edición general
1222 meneos
3155 clics

Mercadona vende patatas de Israel traicionando a los agricultores españoles  

Mercadona vende patatas de Israel haciendo un corte de mangas patriótico a los agricultores españoles.

| etiquetas: mercadona , españa , patata , campo , agricultura
Comentarios destacados:                                  
#15 #12 porque no queremos subvencionar a estados genocidas.
#12 porque no queremos subvencionar a estados genocidas.
#15 ¿Y qué tiene que ver el agricultor israelí con el actual gobierno?

Es como decir que no compras nada hecho en China porque no quieres subvencionar al estado dictatorial chino. O mejor, y seguramente no lo sepas, ¿sabías que España ha AUMENTADO la importación de gas ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania? Ah... contradicciones....
#21 Será que no hay gente que no compra productos chinos por ese único motivo
#21 muchisimo que ver y si usted no lo ve no es culpa de los demás, es una (otra) carencia suya.
#21 No tiene que ver nada, seguramente las patatas las plantan en tierras que no son ocupadas por el estado sionista. Lo que no entiendo de ti, es que vengas a darnos lecciones del libre mercado, cuando es evidente que el libre mercado es el que tengo aquí colgado. Espero que si tuvieses tierras en tu pueblo manchego venga un puto sionista y te las robe y luego no te quejes, porque las patatas serán más baratas que las que tu nos vendes. :troll:
#21 insinuas que los ciudadanos israelíes no tienen ninguna capacidad de influencia en las desiciones que toma su gobierno? entonces, las democracias liberales no son democracias realmente, ya que los ciudadanos no tienen ninguna influencia en sus gobiernos?

Te animo a que si no estás de acuerdo con lo que hace China o a Rusia o a quien consideres, presiones de la forma que consideres oportuna. A no ser que tu moral y tu dios sean el dinero, entonces sigue ignorando todo lo demás.
#15 ¿ Entonces sí compro caviar iraní estoy subvencionando el régimen de Teherán?
#31 ¿Tanto te pagan? Chopped y gracias, como mucho subvencionas al gobierno de Murcia xD
#15 #12 prefiero comprar a Israel que a nuestro enemigo Marruecos. Mira tú...
#15 pues monta un supermercado y le compras las patatas a los sorianos.
TRAIDORES A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES! A por ellos oeoeoeoeoe
#7 xD xD Irrelevante ? opinar Donde Vamos ? Caballero :wall:
#10 ¿Por qué hemos de comprar patatas caras españoles si las israelíes son más baratas, por qué subvencionar a quien no es competitivo? ¿No serás nacionalista ejpañolista tipo Franco no? ¿Qué tiene que ver lo que hacen los agricultores israelíes con lo que hace su actual gobierno?
#12 "Por qué hemos de comprar patatas caras españoles si las israelíes son más baratas"

No se si te suenan unas cositas que están pasando en Gaza.
#24 ¿Y? ¿Hay patatas plantadas en Gaza? ¿Qué tienen que ver los ciudadanos privados israelíes con lo que haga su gobierno?
#35 ¿Qué tienen que ver? Teniendo en cuenta que Israel es una democracia parlamentaria... mejor retira la pregunta, no vaya ser que a la próxima caigas en una contradicción por despotricar contra el gobierno que no es de tu cuerda y contra sus votantes.
#35 Pagan impuestos los agricultores israelíes. Esos impuestos van al Gobierno? Ese Gobierno usa ese dinero para matar niños?

Pues no quiero que dinero español llegue al gobierno sionista para matar niños.
#35 Nada, sólo pasan por allí y pegan tiros.
#24 Al autor tampoco le deben sonar, porque alude al patriotismo, no a Gaza. Pinta a aprendiz de abascal descubriendo en 2025 que los supermercados españoles venden productos que también producimos aquí.
#12 Que tienen que ver los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos con su gobierno, porque se les sanciona? Es una reflexión. Porque no puedo comprar productos mas baratos china o Rusia. (Reflexion)
Porque se hace un bloqueo a cuba y se sanciona a las empresas que comercian con ella. Menos culpa que los israelíes tienen que Cuba es una dictadura y ellos no han elegido a su gobierno pero Israel si.
#10 No le des de comer ...
#7 Esa era la política de antes de mercadona, precios siempre bajos, ahora es "Hemos subido los precios una barbaridad"

