Hace 13 años | Por ooalmg a cincodias.com
Publicado hace 13 años por ooalmg a cincodias.com

Mercadona ha dado a conocer los resultados de 2010. El grupo logró ventas de 16.485 millones de euros, un 6% más, y ganó un 47% más. Para lograr este aumento, la empresa presidida por Juan Roig ha reconocido que ha tenido que recortar los precios un 4% el pasado ejercicio y que seguirá haciéndolo en los próximos meses. El grupo anunció ya hace unos meses una serie de medidas, como el cambio de formato de las botellas de aceite para que ocupen menos espacio.

Comentarios

kedu2o

#11 Totalmente de acuerdo, están con el agua al cuello con la presión a la que les somete mercadona, pero eso la gente no lo ve y no lo sabe.

Campechano

#22 En eso tienes razón, Mercadona tiene muy claro que a precios más bajos más ventas, pero puede ser un arma de doble filo. La única forma que tienen los proveedores de cumplir las exigencias de mercadona es bajar la calidad de los productos, que ahora que la cosa está muy malita y todo el mundo va a por las marcas blancas les puede salir muy rentable. Pero cuando la economía remonte y los consumidores puedan permitirse productos de más calidad a Mercadona le puede afectar bastante porque se ha asociado sus productos con mala calidad. Puede optar entonces por los productos de marca, pero a proveedores como Bimbo, Danone, Nestlé, etc no les van a poder extorsionar tan fácilmente.

D

Y aparte de reducir el precio más, ¿reducirá más aun la selección de productos (la mitad de la compra ya no la puedo hacer en Mercadona porque sencillamente no vende esos productos) y más aún la calidad (como bien apuntan #16, #25, #28, #36, #37)? Cada día que pasa Mercadona se parece más a Lidl, sólo falta que quiten las estanterías y lo expongan todo en cajas amontonadas

D

#11 #16 Corroboro lo que decis, conozco en persona a uno de los distribuidores y me cuenta que toda la rebaja de precios es a costa de exprimir a los distribuidores, tambien conozco a uno de los asesores fiscales (familiar) y es curioso escuchar cosas como que obligan a los distribuidores a llenar varios establecimientos de productos la primera vez de forma gratuita para comenzar a trabajar con ellos, y para el resto que hasta 3 meses despues de la primera distribucion no tengan que comenzar a realizar los susodichos pagos.

Para mi no es que no tenga merito, sino que no es justo. Con esclavos seguro que consiguen aun mas beneficio, pero tampoco es justo.

#30 #22 Yo no lo veo asi, ni tampoco es justificable, ya lo he argumentado en el primer parrafo que escribi, pero puedo dar detalles mas especificos, tan solo tengo que realizar una llamada

#70 Preguntale a los trabajadores de Mercadona de Emilio Baro, todos despido improcedente pero no importa, no les obligan a volver a contratarlos, sino a recibir una indemnizacion que no les soluciona mucho debido a la avanzada edad de la gente que ha trabajado desde hace mucho para Mercadona. Mis padres tuvieron que ir a juicio para defender en concreto a uno de los trabajadores.

D

#16 pues no les vendas el 80% de tu producción. Ah, que es facil trabajar sabiendo que te van a comprar ese 80%. Pues apechuga. O seguridad o rentabilidad.

genteta

#30, Pues si no vendo el 80% de la producción, despido a más de la mitad de la plantilla de trabajadores y ya está. Ni tanto ni tan calvo. Encima tampoco es fácil trabajar con algo seguro si añades que para reducir costes tienes que ingeniártelas buscando materiales más baratos y de menos calidad, bajar salarios, eliminar plantilla y augmentar horario de trabajo, eliminar gastos y servicios para empleados. En fin que aunque tengas una producción fija que sabes que vas a vender, no quiere decir que las cosas te van a ser fáciles si te dicen que bajes los precios si estos ya están bastante ajustados.

pinkix

#48 Está bien que suban a portada, pero que en los comentarios denunciemos y aclaremos lo que dicen. Mercadona goza de un excelente publicidad entre la gente, pero desconocen cuales son las condiciones laborales reales dentro de ella, tampoco el trato que dan a sus proveedores, y mucho menos cómo consiguen precios tan bajos.

