Hace 13 años | Por golfingles a europapress.es
Publicado hace 13 años por golfingles a europapress.es

Mercadona está realizando pruebas piloto en sus supermercados con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso en la línea de cajas, en las que los consumidores pueden comprar otras reutilizables y de material sostenible por un precio de hasta 60 céntimos.

Comentarios

estoyausente

#9 Y no fabricas tu propio abono personal? lol

D

#21 sí lo hago, tengo la gran suerte de disponer de sitio para poder hacerlo. También cultivo mis propias patatas para parte del año.

D

Toda la razón a #9, el debate debería ser otro, la bolsa de la compra es menos grave en comparación con el exceso de embalaje de los productos. Por otro lado, pagar por una bolsa con la publicidad del súper le hace sentir a uno pelín primo, ¿no?

AlienaAzul

Totalmente de acuerdo con #9. Y no sólo eso, te obligan a comprar una cantidad determinada y no sabes la calidad de la fruta o la verdura dentro del paquete, pero aparte, comparo la cantidad de plástico de ese producto con la de las bolsas de toda la compra y no hay color…

Hay que concienciarnos de que hay que reciclar, pero el hecho de cobrarle al cliente es otro abuso más… Por qué en vez de eso no usan bolsas biodegradables y las paga el súper en cuestión? No nos cobran ya bastante por la compra?

Aparte que, en muchos casos, venderán menos… Yo soy una que, cuando me hace falta algo de Yves Rocher, que directamente no dan bolsa sino te venden una de plástico-tela, si paso por casualidad por la tienda, no compro porque paso de comprar una bolsa de esa cada vez y no siempre pienso en ir a la tienda… Así que deberían pensar otra forma…

D

En Alemania (comp. típica) tacañean las bolsas desde hace años. Lo que yo hago (vivo ahí) es usar mi propia mochila como bolsa de la compra.

en España te pegaría un tiro el segurata si te pillara guardandote compra.

odio la falta de cortesía, pero uso unas cuatro o cinco bolsas de la compra AL AÑO.

#9 todo a granel. que la gente traiga sus botes de casa. nada mas ecológico.

Kitano_Girl

#53, yo hacía la ompra de estudiante en Bilbao, tanto en el eroski pomo en el Corte Inglés con mochila, de esas de monte, y cuando le preguntaba al segurata que si se la tenía que enseñar, siempre me decía que no.
también he ido con mohila al carrefour de mi zona (Guipúzcoa) e ídem de ídem, ninguna pega me han puesto, oye,.
#12 pues sí, 1 céntimo es poo, y valen para la basura orgánica 8aunque la mancomunidad de mi zona nos dan las bolsas para los que hacemos el reciclaje de lo otrgánico), pero también valen, sí.

es verdad que los hipermercadosson unos hipócritas, pero yo antes de que empezaran con lo de las bolsitas, ya iba con mochila, y cuando viví en teruel, iba al mercadona con mi carrito, para lo único que cogía bolsa era para el pescao, que luego reutilizaba para el reciclaje de plásticos.
al final es concienciarnos de que no, no podemos acumular miles de plásticos.

D

#69 yo me refiero a usar la propia mochila como cesta de la compra dentro del supermercado.

es lo lógico: si no me regalaran bolsas de cortesía debo cuidad cuánto compro.

D

#9 I KOMO ME YEBO DOS MELONAS DE SIHETE QILOS CADA UNA?

sixbillion

#63 Cierto, la humor es bueno, porque como simulado gañán que habla en HOYGAN necesita bolsas de plástico a tutiplening lol lol

d

#9 Lo de los separadores del fiambre es una chorrada, pero no tiene pinta de que tu te hagas muchos bocatas.. eso o tienes los medios suficientes para tener una despensa para conservarlo sin que de asco a la semana

D

#11 ¿y no puedes llevarte un tupper para meter la carne? Lo cargas y tal cual llegas con el a casa ya lo metes en la nevera así. Como sigo en #9, el debate debería ser otro y lo de las bolsas es insignificante de lado de los envases, como tú dices queda por resolver el problema de la bolsa de la basura (que también se puede, pero ya es cosa de cada ayuntamiento).