Te metería un negativo si pudiera por mentiroso y venir a hacer propaganda de una empresa que manda a los trabajadores a morir en cada inundacion
#13 Lo sigue siendo. Cuando bajan alguna cosa le ponen una etiqueta amarilla de "bajada de precio". Por alguna extraña razón no hacen lo mismo cuando lo suben, que sucede bastante más
#13 Mejor no darle de comer....
#7 Los agricultores israelíes, por pura estadística electoral, son un hatajo de sionistas genocidas.
Israel delenda est.
#22 Eso de culpar a un colectivo (agricultores) por lo que hacen otros (la organización estatal)... eso sí es fascista.
#37, #43, estás culpando a un colectivo (la gente que no quiere cooperar con genocidas) de ser fascistas por lo que hacen otros (cooperadores con genocidas) que llevan con orgullo serlo.
#37 En Israel hay elecciones por un sistema proporcional puro. Su parlamento refleja como son los ciudadanos.
#7 yo yo yo yo mi me conmigo.
Los chinos nos ganan porque piensan en comun.
Seguid con el egocentrismo
#7 sus clientes? Yo soy cliente y se puede meter las patatas israelíes por el culo una a una Juanito.
#7 Es increíblemente divertido ver como los corporatocratas tragáis con un poco se vuestra propia medicina llamada psicopatía infantil
#1 eres un incendiario. España es deficitaria en producción de patata. Podemos dar las gracias a Francia, Egipto e Israel. Como dice #7 Mercadona busca precio y esto beneficia al consumidor final.

No tenéis ni puta idea del precio de la patata semilla de este año, si no fuera por las importaciones la gente pagaría fortunas por según que alimentos.
#1 Absurdo nacionalismo trumpista. Y culpar a un colectivo (agricultores) de lo que hacen otros (organización estatal israelí) es fascismo puro.
#43 Pues q le vendan sus putas patatas a la puta organizacion estatal israeli.

Dejad de decir payasadas.

MUY PROBABLEMENTE ESAS PATATAS VENGAN DE TIERRAS ROBADAS A PALESTINOS
#65 todas las tierras han sido robadas en el transcurso de la humanidad. Lo que a ti por lo que sea te importa mas algo que pasa en el otro lado del mundo
#97 La tierra no pertenece a nadie. Sacan provecho de ella los que habitan la zona.
#97 “Por lo que sea”.  media
#97 Sí, a mí también me importan más las decenas de miles de civiles exterminados por Israel, miles de ellos niños, con todo el sadismo que les daba su imaginación, que tener que pagar unos céntimos más por las patatas.
Pero por lo que sea ¿eh?
#65 No te hagas mala sangre. #65 es un neoliberal, ergo un sociópata que vendería hasta a su madre
#43 Una puta mierda. Israel gobierno y Israel ciudadanos son más o menos la misma puta escoria. Si fueran judíos decentes no estarían viviendo en Israel, de hecho hay muchos judíos sionistas que viven fuera de Israel pero los que viven allí son en su gran mayoría unos putos nazis asesinos hijodeputa. Y que conste que yo solo insulto, ellos (muchos), asesinan, roban, apalean y apoyan el genocidio. Cada uno que haga sus valoraciones.
#1 Siempre puedes no comprarlo. Aparte, no traiciona a los españoles, los que os sentís traicionados lleváis años diciendo que no compráis allí.
#80 siempre puedo quejarme, es el mercado amigo
#80 No solo no compramos allí, a mi me jode que mi madre compre allí y desde ahora no voy a comer nada que compre allí. Así igual, de una puta vez, consigo que no compre allí.
#80 ¿Llevas una lista de usuarios de meneame que se quejan y luego compran en Mercadona ?
#80 Eso no cambia nada, nosotros somos más listos y tenemos un Aldi cerca, el problema de los agricultores va a ser que hay más tontos que listos
#1 la culpa será de Sánchez
Tampoco es que lo escondan, lo pone bien visible en la etiqueta. Al que no le parezca bien, pues que no lo compre, o que directamente no vaya a Mercadona
#4 Exacto. No me importa de dónde procedan, siempre que la etiqueta no mienta, y asi yo pueda decidir no comprarlas.
#27 Pues si no te importa que haga negocio con un Estado genocida, careces de humanidad.
#4 Eso, ¿a quién le importa si hace negocios con genocidas?
¿Cómo le vamos a pedir empatía a un facha?
Seas tú o el dueño de Mercadona, es pedir peras al olmo.
#4 y llevan muchos años.... Las papas en Mercadona vienen manchadas de sangre
#9 ese margen 3.5% , cualquier contable , le dira que es ficticio
#11 Claro, están engañando a sus accionistas poniendo márgenes más bajos y a Hacienda también. En fin, si tienes ALGUNA fuente ponla, Hacienda y los inversores estarán encantados de hablar contigo.

