Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

Los supermercados valencianos han publicado un estudio sobre los nuevos hábitos del consumidor español en el que se especifican muchos de los puntos en los que centrarán su estrategia para los próximos años.

Comentarios

VG6

#51 AMEN HERMANO!

Ipsen

#51 Lástima que la política de mercadona sea la de comprar siempre la opción mas barata y no mirar de dónde...

Estoy de acuerdo en que no voy a llorar por intermediarios pero ojalá todo el empleo y beneficio repercutiera únicamente aquí...

xyria

#59



"“Polka de El Intermediario”. La verdad es que este tema originalmente se titula “Polka Frutera”, y es una adaptación de un poema de uno de los más celebrados escritores de humor en la Literatura Canaria del siglo pasado, Juan Pérez Delgado, más conocido por Nijota."

D

#51 no es ni tu dios ni tu amo, ni el mío, por que yo no compro en Mercadona. y tú comprarás si quieres.
Tu amo ahora mismo es el Gobierno, al que debes tributo, y que te da una tarjeta con un código de identificación que llama DNI.

RobertNeville

#51 Muy buen comentario. Tan sólo decir que las multinacionales que operan en España pagan el impuesto de sociedades en España. De la misma forma, YPF pagaba en Argentina por los beneficios que obtenía en Argentina.

Lo que las multinacionales llevan a su domicilio social es el beneficio después de impuestos.

Por esa razón, cuando se comparan los beneficios globales que obtienen las multinacionales españoles con los impuestos que pagan aquí, sale un porcentaje tan ridículo. Es porque pagan en otros países. No podemos cobrarles impuestos por esos beneficios porque eso iría en contra de nuestra Constitución, contraria a la doble tributación.

D

#51 sera tu hijo de puta porque mercadona no vende un solo proudcto de mi tierra, solo vende productos de valencia o aceite marroqui o fruta extranjera echando a pique el mercado local

yo prefiero un empresario extranjero que venda y comercialice productos españoles, a un empresaurio español que por muchos sobres que de al PP venda productos extranjeros en españa por muy española que sea su empresa.

date cuenta de la burrada que dices.

Caramierder

#17 Eso es así. A más concentración de la distribución, más poder sobre industria y sector primario, más capacidad de manipular precios, y en última instancia menos competencia.

D

#17 No estaría de más que te informaras un poco sobre los plazos de pago de cada uno de los grandes supermercados, de lo que marca la ley en el tema de productos frescos, de quien lo incumple...

Por actualizarte un poquito, nada más.

ChukNorris

#24 El Arbol estaba quebrado y los proveedores no iban a cobrar ... deberían darle las gracias a DIA por haber comprado el pufo que tenía el El Arbol.

BiRDo

#35 Claro, y compras el negocio y toda la infraestructura para luego no pagar a los deudores de ese negocio. ¿Y encima darle las gracias?

ChukNorris

#34 La diferencia es que es el propio Mercadona quien te financia ...

BiRDo

#17 Bueno, yo es que dejé de ir al Mercadona cuando dejó de traer las marcas que me gustaban. Al poco tiempo salió a la luz que era uno de los sobornadores del PP (estaba este hombre entre los papeles de Bárcenas) y desde entonces ya ni aunque me pille de paso.
http://www.20minutos.es/noticia/1716991/0/lista-empresas/dinero-donaciones/pp-barcenas/

thingoldedoriath

#17 Esa técnica la lleva aplicando ECI desde hace años y no solo en alimentación. Y no se ha concentrado nada, porque la gente tiene muchos establecimientos para escoger.

Caramierder

#4 Pero los consumidores no le dan la espalda sino todo lo contrario...

Azucena1980

#5 Los consumidores no, pero los proveedores de calidad miran hacia otros mercados.

ipanies

#4 Eso esta claro, su modelo de crecimiento es muy conocido por que no es nuevo, una vez eliminen toda competencia, pues eso, no tendrán competencia lol

lucas.rosillofuste

#4 machacar por quitar intermediarios? Al contrario el intermediario tiene de machacar para poder vender el producto y sacar tajada y que sea rentable.