Ejemplo de las condiciones laborales:

Mercadona es condenada por acoso laboral

* El juzgado de lo social nº 2 de Córdoba ha condenado a Mercadona por daños y perjuicios hacia una trabajadora acosada por esta empresa.
* La sentencia nº 230/06 estima el pago de una indemnización de 20.000 € por los perjuicios causados a la trabajadora.

El Sindicato cnt ha ganado un juicio por acoso contra la empresa Mercadona, en el cual el juez de lo social nº 2 de Córdoba condena a pagar una indemnización de 20.000 € a una antigua trabajadora de la empresa, de nombre Marta F. C.

http://cordoba.cnt.es/mercadona/sentencias_contra_mercadona_y_otras_perlas/mercadona_condenada_por_acoso_moral_mobbing-t2525.0.html

Perlas como esa hay muchas, pero la gente las desconoce o ignora. Y no todo vale con tal de conseguir precios baratos. Hay que conocer que hay detrás.

m

#48 A mi me preocupa más mi bolsillo, la verdad...

elemilio

#48, Pues si tanto te preocupa y te lo puedes permitir, ve a un pueblo y compra a los agricultores y ganaderos directamente... por mi parte, lo siento, pero ahora no es el momento (Si, suena a excusa barata).
Por cierto, no es por defender el comportamiento de Mercadona con sus empleados y proovedores, Pero a ver si sois capaces de nombrarme una empresa ejemplar, y que trate dignamente a sus empleados (no vale Google eh?)

salsero

#16 Si dependes de un unico cliente para vender tu 80% de la produccion, tienes un gran problema.
De primero de economicas: No pongas todos los huevos en la misma cesta.

genteta

#61, Si es una pequeña empresa ese 20% disperso entre varias empresas era su 100% pero si luego entra una empresa que te da muchísimo más trabajo tu no eres tonto y aceptas... tu empresa crece por las nuevas necesidades y lo que antes era una cartera de clientes homogenea ahora no lo es. Sigues teniendo todos los anteriores clientes, pero tan sólo hace falta que entre uno bien gordo para que se vaya todo a la porra. Y tenlo claro siendo cualquier empresario, le viene un negocio redondo como el de Mercadona y lo pilla seguro.

Y cuando yo me refiero al daño de la empresa no me refiero al negocio... si no a los cientos de trabajadores que en ella trabajan. La empresa ha ganado suficiente dinero con Mercadona para permitirse remodelarse, el problema son los trabajadores donde hay familias enteras que se han de ir todos a la calle.

cokanan

#16 pues para mi las marcas blancas de Mercadona son las de mejor calidad respecto a las de otros supermercados.

T

#72 de acuerdo, es cierto en CASI todos los casos. Hay que fijarse en el producto de "Marca" y en la marca blanca. Normalmente y aunque el fabricante sea el mismo la calidad NO es la misma (eso no quiere decir que sea mala calidad, pero NO es exáctemente el mismo producto). La mayoría de las veces compensa pagar bastante menos por un producto que cumple de sobra con nuestras necesidades, pero a veces vale la pena pagar más por el plus que ofrece la marca original.

Yo trabajo con marcas blancas y la verdad es que es todo un mundo, porque los fabricantes te la hacen casi "a medida", tanto pagas, tanto tienes. Por eso la marca blanca de mercadona NO es la más barata, pero si que es la mejor (en general)

Por tanto, MUY bien para Mercadona.

Hikari.chan

#16 pues si los productos pierden calidad la gente lo notara y no los comprara (creo yo).

D

#11 la solución es fácil: si no les sale a cuenta trabajar para Mercadona, que no lo hagan.

La filosofía de este tipo de empresas es clara: "te voy a apretar, dejándote lo justo para respirar. Pero mientras estés a mi lado, no pasarás hambre". Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero nadie te obliga a aceptar sus condiciones; así que menos hablar de "mafiosos" y gilipolleces similares.

jordi7482

#38 #39 Exacto. Si los proveedores se quejan, que reduzcan costes manteniendo la calidad. Y si no que se dediquen a otra cosa. Se llama eficiencia. Seguir pagando precios inflados es una subvención indirecta a empresarios/productores ineficientes.

D

#11 ¿Y?