Además es de sobra conocido que el sector de supermercados es altamente competitivo (lo cual significa precios bajos y márgenes muy bajos). Razón por la cual por ejemplo Dia está en pérdidas año tras y año y por la que Dia cambia de manos cada pocos años.
#29 toda opinion es valida, eso no quita tienen muchos asesores para realizar al maximo artimañas , y pagar el minimo impuesto , en eso Carrefour es numero uno , tambien en precios altos , tal como Mercadona
#36 ¿Y tú? ¿Pagas más impuestos del legalmente necesario?

Porque por si no lo sabes puedes donar dinero a Hacienda. ¿Lo haces?
#38 Caso cerrado :-D estoy apurado
#49 No pierdas ni un minuto, con semejante orate mileista...
#29 ¿Mercadona está cotizada?

Pensaba que la mayoría de la empresa era de Roig.
#54 Todas las empresas tienen accionistas aunque sean privadas.
#61 Roig y señora tienen el 80% de las acciones, pueden hacer lo que quieran. Prueba otra escusa.
#11 te encanta meter una frase en negrita, a que sí? :-D
Tiene su logica , Mercadona ya en 2021 ; cerro la venta de 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros ; un fondo Israeli , luego pagan un alquiler ... montage financiero subtil al estilo Carrefour
#2 También intentó colocar cámaras con realidad aumentada, de una empresa Israelí, para impedir el acceso de 'gente no afín' algo, sin duda, muy israelí, pero se topó con nuestra legislación, y tuvieron que dejarlo.

Yo no compro nada de allí, hace bastante tiempo... están bastante claras sus filias con Israel.
A ver, iluminados, que todavía no ha empezado la recolección de patatas en España. De algún sitio las tendrán que traer ¿o pensáis que las patatas se fabrican con una impresora 3D??
#8 hay muchos otros países que no cometen genocidio ni limpieza etnica donde cultivan patatas y con los que podemos comerciar. Y asi no mancharnos las manos de sangre
#17 Ese no el origen ni la intención del envío, el envío ataca a Mercadona diciendo que traiciona a los agricultores españoles y no es así es falso.

No vende patata española porque no hay patata española. Todos los años os tragáis la misma babosada, esto ya salió el año pasado, y el anterior, y el anterior…

www.elconfidencial.com/empresas/2024-05-19/mercadona-patatas-origen-es

Todos los años la misma chorrada…
#17 En ese caso estaría traicionando a los palestinos, no a los agricultores españoles.

Por otra parte, me sorprende que las patatas más competitivas de la época sean las de Israel.
#8 Bueno, ahi se anda. En abril ya puede haber patata nueva en España. Abril-Octubre es la temporada "normal". La patata tarda unos 3 meses. Aunque el pico fuerte de cosecha es para final de verano, principio de otoño, asi que no es extraño que tengan que tirar ahora de patatas de fuera. Las viejas ahora mismo ya valen poco.