Las bolsas hechas a partir de vegetales, es terreno no cultivado para alimentos. Entraremos en la misma problemática que tenemos con los agrocombustibles.

sunes

#7 Vale, sí, ok Se reutilizan en casa, cierto, que yo también lo hago. Pero aún así, siguen desperdiciándose millones de bolsas de plástico tontamente. Si vas a la compra con una bolsa de tela, por ejemplo, ya te ahorras un par de bolsas de plástico.

#11 Repito, que por esa regla de 3, el resto de países europeos que tienen el sistema de pagar por las bolsas de plástico, tendrían los supermercados vacíos... Aquí en Alemania se recicla muchísimo más que en Espanha, y aunque yo tenga que pagar por las bolsas de plástico, no me parece mal. No las compro a no ser que me sea imprescindible. Si no tengo bolsa, cojo una caja vacía de cartón de zumos, o de yogures o lo que sea. Me la llevo a casa, y en vez de usar bolsas de plástico, me he ahorrado el dinero de las bolsas, y luego ese cartón, a reciclar. Mil mejor!

D

#14 te repito que no el problema NO es la existencia o no existencia de bolsas, cojones, sino que es tradición NO COBRAR POR ELLAS y quiero que siga siendo así, y me cambiaré de super si las cobran, como ya he hecho antes.

La solución es muy simple, bolsas de fécula de patata o arroz, que además me encanta el tacto! pero a cargo DE LOS SUPERMERCADOS. Y ya está, no hay mas, me importa un pepino que en alemania cobren por ellas, en españa el DIA también las cobra y NO voy a comprarles nada, pese a ser mas barato :=)

sunes

#18 VALE VALE!! Pero no te enfades, por favor!

#17 Sí, el sistema alemán mola. Además si te haces perroflauta, puedes vivir de recoger botellas y llevarlas al súper lol (Muchos lo hacen)

tsumy

#20 Me has recordado a un grupo del facebook... "Erasmus que se van de fiesta para ganarse el Pfand de cada día" lol

#11, #14 Aquí otro que esta por Alemania, y cree que es mejor de un día para otro y por ley se dejen de dar bolsas en los supermercados (en todos). Yo por ejemplo voy a comprar con mi saco de Ikea o mi mochila super feliz, y para la basura compro paquetes de bolsas de 40 unidades por menos de un euro en el Rewe.

angelitoMagno

#20 Además si te haces perroflauta, puedes vivir de recoger botellas y llevarlas al súper

Joder, como se notan que son una potencia. Los perroflautas pueden vivir arreglando los problemas inherentes al consumo capitalista. cry

J

#18 Asúmelo. La tendencia es a que sean cobradas en todos los supermercados, salvo aquellos que tengan precios desorbitados como por ejemplo los de alguna conocida cadena española...
¿Por qué? Porque de este modo se optimiza el consumo de dichas bolsas, la gente hace colección de bolsas en casa, y tengo la certeza de que prácticamente la mayoría las reutiliza como bolsas de basura en tanto que cuando se tira la basura compruebas como hay otras tantas bolsas de basura de otras personas que han hecho lo mismo que tú.
La cuestión está en cuánto se cobrará y la calidad, prefiero pagar 10 céntimos (como hago en Suecia) por bolsas que aguantan lo que no está escrito y las reutilizo durante meses, que pagar por bolsas que sólo sirven para un par de usos y gracias.
En cualquier caso me parece bien que se cobren, es una forma de enseñar a la gente a no derrochar...

a

#18 Si sabes que a igualdad de calidad es más barato, y no compras por no gastar 0,01 en un bolsa, es que directamente eres T _ N T _ (complétese con dos O)

¿Y porqué yo, cliente de ese mismo supermercado que va a comprar con su carrito, tengo que pagar indirectamente las 100 bolsas que tu malgastas?