Pues que lo prooveedores no le vendan a Mercadona.

pinkix

#41 No pueden porque su cliente principal es Mercadona. La cosa funciona así, te daré el ejemplo de por ejemplo DIA. DIA compraba sus quesos a una fábrica de Burgos, comenzó a hacer pedidos grandes, al cabo de un tiempo la fábrica vendía exclusivamente a DIA bajo una marca blanca. Es entonces cuando DIA pone unas condiciones leoninas a la fábrica sabiendo que no pueden cumplirlas. La obliga a cerrar, es entonces cuando DIA monta su fábrica propia. Ha echado del mercado a un competidor. Así funcionan también Carrefour, Alcampo y el Corte Inglés. Presionan de forma brutal a sus proveedores, o bien aceptan sus condiciones o cierran.

r

#11 Creo que no es lo mismo un proveedor que un productor. El proveedor es intermediario (y, por ende, prescindible). Corrígeme si me equivoco.

ElRelojero

#11 Toda la razón del mundo. La subida de la gasolina, sueldos, luz, etc. etc. que se la coman los proveedores que si no me voy a comprarle a otro que estará igual de jodido que tú y me lo venderá al precio que yo le diga, y encima presumo por ahí que no subo los precios.

D

#1 Yo también les aplaudía... con la mano abierta a esos caraduras . Ver caso con la CNT .

L

#5 En Valencia ya era muy conocida hace 10 años, pero la verdad es que la marca blanca no estaba ni por asomo tan extendida.

Peazo_galgo

#4 ♪♪♪♪ Metadoooona, me-ta-do-na ♪♪♪♪

Versión 2.0:

♪♪♪♪ Mencabroooona, men-ca-bro-na ♪♪♪♪

quiprodest

#10 No sé si será el mismo líquido, pero yo conocí a una persona que lo fabricaba él mismo, agua destilada y agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) calidad reactivo y hacía litros a precio irrisorio.

T

#32 si luego te da una reacción alérgica del carajo, ¿irás a que la cajera del Mercadona te lo solucione? Manda cojones.

Por otro lado, si venden líquido tan barato es por varias cosas:
A) compran producto de calidad justita (no es malo, pero es justito)
B) lo compran al por mayor y lo venden a pelo (sin caja, sin estuche, sin instrucciones....)
C) Normalmente la fabricación de este producto se hace en paises asiáticos (aunque se re-envasan en inglaterra, holanda, etc..)

Por tanto, es barato pero porque NO es el mismo producto. Otra cosa sería que conveniara con un fabricante de primer orden (Bausch&lomb, etc..) una linea blanca de sus productos y lo vendiera como "hacendado, bosque verde o como carajo quisieran). Entonces ya sería una solución similar a las del mercado óptico (aunque no de las mejores, ya que estos fabricantes tambien hacen varias líneas y no "prostituyen" las mejores). Pero entonces No las venderían a 5€, sino a 10. Pero este précio se consigue en cualquiér óptica.

O sea que cuidado con la marca blanca.

D

#73 No te quito razón en eso, pero también es verdad que las ópticas hasta hace bien poco cobraban lo que querían porque tenían el monopolio. Aún así es cierto que con ciertas cosas hay que tener mucho cuidadín con lo que se juega.

T

#79 hombre, tanto como el monopólio yo no diría. Lo que pasa es que antes las óipticas solian vender exclusívamente productos de MARCA y si te fijas, esos productos siguen siendo mucho más caros que las marcas blancas. Ahora en las ópticas (normalmente) hay marca blanca normal, marca blanca superior y marcas convencionales, o sea que se puede comprar bastante más barato.

Un s2

#70 por aquí Valencia los trabajadores se sienten bastante mejor tratados que el la competencia (Consum, Mas y Mas, etc..) aunque casos puntuales los habrá de todas las clases

b

#79 Es cierto las ópticas y las farmacias, al menos hasta que se popularizó internet, se han comportado como un autentico "monopolio" cobrando precios abusivos por todo, sin ir más lejos en Mercadona tambien hay agua oxigenada, tiritas, desodorantes,.... mucho mejor de precio que los que venden en las farmacias, y en cuanto a ópticas ya las hay de muy buena calidad y fiables en internet donde se pueden obtener gafas graduadas por incluso menos de la mitad que en un óptica, con lo cual se llega a la conclusión que estos tienen unos margenes que válgame dios, si aún vendiendo, en mercadona e internet, a esos precios tienen beneficios como será lo que les queda a las ópticas de la calle y a las farmacias, alguien se ha forrado y se sigue forrando a nuestra costa pero mucho mucho.

