Hace 10 años | Por nava a elmundo.es
Publicado hace 10 años por nava a elmundo.es

Menú del día: 5 euros para diputado y 8 para coles. La empresa que hace las comidas en las Cortes es la misma de los colegios. La Cámara subvenciona el servicio con 118.140 euros al año.

Comentarios

EdmundoDantes

Por el contrario, los escolares de colegios concertados y privados, que funcionan por lo general con el sistema de tickets diarios, pagan una media de ocho euros por día. Los hay que hasta llegan a los 8,5 euros por menú, a pesar de contar con el mismo servicio de comidas que las Cortes.

Lo siento, no me parece que sea correcto comparar el menú de un diputado (que es un menú en un comedor de un servicio público) con el menú de un colegio privado o concertado. Habría que compararlo con el menú de un ministerio o de un servicio similar, en caso de existir (que no lo sé).

Edito: además, antigua (ver #8)

nava

#8 #10 Yo creo que es relacionada, ya había visto las anteriores, lo que es nuevo en esta noticia es que es exactamente el mismo menú el que se ofrece en algunos colegios y en las Cortes, con un precio desorbitado para los colegios. No pienso que sea duplicada.

juvenal

#12 Es la misma empresa, no el mismo menú

D

#12 en las noticias que vi anteriormente no era el mismo menú sino que el de las cortes era mucho mejor, así que ahora sería menos grave. No obstante lo dicho por #15, misma empresa no implica mismo menú.

U

#4 En la cafetería no tienen chorizo, están en el hemiciclo.

Azucena1980

Aún hay clases

* Aunque en las escuelas cada vez hay menos... clases

nava

Yo empezaría a llevar a mis hijos a comer a las Cortes Valencianas.

D

Es antigua y no ha llegado a portada que raro!!! pues me parece muy interesante

KrisCb21

Esto no salió el año pasado en el Intermedio?

Morgan

¡Coñe, normal que luego se crean que un café vale 80 céntimos!

D

Pues nada a cargar a los críos con el tupper...

U

Pero los menús son distintos.

D

Y encima cobrando lo que cobran, con la puta miseria que hay se están buscando que haya un desastre mas pronto que tarde, y luego todo el mundo se echara las manos a la cabeza

D

Para cuando se les arrancara los dientes para que solo puedan comer sopitas, asi pagarian el menu a 1€.

S

Los diputados no necesitan varias personas que los vigilen.

D

La culpa de la crisis es de los menús de los diputados. El capitalismo no tiene nada que ver. Me congratula que identifiquéis al verdadero culpable y apuntéis en la dirección correcta.

Fdo.: Emilio Botín.

D

#5 La Culpa de todo es del capitalismo, que haya corrupción es algo que solo depende del capitalismo, de hecho ningún régimen anterior ha tenido corrupción.

Ante cualquier noticia hablad del Capitalismo, nunca personaliceis ni culpeis a nadie de hecho todos son victimas del sistema, hasta los propios politicos que recompensados acaban en Oligopolios

Firmado: Familua Rotchild, Goldman Sach y nuestra criada Botin

PD. Plebe, era broma nosotros controlamos todos lis Bancos Centrales y los ejercitos asi que cualquier iniciativa anticapitalista sera chafada.

Gaeddal

#5 Simplismo a tope. Capitalismo, creo yo, sería que el menú del Congreso costase treinta o cuarenta euros (como mínimo).

Existen países capitalistas donde hay poca corrupción, un buen estado del bienestar y una tasa de desempleo saludable. En definitiva, que hay capitalismos y capitalismos.