Pero vamos, siempre que te pongan de donde son, yo no veo problema. La gente es libre de comprar o no. Y si Mercadona ve que no se vende, la traera de otro sitio.
#8 Claro, no hay patata en el mundo más que en Israel.
#20 Como comentan mas arriba, esto sale cada X tiempo. La última vez que lo miré, tenian a la vez patatas de Francia y de Israel. Desconozco la proporción. Ahora mismo, la bolsa de 3kg, tienen de origen de Israel y de España, y la de 5kg, de Israel y Francia.
#8 Pues yo todas las semanas compro en Mercadona y siempre hay patata española. Ayer mismo vi las patatas israelíes y también tenían patatas de aquí, que obviamente compré, aunque eran bastante más caras. Supongo que esa es la razón por la que las compran de fuera, yo si puedo prefiero pagar más y comprar local (y si puede ser, sin financiar el asesinato de miles de niños).
#62 La patata española no da para abastecer el mercado, hay que importar de otros sitios. Yo no estoy tan obsesionado como para ir mirando etiqueta por etiqueta lo que viene de Israel y lo que no,
#72 Claro, e Israel tiene toda la pinta, de ser la alternativa ideal, a ello...
#72 Yo sí que miro, por un tema ecológico. Si puedo comprar cebollas de aquí, no voy a contribuir a que las traigan desde 12.000 kilómetros, contaminando muchísimo más de lo necesario, y además, a países que seguramente no tienen las mismas garantías de que en su producción no se ha explotado a ningún trabajador. Aparte de eso, llevo siempre bolsas de tela de casa para no gastar más plástico del necesario. Puede que esto no cambie nada, pero si lo hiciéramos mucha gente, las cosas serían de otra manera, yo me conformo con aportar mi granito de arena.

En el caso del estado terrorista de Israel, además me niego por principios, me llamen obsesionado o no.
#62 Tienes todo el derecho del mundo a comptat o no lo que quieras, pero producir y vender patatas no es financiar el asesinato de nadie. Igual que fabricar cristales para gafas tampoco lo es. Que practiques una cruzada o una jihad es tu derecho.
#8 A ver listo, igual te crees tú que esas patatas israelís o francesas las acaban de coger!!! Son del año pasado, han estado conservadas en cámaras con gas inerte, y cuando las tienes en casa 15 días se grillan todas.
#63 tio te he puesto datos que he mirado por curiosidad y resulta que han aumentado su margen un 30% desde 2023, si tu quieres que al final sea todo culpa del gobierno yo ahi ya no puedo debatir
#77 El margen ha aumentado en un 0.9% de la facturación, lo del 30% es hacer trampa estadística.
#88 de un 3% a un 3,9% es una subida del 30% te pongas como te pongas
#98 No en precios, el margen de venta de un producto es el margen, no es el producto. Si el margen sube del 3% al 3.9% del volumen de ventas, eso como mucho es un aumento de precio del 0.9%. Es un hecho matemático.
No las metas en casa, acabarán sacándote de ella y se la quedarán. Es lo que hacen en su país.
Patatas regadas con sangre se las va a comer la madre del topo.
Qué mierda de envio y discusion organizada pactada es esta?
No se compra patata israeli porque en israel están cometiendo un genocidio. No tanto por nacionalismo español sino por boicot bds. ~200.000 personas asesinadas +50.000 niños asesinados ... por israelies.

Genocidio
Limpieza etnica
Crimenes de lesa humanidad
Crimenes de guerra
Violacion de derechos humanos
Violacion de tratado internacional de armas convencionales.
Terrorismo
Asesinato
Tortura
Secuestro
Ocupacion
Invasion
Robo
Latrocinio
Corrupcion
Apartheid
...
#60 También hay un 18% de población musulmana que son israelíes. ¿También son genocidas?
#48 en su margen de beneficios, ojo que pasan a ganar un 30% mas
#56 Y el estado recauda un 30% más también, ya puestos a hablar de porcentajes.
#63 Haces afirmaciones matemáticas que avergonzarían a un estudiante de ESO.
#63 Y eso que tiene de malo, orate mileista...
¿Exactamente que le debe Mercadona a los agricultores españoles?
#3 Nada , ni nadie nos obliga a ir , y aguantar sus subidas brutales de Precios
#5 Que suerte que vivimos en un sistema económico y político en el que podamos escoger donde y qué comprar.
#5 Mercadona tuvo un margen de beneficios del 3.5% en 2024... así que si quieres culpar a alguien de las subidas de precios, culpa a los gobiernos europeos por devaluar la moneda.

