EDICIóN GENERAL
523 meneos
4467 clics
“Menuda paliza le e pegao”: así alardean Los Odiadores de Murcia del bullying escolar

“Menuda paliza le e pegao”: así alardean Los Odiadores de Murcia del bullying escolar  

Un 11% de los niños murcianos entre 12 y 16 años dice sufrir acoso escolar de forma ocasional y un 2,8% con carácter frecuente. Existen grupos de chicos que suben vídeos de sus agresiones a las redes sociales. "Mi hija tenía pánico de ir a clase", dice una madre.

| etiquetas: odiadores , bullyng
Comentarios destacados:                              
#18 #11 Yo padecí y traumatizado estoy. Gracias sociedad, gracias personas. Luego de mayor no suele quedar gran trauma ni recuerdo sobre la vivencia. Lo que queda es depresión crónica y ansiedad. Todo involuntario, uno sale hace su vida pero a veces es la calle, las personas, ciertos lugares, ciertas palabras o situaciones que desencadenan ansiedad. A cada cual se le agarra de diferente manera lo vivido.

La vida arruinada desde luego. Desde tan pequeño, sin capacidad de poder marcharse, con dificultad para ser escuchado. Uno piensa cada día si matar o morir encerrado en ese infierno. Ni en casa estás tranquilo porque sabes que tienes que volver cada día a ese lugar, como quien va a ser torturado cada día. Eres un preso en vida.
Esta sería la primera paliza cuántica de la historia. o_o  media
Llamadme clásico,pero el bullying se acaba con el moderno método Caraanchoa.
#2 El problema es que no veo que actúen en solitario, van en grupitos (cuatro o cinco dice la noticia) y siempre escogen a la víctima más débil. Así es complicado que un sólo chaval les pueda hacer frente.
#4 No claro, las hostias tienen que venirles de instancias superiores.
#6 ¡Exacto! y deben ser muy contundentes para ponerlos en su sitio y hacerles ver que así no van a llegar a nada en la vida.
#4 #6 La hostia es la que no les han dado sus padres. Ahora esto parece una escándalo, con eso de "violencia genera violencia".
Pues mirad, no soy ningún carca con pensamientos retrógrados, mis padres nunca me pusieron una mano encima (entre otras porque no me hizo falta, sí catigos), y yo mismo sufrí bulling.
Creo que quizá, los supuestos "guantazos" de antaño como castigo, se han quedado en cosquillas hoy. Me da la sensaión de que, en lugar de aplicar proporcionalidad, los padres de hoy se la pasan por el forro, incluso peor, les apollan en algunos casos.

No estoy hablando de liarte a porrazos con un niño que se porta mal (no deja de ser un niño), estoy hablando de castigar conductas o hechos.
#57 Si abrazar es rodear con el brazo... ¿qué es "apollar"?
#68 Si preguntas qué es, es que no lo puedes hacer :troll:
#57 Hoy en día falta mucha educación, muchos valores y además también me da la sensación de que muchos padres (por diferentes motivos) no pueden con sus hijos.
#4 En ese caso sería conveniente que los chavales que son víctimas se agruparan por zonas y los que viven en la misma volvieran juntos a casa, yo eso hacía cuando mi hijo empezo a salir con los amigos por la noche, le dije que volviera la hora que quisiera, pero nunca solo, otra madre por el contrario exigía que el suypo volviera a las 12 de la noche y el chaval tuvo algún que otro problema, la cantidad siempre disuade a los depredadores.
#27 Yo he visto a dos chavales (muy cabrones, pero no especialmente altos ni fuertes) amilanando a un grupo de seis y dándole de hostias uno de ellos. Lo que haría falta quizás es enseñar artes marciales a las víctimas para que le pierdan el miedo a dar y a recibir (y para que ganen seguridad en sí mismos). Pero a veces eso de la violencia no está en el carácter de algunos, sencillamente se quedan alucinados de que haya malnacidos así por el mundo. En esos casos estaría bien que otros entrasen a defenderlos. Pero claro, los otros se dividen en dos grupos: malnacidos y pasotas.

