Hace 11 años | Por --217518-- a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por --217518-- a kaosenlared.net

Apareció hoy ese mensaje en Twitter y sí, efectivamente un diario de economía lo ha confirmado y dice que La “cultura del esfuerzo” pregonada por el dueño de Mercadona se convierte en la cultura de la triquiñuela. Ni más ni menos que la consabida estafa capitalista de siempre pero con "método"...

Comentarios

Lydiawebs

#2 No sólo suben los precios, cuando cambian los envases de lata a brick (por ejemplo el tomate casero) dejan el mismo precio pero el envase nuevo lleva menos cantidad. Y luego nos metemos con ellos...

D

#9 Cierto. En El Árbol del barrio también han comenzado a subir precios "poquito a poco".

j

#9 #11 Vamos casi todas las semanas a Alcampo y ocurre lo mismo, pero parece que aquí sólo se habla de Mercadona.

neotobarra2

#14 goto #8

#20 Gracias por avisar.

Bapho

Una pregunta, por que no se ha enlazado directamente a la noticia original que aparece al pié de esta en kaosenlared? Lo digo por que la han copiado hasta la última coma...
http://www.economiadigital.es/valencia/notices/2012/08/mercadona_ya_aplica_el_iva_27834.php

editado:

Vale, ya he leído lo de #8

sabbut

#81 Porque al parecer la fuente original está baneada. Véase #10

D

#7 No me deja

D

#21 El enlace original no se puede enviar, como ya ha dicho quien ha enviado el link #10. En este se cita el artículo original.

Gargonslipfisk

#20 Llamar a negativos =/= hacer notar cual es la fuente original

Que por cierto, como se explica en #10 la fuente está baneada, algo que imagino desconocía@nuvols o bien llamaba la atención de los admins para que revocaran el baneo.

neotobarra2

#25 Qué va, a ése le da igual. Ya lo he visto muchas veces hacer lo mismo. Seguro que lo que le encantaría es que se tumbe esta noticia sin que se revoque el baneo a la web original, para que el artículo no llegue a portada de ninguna forma. Lo podrían contratar los de Mercadona para el departamento de marketing...

friscos

#3 Lo de un SánchezGordillo me parece demasiado pero un boikot un tiempo, si les dolería y es totalmente legal.
Por cierto, mis padres tienen un pequeño supermercado, si queréis la dirección para hacer el boikot...

MORT100

#15 A mí no me parece tan excesivo, por lo pronto se consiguió esto (sucedió al día siguiente al asalto):

Rajoy prorrogará la ayuda de 400 euros por miedo a que se "incendie" la calle

Hace 11 años | Por ysetcc a eleconomista.es

Plissken

Cuando un ilustre como Pedro Vera lo llama "Mercabrona" en sus tiras cómicas, por algo será

estafada

#38 que hambre me has dado a esta hora! muy buen comentario! jajajja

jainkone

#38 compra la carne en cualquier sitio que en la puerta ponga Hal-lal.

Te sorprenderás tanto del sabor como del precio

TodasHieren...

#38 y la receta de carne con borrajas?

D

Claaaaro, porque originalmente Mercadona iba a no subir el IVA y asumir ellos la diferencia, ¿verdad? Había que ser un poco cortito pensar que "por nuestro bien" no iban a tocar los precios. Lo mismo pasa con los estafadores de mierda del Mediamarkt y su famoso día sin IVA. Suben la base imponible del producto (a veces para que sea incluso más caro que el día anterior con IVA) y hala, se les llena la tienda hasta la bandera.

Yo no compro en Mercadona. Otras tiendas pueden tener algunas cosas más caras o algunas cosas más baratas, pero no me tratan de estúpido para que me trague el "noooo, si no subimos el IVA, la diferencia la asumimos nosotros"!!

Chavisevic_1

Pues vaya novedad.... se de buena tinta que los de "super"(antes eran el árbol) llevan ya desde finales de julio haciéndolo . Y me supongo que además de estas dos cadenas lo estarán haciendo las demás . Pero bueno.... como en este país yo ya he llegado al convencimiento de que somos imbéciles, a mi ya no me extraña nada que lo hagan, saben que nos lo creemos todo , etc etc etc

O

Yo no soy tonto (ah no, esos son otros)

MORT100

Pues mañana iba a ir comprar allí, pero como vea la Steimburg o el jabón de manos (lo principal que iba a comprar) 1 mísero céntimo más caros no pienso comprar un capullo, que me sé los precios de memoria, Roig.