D

#4 ¿Proveedores? ¿No querras decir marcas? ¿Procter and Gamble, grupo Coca Cola, grupo Nestle, etc...?

xiobit

#4 Bueno, y buenos contratos para sus trabajadores comparados con el sector.

Asecas

#15 Por eso la marca blanca está igual de precio y no destaca por ser mucho más barata...

D

#20 Te das cuenta de que has dicho lo mismo en las dos partes?

D

#20 Pues en estos primeros 3 meses que llevo de universitaro independiente que casi no llega a fin de mes, he de decir que la marca blanca del Mercadona es lo más barato que he encontrado fuera del Alcampo.

D

#15 ¿y qué aportan a la humanidad los intermediarios? entiendo el valor de un cientifico, un agricultor, un artista ¿pero un intermediario? ¿cuanto valora un intermediario su tiempo sin inversión frente a un productor de tiempo+inversión?

McManus

#39 Transportar el producto para que lo compres en la comodidad de tu barrio, que no es poco.

D

#62 Por ejemplo. O comprarlo cuando hay una gran producción, almacenarlo a su coste, y vendertelo cuando hay muy poco en el mercado.

Huis, que malos, que están especulando. Pero a nadie (vaaale, a casi nadie) se le ocurre comprar cientos de kilos de lo que sea y tenerlos almacenados en el dormitorio para cuando no sea tamporada.

D

#62 Eso es un camionero, no un intermediario.

D

#47 o a) o b)

U obtiene más beneficios debido a eliminar el coste del intermediario sin rebajarlo en el precio final...
O el precio final es mas barato porque se repercute el beneficio de un intermediaro menos, pero ellos ganan lo mismo.

RobertNeville

#64 No. El intermediario te cobra el precio del servicio y su ganancia. Tú puedes realizar la labor del intermediario y repercutirla en el precio final a precio de coste. Eso baja el precio final puesto que no se incluyen los beneficios del intermediario.

D

#81 entonces mercadona no tiene mas beneficios en la venta, sólo le permite poner los precios mas bajos.

Baro

#64 Bueno, también, al tener menos coste, puedes reducir el precio haciéndolo más competitivo, y sin embargo aumentar tu ganancia.

Varlak_

#15 a mi que se quede sus beneficios no me preocupa, lo que me preocupa es que va a hacer cuando tenga el monopolio de venta de comida en España y todos los demas que le puedan hacer la competencia hayan quebrado. Eso si me preocupa.
CC #47

RobertNeville

#72 La competencia entre empresas sólo puede traer beneficios. Tranquilo que Mercadona no va a convertirse en ningún monopolio. Un angelito acaba de desembarcar en España:
https://www.costco.es

Varlak_

#75 A mi la competencia me parece genial, y lo que hace mercadona, en principio, no me parece mal, lo que me preocupa es que se convierta en monopolio o que la competencia no sea justa, me preocupa por ejemplo que tenga ciertas ventajas compitiendo gracias a ciertas donaciones que hace a cierto partido que aparece en tu logo y que nadie sabe que estaban pagando. A mi el capitalismo bien hecho me parece bien, pero las mafias y los monopolios no, y Mercadona tiene algo turbio. Lo uqe noquiero es que nos enteremos demasiado tarde de que es.

RobertNeville

#83 Claro, una cadena de alimentación que gana 543 millones de euros va a obtener beneficios por donar 150.000 euros a un partido. Si que se cotizan poco los favores hoy en día...

Si tienes pruebas de que Mercadona actúa deshonestamente ya estás tardando en denunciar en el juzgado más próximo.

Varlak_

#88 Claro, una empresa que gana 543 millones al año saca beneficios regalando dinero por nada. Por supuesto que no tengo pruebas de nada, pero no insultes la inteligencia de la gente sugiriendo que Roig regala dinero al PP a cambio de nada o sugiriendo que 150.000 euros es poco dinero...

RobertNeville

#92 No insultes tú mi inteligencia pretendiendo hacer creer que 150.000 euros son suficientes para amañar concursos públicos.