T

#84 no voy a discutir contigo porque ya he tenido esta discusión "cienes de veces" y al final no hay más ciego que quien no quiere ver.

Pongamos por ejemplo a Mercadona: una lata de un producto A puede valer más barata que el mismo producto en Eroski. ¿cuanto más barata? ¿un 3%?¿un 5%? pongámonos que hay una promoción y vale un 15% menos. Bueno, puede ser.

¿cómo explicas que en el sector de la óptica te ofrezcan gafas/lentillas/etc.. un 70-80% más baratas? ¿se están forrando a nuestra costa? No Puedes abaratar costes por internet, pero no puedes llegar a esos extremos. ¿la clave? NO ES EL MISMO PRODUCTO (incluso cuando parece que lo es).

Es un poco como si tu compras un BMW serie 5 con todos los extras por 50.000€ y te quieren hacer creer que te han estafado (o se han forrado) porque en el concesionário de la esquina te ofrecen un coche por 7.500€ (un Dacia 1.2 gasolina peladito, eso si, por 500€ te ponen el AA y la direccion asistida

¿es una estafa que te cobren 50.000 por el primero? Los dos funcionan, los dos te llevan a los sítios, los dos son fiables, etc... compra el que quieras, pero has de saber QUE NARICES estas comprando. Eso si que es una esfafa, hacerte creer que es lo mismo solo que mucho más barato.

¿que puedes ahorrar bastante mirando bien e informándote antes? por supuesto. Pero nadie da duros a 4 pesetas y el que pretende hacerlo creer es un ignorante o necio.

PD: No tengo un BMW ni falta que me hace, tampoco un Dacia. Era por poner un ejemplo "visible"

D

#10 En mi óptica vale lo mismo, y además me regalan el depósito

t

#10 Ojo con las lentillas (uy, juego de palabras), no es tan barato teniendo en cuenta que no ofrecen estuches, que son vitales para mantener la higiene de tus ojos, hay que cambiarlos cada poco. Visita ópticas, el bote de lentillas de Mercadona es caro

D

#10 En solopticas (creo que se llama así) venden un pack de 3 botes + 1 estuche por 11€. Es el que compro siempre.

T

#80 si con ese te va bien y te hacen las pertinentes revisiones no hay ningún problema para que dejes de usarlo por uno mejor.

Si tuvieras los ojos sensibles, la lágrima grasa, alergia a alguno de los componentes, deberías cambiar a uno mejor (y más caro), mientras tanto NO hay problema (siempre que sigas el plan de revisiones recomendado por tu contactólogo).

A veces (y no intento convencerte de nada), un mejor líquido no sólo se recomienda para evitar problemas (que también), sino porque mejora el porte, da más comfort y puede facilitar un mayor uso (más horas).

Solo por curiosidad, en la próxima revisión déja a tu contactólogo que te de a probar uno mejor. Si te da igual, sigue con el antiguo, pero segúramente notaras la diferencia.

Un s2

D

#10 En el Día el bote de liquido de lentillas está a 3,5€

xyzzy

Hacendado me hallo ^-^

solivent

Mas que porque bajen los precios, que es un titular un poco publicitario, la meneo porque me parece una locura que en tiempos de crisis el grupo haya ganado un 47% mas que el anyo anterior.

Soriano77

Hacendado, ven a mí!!!

pinkix

Mercadona... enhorabuena por su labor de marketing. Si consigue precios bajos es que traslada caídas a los proveedores y currantes. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Cualquiera que se informe mínimamente sabrá que las condiciones laborales en Mercadona son lamentables. Por mucho que gaste dinero en hacer campañas para taparlo.

¿Cómo reduce precios Mercadona? Esta es la realidad

"Gran parte de los productos ofrecidos provienen de países donde la mano de obra es mucho más barata que España. Alimentos de zonas como Marruecos o Colombia, entre otras, se pueden encontrar entre su oferta, una decisión comercial, que si bien es legítima, deja en una posición más que complicada a los fabricantes nacionales. "

http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/1062226/02/09/Mercadona-cede-y-devuelve-a-sus-supermercados-hasta-100-de-los-productos-que-expulso.html

R

#44 Y qué problema ves con comerciar con marroquíes o colombianos ? Ellos se benefician, nosotros también.

