y por la referencia .).

La cosa es que no solo comemos " muslos " de pollo. Necesitamos toooda una industria alimentaria para abastecer a las congregaciones humanas - muchas de ellas en ciudades - y lo necesitamos todos los días. Dentro de esa vorágine, están los POLLOS, y todo lo que les rodea. Desde los huevos hasta los daditos de sabor, pasando por los higadillos, etc... nos los zampamos todo !

La carne de pollo es una de las únicas carnes que…   » ver todo el comentario
#20 Si desde luego, no hay mejor dieta que la variada. El que se pase la vida alimentandose de pollo o ternera exclusivamente acabará jodido como los alcoholicos. Con el higado tocado.
#8 Disculpa, yo opte por la tercera opción hace tiempo. A mí me importa no tener que hacer sufrir un animal para alimentarme teniendo otras opciones.
#27 No se de me estas hablando, en ningun momento digo que haya solo 3 opciones, ni entro a valorar cual es mejor o peor. Digo que es una falacia de falso dilema y expongo el porque no todo el mundo tiene esa opción. El que tu hayas elegido algo porque hayas podido no refuta en absoluto mis afirmaciones
#28 La excepción para 'todo el mundo' es ir a Sun supermercado y comprar pollo.
De hecho, el comer carne tan tranquilamente es la excepción y no la norma.

Puedes volver a leerte las alternativas de la siguiente forma
- Vivo en el primer mundo y puedo permitirme comer carne de pollo sin miramientos de ningún tipo por la calidad de vida de lo que voy a ingerir.
-Vivo en el primer mundo y además puedo permitirme no solo comer carne de pollo, si no que voy a decidir evitar en la medida de lo…   » ver todo el comentario
#31 "El falso dilema es pensar que no hay alternativas" Como el falso dilema del que parte la conversación. Que las expongas a posteriori no quiere decir que no hayas caído en la falacia.
#27 Claro, como si el veganismo fuese la panacea:

cocinillas.elespanol.com/2014/04/quinoa-nutricion-para-unos-y-pobreza-

Para que hacer sufrir a un animal cuando puedes hacer sufrir a personas. Y todo esto contando con que el porcentaje de población vegetariana/vegana es ínfimo. Con porcentajes mucho más altos, Occidente tendría que importar la mayoría de los cereales, verduras y frutas de Asia y Sudamérica de forma masiva, generando pobreza local, ya que se dispararía el precio de los alimentos básicos allí donde se producen, quedando fuera del alcance de la gente pobre.

No todo es tan bonito como parece.
#8 Por curiosidad, por ser viernes y por afán de procrastinar, he calculado la superficie necesaria para abastecer de pollos de corral a toda España.

Consumo anual de pollo: 490.000 toneladas ---- seleccionesavicolas.com/avicultura/2018/02/el-ano-en-que-mejor-se-ha-c
Peso aproximado de un pollo de corral: 2 kg (por lo menos)
Número de pollos necesarios para abastecer a toda España: 245 millones de pollos al año
Espacio necesario para criar un pollo de corral:…  media   » ver todo el comentario
#61 grandísimo.
#70 ¿Grandisimo no echar cuentas del espacio requerido para la produccion de alimentacion d elos pollos? ¿Grandisimo asumir que cualquier problacion (independientemente de tamaño y lugar) puede hacer frente a una granja del tamaño de un campo de futbol? Esto es como decir que la inmigración jamás es un problema porque si acogemos a uno en cada casa hay espacio de sobra. Comentario simplista y populista donde los haya, como si con poner un techo bastase y como si todo el mundo pudiese permitirselo. Ale, corred a convencer a los alcaldes de los diferentes municipios españoles...