D

#7 Aun así el gasto de bolsas de plástico que se suele realizar creo que es excesivo. Las bolsas que a uno le dan la primera vez en el supermercado se pueden utilizar varias veces antes de usarlas para la basura -siempre que uno no sea un manazas y las rasgue en alguno de sus usos-. E incluso haciendo esto (que ya sería un paso), solamente las estaríamos reutilizando, que no reciclando.

#15 Veo una mejor alternativa usar envases reutilizables para todo, incluso embases retornables
Yo prefiero los envases retornables

D

#16 lo de reutilizables o retornables depende. A veces prefieres tener tu propia bolsa de determinado tamaño para llevar por ejemplo en la cesta de una bicicleta u otro sitio. En caso de envases que vengan con el producto sí deberían ser retornables.

Propongo que hagan como con las botellas de plástico o cristal en Alemania. 0.25€ de recargo y si lo retornas te los devuelven. ¿Se puede hacer más simple?

D

#16 nadie dice que las bolsas de plástico no puedan usarse varias veces antes de tirarlas, pero si luego tienes que comprar bolsas de basura que encima son de mejor calidad y más grandes, al final es peor el remedio que la enfermedad.

D

#11

El DIA es mas barato que el mercadona

Hasta aquí completamente de acuerdo...

pero tampoco voy por el mismo tema de las bolsas.O las dan gratis o no voy.

Ains..el orgullo y el amor propio qué mal consejero es...llevo años yendo a comprar con bolsas de tela y una cosa que se llama carrito...no gasto bolsas y además compro barato...Rationalism Wins

Al-Khwarizmi

#1, #11: Pues macho, no sé por qué te tomas el no pagar por la bolsa como si fuera un derecho inalienable. La bolsa es una cosa más que te llevas del supermercado, ¿por qué no la vas a pagar?

A mí me parece genial que las cobren para que la gente no gaste bolsas sin ton ni son.

KomidaParaZebras

#11 Reflexión de 20 segundos no? Tú mismo te dejas en evidencia: "O las dan gratis o no voy" Ole, y te quedas tan a gusto:

¿Por qué motivo crees que te tienen que regalar las bolsas? No, son una empresa que no te tienen porqué regalar nada. Si antes lo hacían era porque era económicamente viable, no había concienciación ecológica y para la comodidad de los clientes. Si ahora las bolsas salen más caras al no ser de plástico o simplemente saben que nos estamos cargando el planeta ¿porqué motivo van a tener que soportar ellos todo el coste de poner bolsas ecológicas o cobrar por las normales? Si, salvemos el planeta... pero que lo paguen otros. Tu ni eso... si te tienes que gastar 40 céntimos en 4 bolsas no contaminantes, ni siquiera vas a ese super y sigues contaminando. Bochornoso

Lo que a ti te pasa está estudiado en marketing, no eres especial... de hecho es el motivo de que los descuentos y rebajas sean siempre temporales por definición. Cuando a un cliente habitualmente se le presta un servicio gratis o rebajado, el día que le pretendas cobrar por ello su precio normal se sentirá hasta robado. Como los que criticáis a Mercadona o antes a Carrefour, sólo que es aún más triste porque hay temas medioambientales de por medio.

P

#1, al final quien las paga es el cliente... es como los móviles que regalan las compañías de móviles.

Jiraiya

#1 Exactamente, que las hay de fécula de patata que se biodegradan.

Si se me apetece sin haberlo pensado entrar en el Mercado, de dónde me saco la bolsa reutilizable? del sobaco? o tendré que pagar bolsas de plástico de un "solo" uso? Eso reduce las compras espontáneas.