D

No entiendo la continua campaña de desprestigio que hay últimamente contra Mercadona, como si esas prácticas fuesen algo exclusivo de esa empresa. Siempre os queda el recurso de ir a comprar a otro sitio donde os satisfaga al 100% la relación calidad-precio, elservicio de atención al cliente, la política de salarios y contrataciones, etc...

Ingenioso_Hidalgo

#32 Claro que si. Pero lo que critican es que diga que no sube el IVA con 1 clara intención de "vente a comprar que nuestros productos siguen al mismo precio". Mientras que a lo bajonero sube los precios poco a poco... Eso es publicidad engañosa.

f

#37 Es que aun encima es una temporada en la que consigue las cosas mas caras

j

#32 ¿Campaña de desprestigio?. Creo que se relatan hechos.
¿Política de contrataciones?. ¿Sabes cuántos currantes se fueron en 2010 de Mercadona de forma voluntaria? .
http://hacendado-mercadona.blogspot.com.es/2009/02/el-lado-oscuro-de-los-rrhh-de-mercadona.html

Mira, sentencias judiciales. http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php?board=8.0

Toranks

#32 ¿Sí? ¿Dónde? lol

D

#32 Te lo explico, Mercadona anunció esta misma semana que iba a dejar de distribuir un montón de "marcas" conocidas en favor de marcas blancas (que aún la mayoría no tiene ni idea de en que consisten y las critican sistemáticamente) En cosmética le ha comido el terreno a "marcas" que tenían el máximo mercado , que curiosamente ahora no dejan de anunciarse en TV cada 4 o 5 minutos, véase Nivea, Dove... y no están dispuestos a perder mercado, difama que algo queda y solucionado. Aún hay gente que sigue pensando que la noticia de hace un par de días era que las cremas de mercadona son cancerígenas, "para que leer, me creo lo peor y así me ahorro tener que pensar" . Además de lo reivindicativo que es ir en contra de algo que tiene éxito y además es español.

D

Jajajaja, ¡menudo crack de la picaresca española!
Carrefour lo compensará aumentando sus famosos "pack ahorro"
http://www.meneame.net/search.php?q=carrefour ahorro

P

Para mi, la noticia no tiene sentido hasta que no vea al Roig diciendo que NO va a cobrarme la subida del IVA. Es echar mierda por cosas que pueden pasar pero aún no han pasado.

Bueno es estar advertido pero adivinar el futuro, no es noticia. Es amarillismo.

j

#51 ¿Qué sentido tiene entonces que días antes comiencen a subir el pvp de los productos?.

A

Un mercado que estaba dominado por empresas francesas y alemanas, que se cargó a Caprabo y miles de comercios pequeños, hacían y deshacían lo que querian.... Viene una empresa española les supera y los pone a todos contra la pared sin ofertas extrañas ni promociones y sin ser de los más baratos. Y que hacemos???? Hay que HUNDIR a Mercadona como sea ¡Manos a la obra!
Si las empresas españolas intentaran ser tan competitivas como Mercadona otro gallo nos cantaría, pero solo se dedican a sacar el máximo beneficio engañando a todo el que pueden.
Mercadona es el líder y ya sabemos lo que pasa con los líderes que todo el mundo le tiene envidia.
Además de todo esto es la empresa que mejor paga a sus trabajadores en el sector, trabajan 40 y las horas extras y festivos los paga a "tocateja" Que tome nota y aprenda el Carrefour y deje de cambiar festivos por días laborables.

rafagp1

#68 noto cierto aire de resquemor contra carrefour

Synthetica

#68 Discrepo bastante en tu comentario.

Yo compraba, y mucho, en Mercadona. Lo tengo al lado de mi casa, precios competitivos, calidad de los productos más que aceptables e incluso mejor que algunas marcas - Un chollo, vamos-. Pero desde hace una temporada, digamos ¿medio año?, he notada un bajada en picado de calidad de algunos productos. Ayer lo hablaba con mi pareja: "hemos pasado de ser la familia Mercadona, a casi ni aparecer por él."