Ademas de que es plagar españa de corrales como dije. Vaya solución.
#61
Un pollo en medio metro cuadrado no creo que diferencie mucho de estar enjaulado más allá de poder estirar las alas.
#85 Sí, a mí también me ha parecido poco. El dato lo he cogido del enlace que ha puesto el compañero al que contestaba; aquí: cocinillas.elespanol.com/2017/06/diferencia-entre-el-pollo-de-corral-y

Estoy buscando más info, y por lo que leo podría decir que ese 0,5 m2 es sólo el espacio interior, al que habría que sumarle por lo menos 1 m2 exterior por ave, lo que triplicaría todas las cifras de superficie que he calculado (contando que todos los pollos salen juntos al…   » ver todo el comentario
#90 la industria del pollo, aún de camperos incluso ecológicos, como toda industria cárnica imagino, es un sinsentido.
No tiene sentido meter 200 gallinas (200 es el mínimo económico sostenible, creo), incluso 2.000 todas juntas.
Es un sinsentido. Una barbaridad.
No son animales tan sociables. Los vuelven frenéticas.

Por cierto, para 200 gallinas creo que el espacio son 2000 m2.
Si no me equivoco, 20 metros por gallina.
:-)
#95 Es que es una barbaridad la cantidad de carne que comemos en el "primer mundo". Ya no digo hacernos todos veganos, pero si comiéramos la décima parte de carne que comemos habitualmente, estaríamos más sanos, el medio ambiente estaría menos desequilibrado, y no sería necesaria una industria ganadera tan disparatada.

Lo que comentas son 10 metros por gallina.

No había pensado que las gallinas se agobian en grupos tan grandes. Juntar a 200 no parece muy natural; aunque las gallinas salvajes (Gallus gallus) viven en grupos de 20 a 40, que no es poco.
#99

Igual que las pisisfactorias. Otro disparate.
Esto no tiene remedio salvo pasar hambre.
Aquí distinguías el pescado salvaje del de factoría porque tenían la cola deformada por el poco espacio qie tenían :-S
#90
La normativa es europea, sobre certificación ecológica, y españa está adaptada. Siempre medidas mínimas. Pero yo creo que agrupar tantas aves juntas es un despropósito.
#85 imagina ese cuadro cinco o seis veces más grande para que los pollos puedan hacer carreras y seguro que aún así sería un cuadro muy pequeño
#93
Es un sinsentido.
El espacio así como agrupar tantas.
Es como el patio de un colegio.
Si sueltas 200 niños en el recreo, con un vigilante, dos, ni diez que pongas consigues un recreo armonioso.
:-)
#61 esos números necesitan algo más ...."grafico" youtu.be/0Oaa-5CbWLY
#61 yo me crié en el campo y se comía pollo, las gallinas simplemente viven en un campo que es aprovechado para otras cosas, no es exclusivo para ellas.
#61 Claro, ahora vete a la aldea de San pedrete de no se donde a decirles que entre los 10 habitantes que hay ahi tienen que dejar todos sus negocios para poner un corral de un campo de futbol. QUe retiren todos sus cultivos para poder poner eso, y que los que comian lo que cultivaban que se jodan.

Tu comentario aunque muy bonito matematicamente, es inviable economicamente, y probablemente fisicamente, hablas como su cualquier municipio pudiese construir lo que quisiese donde quisiese y cuando quisiese. Por no hablar de que te falta echar las cuentas tambien de donde vas a sacar tanta comida para alimentar tanto pollo, donde la produciras etc. Que eso tambien ocupa espacio y recursos.
#8 Lo de los corrales, con tanto pueblo abandonado igual sería una opción.
#8 comiendo menos carne y de mejor calidad cuando se consume. Yo mismo era de los que casi cada dia comia carne hasta que me di cuenta del destrozo que es eso para el mundo.
#1 "Alimenta igualmente"?? llenos de medicamentos, drogas, pienso de bajísima calidad, sin ver la luz del sol... que sepas que en esas condiciones un pollo no alimenta igual ni de coña. Vamos, debería ser tan obvio que se cayese por su propio peso para todo el mundo, pero se ve que no lo es...
#23 No hay evidencias sólidas de que los alimentos "ecológicos" sean más nutritivos, ni menos perjudiciales, ni nada: www.lavanguardia.com/salud/20110720/54185838652/j-m-mulet-lo-ecologico

En nutrición hay muy poquitas cosas que se caigan por su propio peso...
www.laetoli.es/vaya-timo/62-los-productos-naturales-9788492422289.html

