Hace 10 años | Por tucan74 a elmundoestaloco.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elmundoestaloco.com

Actualmente la prensa afín al Gobierno y el propio ejecutivo en sí nos viene contando que hay brotes verdes, que la crisis ya se acaba y que, fijaros qué bien, en Agosto el paro registrado bajó la friolera de 31 personas. Teniendo en cuenta que hay seis millones de parados, a 31 personas al mes alcanzaríamos el pleno empleo en 16129 años.

Comentarios

ccguy

#11 #13 Hombre pues la mía Y como la mía habrá montones, otro tema es que en lugar de tener 50 ofertas en infojobs tenemos una, no está con todas las opciones de visibilidad (que cuestan una pasta), etc.

D

#17 No necesitaréis .NETeros, verdad? Siendo una startup seréis más del rollo RoR y eso, no?

ccguy

#18 Android y linux sobre todo.

D

#19 Bien por vosotros. Me tendré que quedar en el Mal. Conste que no lo digo por la tecnología que empleo, sino por el sitio en el que curro. Malpensados.

ccguy

#20 O hacer algo para salir Yo me tiré 4 años en el lado oscuro y no hablo de .net...

HyperBlad

#21 No me digas más, hablas de COBOL ¿a que sí? Ahí llevo yo 8 años y, si no fuera yo de los atrapados por la hipoteca, lo mismo te decía que qué queríais de Android...

ccguy

#23 No, de SAP

Hipoteca, casi todo el mundo tiene. Si vas a esperar a pagarla para intentar salir de la mierda, te espera una vida de ídem... y cuando la pagues, va a ser complicado cambiar de tercio.

En fin, que no soy quien para dar consejos, pero me jode ver a gente con menos 35 deprimida laboralmente.

HyperBlad

#25 Ya, bueno, deprimido tampoco es que esté, pero sí quisiera dejar esto, pantalla negra, banca... Voy haciendo mis cosas en los ratos libres, pero aparte de la hipoteca también tengo un niño pequeño y, sencillamente, no me puedo permitir el riesgo de dejar mi sueldo fijo (que, además, es un buen sueldo, para qué negarlo...) por un cambio a lo bruto sin ninguna garantía de nada.

ccguy

#26 Pues ese es el pensamiento que nos tiene cogidos por los huevos en España, ni más ni menos.

Incapaces de asumir ningún riesgo

HyperBlad

#27 Ahora que me fijo, eres ccguy, el pobre al que "lincharon" en otra noticia porque le jode que la gente fantasmee en los currículums, jejeje.

No es que sea incapaz de asumir ningún riesgo, si no tuviera al niño posiblemente sí lo intentara. O si, por avatares de la vida, me echan, tengo claro que lo voy a intentar por mi cuenta... pero claro, teniendo paro, que ya es algún tipo de respaldo.

Los riesgos hay que medirlos, y cuando te embarcas en un proyecto propio, el primer pensamiento que tienes que tener es qué pasa si no sale bien, porque historias de autónomos arruinados de por vida hay a montones... Tú mismo, si recuerdo bien, quieres contratar a alguien pagando su sueldo de tus ahorros.

¿Tienes plan B si tu proyecto no da beneficios?

ccguy

#28 No me considero linchado Hubo de todo en el debate pero fue juego limpio. No cayó ningún negativo, y había gente a favor y gente en contra... como siempre, vamos.

¿tú tienes un plan B si te despiden? Porque parece que cuando uno está en nómina tiene cierta seguridad, y eso ya hace tiempo que no es verdad en España. Si la empresa para la que trabajas se va a la mierda pues te quedas sin curro igual que si tu propia empresa se va a la mierda. La única seguridad real la dan los ahorros si los tienes, y con estos bancos y este gobierno ni siquiera eso.

También hay historias de curritos ahorradores arruinados a mansalva.

Mi plan B si falla mi nueva empresa es montar otra cosa.

