Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

Después de que Volvo y Volkswagen hayan seguido caminos parecidos, ahora ha sido el gigante alemán Mercedes el que ha confirmado que dejarán de desarrollar nuevos motores de combustión,

Comentarios

x

Vaya, pues entonces me espero.

osmarco

No especifica para cuando la noticia pero es una buena señal.

Paisos_Catalans

#5 en 10 años habrá un tipo de coches que ya no se desarrollan desde hace 10, y otro que llevan 10 años de adelantos sin parar... no habrá color. Lo divertido será cuando la industria de las piezas de coches de combustión empiece a escasear y cada vez sea mas caro mantener algo que ni se desarrolla ni en muchos casos se va a fabricar mas... Es IMPARABLE.

ContinuumST

#12 Guardaré unos cuantos bidones de gasolina y el coche oculto en el garaje... cosas de Mad Max, no me echéis ni cuenta. lol lol

perrico

#3 Específica que los que acaban de dsarrollar han sido los últimos.
O sea que a partir de hoy.

Shotokax

#3 muchas buenas señales, pero me temo que para cuando estas se confirmen o se lleven a cabo estará el planeta hecho una puta mierda.

amporio

#3 Este creo que alguna idea tiene

I

Este sí que puede resultar un punto de inflexión.

Yiteshi

#2 Un poco, pero el punto de no retorno será cuando los barcos que mueven el comercio mundial se pasen a motores eléctricos, ellos son los principales consumidores de combustible fósil. Igual esta noticia de Mercedes Benz es hermosa

D

#19 Pero la situacion no es tan diferente, la humanidad desde el XIX con Edison, Tesla etc ... ya tiene amplisima experiencia con alternadores gigantes que dan electricidad que son los mismos que practicamente invirtiendolos serian motores electricos de grandes tonelajes, pero que pueden superar sin dificultad en potencia a los mas grandes de explosion ... el problema es el mismo, la energia ... la cosa es que los submarinos de la segunda guerra mundial y antes eran !!!!!!! electricos con grandes baterias recargables en superficie por motor de explosion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ claro ahi abajo el agua no puede haber combustion, osea que ahora mismo los submarinos de gran tonelaje militares son electricos y eso ya existe ... no tan tan lejano entonces ? ... eso General Electric, Siemens pues hace mucho que lo tendiran a punto enormes barcos electricos alguno hay por ahi

C

#27 hombre.. los grandes grandes llevan un reactor nuclear, no lo veo práctico para el coche lol

D

#31 #19 puoooo los estoy viendo barcos con 5 megawatios producidos por 65 toneladas de baterias tesla, 65 toneladas para un barco no es nada de nada pues portan miles y alguno pasa del millon de toneladas y la pintura del casco protectora pesa 300 toneladas y mas eso de los mas grandes, seria de esas cosas que no hay tantos por razones politicas mas que tecnicas, hasta peor que lo del cambio de coche fosil al electrico, el cambio del barco es hasta mas facil pero no se quiere ... los barcos de Colon desplazaban 290 toneladas que es nada de nada para un barco

Cuazga

#19 ¿Y los aviones? Leí que hace poco batieron un récord de aviones volando simultáneamente...

cosmonauta

Creo que muchos estáis brindando antes de tiempo. El diseño de un motor de combustión se hace pensando en un periodo de tiempo muy largo, a veces casi 20 años.

Lo que está diciendo Mercedes es que no se plantea un escenario con motores térmicos más allá de 10 o 15 años vista, y espera que sus últimos diseños le cubran ese periodo. Y esos coches que se vendan dentro de 10 años todavía tendrán una vida útil mínima de otros 10 o 15 años.

Es evidente que el coche eléctrico es el futuro y bastante cercano, pero convivirán con los térmicos por unas décadas más.

D

#14 No por nada, sino porqué necesitan recuperar el dinero invertido, como bien dices nos quedan muchos años de coches térmicos, espero ver con mis ojos la total electrificación de coches, aviones y barcos.

m

#15 coches, puede, de hecho tu coche fúnebre seguramente sea eléctrico, pero mover un avión es otro cantar... y los barcos tres cuartas partes de lo mismo... es una burrada la cantidad de energía que mueven... a no ser que consideres eléctrico a llevar un reactor nuclear dentro... que entonces si..

D

#24 El cuello de botella de momento son las baterías y su capacidad, el desarrollo de ciertas tecnologías es exponencial hasta llegar a un techo, y la tecnología de las baterías acaba de empezar y están metiendo mucho dinero en gigafabricas de bateríasque pretenden amortizar en no mucho tiempo, el siguiente paso es probarlo en esos tipo de vehículos con capacidades acordes al consumo de esos mismos aparatos.