Totalmente de acuerdo con #36

Falta pensamiento crítico en estas cosas.
#45 Justamente si hay alimentos ecològicos es porque la ciencia se ha dado cuenta de que son mejores que los de invernadero y químicos... Pero vamos, el tonto de barrio creyéndose el más listo, no es algo nuevo... cc #36
#23 Tambien era obvio en la edad media que la tierra era plana, pero por suerte, la ciencia y tu forma de pensar no tienen nada en común.
#23 los de corral no les dan medicamentos ni drogas? :shit:
#23 Antes de matar a un animal tiene que estar x tiempo sin tomar medicamentos, de modo que al matarlo no haya rastros de ellos en él. Al menos en lo comercializado en la Unión Europea.
#1 Yo sin querer me compre un pollo de corral asado en Carrefour. Pensaba que era normal por que era el que estaba en el estante de pollos asados. Me asusté al ver la cuenta en casa ya que en lugar de pagar 7 euros pagué 9. Juer que diferencia de sabor. Fueron los 9 euros mejor invertidos. Lo devoramos. Cuando siempre que comprábamos pollo asado del normal sobraba.

Otro secreto para los que vayáis a Carrefour. Las empanadas que venden, en lugar de comprarlas y comerlas al llegar frías. Comprad unas cuantas cuando exista una oferta y congelarlas. Cuando os apetezca la sacáis y las metéis en el horno. Están de muerte. :-P
#33 Hola, gracias por comentar.
Soy de los que tienen la suerte de poder elegir. Tengo un criadero que suelta sus animalitos durante el día y los recoje a la noche. Los alimenta con piensos. Otro es una casa de campo donde las gallinas andan por ahí a su bola - para huevos. Y un tercero que vive de una pequeña explotación de animales y productos de la huerta. También puedo comprar en el supermercado o en la carnicería. Ya sabes, vivir en una zona semi rural.
No me duele pagar un cordero, unos huevos o un pollo. Tampoco legumbres, frutas.. Lo que más valoro es la proximidad. Que compró como quien dice a " amigos ". Y, la verdad es que lo que nos sabe " raro " es lo del super.
#33 El día que compres masa de empanada y te hagas el relleno tú mismo con productos frescos, lo vas a flipar.
#39 Hecha 15 minutos más y haz tú la masa, pasa de preparadas :-)
#58 Las masas no son mi fuerte. Las veces que he intentando hacer masa de pizza, tartas, bollicaos, etc., haciendo yo la masa, han salido regular.
#59 A nadie le salen bien a la primera. Sigue intentándolo, busca recetas y síguelas al dedillo y en unas cuantas empanadas te saldrán estupendas por torpe que seas.
Eso sí, no pretendas que te salgan mejor que a una abuela típica :-D
#58 Me lo has quitado de la bo.. de los dedos :-D

Una cosa que me molesta de la masa de las empanadas de los hipermercados es que, no se quien coño les ha dicho que puede ser la misma si el relleno es de carne o de pescado (todavía no se han atrevido a hacer empanadas de pulpo, mejillones, sardinas...); así que las que he probado (mordisqueado, más bien, porque no me ofrecen ninguna confianza...), da igual que fuesen de carne picada o de atún... la masa era la misma y le habían puesto…   » ver todo el comentario
#33 Un réquiem por el imperativo.
#33 Lo suscribo. A mí no me gusta nada el pollo asado, un día mi chico compró en Carrefour ya asado el de corral y nada que ver oye, me lo comí tan contenta.
Si solo te preocupa comer, no.

Si esperas una carne que no venga de un pollo utilizado como un simple transformador de pienso a calorías... que se ha pasado sus únicos 45 días de vida sin posibilidad de movimiento limitándose a comer para ser ejecutado... Sí.

Y si realmente te preocupa las condiciones de vida de los pollos industriales en sus diferentes variedades, la mejor solución es no comer carne, o por lo menos hacerlo de forma excepcional.
#2 Venía a decir exactamente eso, pero yo lo habría sintetizado peor.
#2 Tenemos demasiada cantidad de carne en nuestras dietas, ojo, que no defiendo ser vegano, pero que se puede estar muy bien alimentado reduciendo la ingesta de carne a 2-4 veces por semana incluyendo cenas y ya.
#17 la OMS recomienda 70 gramos /día a un hombre adulto. Vamos, 1 bistec cada 3 días!
#51 puedes aportar algún enlace sobre esto? No lo encuentro y me cuesta creerlo.
#63 a parte de incrédulo, eres un inútil con Google....

