Publicado hace 9 años por --470060-- a blogs.elconfidencial.com

Los bancos centrales han inundado el mundo con liquidez. En realidad, esta es cada vez más escasa en el mercado, especialmente de renta fija, y eso podría causar problemas. ¿Cómo es posible que, existiendo más dinero que nunca, este no fluya? Una explicación es la que ofrece Jamie Dimon en su última carta a los accionistas de JP Morgan Chase: La nueva regulación ha conseguido que las entidades financieras sean más seguras que nunca pero estas han limitado su exposición a determinadas actividades y eso ha afectado colateralmente a la liquidez.

Comentarios

D

#1 Con perdón, ese video sale cada 2 por 3 pero es una chorrada considerando que hay una cosa llamada inflación.

c

#5 inflación? Donde?

D

#6 Tranquilo, Mario está en ello.

D

#5 La inflación sí que es una chorrada, es más, es la mayor mentira de los economistas. Y podría desarrollarlo fácilmente, pero me basaré en algo super simple. La inflación se basa en un crecimiento infinito en un mundo finito. Es decir, tiene fecha de caducidad por la imposibilidad e inviabilidad de su propio desarrollo a medio-largo plazo.

Pero claro, la "inflación" resuelve todos los problemas....jajajjajaajajaja patada adelante que ya veremos qué ocurre eh!!!

D

#8 Veo que eres un acérrimo defensor del patrón oro. Yo tengo mis reservas pero está claro que la inflación, además de un robo, crea desequilibrios que terminan sobrecalentando la economía.

D

#10 Ojodisconubesdisconubes me vota negativo porque sí, sin vomentar ni argumentar... No estará a sueldo de alguien?

disconubes

#11 lol Ni me había enterado. Se me ha ido el dedo en el móvil.

D

#12 Con ese karma, qué dolor...todo resuelto entonces...

D

Sería una buena noticia si fuera cierta. Cuanta menos importancia relativa de la economía financiera, más atención y recursos a la economía real, que es la que importa.

D

Este es el problema de no tener banca pública. Ya puedes salvarles el culo mil veces y regalarles toda la liquidez que necesiten, que la usarán para su propio beneficio, la sociedad o el sistema les importa una mierda.

sotillo

Especulación pura y dura para beneficio de los de siempre pero no pasa nada siempre podemos ser uno de los que nos toque la lotería

F

Entonces hay una burbuja de liquidez por explotar. Las pérdidas de los fondos en cuanto se emita menos deuda y suban los intereses serán de escándalo. Realmente este sistema solo se sostiene con "más madera",, más déficit y más emisiones de deuda. Que barbaridad, pero es así. El que ahorre es un pardillo.