La inflación es siempre la culpa de los gobiernos, no de las empresas. La inflación es la pérdida de valor de la moneda. Los precios suben porque la moneda vale menos.
#9 No entiendo que tiene que ver eso que dices con que mercadona venda o no venda patatas españolas.
#14 Porque @DondeVamos dice que Mercadona ha realizado "aumentos brutales de precios". No, los aumentos de precios son porque los gobiernos europeos han depreciado la moneda (= inflación). Si lo que él dice fuera cierto, el margen de Mercadona habría aumentado "brutalmente" y no es así.

La inflación es siempre culpa exclusiva de los gobiernos (europeos, porque la moneda es europea), nunca de las empresas.
#32 de 2023 hasta ahora han subido del 3% de margen al 3,9%, por lo que SI han subido el margen y es posible que la gente note esos aumentos por SU parte
#53 entonces si los precios han subido un 50% la culpa es del gobierno en un 98%.
#57 y de lo woke
#57 Porque patatas.
#9 El margen neto ha escalado al 3,9%, muy por encima del ratio del sector. En 2023, el margen fue del 3%.
www.elconfidencial.com/empresas/2025-03-11/juan-roig-mercadona-resulta
#44 Estás quejándote de una “brutal” subida del 0.9% en los precios?
#9 Ron Negrita
#9 Teniendo en cuenta su posición en el mercado, un 3,5% es una barbaridad de dinero.
#69 no es una barbaridad, la barbaridad debe ser el margen del alquiler de las tiendas a cuenta de otra empresa con los principales accionistas.
#90 Son 1384 millones de euros de beneficio neto solo en 2024. Una puta barbaridad. Más teniendo en cuenta que el 80% de la propiedad es un señor y su esposa.
#9 amigo haces trampas, el beneficio neto de mercadona después de ventas ha estado subiendo esta ultima década, mirate los gráficos y los datos, y el margen comercial también ha ido aumentando salvo un par de años que bajo, el beneficio neto también ha estado aumentando, pero bueno la culpa es de los gobiernos europeos, por cierto los agricultores israelís algo tendrán que ver con su gobierno, no digo que todos apoyen sus políticas de estado pero seguro que un porcentaje notable lo hace.
#9 Claro, claro, Mercadroga, esa hermanita de la caridad patria, que genera empleo hasta a astroturfers que le sacan la cara haga lo que haga xD xD
#9 no pongas datos para que parezca que es el margen sobre sus productos.

Les quedará un 3,5% de beneficio después de impuestos habiendo descontado todos sus gastos, inversiones , regalos para blanquearse etc etc

No tiene nada que ver con el margen por producto.
#5 ¿Hay algún supermercado que no haya subido los precios? Lo digo por ir ahí, porque yo lo que veo son precios muy similares en todos.
#3 Y sobre todo, ¿Que les deben los israelitas a los miles de niños muertos en Gaza?
#3 No les debe nada, Mercadona es una empresa capitalista (SA) que solamente se debe a sus accionistas, e intenta lógicamente maximizar su beneficio económico cumpliendo a rajatabla las normativas.