www.google.es/search?q=oms+70+gramos+de+carne+al+día&oq=oms+70+gr
#2 #17 Yo soy vegetariano no practicante.
#67 yo también soy vegetariano, pero prefiero que los vegetales sean procesados primero por corderos, pollos, cerdos, ternera...
#94 como yo,vegetariano de segunda mano
#17 Yo tampoco soy vegana, pero yo creo que lo recomendado sería incluso que lo redujéramos a 2 veces a la semana. Considerando los embutidos carne, que parece ser que mucha gente se salta ese detallito.

Lo que está claro es que no podemos seguir comiendo animales 14 veces a la semana. El planeta no da para tanto.
#2 La verdad es que si solo te preocupa comer está bastante más sabroso un pollo de corral.

Por lo demás, suscribo al 100% tu comentario.
#2 Y ya no sólo eso si no que el sabor de la carne es mucho mejor, hasta el color de la carne es mejor!
Por un pollo no hay que pagar nunca más de 60€, sea de Corral, de Colombia o de Ciudadanos.
#3 Si es de Ciudadanos, entonces seguro que viene con un aliño especial que te hace venirse arriba. Y eso se paga... :hug:
#5 Te da tal subidón (en las encuestas) que hasta crees que vas a ganar las elecciones.
#5 boikot a los productos catalanes, pero a los gallegos no hay cojones.
#43 Los gallegos son inviolables.
#5 los de ciudadanos no pagan por los pollos, de hecho seguramente les paguen a ellos por marketing y otrash cosash
#3 Yo compro en Los Pollos Hermanos
#37 Esos tiene buena fama , riquísimos ! :troll:
#3 si por pollo entiendes eso que aparece en el artículo puede ser, ahora si se cría durante al menos ocho meses, evitar usar piensos para su alimentación y más necesidades... ya cuesta eso criarlo, para más los que crían a base de castañas, etc que hasta tienen los pollos su propio dietista.
Si es sobre "pollos", que pregunten a Falangito.
Yo antes compraba pollos de corral, pero un dia, de repente, me di cuenta de que estaba equivocando mi estrategia de amor a los animales.
Me estaba comiendo a un animalito que habia vivido feliz durante dos meses, correteando por el suelo, comiendo ricos cereales, compartiendo un amplio espacio con unos cuantos amiguitos.

¿ No seria mas razonable comerme a ese otro pobre animalito que ha venido al mundo a sufrir, que ha pasado quince dias encerrado en una jaula mugrienta, sin espacio para moverse y cebado dia y noche?. ¿No es mejor acabar con su sufrimiento cuanto antes?
¿No es mas caritativo que comerse al que estaba feliz trotando por la parcelita pensando que la vida es bella?

No he vuelto a comprar pollos de corral.
:-|
#6 Si te comes al que ha estado puteado en vez de al que ha estado feliz, consigues que el señor que putea pollos se haga rico y el que los trata bien cierre. A mi la mentalidad me cambió cuando un colega me dijo que viviamos en una democracia económica, cada euro un voto. Cada vez que compras algo estas votando para que ese modelo prospere y el resto no, si suficiente gente deja de comprar pollos torturados y compra pollos felices, al final habrá más pollos "felices" y menos torturados. Si pagas el doble por unos zapatos hechos en España en vez de por unos cosidos por niños esclavos en Tailandia, conseguiras que más gente en España haga zapatos y menos gente sea esclavizada en Tailandia. Y así con todo.
#10 No es oro todo lo que reluce. Mi comentario era un tanto sarcástico, pero es verdad que he dejado de consumir pollos de corral porque el pequeño productor que me los vendía ha dejado de hacerlo y no conozco la procedencia de los que se venden en las tiendas.

Porque la procedencia es tan importante como la vida del pollo.