Lo que está claro es que la culpa está en la educación, y por ende en los padres, las instituciones, los medios de comunicación y las redes sociales.
#69 Es una buena idea, pero no todos los padres tienen dinero para pagar cursos de defensa personal, danos otra idea, pero que sea viable.
#96 En el colegio, como horas extra. Yo hacía taekwondo de pequeño y a mis padres no les costaba más que el comedor.
#4 que educacion estaran recibiendo de casa para enorgullecerse de pegar a alguien indefenso.
#87 Es lo que acabo de comentar en otra respuesta. A lo mejor en su casa también tienen en un puño a los padres. Ejemplos de estos se han visto ya en algunos programas de la tele.
#2 solo ver el corte de pelo adivinas el nivel de estos chavales.

Contrariamente a lo que se dice, las apariencias no suelen engañar, y estos, aunque no son gitanos, seguro que viven en un barrio de mierda.
#44 De acuerdo con la primera frase, solo hay que verles las pintas. Pero vivir en un mal barrio no te convierte en un quinqui, igual que vivir en un buen barrio no te hace buena persona, no seamos clasistas que anda que no hay pijos hijos de puta también.
#61 Hombre, hay tendencias más marcadas en unos sitios que en otros.
Si vives en uno de los malos barrios, o aprendes a dar de hostias y te las dan a ti. Parte de mi familia cercana se crió en uno de esos barrios. Mis tíos tenían que bajar con un garrote a defender su coche de yoncarras que querían revender la batería más de una vez. Su hijos, afortunadamente para ellos, salieron barriobajeros. Fuera de allí se comportan normal (se los ve basturrones, pero poco más), pero no era raro que se…   » ver todo el comentario
#44 Neil deGrasse Tyson es del Bronx ;)
#44 Mejor que luzcan como el pequeño nicolás, o todos los seres de luz de nuevas generaciones. Con el polito de la bondad y la gomina de la honradez, ¿verdad?
#93 el pequeño Nicolás tiene un perfil de corte de pelo de hijo de p también. Otro estilo pero, al fin y al cabo, el mismo espíritu ( como acebes, aznar, etc) :-)
#2 Cada vez que pides la aplicación del Metodo Caraanchoa el niño Jesús mata a un Pedagogo.
#2 Solucionar violencia con violencia no me parece la mejor solución.
#2 Es que pegarle una hostia a un niño no es una solución mágica... Anda que no habrá bullies que reciban hostias o incluso palizas de sus padres... La educación es mucho más que castigar cuando hace algo malo el vástago. Serán tan malos los padres que suden completamente de su hijo como los que solo se dediquen a gritar y darle tortas cuando hace algo mal. Lo que sucede es que es un tema complejo el de nurturar a una persona, y requiere que los progenitores tengan no solo conocimiento sino que vivan de manera responsable ellos mismos, porque los hijos seguramente sigan sus pasos. Pero claro, suena más fácil lo de dar una hostia a tiempo que el educar adecuadamente y dando ejemplo a una persona durante más de una década.
En esta red su grupo de cuatro o cinco amigos, del que forma parte Jorge, se hacen llamar haters (Los Odiadores) y muestran sus tropelías.... En fin, con ese nombre que se han puesto no hay mucho más que decir.
#3 Es que ”Los Retardaos” ya estaba pillado.
#3 Vaya tonteria. Que tendra que ver el nombre de un grupo en una red social con lo que haga la gente. Casualmente yo tengo un grupo con unos compañeros que tambien se llama "Haters" y lo usamos para compartir noticias de corrupcion y declaraciones de politicos que sabemos que van a cabrear al resto y haran despotricar. Y de ahi el nombre. Tambien he tenido otros con nombres como "Droja por un tubo" que era para organizarnos para salir pero no habia ni una sola persona que…   » ver todo el comentario
Seguro que esos chavales son de buenas famílias cristianas, como dios manda.
#5 has dado en el clavo, conozco a un profesor de ese instituto que lleva muchos años contándome historias, y los más problemáticos son casi siempre los alumnos de familias cristianas evangelistas. También coincide que son de una etnia muy concreta que prefieren vivir en guetos al margen del resto de la sociedad, pero seguramente es por lo de cristianos, sí.
#13 Pues en las imágenes que salen en la noticia yo diría que no parecen del perfil que tu comentas. De hecho tienen más pinta de que en un futuro van a ser de los que levantan el brazo con la mano extendida.
#26 Bueno, cada cual acerca la ascua a su sardina, como decís en España... De todas formas este tipo de calaña aparece en muchos grupos sociales, no es exclusivo de uno. Entrar en disquisiciones sobre si son gitanos, nazis o adoradores del santo sepulcro es perder el foco sobre el verdadero problema: el sentimiento de impunidad asentado entre esa juventud violenta.
#5 Suelen serlo.
#5 claro! Porque los chavales hijos de familias ateas, musulmanas o judios u otros nunca son tan malos ... ironia on.
#8 Que cambien de colegio a los que hacen el bulling. Ya verás que pronto se ponen los padres las pilas para que no vuelva a suceder.
#21 El problema es que a los que final tienen que cambiar son a las vítimas de estos cretinos, si fuera al reves los padres se implicarían en procurar que sus hijos se comportaran como seres racionales, pero muchas veces son los mismos padres los que animan a los hijos a ser como son.
#30 Por eso: el problema es de los profesores y directores de institutos. Raramente suelen ser ellos la solución, casi siempre forman parte del problema.
A mí me viene una panda de "haters" y no vuelven a mi instituto, les expulso a todos para siempre. La realidad suele ser al revés.
Luego mucha campañita y tal...
#48 El problema es que precisamente los "haters" son los NO expulsados y si lo hacen vuelven con más ganar de gresca.
#97 Exacto. La víctima es la que se tiene que ir.
Bien, profes, directores, inspector, políticos y comunidad "educativa". Id al guano.
#99 Me temo que nó, los que rompen la armonia en todas partes no son los pacíficos sino los violentos y son ellos los que deben desaparecer.
#48 Qué fácil se ve desde la barrera. ¿Somos jueces los profesores? ¿Hacemos nosotros las leyes? Nosotros somos como la policia: poco podemos hacer.
#21 Y si reinciden pierden el derecho a la educación a menos que paguen ellos de su bolsillo la matrícula.
No sé si conviene publicar este tipo de noticias así, con tanto detalle sobre una pandilla concreta de macarras. A esa edad la fama les anima.