D

Trabajo en un supermercado de esta cadena, y la verdad jamás os imaginaríais la cantidad de bolsas que se gastan. Me da mucho reparo, pero almenos se aprecia alguna gente con una conciencia ecológica envidiable que trae sus propias bolsas de lona, carros o incluso cestas de mimbre. Y gracias a FSM es cada vez más, y no solo la abuela del barrio.

#1 Si no se cobraran esto no serviría de nada. Si fueran gratis seguirían siendo de un solo uso, pues es el ser humano es cómodo y estúpido por naturaleza. Eso sí, 60 céntimos me parece demasiado.

j

Recuerda ...Mercadonas unas de las pocas empresas privadas que trata medianamente bien a sus empleados ..

K

#5 Tú no has trabajado en Mercadona ¿verdad?. La prima de una amiga mía trabaja en Mercadona y me ha hablado perrerías... sanciones con quitarle la paga de beneficios, amenazas continuas, coacciones para que compren los empleados en el mismo mercadona los productos para su hogar, darle un lote de géneros para vender y amenazas del tipo: "como no vendas este lote de magdalenas te las vas a comer tú todas y te las llevas a tu casa previo descuento de tu sueldo"... y así y no parar.

Conocida como "mercasecta" y "mercamafia", las bajas por depresión, despidos injustificados, pasarse por el arco del triunfo el convenio, tratamiento psicológico para empleados... todo eso está a la orden del día.

Lee aquí, anda...

http://www.cnt.es/cordoba/mercadona/index.php
http://www.cnt.es/mercacoso
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=346063592344

brucewillis

#5 tratar bien a los trabajadores te refieres a que no pueden cojer una baja laboral por el médico de cabecera y debe ser por el médico de empresa,con la amenaza de poder ser despedidos?Éste no la va a dar ya que tienen objetivos económicos o incentivos...Así que no os creais todo lo que dicen sobre Mercadona,los trabajadores pueden estar contentos por que son fijos y ,si se cumplen ciertos requisitos(objetivos de ventas,márgenes,evaluaciones continuas del personal,etc...)puede que les paguen una prima sobre el mes de febrero.
Te digo más,yo también trabajo en una de las competencisa de Mercadona, y sin tantas presiones gano más dinero que los de Mercadona con su incentivo de prima incluida...y como decía Mayra Gómez Kemp :"...y hasta aquí puedo leer..." .
Me reservaré la opinión que tengo del Sr.Roig para otro momento ...por que el tío se las trae...
Saludos a tod@s

c

#5 Eso es lo que venden, pero no, tengo amigos trabajando allí y lo que me cuentan es una película de terror, sólo falta que vengan con el látigo, son de lo más esclavista que conozco, en serio, es todo falsa publicidad.

andresrguez

Si es Carrefour el que lo hace... pero qué malos son los de Carrefour que buscan ahorrar costes. Si son los de Mercadona... silencio.

Podrían hacer por el medio ambiente, si vendieran la fruta a granel y no empaquetada en una caja y con un plástico por encima...

s

Tampoco cuesta tanto llevarse las bolsas de casa. ¿Qué haríais los que os quejáis si todos los supermercados dejaran de dar bolsas gratis?

ColaKO

mercadoooooona mercadona

P

Mucho jaleo con las bolsas, pero cuándo se meterán con los envases excesivos?.
Lo de las bolsas casi es lo de menos.

a330x2

Yo compro solo en Tiffany´s por que las joyas valen un cojon y medio pero me regalan las bolsas lol

J

Yo lo que no entiendo es porque un comercio privado tiene obligación de regalar nada.
¿Estamos acostumbrados al todo gratis?
Es mi opción comprarlas o no y/o usar las mías propias.
Digo.

D

#64 Seguro que opinas lo mismo de las entidades bancarias. lol

rielo

Que mal etiquetada está la noticia!!! "consumo". ¿?
Y "mecadona", "bolsas", "plástico", "cobrar", "piloto", "barcelona"

Debería premiarse o penalizarse esto también. Ayudaría a los dupes.