¿Sabes que la mayoría de los pollos de corral que se venden los comercializan grandes empresas nacionales como "Coren" que utiliza a pequeños productores (por…   » ver todo el comentario
#15 está claro que lo ideal es comprar al pequeño productor, y si es tu vecino mejor, pero habitualmente eso no es posible. Los seres humanos tenemos la tendencia a dividir las cosas entre "correctas" e "incorrectas", está claro que lo dicho es lo correcto, pero eso no significa que lo demas sea incorrecto. Para mi es un gradiente, nunca vas a estar 100% seguro de que lo que haces está "bien", pero comprar un pollo de corral en el super, en general, es mas correcto…   » ver todo el comentario
#15 leo comentarios como el tuyo y me da la sensación de que algunos queréis volver al trueque

#15 #16 el pequeño productor suele hacer más trampas que una gran productor, que por lo general recibe visitas de sanidad frecuentemente.
#15 Yo lo pagaba a 13 €/kg.
No mor tu sei, ser!
#18 No entiendo la expresión "No mor tu sei, ser!"
¿Puedes traducir?
#22 No more to say, sir!
Spanglish, por supuesto.
#25 cenkiu
#26 lluar güelcom!
#30 me ha costado pillarlo, o maigot
#15 ni la gente ni el medio ambiente se lo pueden permitir. La mayoría de proteínas deberíamos consumirlas de fuentes vegetales, legumbres y pseudocereales como la quinoa. En caso de proteínas animales, casi mejor comer productos que no impliquen sacrificio animal, como leche de vaca o huevos de gallina de corral, que comer ternera y pollo, respectivamente. Al menos se baja un escalón en el consumo de carne.
#60 No estoy de acuerdo en que lácteos y huevos no impliquen sacrificio de animales. Su libertad es sacrificada para servir de recursos a los humanos. Su vida es cercenada cuando ya no resultan rentables, o padecen alguna enfermedad, porque son enviados al matadero. Dado que no tenemos necesidad de consumir ninguna sustancia de origen animal para tener buena salud no veo excusa para continuar utilizando a los animales por este motivo.
#80 Sufro por todos los veganos del mundo porque algún día leeréis alguno de los estudios que ya existen de neurobiología vegetal, que vienen a decir que "... las plantas son capaces de sentir su entorno y recordar la información proporcionada por sus percepciones, son capaces de reaccionar en consecuencia y algunas, incluso, pueden comunicarse y defenderse conjuntamente contra los depredadores." (…   » ver todo el comentario
#10 se le llama consumo responsable, aunque me parece un slogan mucho más potente y entendible el de tu amigo.

"Un euro, un voto"
O
"100 liras un voto" :troll:
#10 Por supuesto, muy de acuerdo. Sin embargo, resulta paradójico cómo no todo el mundo se puede permitir esta capacidad de elección por su situación económica, lo que demuestra muy a las claras lo que tiene de "democracia" un sistema como en el que nos ha tocado vivir. Eso sí, hasta donde podamos, elijamos y elijamos a quienes no fomentan este chantaje a la hora de elegir (casualmente quienes venden las delicias del capitalismo)
#54 es democracia economica, no universal, la democracia ha sido censitaria durante la inmensa mayoria del tiempo. Por eso me gusta lo de "un euro, un voto" deja claro que todos elegimos, pero algunos mas que otros.
#10 mis diesels, opino igual.
#10 Conseguirás que más gente trabaje en negro para las zapaterías nacionales.
www.lasexta.com/noticias/economia/100000-alicantinos-reconocen-estar-o
#10 > democracia económica

eso se llama votar con la cartera y es una idea capitalista
#6 Como muchos hagan lo que tú haces, menos pollos "felices" y más enjaulados habrán...
#6 no creo que lo enfoques muy correctamente a no ser que sea cuestion de buscar una excusa. Pero vamos, que sepas que para que no exista ese pollo que vive como la mierda 45 dis tan solo debe de dejar de haber demanda.