- "miraaa teteee salimo en ls periodikos y la teleeeee!!!!!"
+ "ooooeeeeee jajajajajaaaaa toguapoooooo!!!!"
#10 Yo también opino igual: los que hacen estas cosas de pequeños, de adultos serán igual de capullos. Serán el camarero que escupe en el café del cliente, el cazador que pega dos tiros en la cabeza a los que le piden la licencia de caza, etc.

No tienen moral, ni respetan a los demás.
#49 O peor, tu superior, que es lo que más duele y lo más humillante
#9 En mi instituto un día llegó un tío bastante mayor y con cara de chungo. Entró al patio y le metió un puñetazo al típico chulo que que se metía y pegaba a todos los débiles.
El chulito perdió un diente y se desmayó, delante de todo el instituto. El otro se fue tranquilamente por donde había venido y nadie volvió a verlo. Nadie supo nunca de parte de qué agredido había venido aquella ostia terapéutica pero el bullying se acabó de raíz.
El miedo cambió de bando.
#72 Es que esa es la solución por mucho que algunos no quieran verlo: tienen que tenerte miedo.
Mientras tanto seguimos considerando que son cosas de críos y mirando para otro lado mientras miles de chavales crecen traumatizados y con miedo.
#11 Yo padecí y traumatizado estoy. Gracias sociedad, gracias personas. Luego de mayor no suele quedar gran trauma ni recuerdo sobre la vivencia. Lo que queda es depresión crónica y ansiedad. Todo involuntario, uno sale hace su vida pero a veces es la calle, las personas, ciertos lugares, ciertas palabras o situaciones que desencadenan ansiedad. A cada cual se le agarra de diferente manera lo vivido.

La vida arruinada desde luego. Desde tan pequeño, sin capacidad de poder marcharse, con dificultad para ser escuchado. Uno piensa cada día si matar o morir encerrado en ese infierno. Ni en casa estás tranquilo porque sabes que tienes que volver cada día a ese lugar, como quien va a ser torturado cada día. Eres un preso en vida.
#18 Lo malo es que si te defiendes al final eres tu el malo y el que paga las consecuencias, en España no esta arraigada la defensa propia, lamentablemente.
#18 somos legión, pero somos fuertes, hemos sobrevivido y seguimos adelante. Tenemos cicatrices emocionales, algunos físicas, pero aquí estamos. Mucho ánimo, piensa que eres un luchador y una persona muy fuerte e inteligente por eso aún estás aquí dando guerra.
;) :-> :-> :->
#18 Nunca es tarde para buscar ayuda psicológica. La terapia cognitivo-conductual y las técnicas de relajación pueden hacer maravillas. Lo digo con conocimiento de causa.
#18 a veces parte de la solución consiste en poner km de por medio. Mi mujer padeció bullyng solo por ser tímida y coincidir con una clase de bastardos que debieron nacer muertos. Cuando se vino a vivir a Barcelona conmigo fue un gran alivio el saber que jamás volvería a ver ciertas caras ni ciertos lugares.