Sottoacqua

No recuerdo en qué supermercado era, pero hace unos meses fui a uno que tenía las bolsas biodegradables y no las cobraban... Si me acuerdo, os lo digo

Edito: Pues eso, carrefour

fusta

Como ya he dicho cincuenta veces aqui, en Francia llevan tiempo haciendo esto, y nadie se rasga las vestiduras por pagar 0'50€ por una bolsa que te dura AÑOS si no la maltratas... otra opción es usar una del IKEA (mismo concepto de bolsa, pero más grande). Además van perfectas para encajar en la plataforma de mi scooter

En Holanda, Alemania...también nos llevan años de ventaja.

Me encanta leer en ciertos comentarios siempre que aparecen noticias de este tipo del palo "ahora tendré que comprar bolsas de basura"...joder macho, tocate los cojones... o "...es que lo hacen para ganar más dinero"... mentira podrida, quizá incluso pierden un poco y todo a la larga.

Pedrito71

Vamos para atrás como lo cangrejos.
Antes no sólo te daban la bolsa, sino que ayudaban a meter las cosas en las bolsas, y cuando los super eran de barrio incluso te lo llevaban a casa o te ayudaban a meterlo en el coche.
Ahora ya en muchos supermercados ya te escaneas tu los productos y te los pagas.
Pero si lo analizas más en profundidad: Hoy te tienes que echar tu mismo la gasolina, te tienes que montar los muebles,...
Al final nos pensamos que avanzamos para mejor y de eso nada.

fusta

#87 No sé que harán en España, pero en donde vivo en la mayoría de supermercados venden también unas bolsas un poco menos resistentes pero plegables, con su funda y todo, para poner en un bolso/bolsa/coche/moto... sirven para los imprevistos, y también para quien puede ir dia a dia al supermercado a comprar cosas frescas..

#85 nadie me cree, pero los franceses son buena gente y almenos aqui también (Annemasse), muchas veces me ayudan a poner las cosas en la bolsa cuando ya lo han pasado por el scanner... (exceptuando en el LIDL y en el ED, el propiatario de "DIA", donde van que se las pelan)

t

Pero deberían hacer un sistema mejor para cobrar las bolsas...

No pasar un carro lleno de comprar y que te diga "¿Cuantas bolsas quiere? ¿6?" y te cobre la compra + 6 céntimos y luego te falten bolsas y tengas que pedir y se monten unas colas.... (odisea en el Eroski)

D

La actitud de muchos me parece es de no pensar en la cosas , con un carrito y unas cuntas bolsas puedes hacer todas las compras que te de la gana.

Pero es España y aquí las cosas tienen que ser ya mismo , gratis y si es de usar y tirar mejor.

Y no soy ecologista , ni nada por el estilo.

AnTiX

Es un modelo de negocio perfecto.
Pasan de pagar ellos por la bolsa de plastico y regalartela a ti y se aprovechan de que la ecologia esta en alza para pasar a cobartela a ti.
Osea

Antes -5 cts por bolsa, ahora +5 ingresados, osea un 200% de beneficio!
Pueden seguir regalandomelas de material biodegradable, si esas que me cobran podrian regalarmelas como las de antes.

D

El plástico de las bolsas es una parte ínfima del total que te llevas a casa con la compra, me parece un burdo método para subir el precio de las cosas con la excusa ecologista. Cambié el Carreful por el Mercamona por cobrar las bolsas y no me importa volver a cambiar

mosisom

Por dios que no sean como las del carrefour, que son super ecologicas y reciclables y hechas de fecula de patata, pero como metas dos envases de macarrones las rajan las esquinas... y los yogures danone y sis esquinas tambien son peligrosos para las bolsas... ¡¡no digamos ya como metas un carton durto que tenga esquina!! la compra se cae al suelo por la calle...

Esto es como cuando mi jefe me mandaba una cosa que no me correspondia hacer y la hacia mal a posta para que no me la volviera a mandar. Aqui te dan bolsas de mierda, para que te lleves la tuya y asi ser mas ecologicos. Que grandes estrategas.

