Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

Los valencianos tienen un dominio de mercado poco habitual en la Europa occidental.

Comentarios

D

Mercadona tiene una muy buena campaña publicitaria:
Unta al PP.
Unta a aytos para licencias y similar.
Unta a periódicos, artículos pagados en prensa.
Le funciona... Yo boikot Mercadona, maltrata a trabajadoras.

D

Me pregunto si la carne del mercadona es fresca y salta en la sartén, o si sigo yendo al carnicero de toda la vida.

Caramierder

#4 creo que ese no es su mejor producto, precisamente

D

#5 Ni el de ningún supermercado. Todavía no he comprado ninguna carne en ningún supermercado en la que no necesite ponerme una tapa en la sartén para poder freirla con seguridad.

Caramierder

#7 se inflan con agua, ya sabes para que den el peso que pone y se puedan vender a ese precio

D

#13 ¿Qué?
Porque lo que veo en Mercadona me aburre sistemáticamente.
Productos copiados de baja o muy baja calidad y ya no tan baratos.
Cerveza made in France, imitando a la de Lidl hecha en España;
lechugas de Senegal; patatas de conservación (emergencia) francesas;
el preparado de carne congelada con 25% de proteinas de soja (vegetal); ...
Pero seguid comprando a ese que dice que hay que trabajar más, no mejor, sino más.

Ithilwen2

#16 Eh, que yo solo estaba constatando un hecho. Yo no hago la compra semanal en mercadona.

Azucena1980

No creo, hay tiendas en España que tienen productos que nunca he visto en Mercadona.

D

#2 se refiere a la cantidad, no al tipo de producto.

Azucena1980

#11 Ah, gracias por la aclaración...

milnovecientos

La jugada de siempre: abre centros por todas partes, pon precios muy baratos -incluso por debajo del margen de beneficio- y acabas con la competencia. En unos años, ya sin competencia, empiezas a escalar los precios de nuevo ya teniendo un control bastante importante sobre el resto de la desaparecida competencia. Win.

milnovecientos

#6 Cuando se eleven de nuevo será bastante complicado, porque al eliminar la competencia y dominar desde los canales de distribución hasta los centros de producción, tiene una primacía en el mercado prácticamente monopolística. Sin embargo claro que pueden volver a aparecer comercios más pequeños, tal vez más especializados, o directamente nuevos comercios que bajen los precios y para hacer la misma jugada. No lo sé, lo que sé es cómo funciona ahora, lamentablemente.

jonolulu

#6 Escasez de canales paralelos de distribución (también eliminados por Mercadona), contratos de exclusividad, presiones sobre los productores por parte del grande, etc...

No todo es el precio final

c

Me llama la atención una cosa de los meneantes: cada vez que una empresa made in Spain sale aquí, un montón de comentarios crucifican a la empresa por todo tipo de acusaciones y llamadas al boicot. Si es una empresa extranjera, no ocurre. Se ve que deben ser muy buenas

M

#20 Yo llevo años haciéndole el boicot a empresas extranjeras como Apple, Ferrari, Gucci,... , pero no funciona oye.

Maki_

Normal. Tienen el Hummus de lentejas.

Ithilwen2

#1 En eroski también.
Pero sí, en mercadona tienen cosas que en otros supers no tienen.

D

#23 No solo eso. En todos los Carrefours hay una sección de "producto local" que guarda auténticas maravillas.

Yo, por ejemplo, con las toallitas húmedas o con los yogures de Mercadona es que no puedo.

Supongo que la clave está en coger lo que te gusta de cada tienda. Los que tengan tiempo, claro.

MrsH

#24 En una mañana de compras se pueden recorrer 3 establecimiento s con facilidad, especialmente porque suelen estar cerca unos de otros. Siempre he pensado que eso es porque son complementarios, más que competencia.

Ithilwen2

Y todo ello sin promociones, ni descuentos ni buzoneos

MrsH

Yo creo que el factor "sin gluten" tiene mucho que ver. Entre la moda y las familias de los enfermos de verdad, preferirán comprar allí donde pueden encontrar más de lo suyo.

D

#18 Correcto, te lo digo como familiar de dos celíacos.

Aunque a mí no me gusta nada, yo mezclo entre Carrefour, Lidl y tiendas de barrio

MrsH

#22 Carrefour tiene buena gama blanca de hamburguesas, rebozados y tal para ellos también, a precio razonable.