Eso y creer en sí misma ha cicatrizado muchas heridas. Heridas que me encantaría propinar a esos mierdas si me los encontrara.
Probablemente no sea la solución, pero lo mismo serviría de ejemplo que probaran en carne propia lo que hacen. Verse rodeados de gente más fuerte y recibir una paliza que les mande al hospital.
#12 Una vez leí un comentario en Menéame en el contaba la historia de un chaval víctima de bullying y de cómo su padre pagó a unos chicos unos años mayores que estos para que les diesen de su medicina a los acosadores... mano de santo.
(Desconozco si la historia es verídica o no).
#75 Estoy seguro de que ha pasado en algún sitio, y sí, esa es la solución. Esos chavales deben ver que siempre va a haber alguien más chulo que tú.
En otras épocas esto se solucionaba con cinturón de cuero un viaje al reformatorio mas cercano... ahora los tiempos han cambiado y los llevan al psicólogo y a retiros para jóvenes...
#14 Que creas que así se solucionaba es muy triste... Así lo único que se conseguía era crear otros problemas más graves.
#20 No estoy de acuerdo... si te fijas en el comentario de #19 tal vez te des cuenta porque...
#22 No es discutible. Es un grave error. Con violencia solo se generan más problemas. No es el camino.
#20 Encerrar en un reformatorio al agresor es un problema infinitamente menor que permitir hacerle la vida imposible a la víctima.
#54 Yo lo único a lo que me referí era a que con un "cinturón" como se dijo, se crean problemas más graves de los que se solucionan (si es que soluciona alguno).

Si tu me hablas, por otro lado, de condenar a un menor que sea agresor a un reformatorio (cosa que hoy en día ya se hace, o por lo menos la ley lo contempla). Entonces, estamos de acuerdo.
#55 Pues puede que sí o puede que no. Algunos chavales reaccionan bien al diálogo y otros necesitan cinturón.
#20 Prefiero equivocarme con uno de los "malos" que traumatizar a todos los que tiene alrededor.
#14 claro, porque usar la violencia para inculcar que no se use, es una medida brillante... mis padres jamás me pusieron la mano encima y a mi jamás se me ocurriría ponérsela a mi hijo, hiciese lo que hiciese... hay cosas que a un hijo le marcan mucho más que una hostis, que solo escuece 20 minutos... la educación se da con ejemplo.
#14 O una palmadita en la espalde de parte de chuloputas del padre o la madre orgullosos de tener un hijo tan cafre.
#14 precisamente hay estudios muy concluyentes que relacionan la incidencia de niños que practican el bullying con padres que recurren al castigo violento. Estás para premio, macho.
Si el padre enseña que la violencia es el camino para hacer lo que debes, imagina el hijo. Sumad 2+2 antes de aportar soluciones, cojones.
#38 Hola. Mi padre me puso alguna vez la mano encima y resulta que ni estoy traumatizado ni desayuno prozac para superarlo.
Mas bien de pequeño algun abusón intento pasarse de listo y se llevo varios caraanchoas a casa (yo también me llevaria los mios).
No se si mis caraanchoas le habrán traumatizado, pero me importa una anchoa.
#56 hola, mi padre si que me cascó en alguna que otra ocasión. De hecho recuerdo que la hostia más grande recibida fue por hacer norma general de un caso concreto. En ese caso si fue efectiva.
#38 Y al revés, hay estudios que demuestran que ser dialogante con los hijos acaba creando tiranos. Premio para ti...machote.
#14 ni antes se solucionaba ni se soluciona ahora.
El problema es que no se le da la importancia que tiene por parte de los adultos.
Hace falta ser anormal y mala persona para meterse con alguien más débil que tú, por muy niño que seas. Mis hijas jamás hubieran humillado a nadie. En la mayoría de estos casos, conoces a los padres y te explicas el comportamiento de los hijos.
#15 Ese es el problema, lo que ven en casa, seguro que los padres son tan HDP como ellos. Lo gracioso es que este tipo de gente son los que pegan a los profesores porque "su hijo no puede hacer nada malo", o justifican cualquier acción del muchacho, etc.