Es más, si yo fuera un empresario de éxito, también donaría dinero a partidos que prometen respetar la propiedad privada y bajar los impuestos. No se me ocurriría donar dinero a Podemos, por ejemplo, que pretende llevar la presión fiscal en el IRPF al 55%.

Será que no han habido también donaciones a Podemos...No sé tú pero yo todavía no he visto una letra del informe de Monedero. También le pagaron 150.000 dólares a Luis Alegre por su tesis doctoral.

En fin, no me tomes por imbécil.

Varlak_

#94 No tengo ni idea de cuanto dinero hace falta para amañar concursos publicos, yo no soy del PP

RobertNeville

#97 Como eres de Podemos entonces quizá sí tengas idea de cuánto cuesta montar un partido y una campaña electoral.

Varlak_

#98 No soy de Podemos, lo que si que se es que si podemos tuviera algo turbio (algo que no fuera una parida, como lo habitual) ya se habria descubierto con la cantidad de medios que el establishment ha puesto para hundirlos, si la unica mierda que han conseguido encontrar es que a Monedero le han pagado por hacer un estudio en Venezuela y que Errejon cobraba becas sin ir a la oficina, parece bastante mas limpio que un partido al que han procesado a todos sus tesoreros...
Por otro lado, si tan buenas intenciones tiene Puig al dar dinero al PP, podria haberlo donado a alguna de sus fundaciones publicamente, en vez de por la espalda y en B como si fuera algo turbio.... A menos que fuera algo turbio, claro...

RobertNeville

#99 Hombre, Podemos es un partido pequeño, es normal que no haya estado metido en grandes escándalos. De momento sólo podemos decir que ha recibido millones de euros del chavismo:
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html

Errejón cobraba por investigar y no investigó. La prueba de ello es que su firma no aparece en el trabajo final.

Resulta sospechoso que absolutamente toda la cúpula directiva de Podemos haya estado metida en asuntos turbios. Joder, si hasta en el PP hay inocentes lol

D

#75 Tienes razón. Desde que ha llegado Costco, seguro que los directivos de Mercadona no duermen. Hasta ahora no se han enfrentado a ningún otro grande del sector, como Carrefour, Lidl, Aldi, Metro, Alcampo,...

D

#72 Supongo que aquí nadie sabe que la cuota de mercado que puede tener una cadena en España está acotada por la ley, y aunque hay discrepancias sobre como se cuenta (y unos pueden decir que alguien vende más que la cuota y otros que aún no han llegado), nadie puede pasar de un cierto porcentaje de las ventas totales del país.

Espera, que esto es meneame: "no te preocupes, en cuanto estén cerca de llegar a la cuota máxima, seguro que cambian las leyes para contarselo de otra forma".

D

#47 Creo que saldríamos más beneficiados si bajan ligeramente los PVP y se le paga lo justo al productor. Pero eso no va a pasar, al menos a la larga. Se mantendrá el PVP y el pago al productor.

RobertNeville

#85 Si el productor considera que se le paga poco y que el beneficio del intermediario es totalmente desproporcionado, ¿a qué espera para ponerse a distribuir? Si es cierto que los beneficios son tan exorbitantes no debería costarle demasiado distribuir a precios inferiores a los actuales.

D

#89 Sí, por supuesto, pero necesitas más infraestructura para ponerte a distribuir toneladas de producto. A lo mejor los agricultores/ganaderos ya tienen bastante como para meterse a distribuir. Sigo pensando que la competencia entre proveedores debe ser por la calidad del producto y no por quién está dispuesto a cobrar menos. Y si no vendes, cultiva otra cosa.

No sé, quizá es muy necio pensar que a un trabajador se le debe pagar lo que merece

Recuerdo una situacion creada por el señor mercadona con un proveedor, no sé hasta que punto es cierta y no me apetece investigar ahora, pero iba de que se le ofrecía aumentar la produccion una barbaridad. El proveedor se empufa hasta el límite y más allá porque le va a distribuir el metadona, y una vez empufado, los precios que le pagan son menores. El proveedor se ve en la situacion de que o trabaja por menos de lo esperado, o se arruina porque tiene megainversión con megaproducción que su cliente no quiere.