Aquí somos todos muy multiculturales en la intimidad, pero cuando se trata de comerciar con los países vecinos parece que seamos más autarquistas que el caudillo.

charlie__X

Yo casi prefiero que los suban un 4% y les paguen mejor a los proveedores.

Astarte

Pues mucho marketing y mucha leche pero a mi no me convencen.
1º Han reducido la opción a elegir muchisimo. En montones de productos o compras su marca o compras su marca.
2º De un tiempo a esta parte las pobres cajeras parecen verduleras de mercadillo (con todo mi respeto a las verduleras) estoy hasta los huevos de tener que andar diciendo que no todos los días a lo que te meten por los ojos (porque tienen que cumplir objetivos) el día que no son fresas es pasta de dientes, chorizo, donuts, ....
3º Hay cosas que están buenas, pero otras pfffff, el atún al natural, sin ir mas lejos. Coges una lata de calvo (por poner un ejemplo) y una hacendado y no hay color.
4º No sólo es cuestión de sabor. El otro día se me ocurrió mirar la información nutricional del nescafe de toda la vida y del cafe soluble descafeinado mercadona ¿Adivináis cual eche a la cesta?

Y por supuesto el apretar a los proveedores hasta asfixiarlos. Que lo hacen todas, de acuerdo, pero no es excusa. Se tienen ganada una fama de cadena "ética" que creo que para nada cumple.
Simplemente, tal y como están hoy en día las cosas, mercadona es el mal menor.

D

#56 Extrañamente, hasta el contenido de una lata de cómida para gatos Hacendado tiene mejor aspecto que el contenido de una lata de atún Hacendado. Y lo peor es que si quieres comprar atún Calvo en Mercadona... ups, no hay.

Respecto al sabor no puedo opinar, no he probado la comida para gatos... aún lol

jormars2

Yo soy muy talifán de Mercadona pero no obstante conozco a un proveedor que gastó cientos de miles de euros en ampliar su industria para fabricar un producto para Mercadona, al poco Mercadona copió su producto (incluso su envase!!!) y rompió el contrato con esta empresa. Sin opción a "bajar costes" siquiera.

andresrguez

Más descenso de la calidad. Es imposible ofrecer productos de calidad, si el coste de los productos vale más que el precio de venta... ah bueno que lo harán jodiendo más a los proveedores tal y como están haciendo.

icveuia-canovelles

#28 O quizá haciendo que las precarias condiciones laborales de la gente que trabaja en Mercadona sean todavía más precarias.

D

#46 ¿Pero lo sabes de buena tinta? Porque toda la gente que conozco que está en Mercadona o ha estado estaba contenta con su paso por la empresa. No es una ONG, pero tampoco es ECI.

pinkix

#51 Date una vuelta por este foro, y lee:
http://cordoba.cnt.es/mercadona/index.php

icveuia-canovelles

#51 Yo mismo eché un CV hace mucho tiempo, y en la entrevista de trabajo, viendo cómo me trataban ya renuncié a ello. Además, mis dos primas trabajan en el mercadona. Laboralmente es de lo peor, de lo peor, de lo peor. Horas extas sin pagar, encargados con órdenes de la empresa de ser nazis y repetir constantemente: "si no aceptas lo que te digo, hay 30 personas encantadas de estar en tu puesto". Por no hablar de unos cuantos conflictos sindicales que han tenido, al menos en la provincia de Barcelona.

el.70n1

#55 pues no sé en Barcelona, pero aquí en Valencia yo conozco bastante gente que trabaja en Mercadona y están todos bastante contentos. Es una de las pocas empresas que tienen prácticamente a todos sus trabajadores indefinidos.

trollslayer

Estoy con #65, todos los trabajadores que conozco de Mercadona (que son varios, practicamente la totalidad de la plantilla del de mi pueblo) están contentos trabajando en Mercadona. Quizás en Valencia tengan otra política laboral? Porque no me lo explico la cantidad de noticias malas que hay de Mercadona y que aquí los currantes hablen maravillas.

icveuia-canovelles

#65 Ya te aseguro yo que lo de indefinidos no es así lol... Al menos en la provincia de Barcelona.

Somi

#46 Pues si Mercadona es precaria... el Eci y sus 13 dias seguidos trabajando, o 10 dias en turnos de 10 horas.

detawah

Lo fácil es hacer como otras empresas,con unos directivos de mierda,que ni siquiera miran por tener mas beneficios,si no por sus dividendos.Con lo cual...Si las cosas van mal,ERE al canto,en vez de hacer cosas valientes como vender mejor tu producto o mejorar la calidad.