Yo la verdad es que habré comido pollo tres o cuatro veces en lo que va de año.
#6 "Me estaba comiendo a un animalito que habia vivido feliz durante dos meses, correteando por el suelo, comiendo ricos cereales, compartiendo un amplio espacio con unos cuantos amiguitos."
El rey león en versión pollo, cuando ves un gallina con la cabeza calva o desplumada o lo peor que le cuelguen las tripas por culpa de las guerras internas entre ellas sabrás que no hay bicho mas joputa que gallina, son tan cabronas que hasta los gatos les escapan.
Son mas de 2 meses sobre 4 años de media la mías.
Los pollos creo que son 4-6 meses lo que me duran y algún indultado que otro.
#53 y guarras, muy guarras. En el peor de los sentidos.
#74 Yo es que cuando veo la tv una granja de esas ecológicas y ves las gallinas con todas las plumas pastando algo me dice que de ecológicas 0.
Antes de ayer mi hicieron una raid a la ensalada las joputas no dejaron ni una entera.
#77 No tiene por qué. En mi familia siempre ha habido gallinas, por supuesto criadas y alimentadas de forma natural, y algunas "generaciones" efectivamente tenían la cabeza y el cuello pelado por las batallas y abusos de unas a otras, mientras que otras estaban impecables. Supongo que depende del carácter de cada gallina. Y creo que también influye la presencia de un gallo que ponga orden, y lo bien que se le dé su trabajo.
#6 que cabron... xD
Si puedes comprar un pollo que de verdad sea de corral es una cosa, pero comprar en el súper un pollo de los que pone "De Corral" es tirar el dinero, un pollo "De Corral" es lo mismo que un pollo industrial pero con algo de maiz transgénico, ni ha vivido en un corral ni ha estado libre nunca.
www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/la-treta-del-pollo-de-c
#7 perdona, pero ese link me parece un poco tonteria, es un artículo escrito por alguien que es competencia directa de los pollos de corral (vende pollos ecologicos). Básicamente dice que la diferencia nutricional no está demostrada, y que no se sabe si el maiz que comen los pollos es transgénico o no (lo que es, en mi opnion, irrelevante a menos que seas quimiofóbico mientras el producto sea seguro, y en la UE muy raro es que no lo sea).

Básicamente lo que dice el artículo es que si, que los pollos de corral son mas felices y viven libres y comen maiz en vez de pienso, pero comprame a mi los pollos que los mios son ecologicos de verdad....
#11 No hay pollos ecológicos en el supermercado, ni ecológicos ni de corral, hay pollos que comen maiz y otros que no, es la única diferencia.
Vete a un pueblo y compra un pollo a un campesino y te darás cuenta de que nunca habías comido pollo.
#13 La carne es roja, con sabor, textura, hurle y sabe a pollo, depende lo que coma, en mi casa se alinentaban con maiz nuestro, cebada, hierba verde, pan, etc,etc,etc, na que ver
#48 De hecho la alimentación afecta hasta a los huevos de las gallinas; si se alimentan de maiz la yema es mucho más amarilla y de sabor más fuerte que si se alimentan de cebada (más pálidos y sabor diferente).
Hay para todos los gustos pero es curioso lo que puede variar un simple huevo solo por las condiciones de crianza
#87 Ni se lo imagina la gente, lo malo es que ahora con las semillas made mobsanto y similares y las regulaciones, nada sabe a lo que tiene que saber, en primavera cuando sacabas las vacas al prao y pastaban el verde fresco, la leche sabia a verde.
#13 mi padre tenía gallinas, comían lo que fuera y vivían bien, sanas y cqsi en libertad. La carne era más dura y correosa que eso que llaman pollo en el super, pero no sé consumía a la cuarta parte cuando la ponías al fuego. Y tenía sabor a pollo.
#76 Suelo comprar carne del Makro o de Carnicerias y tampoco se ponen a 1/4. Y acutalmente, las del Mercadona tampoco sueltan tanta agua como antes.