Con esos niños... "La violencia no es el camino, pero una buena hostia te pone a andar".
#15 no estoy de acuerdo con lo de los padres, probablemente viéndome hoy día pocos lo dirían, pero yo sufrí acoso en la escuela, desde los 8 a los 13 años más o menos, soy de un pueblo pequeño y conocía a los padres de todos ellos y a día de hoy sigo sin pensar que ellos tuvieran nada que ver... es decir, eran gente normal, como lo pudieran ser mis padres... a día de hoy siguen sin saber lo que sus hijos me hacían, pese a que alguno de ellos se haya disculpado conmigo años después... no sólo…   » ver todo el comentario
#19 ya salió el comodín de la violencia "machista"

Dais más pena por las cosas que os creéis que por lo que contáis
#24 no busco dar ninguna pena... pena me da que sigamos así por gente como tú.
#24 De verdad, haztelo mirar. El nivel de obsesion es espectacular. #19 se toma la molestia de contar su experiencia aplicada al caso que nos ocupa. Se molesta en estructurarla y escribir un texto bastante claro sin necesidad alguna. Escribe 500 palabras sobre bullying, de las cuales hay una frase de 23 palabras haciendo un simil con la violencia machista que ni es el centro del comentario ni condiciona nada de lo dicho antes o despues.

Y eso es suficiente, para que te irrites de tal manera que consideres que el autor del comentario "da pena" y lo hagas con ese desprecio. De verdad, patetico.
#53 no he entrado en el tema bulling, he venido a hablar de mi libro

Me he centrado en el lavado general de cerebro que hacen los medios de la gente con la violencia doméstica convirtiéndola en una batalla entre hombres y mujeres

El acoso , ya que preguntas, ya lo siento. Por otra parte el mundo no es un lugar ideal y hay que aprender a sobreponerse a los momentos duros algo que no se suele hacer en esta sociedad de críos criados entre algodones y que nos acabará pasando factura a todos
#59 Me he centrado en el lavado general de cerebro que hacen los medios de la gente con la violencia doméstica convirtiéndola en una batalla entre hombres y mujeres

Ah si? Y en que parte exactamente de las 23 palabras que ha escrito #19 has percibido la batalla entre hombres y mujeres? No se que necesidad tienes de tratar de camuflarlo. Has leido "machista" y te ha saltado el resorte del odio.
#71 no se de que hablas de camuflar... efectivamente, el leído el término desde mi punto de vista erróneo de violencia machista y me ha saltado el resorte

Te causa algún problema que algunos nos resistamos a normalizar las mentiras con las que nos bombardean a diario?

Entiendo que haya opiniones que no te gusten, pero entiéndeme tú: no es mi problema
#19 Joder, a mi me paso igual. En mi caso se me junto el estiron, sospecho que con las hormonas prepuberes y le partí la cara a un chaval que llevaba acosandome desde los 6 años, la misma tarde acabe a hostias con el "primo" mayor, una semana mas tarde me "respetaban" desde ahí todo fue mucho mas cómodo, aunque por otro lado en mi mente adolescente se empezo a formar la idea de que podía arreglarlo todo con ira y violencia, cosa que me paso factura mas tarde y me costo cambiar. A día de hoy me paso de manso, pero lo prefiero :-P
#19 Gracias x compartirlo. Me parece un testimonio muy útil a la hora de manejar posibles situaciones (soy mamá)
#66 Me costó años no avergonzarme de contarlo, no te voy a engañar...
#19 joer, se me ha puesto un nudo en la garganta, horrible.. El problema del bullying es como dices el resto de mansos que siguen a los 'lideres' de mierda. Una vez queda alguien marcado, ni te das cuenta (o sí) y lo único que haces es seguir al lider para que al próximo no te toque a tí (cobardía).