Todos esos conceptos que se estudian en las facultades de mejora continua y gaitas se ve que se aplican solo teóricamente

a

El lobby Hacendado vuelve a tomar el control de meneame

Sólo hay que ver que (casi) nadie denuncia la noticia como spam...

rar

#17 y #31 Es que no es spam:

ooalmgooalmg

animat2000

No falla, a precios mas bajos, más ventas. Y si encima les funciona..premio!!
Me declaro Mercadoniano confeso..!!!

D

Tenemos 10 proveedores, y 10000 clientes. Bien, pues por lo visto es mejor joder a 10000 que a 10. La empresa buena es Movistar que te vende mierda por un dineral. Nadie habla de los proveedores de Movistar? Igual compran sus cacharros en China, como Apple. Que suerte los chinos, todos con mercedes CLS último modelo... Los teleoperadores tampoco es que hablen maravillas (los pocos que quedan es España). Pero claro, en España lo caro es mejor. Y punto. Por qué? Porque es un país de envidiosos, vemos a un rico y nos arrodillamos ante el babeando, y al pobre lo apartamos de una patada. Los españoles somos ricos que hemos nacido pobres. Y eso, ENVIDIOSOS a reventar.

drjcb

Una puta mierda, que hoy he ido a comprar al Mercadona y la lata de atún grande Hacendado antes valia 3,5 euros y ahora la han subido 1 euro, y el atún en tiras también!

D

Por lo que veo, muchos no son clientes de Mercadona, ¡sino que son proveedores!

Yo que soy cliente lo quiero todo baratito.

p

A mi de pequeño me enseñaron que 'nadie da duros a cuatro pesetas', así que si Mercadona baja precios, es porque o bien bajan la calidad o bien optan por pagar menos al proveedor, ellos no van a bajar sus ganancias. Y menos en estos tiempos en los que han subido las materias primas y el petróleo.

D

Pues a ver si los bajan en verduras, porque no es que sean precisamente baratos.

D

¿Que miedo, no?
¿Que cojones estaré comiendo? ¿Cartón pintao colo carne?

D

Según tengo entendido las condiciones de los trabajadores en Mercadona son bastante buenas o eso me han comentado, claro que en la situación actual, por muy mal que se paguen las horas si tienes un trabajo asegurado ya crees que estás en la gloria... Así que depende del criterio de cada uno.

Por otra parte, un punto que quiero destacar a favor de Hacendado es que es una de las marcas que más productos hace para celiacos a un precio asequible, lo que es algo a mi criterio importante, pues la cantidad de gente con esta patología no es despreciable, y en España, a diferencia de lo que ocurre en varios países de Europa, no hay ayudas para esta gente que se deja una pasta para poder comer sin gluten.

Para terminar, leí el otro día la noticia sobre los ganaderos en Cantabria. Si este continuo descenso de precios supone la explotación a ganaderos, agricultores... Deberíamos plantearnos hasta que punto es plausible que con todos los beneficios que saca la empresa anualmente lo haga a costa de que otros vivan bastante mal.

rar

¿Y la calidad en frescos?, ¿Os gusta la relación calidad-precio en verduras, carnes y pescados?.

D

#33: En frescos dice... qué buen humor.

D

Se acerca el dia en que GOOGLE y Mercadona dominaran el mundo

disconubes

Que aprenda Ruíz Mateos cómo se hacen( bien)las cosas.

D

A veces, las bajadas de precios se consiguen con mejoras en la eficiencia. En un curso me contaron la historia de que, cuando un proveedor discutía cómo podían ofrecer botellas de vino a un coste aceptable para el distribuidor, hicieron caso de la idea de uno de los camioneros que las transportaban: almacenar las botellas de una manera diferente, teniendo en cuenta la forma de éstas, de manera que en menos espacio cabrían más. Se redujeron tanto costes de almacenaje como costes de transporte.

barnum

Tengo relación comercial con un interproveedor de Mercadona, han invertido todo, TODO lo que tenían en unas nuevas instalaciones, mucho más grandes, por que Mercadona les ha bajado los precios y ahora, deben producir y vender mucho más para seguir ganando lo mismo. La calidad no se ha visto mermada, pero ahora están pillados por los cojones, si Mercadona se cansa de ellos, se van a la ruina.