Pero eso no tiene nada que ver con la alimentación, sino con el proceso posterior a la muerte del animal o que lo tenemos en el frigo y eso, al final hace que la carne se empape de agua
cocinillas.elespanol.com/2015/05/como-evitar-que-la-carne-suelte-agua-
Habría que hacerlo extensible a los huevos y comprar únicamente los de código 0, que son ecológicos y garantiza a los animales un mejor nivel de vida.
#14 La diferencia entre los 0 y los 1 es que la alimentación de las gallinas es ecológica, cosa que sinceramente me da igual.
Las gallinas que ponen huevos con código 1 son igualmente "felices" y sanas y los huevos salen bastante más económicos.
Yo lo cojo de la basura, como todo lo que cocino.
Nada, yo no me cansaré de decirlo, esto del consumo de carne no tiene más salida que el desarrollo de la carne limpia (carne creada en laboratorio a partir de células madre). Adios sufrimiento animal, adios gran parte de la contaminación, adiós antibióticos y hormonas en la comida, menor precio de producción... Yo no le veo otra salida para eliminar los males que provoca el consumo de carne. Ni nos vamos a volver todos veganos, ni nos podemos alimentar todos de animales criados felices en libertad.
#32 Realmente es la unica solución amtes del secuenciador de proteinas de Star Trek
mientras un pollo de corral no sea un pollo pintado de amarillo, que le dan de comer pigmentos amarillos y ya está, pollo de corral
#42 Pues como al salmón para que sea más naranja.
A mí me preguntó una clienta que por qué le echábamos azafrán al pollo. :shit:
Eso es porque no habéis probado un pitu de caleya de los buenos ,no de los que te ponen en los restaurantes. No puedes ni asarlo, lo tienes que tener guisando en una olla durante tres horas y la carne es oscura y rojiza. Y es muuuy diferente al pollo de corral.
#50 Y tampoco para todos los paladares. Está buenísimo pero es tan fuerte de sabor como la carne de jabalí.

Ojo a lo que sirven por ahí, cierto; según parece hay trucos para tintar la carne y dar el pego a quien no está acostumbrado como macerarlo en vino tinto...le da color pero no sabor, eso sí.
#88 Sí, no es el mismo el que pone mi madre por Navidad que el que ponen los domingos en el menú del día del restaurante de al lado.
Que le pregunten a Rivera, que sabra de calidad por un "tubo".
Si llego a saber, cuando dejé de comer pollo, que me iba a ahorrar leer tantos comentarios que denotan un trauma de ego intelectual, lo dejo antes. {0x1f618}
Esos que venden como de corral tan amarillitos en pollerias y hiper es un engaño, para comer un pollo de corral no hay como ir por algunos pueblos, verlos y comprarlos allí directamente, eso si es de corral.
Si todo el mundo comprase pollo de corral, ¿no crees que cabría la posibilidad de que ese pollo de corral acabe subiendo de precio? Entonces la gente volvería al pollo "industrial" que, a su vez, también habría subido de precio.
Resultado: al final, toda la carne de pollo con un precio más elevado.

Sí coincido en la idea en comprar al productor local conocido, lo que además de apoyar al que hace las cosas bien, al no ser algo global, no tendría repercusión en el mercado de la carne de pollo.
#64 eres un hacha en la economía
Un pollo de granja esta listo para la venta en 21 dias, vosotros mismos.
#65 vamos que no te has leído el artículo antes de inventarte eso
Siguen siendo la misma mierda, hay que echarle muchas hierbas para que sepa a lago. Mientras podáis masticar los huesos del muslo ya sabéis lo que que os estáis comiendo.
Cuando era pequeño todos los pollos tenían los huesos como Dios manda y como de vez en cuando compro en el pueblo la diferencia de sabor es infinita.
Nos quieren timar cambiando la raza para que tengan color amarillito y pensemos que es un pollo bueno, lo peor es que engañan a muchos.
#71 otro que no se ha leído el artículo y se inventa cosas
#84 Otro típico listo de Menéame que presupone cosas para quedar por encima de otros ya que en la vida real es un topo.
Me he leído el artículo y no me invento nada, cuando veas un pollo de verdad y comas huevos sin fecha de caducidad impresa, me podrás decir si miento.
¿El articulo habla de si merece la pena pagar más? Pues en una tertulia se habla de todo lo relacionado. Claro, estás acostumbrado a hablar de temas concisos delante de la pantalla como un topo. En la vida real las conversaciones derivan en temas relacionados así que airéate un poco.
Es mejor aún no consumir carne.
#89 Mejor aún no consumir ningún producto de origen animal.
En mi mercado el de pagès (supongo que es "de corral") se agota a media mañana, hay que ir muy temprano o reservar.

Claro que hay diferencia con el pollo normal, se nota en todo, empezando por el precio. Yo creo que sí merece la pena, en mi caso tanto con el pollo como con la carne o lo compro bueno o no lo compro.
«12
comentarios cerrados

menéame