En el colegio, me acuerdo de un chaval que tenía un defecto físico (ya vamos, la pera) y todo el mundo se metía con él, le pegaban a la salida, le quitaban el bocata en el almuerzo, vamos, un…   » ver todo el comentario
#74 Destaco una frase de tu relato, que me parece una pata importante del problema: "Como en todos estos casos, los profesores no movieron un dedo por él. "
No hay más que decir.
#19 Y yo no estoy de acuerdo contigo. Llevo 15 años dando clase, he tenido unos 2000 alumnos y he visto más de 10.000 en los centros en los que he estado y te aseguro que en el 99,99% de los casos en cuanto ves a los padres entiendes el porqué de los hijos.
#15 Qué manía de echar balones fuera. Con los mismos padres, unos hermanos salen de una manera y otros no.
Que el que es un abusón cobarde maltratador asuma lo que es, no "los padres", la "sociedad" o cualquier excusa para el final terminar no haciendo nada y la víctima jodida igual.
desde el 83 gobierna el pp, es sociológico
#16 Donde? En España o en Murcia? Porque lo que es en la Región de Murcia, gobierna el PP desde el 95. Aunque ahora no lo parezca, siempre ha sido una región muy del PSOE.
#35 todos estos niños nacieron después del año 2000. Y aún así esa relación PP/PSOE es una CHORRADA.
La educación en valores lleva muchísimo tiempo siendo un completo desastre gobierne quien gobierne.
Multas pero que muy gordas a los padres de los menores para que aprendan a educar a sus hijos, eso es lo que más duele.
#25 Multas, la gran solución de algunos. A recaudar.
Eso, y los niños acosadores, de rositas. Todavía le parten más la cara al denunciador por "chivato".
#90 Si tu tuvieras un hijo y por culpa de sus maldades tuvieras que pagar una multa de las grandes ¿crees que a tu hijo le dejarías ir de rositas? yo te puedo asegurar que no, ese no veía una paga hasta que se independizara, entre otras muchas cosas.
#95 Me gustaría que a mi hijo le cayera un puro que te cagas directamente del colegio, de los profesores, del director y del inspector de educación. Me gustaría que mi hijo tuviera problemas por lo hecho, más allá de la bronca que yo le eche en casa, que lo haría igual con multa o sin ella. Que le expulsaran del colegio, eso me gustaría. En casa yo ya me encargo, pero fuera también debe tener consecuencias y responsabilidad por lo hecho.
#98 Los profesores no son los que educan, enseñan, educar lo debe hacer la familia en casa y de paso dar ejemplo, si en una casa hay mal ambiente los niños y no tan niños se contagian miuy facilmente.
Es triste decir lo que voy a decir: al final, lo mejor va a ser que el padre contrate un par de matones para que les dé una buena paliza a los acosadores...
Ya digo que es triste lo que digo pero cuando la justicia no funciona y ves como tu hijo se marchita poco a poco, no veo otra solución. O eso, o gastarte el dinero en psicólogos para toda la familia y que no va a servir de nada...
#31 el problema es sobretodo cuando no te das cuenta de lo que le pasa a tu hijo.
Yo sufrí de 2 a 3 años la mierda esta, ahora tengo 34, no eran todos los días, era cuando te pillaban entonces tu intentabas evitar verlos a toda costa, eso suponía que tenías que ir escondiendote y buscando caminos al colegio que no existían. Lo peor era el terror de verlos, te daba un vuelco al corazón. Nunca me dejé pegar, siempre le hacía frente, de echo era yo el que me sentaba encima de él, pero era el miedo a ese chico o chicos, era horrible. Ahora se de quien fué la culpa, los padres de estos chicos, feriantes, yonkis y madres prostitutas.
Pues yo siento una especie de orgasmo cuando veo a los que abusaban de mi de pequeño deambulando como ratas por las calles de mi pueblo. Unos yonkis sin dientes, otros camellos trapicheando y algunos incluso muertos (bueno a estos no los veo)...
Les miro con cara de asco y con una sonrisa.
Que se jodan
Lo que viví en mis tiempos me dejó clara una cosa, hace 25 años los profesores hacían por escurrir el bulto como podían y ahí siguen. Los problemas en el colegio que se detectaban o que se informaban al colegio seguían existiendo porque el colegio no hacía absolutamente nada. Todo por evitarse otros problemas derivados de los que ellos se dedican a llamar "bah! chiquilladas!".
Yo sufrí bullying debido a una discapacidad física, pero era bullying "refinado": apartarte del grupo, insultos, chismes... Alguna de esta gente ahora son profesores.
Expulsión y dispersión de los agresores a otros institutos dejados de la mano de dios y ya verás cómo les jode tener que ir todos los días a varios kilómetros de distancia. Además de la correspondiente multa a los padres, obviamente.
#0 "menuda paliza le HE pegao"
Vuelvo con otra de mis opiniones minoritarias y quizás equivocada pero siempre bien argumentada, antes de empezar con los negativos. insultos y falacias(en particular ad hominem) hago un llamamiento al debate civilizado, no digo que nadie tenga que estar de acuerdo, solo que si vas a responder, que no sea para insultar como se acostumbra por estos lares sino para defender tu postura con argumentos.