Torosentado

Que prueben ésto en pruebas pilotos. Si utilizas bolsas de un solo uso un uno por ciento de descuento. A ver con esa miseria de descuento, ¿Cuántos ecologistas quedan?

victorjba

Yo cuando llego a casa a mediodía aparco la moto en la puerta y voy directamente al super a por el pan y alguna cosilla más, enfrente tengo un Eroski y al lado un Simply. Antiguamente iba siempre al Eroski, desde que empezaron a tocar los huevos con las bolsas, voy al Simply.

D

pero que te las cobren despues, a mi esto de que me pregunten al principio, ¿cuantas bolsas vas a usar? y yo que se

Arieti

Para mi hay una manera muy simple; La aprendí en Austria. Llenas el carrito de la compra, pasas por caja y en vez de meter todas las cosas en bolsas las vuelves a poner tal cual en el carro. Llegas a tu coche, abres el maletero y allí tienes tus cajitas de plástico en donde colocas todo. Cuando llegas a casa sacas las cajas y punto. Ni una bolsa gasto.

Tipo de caja de las que hablo: http://bit.ly/cVj93S

Hari

No se si alegrarme o no. Por una parte... joe que putada pagar, pero por otra... pues mira, si eso va bien para el medio ambiente blablabla y ademas, ya tengo excusa para comprarme un bolso de esos de esparto a lo abuela.

c

Es un tema de concienciación, pero lo que está claro es que a mi personalmente si voy a cualquier supermercado y hago la compra de 15 días o más, me toca bastante los ***** que tenga que pagar las 15 o 20 bolsas que necesito.

Que hay que reciclar, estoy de acuerdo, que me llevo mis bolsas, bonificación pero si no me las llevo creo que deberían estar incluidas en el precio de compra.

i

¿No lo hacían aún?

D

Aún no he oído a nadie quejarse por que en el Lidl no regalen las bolsas.

Shalai

El kilo de pollo sale a 2,50 sin bolsa y 3.80 con bolsa especial de fécula de patata como acompañamiento

josepzin

Hace bastante que voy y vengo al super con mis bolsas de tela o por el estilo.

j

pues nada si he dejado de ir a carrefour y mercadona se pone en el mismo plan ...bienvenido lidl , alimerka y demases. La ecologia que la paguen ellos

acido303

A los de la mochila para ir a hacer la compra... ¿A vosotros os dejan entrar en el carrefour con mochila? A mi no. De hecho, me hacen dejarla en un armarito donde tengo que echar una moneda y además me la pueden robar ...

ktzar

Cobrar 2 céntimos por las bolsas no es ecológico, la gente las pagará y gastará las mismas bolsas -> el supermercado gana más.
Cobrar 1 euro por las bolsas sí es ecológico, la gente pensará en métodos alternativos para no tener que comprarlas, como llevar siempre una reciclable doblada en la mochila/bolso/cartera. Hay cientos de cosas que podemos hacer para usar menos plásticos.

alecto

#30 ¿Que gastarán las mismas? Vete en cuanto puedas a un carrefour, donde las bolsas de patata cuestan ahora 1 céntimo, y cuenta los carritos que salen llenos de bolsas de plástico recién adquiridas, y cuántos, en cambio, salen con las bolsas grandes de rafia que regalaron al inicio de la campaña, cajas de cartón o sin bolsas ni nada. Te sorprenderá ver lo que la gente hace por no pagar un céntimo, o 10 como mucho para una compra. Es de lo más disuasorio.