Por eso yo compro en Consum, porque aunque tiene lógicamente que obtener beneficio económico, no tiene accionistas sino cooperativistas, no necesita maximizar su beneficio para contentarles con dividendos suculentos. Y por eso mismo, muchos más de sus proveedores son otras cooperativas,…   » ver todo el comentario
#40 Coincido plenamente con lo que dices, yo hago igual. Teniendo la capacidad de elegir, si no es en tienda de barrio, al consum que al menos es una cooperativa.
#40 Yo también compro en Consum. Las cooperativas son la alternativa perfecta a esa miseria y mezquindad de los millonarios. Cualquier conglomerado empresarial dominado por ellos, está dominado por la codicia y la ausencia de rigor, en materia de derechos laborales.
#3 Todo. Lleva robándoles años.
#46 ¿A si? ¿Cómo es eso de que les robaba? No sabía que Mercadona estuviera denunciada por robo.
#51 Por robo no, pero por malas artes...
#3 lo q yo a mercadona. Tranquilamente no vuelvo y ya esta.
#3 El dueño de Mercadroga siempre se ha jactado de ser "muy Español, mucho Español". No le debe nada a los agricultores patrios, pero atufa ir con la banderita en la pulsera para luego comprar lo que vendes fuera.
#3 El ir de patriota aunque luego les pueda hacer la puñeta mercadeando con el diablo.
En lo que a mí respecta no las quiero ni regaladas.
El que compra en Mercadona sabe donde compra y lo que compra. Hay alternativas más buenas más bonitas y más baratas.
De irrelevante no tiene nada. No compramos a Rusia gas y petróleo barato y nos estamos jodiendo. (No entro en los motivos políticos aquí) y compramos patatas Israel, que aparte de los motivos políticos y de protesta al genocidio, hay un montón de patas en Espana.
No todo es lo mas barato, también hay regulaciones que cumplir, pesticidas mano de obrea
Quizá Israel está usando la técnica de vender por debajo del coste, para exterminar a los agricultores, y luego cuando nadie cultive patatas en…   » ver todo el comentario
#64 En realidad compramos más gas a Rusia hoy del que comprábamos antes de que invadiera Ucrania.
En el eroski venden patata francesa y luego patata de galicia, que es la que acabo cogiendo. Puede ser algo mas cara, pero al final tiras menos.
Caviar xD xD . Si estás tieso ... No sueñes por encima de tus posibilidades.
Sí, y si compras patata española estas subvencionado el régimen español
#34 Pues el de mi país...las miserias de otros, que se las traguen ellos. Haber pensado, antes de hacerlas...
Esto no es de ahora... Es de mínimo 10 años... Y ahora caen del guindo?
Ahora vamos a descubrir las prácticas mafiosas del Roig con los trabajadores y las empresas suministradoras.
Y LIDL también lo hace
#52 ahora mismo lo hace?
Yo últimamente he visto francesa, no de Israel.
Dátiles de Israel si q venden.
#93 ayer me mismo. Todas de Israel menos una bolsa de origen francés
#52 Lidl lo hace, comprobado ayer sábado. Eran la mayoría de las opciones, pero en el Lidl tenían también españolas y francesas un poquito más caras (las que yo compré), y en cambio en Mercadona solo había patatas israelís. Visto ayer por la mañana en Mercadona, ayer por la tarde en Lidl.  media
Y Fachascal, que muy español y mucho español, tanto como el señor Roig, qué opina de ésto?
#_8 #_30 Ayer compré patatas, y no eran nuevas, pero ya ha empezado la recogida de las nuevas por Andalucía.

Edit: Parece rue los astroturfers se han lanzado de cabeza en la noticia, y meten al ignore a todo el que les ha rebatido en algún momento.
Patatas de Israel y de Francia, como otros, y cebollas las he visto hasta de Nueva Zelanda, pero también las traen de Perú entee otros sitios.

Y yo no las compro, obvio.
Serán porque las venden, que oye que esto es como lo del cambio climático..que mucho postureo por redes pero a la hora de la verdad...
Se que no todo el mundo puede y que a quien compro no hace más por nadie ni es mejor, pero llevo más de dos años sin comprar nada en Mercadona. Cero!
Y uvas de Sudafricana o Perú. Espárragos, pimientos, legumbres de Perú. Frutos secos de EEUU, etc, etc
Vamos que lo normal es que sean todo de fuera, lo raro es que sea de España.
Como dijo el dueño de espagnolo: "En España no hay capacidad".....Lo que no sabemos es a que se refería con "capacidad".
Con lo de "traicionando a los agricultores españoles" y "corte de mangas patriótico" ya deja claro que el tema NO va por la guerra, si no que por ser fuera de España.
Dicho ¿esto también habría escrito lo mismo si las patatas, o judías vinieran de Marruecos? No hace falta contestar, ya sabemos la respuesta.
#45 Se trata de que el "patriota" de Mercadona tiene más proveedores extranjeros que Españoles, y encima el hombre es "empresario modelo". Arruina a todo el pobre proveedor español que cae en sus garras, y tiene comprada a toda la prensa con métodos tipo Don Corleone. Recauda en toda España, y hace una gran labor social en......Valencia.
Buenas patatas por cierto
#47 abonadas con sangre palestina, de los mejores fertilizantes que hay. Y gratuito así que Mercadona puede mantener un margen bajo.
Sinergias.
«12
comentarios cerrados

menéame