Para mi la culpa de todo esto, la culpa del desastre social, cultural e intelectual... la tiene…   » ver todo el comentario
#62 Admito que tu opinión está bien fundamentada aunque no es correcta en algunas cosas.
La democracia no es que un grupo de 2.000 carpinteros se crean capaces de hacer una operación a corazón abierto mejor que un sólo cirujano. Eso no es una democracia sino la tiranía de las mayorías. Las democracias más sólidas del mundo se basan en una sociedad civil muy fuerte y formada por ciudadanos, es decir, sujetos que tienen derechos civiles y los ejercen (para lo cual es necesario que estén…   » ver todo el comentario
#78 Primero aclarar que he hecho una mala elección de palabras para criticar la democracia, puesto que debería haber especificado "la democracia actual" lo que no considero lógico no es que los miembros de un estado tomen decisiones en cuanto a su desarrollo, sino que no se discrimine entre miembros con o sin formación, que tenga el mismo derecho a decidir un "cani" al que no le importa nada y no ha tocado un libro en su vida y un licenciado en ciencias políticas, lo que yo…   » ver todo el comentario
¿En serio aún quedan centros de Secundaria que siguen agrupando a los alumnos con más dificultades en un mismo grupo? Y tiene que ser el F, claro, el último de cada nivel. Señores, ¿se les pasa por la cabeza que esa es una de las razones por las que aumentan los casos de acoso? Qué guay debe ser para un chaval tener claro que el sistema ya le ha colocado en el grupo de despojos, ¿eh?
Está claro que si hay acoso la víctima es la que debe recibir atención prioritaria, pero como no empecemos a trabajar intentando mejorar la convivencia para prevenir el bullying, todo será poner parches.
#64 Mejor hacer como en el resto de institutos, que los matones están repartidos en varias clases y en vez de estropear una, estropean varias... Ojalá en el mío hubiera habido grupo F. Al menos excepto en el recreo podrías estar tranquilo (y dando clase, no escuchando a un energúmeno montar escándalo). Créeme, a estos no les da pena estar en le grupo de los despojos, se la suda
#80 Sí, sí, seguro que es súper guay saber que los adultos te consideran una mierda.
Mezclar no con la intención de estropear, sino todo lo contrario, esa era mi idea. Aunque entiendo que hay mucha gente que piensa como tú: mientras mi hijo/a sea una persona buena, a mí los de los demás no me importan, si alguna vez cometen alguna cagada que los aparten y los junten a todos, para que no los veamos. Será como si no existieran. Y pasarán los años y esos chavales, que igual están ahí por una chorrada, entenderán que nadie espera nada bueno de ellos. Así que, ¿para qué hacer algo bueno?
#85 Los adultos van a pensar que eres una mierda hagas lo que hagas. Pasa en todas las generaciones, pasa con la nuestra, y nosotros pensaremos lo mismo de las siguientes. Quien diga que no, es un mentiroso.
En cuanto a lo de juntar a los cabrones con "los normales" para que se porten bien, te digo tanto como alumna como profesora, que no sirve de nada. En vez de tener un borrego por clase, tienes un borrego + los que les ríen las gracias. Y es así precisamente como se entra en…   » ver todo el comentario
Por desgracia los profesores suelen caer en el error de la equidistancia: "algo habrás hecho".
Creo sinceramente que para casos de bullying habría que eliminar lo de +14 años para imputarte... Te imputan aunque seas un crío y punto. Si para colmo hay vídeo que lo demuestra, no hay excusa ninguna
unmos cuantos días en una carcel para menores, igual le pasa los mismo a ellos... valientes hijosdep.
«12
comentarios cerrados

menéame