No nos equivoquemos. No es hundir a una empresa española, ya esta bien en parte del victimismo español de... Me marginan, me insultan, me menosprecian por ser español. Una empresa como esta, a lo hechos me remito, sabe muy bien a qué juega, y a que no jugará. Si Mercadona arrastra una cola tan increible de comentarios negativos, no es por hundirla, es porque el cliente se ha sentido engañado por las malas practicas de dicha empresa.

D

#68 Que Mercadona tenga ciertas cosas buenas no significa que en este caso no haya indicios de que han mentido descaradamente intentando engañar a sus clientes (la parte más importante de su negocio).

Y suelo comprar en Mercadona no por sus precios, que cada vez son menos baratos, sino porque me resulta cómodo y tiene productos que me facilitan bastante la existencia.

Obviamente si siguen con esta política sin causas justificadas, no iniciaré un plan a nivel mundial para hundir Mercadona, simplemente me limitaré a comprar en otros sitios que tengan precios más ajustados y no tome por imbéciles a sus clientes.

Y en ocasiones no es tan difícil, basta con hacer tu trabajo bien para tener a los clientes contentos y cerrar la puñetera boca sin decir estupideces.

antoniae

Por supuesto que es firme partidario de la cultura del esfuerzo... del esfuerzo de los demás.

A

Os habéis preguntado ¿a quíen beneficia este tipo de noticias y el hecho de que coincida en el tiempo con la supuesta peligrosidad de las cremas de mercadona?
No caigamos en la trampa de beneficiar intereses bastardos. Pensar antes de menear.

j

Curioso. Llevamos dos días seguidos con noticias criticando a Mercadona.

Hasta hace un Sánchez-Gordillo, en meneame abundaban las opiniones positivas sobre esta cadena.

j

#43 Porque hay mucha gente desinformada. Mira cómo se las gastan. http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php?board=8.0

D

Como valenciano hace ya tiempo que no voy a Mercadona ¿Porqué? Porque no me gusta que la gente monte negocios con MI dinero y si salen bien, como es el caso, se lleven los beneficios (y su parte proporcional el político de turno, como decía Zaplana) y si salen mal, como en muchos otros, el que se quede con las deudas sea YO a través de la Generalitat Valenciana. Por otra parte precios bajos hay en muchos sitios, solo hay que buscarlos. Y para mejor calidad tampoco hace falta buscar mucho.

jaz1

las estafas de los mercaderes, ahora los llaman "mercados"

D

No somos tontos y a partir de ahora ahí va a comprar su puta madre

D

Esta noticia no habria que haberla propagado para ver si de verdad Roig anunciaba que no subia el IVA, ahora ya no lo dira..... Y no le pillaremos....

jm22381

Las empresas van a subir los precios ahora y así el 1 de septiembre podrán decir que no los suben

D

... de ahí que, para compensar, haya que sustraerle unos carros de arroz de vez en cuando.

r

estos días también ha subido algunos precios del Fosters Hollwood's y de McDonalds, por ejemplo. Eso sí, luego dirán que no aplicaron la subida el 1 de septiembre...

Maki_Hirasawa

" Mercadona ya aplica el IVA avant la lettre, con lo que no pierde ni un duro y, además, se marcará un punto ante el consumidor. Estrategia de marketing redonda."

A la par que hasta que no suba el IVA realmente se chupan la diferencia.

X

Yo soy estudiante en Cáceres, y desde después de navidades, una gran parte de los productos del mercadona han subido acusadamente, no solo ahora, desde entonces. Desde que conocí el Hiper Tambo (compra al por menor con precios casi al por mayor) tipo makro y esos sitios, no he vuelto por mercadona. La pela es la pela...

LiberaLaCultura

¿esta es la empresa ejemplar española? Pues no quiere imaginarme como serán las malas

litos523

Pero que mania les teneis a Mercadona, seguro que solo comprais en Sanchez Romero, porque los demas super no tienen suficiente nivel.
Mercadona NO ha dicho que no vaya a subir los precios.
Otros comercios, como L'Eclerc si lo anuncian a bombo y platillo en sus centros, y las compresas ya han subido un 17%.... pero claro, no da karma criticar a estos macrocomercios que han comprado al odiado Eroski

c

#87 Mercadona SI HA DICHO QUE NO SUBIRÁ LOS PRECIOS..., de eso se trata..

trivi

y la diferencia hasta que entre en vigor el nuevo IVA a la saca!!

