Hace 2 años | Por Abajo a diariodetransporte.com
Publicado hace 2 años por Abajo a diariodetransporte.com

A lo largo del primer semestre de 2022 se podrá empezar a conducir legalmente en modo condicionalmente automatizado, Nivel 3 de automatización, vehículos de Mercedes-Benz por autopistas alemanas. Siempre a velocidades máximas de 60 km/h, bajo condiciones de tráfico intenso y solamente en 13.191 kilómetros de autopistas (Autobahn) habilitados para ello.

Comentarios

m

#3 A ver, son un fabricante de coches de verdad, es normal que pueda.

javibaz

#3 y sin conductor

Suigetsu

#3 Siempre a velocidades máximas de 60 km/h, bajo condiciones de tráfico intenso y solamente en 13.191 kilómetros de autopistas (Autobahn) habilitados para ello.

No, esto es un nivel 3 muy acotado a algunas carreteras (autobahn). Tesla a día de hoy te ofrece mucho más como navegación autónoma por ciudad por ejemplo.

sorrillo

#20 Tesla es nivel 2. El conductor tiene que estar todo el rato pendiente, a diferencia de con el nivel 3 que solo necesita estar atento cuando el vehículo así se lo pide.

m

yo no querría estar en la piel de los ingenieros que van a tener que ir a 60km/h y que les puedan pasar a 240km/h... no parece que quede claro si es que solo van a poder ir por las zonas limitadas o no...

s

#7 Yo entiendo que sólo sirve para hacer avanzar el coche en los embotellamientos. Aún así es un primer paso, y arriesgan lo mínimo ya que los coches están diseñados para que los ocupantes sobrevivan a impactos a esa velocidad.

sevier

La noticia me parece bien por un lado pero entiendo que ir a 60 km por una autovía y con tráfico intenso pocas se debe de dar esas circunstancias, sólo en atascos.

jonolulu

#0 Se ha meneado varias veces

A

#2 He buscado y no la he visto...

A

#5 Pues sí y negativizadas las dos...

JungSpinoza

#4 Es en cualquier sitio, o solo carretera?

A

#15 " Siempre a velocidades máximas de 60 km/h, bajo condiciones de tráfico intenso y solamente en 13.191 kilómetros de autopistas (Autobahn) habilitados para ello."

JungSpinoza

#17 bueno, ese es el caso sencillo, pero gran avance.

A

#18 Hay unos cuantos vídeos de Teslas estrellándose en ese escenario... Creo que es por su sistema de cámaras para el autopilot que a veces confunden cosas. Por ejemplo vi uno que se paraba en seco porque confundía el sol con un disco naranja de un semáforo. Imagina en medio de una autopista si tu coche se frena en seco...

A

#14 Perdona pero el model S son más de 100k, lo tiene un amigo con carga gratuita de por vida (por ser de los primeros) y para ser un coche de +100k los acabados son malos, el interior minimalista es una tablet pegada y mal integrada, mucho plástico, la carrocería tiene defectos en su ensamblaje... Que no son baratos los Tesla...

Ahora mismo me iría antes a un Mercedes EQS o al nuevo que van a sacar dentro de poco... Y lo que viene próximamente; Lucid, Xpeng, Nio, Rivian, etc. Casi todos más baratos y algunos con prestaciones similares o incluso superiores. Y dentro de los fabricantes tradicionales (audi, Vag, PSA, etc) también van fuertes, tanto en modelos como en prestaciones.

El único atractivo de los Tesla era el autopilot pero lo han vendido a los cuatro vientos antes de tenerlo completamente desarrollado...

P

#16 a ver, yo he preguntado por el Model 3. El Model S al final salió hace casi 10 años y ahí sí que no había competencia.
Por no hablar del Model S Plaid, que por 130.000€ tienes un bicho que corre lo que no está escrito.
También te pillas un Model 3 Performance por eso, menos de 60.000€, y ya me dirás con cuál otro lo comparas.
No digo que sea una ganga de la leche ni nada, pero que tampoco me parece un timo.
Puede que Mercedes (que lo preferiría) tenga una conducción autónoma mejor que Tesla, pero habría que ver en qué coches está instalada… en un Model 3, sin conducir solo, ya tienes muchas funciones que dudo que tenga una clase C de ese precio.
Lo de las calidades no lo discuto, cada vez que veo uno me fijo en los huecos que quedan entre las partes móviles (y a veces entre las no móviles) y las tolerancias que permiten son de risa. Los materiales que usan en los interiores no son de la mejor calidad tampoco, pero dan el pego.
Y sobre los modelos chinos, pues si… puede que sean la leche… pero ahora mismo no se ven en España. Yo creo en su momento (años atrás) vi un BYD (no eléctrico) que imitaba a un Lexus y era eso, una copia China con ruedas de bicicleta y que seguramente llevaría el típico 1.6 atmosférico 110cv. No sé cuánto le costaría al dueño, pero seguro que pensaría que más chapa lo hacía mejor coche… y en realidad parecía un juguete.
Soy bastante reticente a pensar que los fabricantes chinos vayan a tener un producto indiscutiblemente superior por el mismo o menos precio, que al final la trayectoria de las marcas y su experiencia se nota en los diseños, fabricación y mantenibilidad

mperdut

#14 Cuando el motor eléctrico y la autonomía sea lo de menos, irrelevante por que un poco mejor o un poco peor todas las marcas sean similares, no entro en ejemplos por no empezar un debate absurdo, pero te diría un montón de coches que me parecen mejor opción que un tesla.

A lo que voy, ahora mismo, motor del tipo que sea aparte, hay un montón de coches de muchas marcas que son claramente mejores que Tesla. Tienes un montón de plataformas de marcas tradicionales, bastidor, chasis, equipamiento interior, etc etc.... que están muy por encima de Tesla.

Por no hablar de marcas que vendrán, como dice #16, mas baratas y no voy a decir todas pero varias superiores a Tesla.

mperdut

Pues no se, igual es cuestión de gustos, o igual yo no tengo ni idea, pero siempre he pensado que el coche como tal, literalmente hablando, muchas marcas estan por encima de Tesla.

Es decir, a cualquiera de esas otras marcas, le pones un buen motor eléctrico con una bateria que de bastante autonomía, y para mi directamente son superiores a Tesla.

A

#11 Están mal hechos, sobre todo en los acoples de la carrocería. Hace poco vi un vídeo de una chica que demostraba que las carrocerías de los coches de los 90s ensamblaban mejor que el de los Tesla actuales. He encontrado este vídeo que habla de algo similar:



Por otro lado, las baterías no son un desarrollo de Tesla, son de CATL y Panasonic... Tesla no es superior en nada a otros fabricantes, sólo es superior en marketing (dicen que no gastan en publicidad pero tiene trampa, no gastan en anuncios tradicionales, luego untan a influencers, webs y demás para que inflen la marca...)

P

#11 #13 a ver, sin ser yo gran defensor de Tesla… que coche eléctrico rivaliza con el Model 3 en precio, autonomía y prestaciones?
Sin ser de la máxima calidad también hay que reconocer que son bonitos de diseño con su interior minimalista… y por 40 y tantos 50 mil no hay mucho más que yo sepa… que son coches muy rápidos, con buena autonomía y con un montón de funciones que, aunque algunas sean una chorrada, molan

j

¿Atasco que te haga circular a menos de 60 km/h en una autopista (que no autovía de circunvalación)? Pueden pasar años sin que se me de esa circunstancia.

B

Leyendo la noticia pareciera que en lugar de acercarnos al coche autónomo nos estuviéramos alejando.