HyperBlad

#29 Hombre, no me puedes decir que te quedas igual... Si mañana me despiden tengo la indemnización, por poca que sea, y el paro. Es un colchón, y mientras no me despiden, no estoy tirando de mis ahorros.

Los curritos ahorradores no se arruinan mientras curran y ahorran. Los emprendedores sí se arruinan emprendiendo.

Que conste que no estoy en contra de emprender, ya he dicho si me despiden con paro, lo más probable es que lo intente, pero decir que el riesgo es el mismo es negar la realidad, y eso tampoco es correcto...

ccguy

#31 Los curritos ahorradores se pueden arruinar en cuanto se dan dos de estas tres:

- La empresa deja de pagar pero no despide (de esas salen en las noticias unas cuantas).
- El banco mete el dinero en preferentes, o sube el euribor, o cualquiera de las putadas habituales.
- Una enfermedad de las putas que afecte a un familiar... de estas que ya ni cubre la seguridad social, que cada vez hay más.

Y bueno, un montón de casos más.

No veo diferencia entre tener un colchón de indemnización+paro o tenerlo de ahorros. Bueno, sí, hay una: La gente a la que despiden suele gastar tiempo muy valioso tirando de ese colchón, bien tomandose un tiempo de descanso o buscando un curro con las mismas condiciones que tenían (y que nunca se encuentra), y los que estamos haciendo algo tenemos la cabeza 100% en el objetivo.

Lo que sí es seguro es que como te despidan con más de 40 ya te puedes dar por jodido.

HyperBlad

#32 De las tres, solo la primera está relacionada con ser un currito, y es una situación despreciable en cuanto al porcentaje del total. Que un emprendedor se arruine porque su empresa no ha ido bien es bastante más común. Los otros dos puntos no son diferenciadores de ser un currito o emprededor.

Tener un colchón de indemnización + paro no te impide tenerlo de ahorros. Si tú y yo tenemos 30.000 euros hoy, y dentro de un año tu proyecto no ha conseguido llegar a buen puerto y a mí me despiden de mi empresa, tú probablemente ya no tengas ningún ahorro, yo tendré los 30.000 más otros 5.000 que habré podido ahorrar (que yo soy muy ahorrador) más 5.000 de la indemnización, más dos años de paro. Yo creo que claramente estaría en mejor situación que tú...

ccguy

#37 Puede, pero si no te despiden tú seguirás muerto del asco en un curro que aborreces y sin perspectivas de salir

Como el dinero se acaba en todo caso, el colchón sólo sirve para retrasar el problema de fondo: Necesitas tener una entrada constante de pasta.

HyperBlad

#38 Pero retrasar el problema de fondo me permite seguir alimentando a mi hijo mientras veo cómo conseguir una entrada constante de pasta.

D

#8 el paro

D

#8 B siempre. Ahora, ¿dónde están esas empresas en España?

D

#8 Bendita ignorancia... lol

SouLFury

#8 Y lo de ascender dejandote la vida no siempre... (por experiencia propia)

Después tambien puedes tener suerte y caer en un proyecto "decente" con visibilidad y esas patrañas...

Eso si, este año subida 0 a mucha gente, limites en los salarios etc.. y ahi tienes la puerta que hay 200 recien licenciados apuntados...

Pirámide invertida....

Desde siempre las empresas tipo A) son de tirarte un par de años y saltar a otra, o pirarte fuera...

diophantus

#4 ¿No se puede dejar el trabajo y buscar otro que sí sea digno?

v

#7 no encuentra empresas que le hagan entrevistas por la noche

kovaliov

#4 Si no tienes un trabajo digno es porque no estás dispuesto a luchar por él y así degradas las condiciones de todos. Las vacaciones son irrenunciables. Denuncia a la Inspección de trabajo y desde el momento que registras la denuncia estás protegido contra el despido.

k

#22 ¿Protegido? Perdona que me carcajee un rato.