Maddoctor

Es de lo mas barato y la gente se queja....menudo país...

Continua la operación antimercadona....

D

Editado.

D

No compréis en Mercadona y problema resuelto.

unf

#34, ante un problema de este tipo hay dos cosas que hacer:
1) Dejar de comprar
2) Darle publicidad para que la gente que no lo sabe, se entere.

Que se haga lo segundo no significa que no se haga lo primero.

t

Cada día más razones para no comprar en Mercatrola. La que más me motiva es que no tengan ni un producto ecológico. Me voy a los mercados locales, colmados y pequeños vendedores. Si algo me cuesta un poco más caro...lo asumo, total no voy a salir de pobre, y que conste que cobro menos de mil euros.
Las acciones de los consumidores a favor o en contra de vendedores son más efectivas de lo que nos creemos. Nos han hecho creer que no tenemos poder ninguno, hay que empezar a deseducarse!

G

#89 Que no tengan productos ecológicos los honra ya que la normativa europea actual es un despropósito que te hace pagar más por unos productos que no aportan ventajas a la salud y tienen una huella ecológica más elevada.

Si te interesa el medio ambiente NO compres productos con el certificado de ecológicos. Son una estafa.

Jack_Herer

#94 ¿Puedes desarrollar eso o aportar algún enlace con esa información? De verdad, me interesa.

eltiofilo

O a lo mejor las subidas están relacionadas con el asunto de la sequía en USA, independientemente de que el Sr. Roig me parezca un gilipollas integral.

D

Pues menuda jeta. Luego algunos aplaudirán con las orejas diciendo que Roig es mi señor y el tal.

Mefistro

Es algo generalizado, ayer hice mi compra semanal en Eroski y ya noté subidas de precio, desde la docena de huevos, el pollo/pavo que es lo que suelo comprar de carne y en congelados también. Total que suelo andar por unos 60€ y ayer fueron 70, lo único que compré fuera de lo habitual fué atún de más calidad a unos 4€ el pack de 3 latas.

enmafa

yo como nunca puedo pasar de 20 euros en la compra a la semana, o compro menos o dejo de comprar algo..

TonyStark

#73 explícame como lo haces yo no puedo pasar de 60 en la compra semanal (para 2 personas) y nos las vemos putas

jsianes

Ya me doy cuenta que está subiendo. Si siempre compro mas o menos lo mismo y cada semana me cuesta mas hacer la compra es de cajón. En los últimos 2 años mi compra semanal ha pasado a encarecerse en 20€... casi nada.

#75 yo igual que tu: compra semanal para dos personas. Hace un par de años estaba en una media de 60€/semana. Hoy no bajo de 80€, sobre todo y intentas comprar productos frescos (fuera del mantra Hacendado). Creo que vamos a empezar a comprar en otros sitios, Mercadona ya ni tiene tanta calidad y de barato cada día menos.

m

compren a los alemanes que no suben el iva...me parece mal que a una cadena española le tiremos piedras.

albandy

No solo Mercadona. El Bar al que solía ir ha subido las cañas a 2,10€ cuando estaban a 1,80€ (ya de por si caro).
Todos los jueves al salir del curro nos íbamos a tomar un par de cañas, ahora va a ir su p. madre. y nos iremos al bar de los chinos que nos cobran 1,40€.

charlie__X

digo yo, no puede ser causado en parte por la subida del precio de los alimentos y la materia prima en general?
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120809/alimentos-precio-alimentos-aumenta-1492531.html
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4187188/08/12/La-industria-alimentaria-prepara-una-fuerte-subida-de-precios.html

Ai no, esto es meneame. Los malos son los jefes y terratenientes siempre.

1

vengaaa todos como putos borregos a criticar.... me meo del que dice lo de publicidad engañosa.... y que publicidad no lo es???

demostenes

El mayor coste para una empresa son las nóminas y los seguros sociales. Ahora mismo los empleados del Mercadona están tratados mejor que los de ECI. Si quereis productos baratos luego no os quejeis de sueldos miserables.