Campos

Como echamos de menos los erasmus a Mercadona...

ernesto.fitipaldi

Y encima el dueño entra entre los más ricos según Forbes. Algo estará haciendo bien....

l

Pues a ver cuándo tienen a bien bajar el precio de frutas y verduras, totalmente desproporcionados y hasta 4 veces más caros que en otros super. Ejemplo: kilo de alcachofas en Erosky 0,5 €, en Mercadona 2 eurazos.

clinteastwood

Y encima este año van y sacan un móvil... si es que son unos cracks.

Mercadona entra en el negocio de la telefonía [HUMOR]

Hace 13 años | Por Ravenisdead a elmundotoday.com

telemako

¿Alguna explicación de por que no hay Mercadonas en el País Vasco? El sábado pasado fui al de Santander y se oía más euskera que en un batzoki.

KarmaSutra

Mercadona, the world is yours.
El problema que le veo es que poco mas pueden apretar a los proveedores si no quieren vender mierda en sus lineales. Lo que tienen que hacer ahora es quitarse intermediarios si quieren bajar los precios.

Neeme

Hasta los condones son mas baratos

Ahora en serio las condiciones labirales son buenisimas, sobre todo con las mujeres... es un chollo trabajar en mercadona, tan chollo que es un trabajo que se hereda

chemari

Pues casi que prefiero que mantengan los precios y que se aseguren de que no explotan a ningún trabajador, o que no escatimen a los proveedores. La experiencia nos ha enseñado que por lo general precios ajustados al final repercuten en injusticias sociales y atentados ecológicos.

D

Sin duda alguna una empresa ejemplar en muchos aspectos.

S

Mercadona lo ha vuelto hacer... yo siempre rezo en dirección al Mercadona más cercano.

b

Un buen ejemplo de como se puede gestionar bien una empresa, uno de los pocos ejemplos de una empresa española y más en ese sector, reducen precios (aunque en algunos este año he visto que han aumentado, no se si por la subida del iva), son competitivos y su marca blanca es de bastante calidad, asi es normal que atraiga al cliente, la relación calidad-precio, a mi parecer, es bastante buena, a ver si aprenden otros y hacen competencia (nos beneficiaría a todos) y a ver si siguen asi y es verdad que bajan precios (esperemos que no sea puro marketing), chapeau por Mercadona.

PussyLover

Aunque me quede a 4 calles creo que voy a ir a comprar más ahí todavía.

Hacendado dominará el mundo, tiempo al tiempo. lol

DarkAnxo

y pa cuando ropa Hacendado, adsl hacendado, putas hac... ehhmmm...

ocebocap

Pues después de leer esto me he bajado a por empanadillas de atún al Mercadona y han subido de 1,68 a 1,75.
¿Qué está pasando aquí?

D

Pues yo por mas que meto cosas en el carro no consigo gastarme mas de 80 pavos. Mercadona Rulez!!

D

Juan, tío, unos milloncejos para el VCF???

rodia

Sin Mercadona no somos nada.

serchodm

Hacendado me hallo!!!!

Por cierto entrar en esta página, tiene muy buena pinta: http://ropachina.blogspot.com/

Campos

Y todos los que la acusan de mafia: Hace dos años en la universidad, hubo un aula de empresa del grupo Siro, originario de mi tierra, el cual actualmente tiene grandes contratos con mercadona, y nos dijeron que mercadona les exigía mucha calidad, a cambio tenían sus ventas aseguradas (a ver en que negocio encuentras eso) e incluso negociaban aspectos internos como implantación de nuevas plantas en Valencia (me parece genial que barran para casa lo que puedan), a nadie le ponen una pistola en la cabeza, y si no fuese por eso, lo precios no bajarían. Me parece de locos echar "mierda" contra empresas que fuerzan la bajada de precios...

#58 cuidadín con el spam..

jormars2

#67 No decimos lo mismo de Ryanair...

D

Dame una S
Dame una P
Dame una A
Dame una M

sixbillion

#17
Y esta semana en "Supermercados el Tigre" tiramos los precios:
LLevese 3 y pague solo 2
¡¡Y no olvide nuestra oferta en ajo morado de Las Pedroñeras!!

1 2