No sé de parte de quien ponerme, si del metadona por estratega o del proveedor por querer acaparar todo el mercado. Creo que estoy más bien en contra de este tipo de comercio

davokhin

#15 Digamos que bajará los productos hasta el nivel donde será el más barato, pero seguirá maximizando los beneficios. Es un win-win para ellos y para los consumidores
Pensar que va a bajar los precios hasta precio de su coste más un pequeño porcentaje de beneficio no es realista, no son una ONG

Varlak_

#50 lo bonito va a ser cuando tenga el practico monopolio de venta al por menor de comida y decida que la barra de pan cuesta el doble. Ahi si que va a sacar beneficio, que no es una ONG

D

#74 Hay muchos más proveedores: lidl, carrefour, Eroski, Alcampo...

davokhin

#90 efectivamente (cc #74) es lo que tiene que sea un mercado sin apenas barrera de entrada, cualquiera puede vender ese producto. Por eso cada vez que hay alguien que logra reducir mucho los costes de producción, lo normal es que la reacción en cadena que desencadena beneficie a todos. Primero a esa empresa que bajará los precios pero no muy por debajo de la competencia para seguir maximizando beneficios, y luego las otras compañias averiguan también las causas de la reducción de costes y la aplican a su producto, iniciando la guerra de precios.
Así que al final es beneficioso para el consumidor si hay libre mercado (si no hay pactos entre las compañías para joder al consumidor, claro está)

Stash

#3 Va a hacer un Google.
Al final todo pasa por ellos.
Y ellos ponen sus condiciones.
Si crees que eso va a mejorar la cadena y va a ser justa para el productor creo que te equivocas. Les dara una miseria, algo más que lo actual, pero casi la misma miseria, y Mercadona se embolsará lo que antes se quedaba en el camino.

PythonMan8

#1 por culpa de fanáticos antisistema como vosotros nunca votaré a ningún partido de izquierda. Ni si quiera eliminar intermediarios os parece correcto. Todo lo que no sea ser un muerto de hambre y un amargado que va de perdedor por la vida os parece pecado.

Lo que ha hecho Mercadona lo podía haber hecho Eroski, Al campo, Carrefour, El Corte Inglés, Capravo, dia, ... pero lo han hecho mercadonna porque han sido los mejores, igual que fueron los mejores al adelantarse y etiquetar todos los alimentos apropiadamente (y todavía estoy esperando que el resto de supermercados lo hagan).

D

Yo hago lo mismo en lugar de comprar en Mercadona compro directamente a los proveedores: agricultores,ganaderos pescadores

Caramierder

#10 Pero sale mucho más caro comprar ahora mismo por internet directo desde la lonja o el campo no? Porque los costes de transporte ahora mismo encarecen el producto...

Asecas

#11 Martes, jueves y sábados te encuentras a agricultores locales vendiendo en la plaza del pueblo, sin intermediarios.

D

#21 y de qué viven los empleados de las tiendas?

D

#11 No lo se. No compro por internet. Yo lo tengo muy fácil. Pero incluso en ciudades, al menos en Barcelona se puede acceder en mercados o cooperativas

D

#12 ¿ A algún pescador de truchas? No el pescado, pero si lo demás. He mencionado el pescado, porque me da pena ver como decae la venta del pescado autóctono, mientras la gente compra salmonete holandés en Mercadona

Pepetrueno

#42 lol Cambio "pescado" por "sardinas".

D

#43 he editado el anterior comentario. Perdona has sido muy rápido!

Pepetrueno

#44 No problem. Por cierto, en los Mercadona de la costa muchas veces venden (o al menos así lo dicen) pescado de lonja.

