Hace 17 años | Por vsmska a .noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por vsmska a .noticiasdot.com

(C&P) Miles de mensajes inundan los móviles en Cataluña llamando a boicotear la empresa de prendas deportivas Kelme. El llamado al boicot viene provocado por la decisión de esta empresa de retirar al patrocinio al jugador del FC Barcelona por haber publicado un artículo en el diario Berria el que criticaba la decisión de mantener en la cárcel al militante de ETA Juana Chaos bajo la excusa de ser el autor de dos artículos de opinión.

Comentarios

D

#5 De Oleguer?

.hF

#5 ¿A quien ha matado Oleguer?

D

#13, claro, censuremos en nombre de la democracia... oh wait!

Tumbadito

Comunicado de Kelme: http://www.kelme.com/esp/noticias/index.asp?pageNews=0&activeNews=40770&newsSearch=

La empresa de ropa y equipamientos deportivos Kelme, con sede central en Elche (Alicante), ha rescindido recientemente el contrato de patrocinio que le vinculaba al jugador del F.C. Barcelona, Oleguer Presas Renom.

Según fuentes de la propia compañía, los motivos de esta rescisión se basan, en último término, en las recientes declaraciones del futbolista en diversos medios de comunicación.

Los responsables de la empresa deportiva abogan por la defensa de los derechos de libertad de expresión y libre pensamiento. Sin embargo, la vinculación de kelme con el jugador se basaba en criterios única y exclusivamente deportivos, por lo que se tomó la decisión de rescindir la relación contractual unilateralmente.

(negritas mias)

#16 si piensas queen este mundo en los contratos los deportistas pueden decir y hacer lo que quieran, creo, que estas equivocado.
Una marca cuando elige a una persona busca "imagen" y hay temas donde no pueden meterse.

Aidann

Creo que Kelme saldrá perdiendo de todo este entuerto.

Aquellos a los que les ha parecido mal la retirada del patrocinio a Oleguer, lo van a recordar toda su vida y siempre asociarán Kelme con coacción de la libertad de expresión.

Aquellos a los que les ha parecido bien la postura de Kelme, posiblemente comprarán antes un artículo de Kelme que uno de Adidas, pero pronto se olvidaran del porqué y volverán a comprar el de mayor calidad.

D

#15, o vaya, por eso mismo como no es periodista lo que hizo Kelme está fuera de lugar. Además Oleguer es una persona y tiene derecho a hablar de lo que le venga en gana.

Ahora, si la gente se pone de su parte y en contra de Kelme, pues que se jodan por meterse en temas políticos y a intentar joder a quienes expresan su opinion. Oleguer no se ha metido con nadie, ha sido Kelme quien ha dejado de patrocinarle sin ninguna razón.

Tumbadito

#13 para votar en contra de una noticia hay un menu a la derecha del texto que dice "problema", ahi elegis el motivo, dentro de las opciones, por el que queiras votar negativo.
#14 si votar negativo a una notica es sinonimo de censura todos somos censores en esta pagina ¿o nunca votaste negativo a nada?...
Por otro lado caes en una contradicción por que Oleguer tiene derecho a opinar de lo que le da la gana y el usuario #13 no?... si el queire votar negativo esta en su derecho... tus axiomas democraticos veo que son solo para algunos. Los que te caen simpáticos.

D

#4, apoya apoya, que ya verás lo caro que les sale. Yo soy gallego y al menos yo y a todos a los que se lo diga no compraremos nada de Kelme. Ya veremos si la empresucha esta se puede salir con la suya. Si Oleguer tiene una opinión está en su derecho de expresarla y no es apoyar al terrorismo. No al fascismo.

jonolulu

Joer con De Juana... En África todos los días hay niños que se mueren de hambre y nadie les hace ni puto caso. (Espero que no me rescindan contrato mis patrocinadores)

A

viva la libertad de expresión, no wait! sólo para el que nos interesa.

Esto me suena a publicidad retroviral de esas, por parte de Kelme.

Los que no compraban Kelme ni por asomo, ahora a comprar como locos, sólo para joder a los que piden el boicot.

