Hace 5 años | Por MKitus a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por MKitus a hipertextual.com

La polémica está servida. Sobre la mesa del comedor escolar, dos platos. Exactamente el mismo tipo de comida, excepto por la cantidad. Una tiene menos gramos, en algunos casos -como el de las lentejas- hasta 20 menos que en la otra y se sirve a las niñas, escudándose en el hecho de que ellas necesitan menos calorías diarias. Pero ¿es cierto que deben comer menos las niñas que los niños?.

Comentarios

periko62

Os creéis de verdad que en un comedor escolar se van a poner a pesar las raciones que comen los niños o las niñas?

MKitus

#3 No creo, pero la tabla está hecha. De ahí vendrá la polémica digo.

ur_quan_master

#3 Eso solo lo he visto hacera una empresa de catering de Zaragoza propiedad del Opus. 80g por niño.Traían contados hasta los gusanos en la verdura.
Fue el año en el que el gobierno de Cantabria quito a los centros la potestad de elegir empresa e impuso una a dedo. Preguntad al exministro de la Serna, seguro que lo recuerda.

newtoncore

#3 En el artículo dice que son empresas de catering. Y sí, en el catering viene todo por raciones medidas: tantos menús de niño y tantos menús de niña.

R

El catering escolar suele ser una mierda. Yo creo que salen ganando.

MKitus

Si bien es cierto que las indicaciones de ingesta de calorías se separan por sexo debido a que las mujeres no necesitan el mismo aporte que los hombres, esto no suele hacerse durante la niñez, cuando ambos sexos necesitan casi el mismo aporte calórico para crecer."

D

#1 CASI, tú lo has dicho, o necesitan la misma o no la necesitan. El casi es un NO NECESITAN LA MISMA.

Gry

Apuesto a que encargaron a un nutricionista que diseñará las raciones adaptadas a las necesidades nutricionales de los crios para evitar la obesidad infantil o algo asi... para que solo las empresas de catering con máquinas capaces de pesar y empacar 40 tipos de raciones distintas pudieran ganar el concurso. ;-p

L

Pues yo sé de uno en el que, si toca a cazo por cabeza, es un cazo por cabeza.
Y punto.
Sin mirar si la cabeza tiene melena, coletas, rizos, o no tiene nada.