D

#45 Venden una parte ínfima del pescado proveniente de la lonja o de buques de pesca local, con esto consiguen que mucha gente que se fija poco, crea que todo es local. La gente compra pescado barato de sitios lejanos y mientras los pescadores locales pierden a sus clientes.

thingoldedoriath

#48 Venden una parte ínfima del pescado proveniente de la lonja o de buques de pesca local, con esto consiguen que mucha gente que se fija poco, crea que todo es local.

No se en que lugar de España la gente se fija tan poco que no es capaz de distinguir entre variedades de pescado fresco y variedades de pescado congelado!! (no niego que eso ocurra, España es muy grande y a algunos la costa le queda lejos...).
Aquí venden pescado fresco proveniente de pesca local, a buen precio y mucho congelado (incluida la panga...); cada cual compra lo que quiere y no veo que engañen a nadie en ese aspecto.

thingoldedoriath

#45 Lo hacen y casi siempre más barato de lo que lo puedes conseguir en la lonja (si es que lo consigues).

Gunther.Frager

#10 Las grandes cadenas como Mercadona o Carrefour hacen pedidos masivos a los productores, con lo que desde una posición de fuerza consiguen un precio mejor, por ejemplo un 7% menos. Luego esa cadena te lo vende por un 7% más y te está cobrando lo mismo que te cobra el productor a ti directamente.

D

#14 Pero la calidad del producto que yo compro es muy superior

Gunther.Frager

#40 No, tu compras el producto del tiempo, el que te venden en los portales de los pueblos. Yo también lo hago.

El producto que te vende Mercadona ha tenido que ser transportado, refrigerado y manipulado, y además se recoge menos maduro.

BM75

#10 ¿Tú no trabajas ni tienes familia, no?
También me dirás que talas tus propios árboles en lugar de comprar el papel higiénico "hecho"...

D

#76 Me queda tan lejos Mercadona como la tienda de verduras y huevos directas desde el agricultor, o la pescaderia. No, no me hago el papel de water, pero quemo la leña de los arboles que corto, para complementar la energia solar los días que no hace sol.

D

#10 Eso está muy bien. Yo compro aceite de oliva a una cooperativa (de La Rioja, aquí no hay olivos), en alguna ocasión algunas verduras a una ONG que tiene aquí instalados unos huertos para dar trabajo a discapacitados (no hay siempre, claro), podría comprar huevos (alguna vez lo he hecho) a una compañera de trabajo que tiene gallinas, yo mismo pongo unos tomates y unas lechugas en mi casa en verano (se dan mal, no hay clima)... y poco más.
No se puede mantener una familia de cinco personas de eso. Estaría bien, pero es utópico.

D

#10 comentario chorra a más no poder. Imaginemos que una persona tiene suficiente tiempo para ir a unos 10 proveedores distintos a comprar (uno de aceite, otro de leche, huevos, carne, pollo, verduras, frutas de varios tipos...). Luego es que queda simplemente el problema de que a tu alrededor no hay proveedores de cualquier cosa, si vives en Galicia tu me dirás que proveedor local tiene plátanos, o si vives en Cuenca buena suerte encontrando atún de un proveedor local.

D

Bien hecho está. Es un prometedor comienzo

joeelgordo

Lo que no dicen es que los precios no variarán, que el ahorro acabará en el bolsillo de mercadona

Zeioth

No debería ser ninguna sorpresa.En mi zona acaban de abrir casi simultaneamente junto al Mercadona, un MAXI DIA y un ALDI. Ambas cadenas están centradas en esa estrategia de menos variedad a menor precio. Cuando esto ocurre es porque existe ese tipo de demanda.
(Estamos en crisis, que esperabais).

robustiano

Más bien querrán decir "que no se bajen los pantalones ante nuestras exigencias", j*der con la neolengua ésa...

D

¡No puede ser! ¡Pero si el otro día escuché que "hay que a apoyar a las empresas porque son las que crean empleo!

¿Me están hustedes disiendo que a las empresas les interesa reducir el personal? ¡Imposible!

elzahr

#22 Si no logras ver la compatibilidad entre ambas afirmaciones, es que necesitas clases urgentes de economía.