Me encanta esto del capitalismo. ^_^

vsmska

#7 y #9

Yo creo que Oleguer debe comerse niños, por lo menos

raxor

Pues a pesar de que me infleis a votos negativos yo lo veo bien, KELME es una marca con un producto dirigido exclusivamente al mercado Nacional a la que solo le interesa de ese deportista la buena imagen que pueda dar en los estadios de futbol, ahora bien cuando esta persona hace declaraciones de caracter politico y se posiciona de manera radical en un sentido está perjudicando a la marca, yo creo que un cartel de Oleguer con la Estelada y las declaraciones recientes nombrando a ETA no es positivo para la imagen de marca de Kelme.

Yo si tengo una empresa y decido patrocinar a alguien le pediria que intente en la medidad de sus posibilidades no perjudicar mis intereses economicos, si el tio se dedica a dinamitar al 90% de mis posibles clientes le doy puerta, a mi que no me joda.

D

#36, ¿que?? ¿que es mas facil ponerse contra el gobierno que contra ETA? no creo eso ni por asomo pero bueno.

josujon

#1 #2 #3 Los tres teneis razon.

aquihubounusuario

Esto de los comentarios en el Menéame es surrealista...

D

#66 Pues yo sere un gañan y de primera por que critico la condena del "asesino de 25 inocentes" por dos razones:
Primera, la condena por matar a 25 inocentes fue de 20 años, que YA HA CUMPLIDO. No es tan dificil de entender, este señor legalmente ya ha pagado por los 25 asesinatos, y critico esto por que 25 años me parece poco.
Segunda, la condena por escribir dos articulos de opinion con supuestas amenazas es de 12 años y un dia, tambien critico esto por que me parece desproporcionado y hace pensar que la justicia española es un chiste, ser asesino te sale solo el doble de caro q escribir articulos de opinion.
¿Criticable o no?

D

Por partes:
#35 sucribo todas y cada una de tus palabras, por fin un poco de cordura

Por otro lado, este señor os guste o no, es un ex-etarra, ha matado ha mas de 20 personas pero ya ha cumplido condena por ello. La constitucion española recoge que la carcel es una forma de rehabilitacion, no de castigo. Teniendo esto os invito a que leais los articulos de De Juana y que me digais si realmente son merecedores de 12 años de carcel. El que la anterior condena fuese injusta no da derecho a cometer otra injusticia.

M.Ali

Para una vez que un deportista, se moja y habla publicamente, sobre "politica", le caen palos por todos lados. En este caso estoy deacuerdo con el articulo de oleguer, pero aunque no lo estuviera, para uno que va mas alla del: "bueno si en el partido somos 11 contra 11"

D

Leñe simplemente es que no se vendian las zapatillas... no hay que darle tantas vueltas, es un jugador que vende poco y ya está !! Desgraciadamente para kelme los que venden zapatillas están con nike o adidas.
Igual que Vodafone le ha quitado su patrocinio a Ferrari y se lo ha dadoa McClaren ... no ganaron en 2 años y fuera.
A ver si Kelme va ser una hermanita de la caridad que tiene que pagar a jugadores casi desconocidos y boca trapas.

D

Hay sistemas judiciales de repúblicas bananeras en las que no se atreven a hacer lo que han echo con De Juana por vergüenza.

Spain is diferent.

PD: condeno la violencia, estoy en contra de ETA y creo que es un hijo de la grandisima...

D

La diferencia entre el General Galindo... bueno, una de ellas, es que Galindo no se hizo la enfermedad a si mismo como la hiena de Juana

D

#39 Es cierto, pero creo que es lógico que mucha gente asocie el independentismo vasco con ETA, igual que yo instintivamente me pongo en guardia cuando veo a un grupo de personas enarbolando banderas españolas, porque esa imagen está ligada históricamente al facherío y los grupos ultras, y ya es triste, pero eso es lo que ocurre cuando se mezcla violencia con ideología, que al final la violencia hace más ruido y lo contamina todo.

m

Joder, no es tan complicado. El patrocinio tiene sentido para una empresa si el "patrocinado" posee cierto carisma o tirón social. Por supuesto el deportista tiene derecho a decir u opinar lo que le de la gana, pero igualmente la empresa lo tiene a decidir cuando deja de serle rentable. No es lo mismo que un despido ¿ok?
Por lo demás, hay muchas cosas que criticar a la justicia. Desde la lentitud a la politización. Pero considerar seriamente las amenazas de un asesino en serie y hacerle cumplir la condena íntegra no me parece una de ellas. No es un tipo normal que en un arrebato te dice que te va a matar, es una persona que ya ha matado antes (25 veces nada menos) y que cumple lo que dice. Supongo que pensaba que iba a salir sin más, con la vida resuelta, ser recibido como un héroe y demás, pero mira, va a ser que no. Haberse medido a fontanero

elflash

Muchos comentarios hablan de censura por parte de Kelme, todos los que hablais de censura sabed que sois una de dos, o demagogos o cinicos.