D

Quizá fuera a decir que "ellos no iban a subir el IVA" e intentar tratarnos como estúpidos... Pero la calidad-precio sigue siendo imbatible... No me dejéis sin Mercadona cry

j

#50 ¿Tú has mirado bien eso de calidad/precio?. Ahora intento evitar ir allí, pero muchas cosas dejan mucho que desear.

D

Un dos tres, pollito inglés, sin mover las manos ni los pies.

chulonsky

Y mientras tanto obtiene un beneficio extra.

D

Ha bastado la 'performance' del barbudo demagogo para que meneame se haya vuelto en contra de uno de sus grandes héroes, Mercadona. Sic transit gloria mundi.

D

La esta de la compra lleva meses subiendo, la entrad del euro y su redondeo supuso un gran incremento, pero como eramos ricos hasta nos parecía mejor pagar más. Sube el IVA con lo cual suben carburantes,sube la luz, suben impuestos y aunque uno diga que no va a aplicar la subida del IVA a sus productos , en todos los supermercados de alimentación están subiendo los precios y lo que nos queda por ver. Sobre la campaña contra Mercadona, siempre digo lo mismo, si no te gusta busca otro sitio o compra en el tendero de la esquina del barrio, eso sí, luego me contáis las políticas sociales de CI, Carrefour y demás...pero bueno aquí se mueve la gente por modas, en un par de meses el "enemigo" será otro y veremos los mismos argumentos y no por irreales o falsos, no sino porque básicamente son los mismos.

Lalu53420988

Pues eso es este señor, todo un ejemplo de cómo intentar trepar pisando al más pobre. Así, a medida que ha subido sus precios, me he ido yendo al mercadito de la esquina. Es gente humilde que trabaja como chinos, como el quiere!!! Por favor, qué asco me das Roig

G

Alegraos! la estrategia es buena. Pero mejor es que salga a la luz. Comentadlo y que cada uno saque sus conclusiones.

arivero

Es un desastre que ninguna de esas aplicaciones de moviles de hacer bases de datos de precios haya llegado a funcionar.

b

La sidra de su marca ha pasado de 79 a 95 , eso es cerca de ¿ un 20 % ?

iniciativas

Está claro, crean el problema y luego lo resuelven para colgarse la medalla

c

He decidido comprar en una tienda pequeña que tiene prácticamente de todo. Subirá también el IVA, pero probablemente no me mentirá.

La cultura china del "vivir para trabajar", que este señor preconiza, la aceptarían gustosos todos sus trabajadores si se valorara su hora de trabajo la cuarta parte de lo que valora la suya propia, y claro, siempre que la empresa fuera de su propiedad.

m

Pero hay algún supermercado que no esté haciendo esto mismo..? Es igual que el "día sin IVA" donde el día anterior te suben los precios para que el descuento sea mucho menor.

Keldon82

No sólo lo están haciendo en Mercadona. Ayer tarde fuí al Día y todos los precios de lo que habitualmente compro había subido mínimo 1 centimo. El caso más llamativo era el de unos dulces que en el paquete pone bien grande 1€ lo vendían a 1.03€

R

Oh sí, la estafa capitalista de subir el IVA. Un clásico del neoliberalismo ultraliberal de extrema derecha.

j

¡Cómo nos toman el pelo a los españoles!.

D

Se ve que como no se dejaron robar por el bandolero de marinaleda, ahora en meneame mercadona son los malos.

D

Llamamientos a negativos desde el Nótame:

@1297851

Y por supuesto todos los atunes a votar negativo para que esta noticia no salga a Portada.

D

Aquí la berdadera isquierda en todo su esplendor

D

Así entre una turba enfurecida y les saquee... oh, wait! lol

#13 hei, tu fuyzte ha mi mizmo kolejio, ha ke sin?

Vanillachaos

#13 Tres cosillas:
1) Orror! Mis hojos! Comienzan a sangrar... (Esto es ironía que luego me coséis a negativos)
2) Los excesos son malos, y tu estas abusando del uso indiscriminado de la B y del seseo.
3) ¿Qué tiene que ver la izquierda aquí?

1 2