Así en resumen:
¿Quién puede crear empleo? Las empresas*
¿Cuál es el objetivo final de una empresa? Ganar dinero, y si despidiendo (o contratando) lo logran, pues lo harán.

*Disclaimer: el estado también puede, pero es que este último sale directamente de nuestros impuestos y no crea riqueza.

M

#54 Cualquiera puede hacerlo, se llama autónomo.

elzahr

#63 Un autónomo no deja de ser una empresa. Y sí, cualquiera puede crear una empresa.

M

#67 Pero es que como tú lo has dicho parece que debamos darle gracias a las empresas por crear trabajos de mierda, cuando lo que crea el trabajo no son las empresas, es la demanda: si necesito alimentos, como por ejemplo tomates, para comer los tendré que comprar los venda una gran empresa como Mercadona o el agricultor de la esquina.

elzahr

#73 Yo no he dicho eso. La economía es un ciclo continuo donde participan oferta y demanda.
Cuando se pide apoyar (o dar gracias, como quieras) a las empresas se refiere precisamente a no cargarse el lado de la oferta de la economía, que a su vez genera empleo, que a su vez genera demanda, etc.

M

#77 Cuando el lado de la economía que genera empleo (grandes empresas) presiona a los políticos para poder contratar/despedir más barato y para pagar menos impuestos, alterando así el lado de la economía que genera demanda (menos trabajadores, cobrando menos y con menos servicios sociales debido al menor ingreso por impuestos, producen menos demanda) lo lógico sería pegarle una patada en el culo y que se fueran a freír espárragos.

Cuando si ya hay demanda y la oferta tiene un margen de beneficio bastante amplio, si a la empresa no le parece bien ese margen de beneficio pues que se vaya que ya vendrá otra a la que sí le interese. No se van a perder empleos porque hay una demanda que satisfacer.

Digo esto pensando en lo que dice mucha gente cuando algún partido político sugiere subir los impuestos a las grandes empresas (esas que apenas pagan impuestos): que si ganan menos las empresas se irán, cuando si a una empresa le das a elegir entre ganar la mitad de lo que ganaba antes y no ganar nada hay que ser muy tonto para elegir la segunda opción y si la escogen, por joder, alguna otra empresa vendrá que acepte ese beneficio. Por mucho que Mercadona cierre por tener que pagar más impuestos por sus beneficios los españoles no vamos a dejar de comer (alguien tendrá que dar el servicio que antes daba Mercadona).

elzahr

#96 De acuerdo en casi todo lo que has dicho. Un par de matices.

No estoy diciendo que haya que ponerles una alfombra sólo porque crean empleo, sino que hay que "tratarles bien" como parte importante de la economía que son.
De hecho estoy seguro que muchísimas empresas estarían encantadas de venir si España tuviese menor presión fiscal y más flexibilidad laboral. Ahora bien, como éstas empresas no están de acuerdo con nuestras reglas, no entran, de acuerdo con eso, no las queremos aquí.

Las que están aquí, por otro lado, es porque son capaces de "aguantarnos", en cierta manera. Y en éste caso concreto, no se puede precisamente acusar a Mercadona de pagar pocos impuestos, cuando es una empresa exclusivamente nacional.

En la sociedad vivimos todos: empresas, trabajadores y consumidores. Todos tenemos que poner parte (pagar), pero tampoco puedes machacar mucho ninguna de ellas porque te cargas el equilibrio, hay un límite.

La gente que dice que las empresas se irán es porque opinan que ya se pagan suficientes impuestos. Tú, por lo que dices, piensas que pagan poco. Yo personalmente creo que la presión fiscal en España es correcta, y me interesa mucho más la eliminación de los paraísos fiscales.

D

#54 Lo logro ver, era un comentario irónico.

La pobreza y el precariado no es una cuestión de reparto de trabajo (que en España hay escasez), sino de riquezas (y no, no hablo de RBU).

D

Quienes critiquen a Mercadona por esto supongo que luego no tendrán las narices de quejarse porque están trabajando para una subcontrata de una subcontrata del cliente final y su sueldo se lo reparten los gerentes y comerciales de dos o más empresas por no hacer nada.