D

Esto se resuelve con 10 clientes con un carro lleno que llegan a la caja más o menos a la vez y antes de pagar, después de haber pasado los productos, preguntan por las bolsas y se niegan a pagarlas y exponen, mostrando disgusto y en alto, que de ecológicos nada, que lo que quieren es quitar las bolsas perjudicando al cliente que hay otros metodos y que las bolsas no son de un sólo uso, que luego sirven para bajar la basura (salvo si son tan malas como las que cobran en el Carrefour). Esto una vez al día por super durante unos días y vuelven a dar bolsas en cuanto vean que les dejan 10 carros llenos sin pagar al día y que tienen que recolocar... En cuanto no les salgan las cuentas las vuelven a dar gratis, como el Carrefour cuando tiene competencia al lado que las da... pues no son listos.

CoolCase

Las bolsas de basura son de un solo uso, es decir se utilizan para la basura, las bolsas del supermercado como mínimo siempre tienen dos transportar la compra y utilizarlas para la basura, no creo que nadie tire bolsas dentro de bolsas porque le sobran en la mayoría de los hogares tenemos algún cubo o bolsa donde metemos las bolsas del super para después ser utilizadas ¿no?.

K-M

Y dale con "un sólo uso". Me remito a un anterior comentario mío España prohibirá las bolsas de plástico en 2018/c28#c-28

Como dice #52 las de basura SÍ que son de un sólo uso. Las del mercadona sin embargo tienen n! usos distintos. Nunca he tirado una bolsa del mercadona a la basura salvo que dicha bolsa sea la bolsa de la basura, en cuyo caso ya ha cumplido 2 usos. Y probablemente antes de usarla para la basura la haya usado para decenas de cosas más.

Tom__Bombadil

Hacendado me dejas...

Spiritu

Eso hizo carrefour, 50 céntimos cobraban por bolsa, ahora están a 1 céntimo y sospecho que es por no echarse atrás tan descaradamente y al menos sacarle 6 o 7 céntimos extras a cada compra, pero tuvieron que rectificar porque empezaban a perder clientes a toda leche...

Y ahora estos de mercadona se plantean cobrarlas a 60??? lol

Y no entiendo lo de reutilizable, cualquier bolsa es reutilizable

D

Si no es que cueste el maletero de mi coche tiene 5, pero si voy con prisa, yo solo y entro a comprar 6 cosas que no me caben en las manos, me fastidia horrores que me cobren las bolsas.

Shalai

Las bolsas piloto son kamicaces, cuidadooo

zull

Con la de plastico que ponen a todos los productos y van y recortan por la parte de los clientes cagate

e

Método de protesta silenciosa:

- Que utilicen todas las bolsas que quieran, pero que metan los productos ellos en las bolsas y en el carro. En ningún sitio dice que tengamos nosotros que hacerlo; de hecho, para los más mayores, os acordaréis que en los primeros supermercados ellos te llenaban las bolsas.

Por otra parte, ¿creeis que me importa pagar 20 céntimos más en la comprar cuando en 4 años me han duplicado el precio de los productos?. Cuando llegué a vivir donde resido pagaba 50€-60€ al llenar el carro, ahora no suelo bajar de los 120€-150€ con más o menos lo mismo.

Al-Khwarizmi

Por cierto, por mi parte hago justo al revés, tiendo a ir más a los supermercados que cobran las bolsas. Regalar bolsas de plástico a estas alturas me parece tercermundista.

D

¿Tú también, Mercadona?

CalifaRojo

A ver cuanto duran en quitarlas.

Spartan67

Primero se cargan el surtido, ya no encuentro ni la mitad de las cosas que compraba y ahora te cobran las bolsas...

K

Quizás para la madre que sale de trabajar infartada para hacer la compra porque no tiene otro momento y hacerle pagar un extra cada vez sea un poquito injusto, aunque por norma general, para la mayoría de casos creo que la medida es más que correcta.
Hace tiempo no era partidario de tener que pagar por las bolsas, pero ahora mi "super-carro" y yo nos hemos hecho inseparables amigos cuando bajo a comprar.

D

Fanáticos del Prius... arremeted!!!!