#4 Estoy en ello, de verdad que el trato denigrante no es mi plan de profesión de futuro. Tampoco tengo un MBA, ni padrinos, ni otras redes que amortigüen la caída, tampoco soy excepcional en lo que hago, sino perfectamente prescindible por un becario o similares así que tengo malas cartas que jugar, pero lo intento

tucan74

Tiene razón, muy real lo que cuenta, pero sobre todo me he descojonado con las fotos. Son geniales lol lol lol

D

#1 estás generando un lobbie de prosélitos meneantes

cabobronson

Lo de siempre, aborregamiento de los trabajadores. Un trabajador tiene el deber de hacer su trabajo, pero de lo que no se enteran por aquí es que ese mismo trabajador tiene tambien el deber de exigir sus derechos. Así nos va

Dasoman

"La verdad es que cuando preguntas a la gente todo el mundo tiene nivel de inglés medio. Eso suele ser nivel Ana Botella."

No sé en qué círculos laborales se mueve este hombre, pero con el inglés de Ana Botella muchísima gente pondría nivel alto.

w

#14 Hombre, ha sido capaz de hacer una presentación en público en inglés... eso ya es nivel alto!!!

Lo realmente triste es que cuando tienes un nivel alto de inglés, no hay nadie en la empresa que lo pueda valorar... porque todos tienen "nivel medio".

h

Yo me quedo con las traducciones de la oferta

t

A mí me hace gracia cuando en los requisitos te piden 3 años de experiencia en una tecnología que sólo tiene 2.

RivaSilvercrown

Lo divertido es cuando estas moviendo el CV para mejorar tu situación, pero con trabajo (lease: me tienen esclavizada en mi empresa por lo que intento ir a un sitio donde me esclavicen pero algo menos) y el de RRHH se da cuenta de que ante mierdas muy grandes no te la va a colar... a esas es divertido ir a ver que te cuentan.

Pero vamos, ver infojobs o similares diariamente es muy educativo.

danao

Me he reido con lo de becarios con experiencia.

En mi grupo de colegas los llamamos "becarios green lantern", porque te las tienes que imaginar para hacer de todo, incluso de lo que no sabes. Hay gente que lleva varios años de becario y les obligan a coger un master random para poderlos coger como tal.

k

En la empresa en la que trabajo es para mear y no echar gota:
1- Hay más jefes y jefecillos que empleados rasos.
2- La empresa va viento en popa, os lo aseguro. Lo se a ciencia cierta. Lo cual me deja perplejo con la cantidad de cabezas pensantes que por allí deambulan.Eso si, los jefecillos con sueldos de aupa. Trifásico o enchufe que se llama. Así están de endiosados.
3- El horario se incumple a rajatabla. Es decir, si llega la hora de marcharse, ni dios se levanta. Todo actitud de galería para que el jefe dice que curras un montón. Parece que la gente con la que estoy trabajando prefiere estar allí metidos desgranando ideas absurdas e incoherentes para demostrar que hacen algo y que son unos grandísimos trabajadores. Ni que decir que para mi el horario es sagrado, y que fuera de aquellos muros tengo vida y gente a la que ver. Trabajo para sobrevivir, no vivo para el trabajo. Esto me lleva a preguntarme: ¿Para que ponen en el contrato horario de lunes a viernes de tal hora a tal otra, si lo que quieren decir es "Como te vayas antes de hacer 3 horas más ya te estás despidiendo"?
4- Resumen de las 3 anteriores: cada vez tengo más claro que trabajar y perder el tiempo con y para terceros es lo peor y, si el país estuviera como debe y con leyes serias, ni que decir que tenía mi empresa más que montada. Y os puedo asegurar que iba a ser una cosa seria (dentro de unas condiciones sanas de trabajo) y no un cachondeo como creo que se están convirtiendo las empresas en este país. Si que hay trabajo, lo que no hay es ganas de contratar y de hacerlo de una manera seria y responsable.
Saludos a todos.

arn01d

tanto lió solo por 16129 años, es que para quejarse cualquier excusa vale.