Acaso Kelme ha censurado a alguien?, a impedido a alguien expresar su opinion?, no, lo unico que ha hecho es tomar la decision de que una persona que habla con tal ligereza de una cuestion tan importante sin tener en cuenta entre otras cosas las victimas que ha matado este ser no merece su patrocinio ni quiere que represente su marca.

La izquierda la componen progresistas, comunistas, anarquistas y una raza de insensatos e ingenuos personajillos que dedican su vida a ir de guays llamados progres, estos ultimos casi siempre militan en asl filas del PSOE y sobretodo lo dirigen.

Odiosos son los fachas que integran el PP, pero mas odiosos son los progres de Izquierdas, ya que los primeros al menos son coherentes con sus ideales, en cambio los segundos traicionan y se rien de los mios haciendolos suyos solo de boquilla, y traicionandolos a la primera de cambio

guillermolo

#30, una huelga de hambre no es una enfermedad.

¿Alguien sabe dónde encontrar los artículos por los que han condenado a De Juana?

D

Yo ya la boicoteaba, es que es de una calidad Kelme que bufff lol lol lol

El tio se dejo patrocinar por hacer un favor a una empresa hundida, y ahora mirar como se lo pagan..

E

Oleger tiene relevancia pública por su actividad profesional de deportista.
Es libre, como el resto de mortales, de tener sus opiniones.
Lo que no es correcto es utilizar su "relevancia como deportista" y dentro de un contexto relacionado con su profesión para expresar su opinión sobre otros asuntos.

Porque, si voy al médico, me importa tres cojones lo que opine de política, espero que haga su trabajo. O si estoy en un juicio, me joderia que el juez empezara sentar cátedra sobre futbol.
Ese creo que es el fondo de la cuestión y la raiz del problema.

Pablosky

#34 Eso lo explica todo (a pesar de que te voten negativo).

D

#71 Tienes varias opciones:
-Modificas la constitucion para que la carcel sea un sistema de ajusticiamiento y no de rehabilitacion
-Modificas la ley que aprobaron todos los partidos y se dieron palmadas en la espalda para que no te caigan 20 años por 25 asesinatos
-Modificas el sistema penitenciario para que rehabilite de verdad.

Seguro que me dejo alguna otra, pero lo que estoy seguro que lo que no haria seria sacarme de la manga una condena de 12 años por dos articulos de opinion con supuestas amenazas, siento ser pesado, pero os invito de nuevo a localizar la causa de los 12 años en sus articulos. Repito, en mi opinion el que se cometiese una injusticia condenandolo a tan solo 20 años no da derecho al sistema judicial a condenarle ahora a 12 años.

D

#66, ¿pero tu sabes de lo que hablas? estoy harto de repetirlo, De Juana Chaos ya cumplió la condena estipulada por la ley por esos asesinatos y en 2004 le tocaba salir como dicta nuestra ley. Entonces se le condenó por escribir unos articulos de opinión en un diario. Quienes lo condenaron dicen que hay amenazas en esos articulos pero yo los he leído varias veces y no puedo encontrar ninguna amenaza. Juzga por ti mismo:

http://webmasterchaos.tripod.com/id8.html
http://webmasterchaos.tripod.com/id9.html

Así que ya me estoy cansando de repetirme y voy a pasar de responder a mas comentarios. Que yo no estoy defendiendo el terrorismo, estoy defendiendo la libertad de expresión y la justicia, porque hoy es Chaos, un ex-etarra, que le cae mal a mucha gente pero mañana, tu opinión puede ser pasada por amenaza según le parezca a alguien y puedes acabar 12 años en la carcel solo por dar tu puta opinión.

Y Kelme no habrá censurado (faltaba mas) pero se ha metido en camisas de once varas. No creo que le salga rentable lo que ha hecho. Tenemos derecho a boicotear a Kelme ahora porque no nos gusta lo que ha hecho.