No me dan bolsas... no compro en Mercadona.

chemari

Aquí en Amsterdam funciona de esa manera y parece que va bastante bien.

sMeGm4

Hacendado me hallo!!!

D

# 9 el queso ya no viene en "film transparente",ahora viene así http://blogs.vandal.net/71981/vm/164046982010

D

joer yo que me llevaba las bolsas de mercadena para cuando iba al carrefour y ahora hacen lo mismo tambien

serreina

Mercadona me gusta, sobre todo por su política en cuanto al gluten. Y esta medida no me parece mal, pues va a favor del medio ambiente.

W

A ver, creo que en Eroski te descuentan 1 céntimo de la compra si no coges una de sus bolsas; eso quiere decir que sí hay métodos alternativos.

s

Enhorabuena a todos aquellos que planifican en su vida un día (o una tarde) para dedicarla exclusivamente para ir al super!!! yo voy cuando me pilla de camino a casa, y al curro no puedo traer ni carritos ni cestas... así que tiro de bolsas que habrá que pagar en la línea de caja...
He dicho...

iye81

que se dejen de chorradas y que abran una tienda en Euskadi!!!!!

a

Me perdieron como cliente en el LIDEL, y ahora si esto sigue tb en Mercadona, en todo caso que te hagan un descuento por no usarlas.

bass

#49 Que yo sepa lidl nunca a dado bolsa por lo menos los que yo conozco.

a

Yo como tengo mala memoria, o a lo mejor estoy en la calle y me llaman de casa para que les compre algo, no siempre llevo un carro encima o unas bolsas de esas reutilizables, así que eso de las bolsas de varios usos, es para gente muy organizadita. En fin que voy a tener que pagar 30 o 50 cms mas cuando vaya a hacer una compra, lo que supondrá un aumento de un 5% aprox en la misma (por encima del IPC). Me hubiese gustado mas leer que Merca... promueve una investigacion para la creacion de envases biodegradables a corto plazo, o que ha pesto en marcha un renting de carros de compra que por x euros de fianza, te llevas un carrito si se te olvidó las bolsas. Lo otro es publicidad de ecologismo barato, ademas despues vas a comprar algo y viene en envoltorios esxcesivos de plastico, ya que se estan ahorrando sueldos de dependientes (carniceria, pescaderia , charcuteria)

D

Generacioooooooon PAGA-PAGA.

Próximamente en el resto de cadenas:

- Pagar por el parking del super (esto ya se hace en algunos)
- Pagar por usar el ascensor
- Pagar por usar los servicios
- Pagar por que te cobre la cajera
- Pagar por que te pesen la fruta
- Pagar por que te limpien el pescado
- Pagar por ojear un libro
...

No lo olvidéis amiguitos: ES POR EL BIEN DE LA NATURALEZA si no nos cobrarían más!

ColaKO

#75 Estoy de acuerdo. Al hilo, alguien tendría que pararle los pies a las aerolíneas de una vez. ¡basta ya!

D

"60 céntimos" pero que coño se han creido estos sin vergüenzas, solo son ecologistas si sacan dinero por el medio.

NO COMPRAR EN MERCADONA...recuerda...NO COMPRAR EN MERCADONA...recuerda...NO COMPRAR EN MERCADONA...recuerda...NO COMPRAR EN MERCADONA...recuerda...NO COMPRAR EN MERCADONA...recuerda...NO COMPRAR EN MERCADONA...recuerda...NO COMPRAR EN MERCADONA...recuerda...NO COMPRAR EN MERCADONA...recuerda...

D

#4 Tienes razón, me precipité con los 60 céntimos, igualmente insisto en el hecho de que todos las empresas, en este caso Mercadona, publicitan con grandes campañas sus iniciativas ecológicas, pero a espensas de que lo pague el consumidor.

¿Existe algún supermercado que haya decidido cambiar las bolsas de siempre por unas ecológicas asumiendo ellos la diferencia del coste?

Antros

#3 lo malo esque donde vivo solo ay mercadona

1 2