D

Ufff... Cómo de jodida tiene que estar la cosa a nivel ambiental para que los gigantes del automóvil se decidan a matar la gallina de los huevos de oro.

T

#8 No tiene nada que ver con el medio ambiente. El coche eléctrico desbancará al de explosión en cuanto se solucione el tema de baterías, así que tienen que ponerse "las pilas" (jo qué buena) para no quedarse atrás.

D

#8 Les importa una mierda la ecología. Lo hacen porque les aterra los avances en coches eléctricos de los fabricantes norteamericanos y chinos.

gauntlet_

#23 Of course.

Tuatara

#8 Malas noticias. Lo mejor para el medio ambiente sería hoy mismo, ahora, parar completamente la producción de nuevos vehículos. Mantener los actuales, y reemplazarlos por modelos eléctricos únicamente cuando no den más de si.
Reemplazar cada vehículo de combustión por uno eléctrico no tiene nada de eco.

Los vehículos eléctricos serían una genialidad si no tuviéramos ahora mismo millones de vehículos de combustión rodando. Ahora supone deshacerse de montón de vehículos ya fabricados y reemplazarlos apresuradamente por otros. No por ecología, sino por esa estúpida idea de economía.

Lo ecológico sería eliminar los desplazamientos supérfluos. Potenciar como nunca el transporte público y el teletrabajo. Viajes innecesrios a reuniones estúpidas sólo por estar de cuerpo presente.

Me gustan mucho los coches. Los clásicos y los avances diarios que hay en tecnología eléctrica. Pero me gusta mucho más el planeta; y las cifras no lo soportan. El parque móvil ha de reducirse, no reemplazarse.

ColaKO

#17 Una generación de motores dura algo así como 10 años, más con las marcas tipo Dacia que reutilizan motores ya amortizados.

m

#20 Creo que va más en función de las unidades vendidas y si cambia o no la normativa de emisiones, cualquier motor lo puedes matar en 5 años si quieren en base a medidas de emisiones... obviamente no lo hacen... pero potencialmente ...

karakol

Para uno que hacía buenos motores...

D

Los caminos de la luz son inescrutables

m

#1 Dejar de desarrollar no significa dejar de vender... ahora mismo tienen motores muy buenos que pueden durar años y años y años....

powernergia

Es absurdo seguir desarrollando motores ya muy punteros con el panorama petrolífero que tenemos delante.

D

Quien ame la libertad de movimientos y tenga dinero que se compre coche ahora porque posiblemente sea el último que pueda pagarse. En el futuro los vehiculos particulares y sus ventajas quedaran en manos de los que tengan bastante dinero, el resto al autobús. Somos lumpen

m

#9 Yo he sesguido tu recomendación y con el mismo razonamiento.

Los diesel que tengo serán reemplazados, o no, por eléctricos/hibridos, pero los próximos años disfrutaré de un gasolina gordo.

El coche en propiedad se acaba por lo caro que va a resultar la adquisición que te obligarán a pensar en los modelos de suscripción.

carakola

Va a quedar un madmax muy descafeinado.

soundnessia

dejarán de desarrollar que no fabricar

Esperanza_mm

Bueno, dejan de desarrollar nuevos motores de combustión, lo que no quiere decir que sigan exprimiendo y rentabilizando lo que puedan los motores que ya tiene desarrollados, por lo que todavía quedan unos cuantos años para que únicamente veamos "luz por el camino".

D

Todo muy bonito, pero las ventas y la tendencia de penetracion en España y en Europa del coche electrico son las que son, debido principalmente a la relación prestaciones/precio de un coche electrico vs uno tradicional.

Supongo que la tecnología avanzará en los próximos años, pero sinceramente, no veo un 40-50% de coches electricos por la calle al menos hasta dentro de un par de décadas.

johel

Con los diseños que tienen pueden estirar 20 años, con implementaciones tecnicas otros 20.
La noticia no es mas que propaganda vacia alienada de toda realidad de mercado, van a vender gasolina y venderan todo lo que les permita la ley + las multas.
Este año de momento prohibicion de vender electricos en concesionario, y los 3 proximos años aceptamos multitas simbolicas con un plan perfectamente trazado 10 años vista en el que han hecho matematicas hasta el ultimo centimo con las emisiones permitidas+multas.

p

notición historica