Hasta otro dia.

D

#75 Para mi no es mas importante ni la justicia ni la ley. Lo que es importante es que la ley haga justicia, y no se esta haciendo en ninguno de los dos juicios a De Juana. El quitar unos años de aqui para ponertelos aqui es una imagen viva de la calidad de un sistema judicial

Sorrow

Sinceramente no se que tiene que ver que sea un etarra con que le condenen por dar una opinión en un artículo... como es un etarra a este nos da igual si no tiene libertad de expresión, ahora bien si fuera otro nos al que han condenado por dar su opinión nos todo el mundo tirándose de los pelos. En fin.. mucho demagogo suelto por este mundo.

c

#83 ¿Sólo deseas eso a los asesinos de ETA? Es que es precisamente de eso que se queja Oleguer, de la politización de la justicia. Desde mi punto de vista, no podemos tratar diferente a De Juana Chaos que a otro asesino porque De Juana es etarra. ¿Qué no es muy lógico que al cabo de 18 años salga? Estoy deacuerdo. Lo que no puede ser es que luego se utilice la excusa de 2 artículos para añadirle 12 años más. ¿Acaso hubiera pasado lo mismo con otro asesino que no fuera miembro de ETA?

m

#66 Hmmm, ¿volver a la "lucha armada" es una amenaza? Puede que "cortar las manos" sea una metáfora pero dado el "currículum" de esta persona, entiendo que un juez pueda pensar que sí. ¡Las mismas palabras no significan lo mismo según quien, cuando y cómo se digan! Por cierto gracias por los enlaces a los artículos, retratan muy bien al personaje y uno no sabe de que se va a morir primero si de hambre o de odio. Cito:

"Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas" (Iñaki de Juana Chaos)

... y por supuesto con lo de "más sufrimiento" el hombre no se refiere a ninguna muerte en atentado, ¡naturalmente!

Malolillo

#13 , vota negativo las noticias que creas que tienen algún error, ya que la noticia, noticia es, buena o mala. Si no te gusta, no la votes y ya está; y después expones tu opinión, así podemos discutirlo entre todos.

Para votar una noticia negativa, tiene que ser antes de llegar a portada.

Creo que los votos negativos a los comentarios no favorece a los "grupos minoritarios" de opinión. Habría que establecer otros criterios.

D

Meneame cada vez da más ganas de vomitar. No digo que sean todos, pero cuanta gentuza apoyando al asesino de mala madre ese hay por aquí.

Lo veo como una serpiente (nunca mejor dicho) que se retroalimenta. Cada vez suben más los positivos de la misma postura, con lo que para subir cada vez más hay que ser meneado por los que más karma tienen. Y esto cada vez hace que las opiniones más radicales sean cada vez las que más auge tienen.

Es curioso, pero Meneame en cuanto se decanta por un lado, apoya las posturas más extremistas. Me borro.

Que os den.

ajripa

#56 Y cuando la cárcel no ha conseguido el objetivo de rehabilitar a la persona, ¿qué hacemos?

Oleguer puede decir lo que quiera, gracias al estado de derecho que critica puede hacerlo. Kelme puede hacer lo que quiera, así lo reflejó en las clausulas del contrato... Ahora, no se yo si Kelme tenía muchas ganas de dar a concer su imagen, por que vamos patrocinar al supercrack mediático de Oleguer... ostras!!! Pero si lo está siendo!!!

D

Me gustaría que Oleguer y todos aquellos que critican a este "Estado antidemocrático" que les permite manifestar libremente su opinión, aunque sea para pronunciarse sobre el castigo autoinfligido de un terrorista, hicieran lo mismo y no se callaran cuando ETA a falta de argumentos emplea bombas y acaba con las esperanzas de paz de mucha gente y la vida de dos inocentes en Madrid.