D

#60 ¿En meneame? Pues claro que las tendrán.

D

Mercadona en su desesperada cruzada por recuperar la imagen que tan poco les costó perder.

Hace 8 años todas las cajeras rezaban por trabajar en Mercadona, ahora no quieren verlo ni en pintura.

T

#70 y es verdad que tiene cosas muy buenas, pero tan pronto no les debe salir rentable, dejan tal producto y bien que te joden y luego hay otros que aunque el precio sea menor se nota la cantidad y calidad, lo mejor si tienes varias tiendas y no muy lejanas, comparar, etc.

D

#70 Tienes razón. Por eso las convocatorias de empleo de mercadona no tienen casi asistencia.

F

Y aquí arrancando hectáreas de naranjos de 1a calidad (¡que vendían a 8 céntimos el kilo!)mientras las del m'atracadona las vende a casi dos € siendo una puta mierda.¡Qué cosas pasan!

mangrar

Oye, pues podian hacer esto en el sector tecnológico. Eso de tener 2 o mas cárnicas entre cliente y trabajador que lo único que aportan es quedarte con tu dinero, es una puta mierda.

T

#68 te van a decir eso del calzador, pero jaja.

mangrar

#82

D

Fantástico si se rebaja el precio y aumentan los beneficios de los agricultores.

Ahora, si es como las cooperativas habituales que venden directamente al consumidor saltándose el paso intermedio pero manteniendo exáctamente que comprando en el supermercado, como que al consumidor se la trae al pairo.

JackDaniel

Luego han añadido:

... y esos billetes que nos ahorramos servirán para financiar a Cuñadanos Ciudadanos

Caramierder

#33 Jaja. Hay alguna evidencia de que Mercaroña le meta pasta a Ciudagramos?

D

#37 Hubo una noticia que anunciaba entre otros que el jefazo de Mercadona financiaba a Ciudadanos, no duró ni 3 segundos en portada por venir de fuentes muy muy fiables, la cuenta de twitter de anonymous en España. No sé porqué dudan.

JackDaniel

#37 Tampoco hay evidencias de su financiación directa

D

#0 Traducción: Trabajamos para hacernos de oro a tu costa.

D

#0 Somos cojonudos nos forramos a cambio del sudor de tu frente.

D

Te ofrecemos un salario minimo que es una maravilla.

D

#0 Esto es una puta mierda!!

D

#0 Publicidad encubierta de Mercadona.

D

#27 Mercamierda,perdón.

Galero

Debe estar refiriéndose a los delegados sindicales no-Fetico.

thelematico

Es su empresa y se la folla como quiera.

D

No me extraña de Mercadona. Circula por ahí una historia de la manera de trabajar que tiene.

Primero como empresa entras a trabajar para ellos, tu realizas tu trabajo y ella te paga al precio que mandas. Después ella trata de ahogarte pidiéndote más y más. Incluso como gran cliente tuyo que es te obliga a abandonar a otros clientes minoritarios.
Cuando Mercadona se da cuenta que ya trabajas al 100% para ellos.

Ahora empiezan los problemas, empiezan a amenazarte que o bajas precios o no tendrán mas remedio que buscar a otros.
¿Que es lo que ocurre? Que como los pequeños clientes los dejastes tirados por la gran demanda de Mercadona, no tienes otra salida que seguir con ellos.
Te apretan tanto hasta el punto que no puedes seguir adelante por tu cuenta. Y al final acabas o vendiendo a precio de saldo o fusionadote a Mercadona.
Al final Mercadona consigue lo que quiere, tener productos a precio de coste.

D

#91 o fusionadote a Mercadona

¿Conoces muchas empresas proveedoras que se hayan fusionado a Mercadona?

Laureano33

Mercadona trabaja para maximizar sus beneficios. Punto. Da igual las cabezas que se pisoteen o la tierra quemada que dejen tras de sí.

D

Soy yo o mercadona es una enorme maquinaria de lavado de dinero con practicas dignas de sectas religiosas?

1 2