m

#94 - Que haya "pocas" víctimas al año de un delito (sea terrorismo, violencia doméstica o lo que sea) comparado con guerras y accidentes no influye en la relevancia social de los hechos ni en condenar o no a los verdugos. Ahí te has lucido amigo, ni siquiera cumples tu postulado, si el terrorismo no es tan importante (según tú) ¿que haces escribiendo aquí?
- Respecto a lo de renunciar a los ideales ... no es misión del estado ni de sus cárceles, pero sí tomarse en serio las amenazas de un tipo como este y obrar en consecuencia. Es un asesino frío y eficiente, con un significativo "currículum" del que alardea y insistiendo en que no existe otro camino que el "sufrimiento". Si eso no es volver a la "lucha armada" (esto es, atentados) yo soy el tesorero de Bill Gates.
- Por que la tele diga una verdad entre mil gilipolleces, no deja de ser verdad. Y ese tio es un monstruo lo vendas como lo vendas. El estado de derecho ha actuado frente a sus amenazas y le ha vuelto a condenar (lo que debe joder eso justo antes de salir, vaya por Dios), puede que eso a tí te parezca una chapuza, pero al que tiene que mirar debajo de su coche todas la mañanas desde luego que no.
- ¿Por qué coño habrá tanta gente fascinada por los asesinos en serie? En general sólo son tios cutres y amargados que se creen el centro del mundo y convierten en mierda todo lo que tocan. Bueno, como truco de magia está bien, pero con el tiempo aburre un poco.

M

thanks #21, ya veo como funciona esto, pides ayuda y te baja el karma automaticamente jjoojo. Me gusta el criterio de los usuarios de meneame!!!

D

Kelme acaba de hacer el agosto publicitario gracias a este jugador, seguro que se lo sabrán pagar... ¿o alguien se había enterado de que Kelme tenía un patrocinio así antes de la noticia?

Marketing viral FTW!

D

#79, más que ágrias, verdes. Si lees el artículo verás que explíca porqué se usó ágrias en inglés.

elflash

#35
Se puede criticar la NO condena a Galindo, pero hay que ser muy gañan para criticar la condena al asesino de 25 inocentes del que estamos hablando.

Y en esta noticia se habla del patrocinio de Kelme, Kelme no le ha tapado la boca a nadie, y si fueras un buen democrata no harias demagogia diciendo que Kelme viene a tapar la boca a nadie.

Kelme piensa como la mayoria de españoles que cualquier condena al asesino de 25 personas del que hablamos es poca, y que cualquier persona que ponga en tela de juicio eso no merece su patrocinio, que es muy distinto que no le deje expresarse, acaso Kelme a amenazado a Oleguer para que no exponga su opinion????....

Y si tu piensas como Oleguer en que la condena a Galindo no fue justa, estoy contigo, pero si piensas como Oleguer que es criticable la actuacion de Estado con el asesino en cuestion por desmesurada, pues ahi tengo que decirte que estoy totalmente en contra de tu postura.

Sorrow

¿Y quien sale ganando con estas campañas de sms masivos? ¿Fueron las compañías telefónicas quienes pusieron la bomba en barajas? ¿Y el 11-M? ¿Conspiración? ¿Paranoia?

D

#93, pero ¿de que hablas? ¿como puedes asegurar que De Juana seguiría matando? lo que puede es seguir pensando lo mismo que pensaba antes, el caso es que no lo defienda de forma violenta. Ah claro, pero parece ser que tener esa forma de pensar está mal visto y aunque defienda su ideal de forma pacifica (escribiendo articulos) se le condena igualmente ¿no?

Estan dando un buen ejemplo de lucha por los ideales de uno... si le quitan las maneras pacíficas como escribir articulos, ¿que les queda? solo podrán defender sus ideas de maneras ilegales...

Lo que no puede pretender el estado es que este tio tire sus ideales por la borda, tiene una forma de pensar y dificilmente va a cambiar. Lo que si tiene que cambiar es el uso de la violencia y nadie puede asegurar que este tío seguiría en ETA o matando. Podría ser un ejemplo de reinserción etarra... pero no, en vez de eso se convierte el caso en un acto de censura de un estado que se pasa la ley por el forro...

Allá los que lo vean bien, a mi me parece una chapuza indigna de un sistema que se hace llamar democracia.

Ah, y el numero de víctimas por terrorismo no se comparan ni por asomo al numero de victimas de accidentes laborales, trafico, suicidios, violencia de genero...

Vamos, que eso de que "si fuera tu padre" iba a ser algo dificil, las probabilidades de ser una victima de ETA son infimas.

Si es que hay muchisimos hijos de puta en el mundo que nos afectan mucho mas pero a esos los ignoramos. En cambio, aquí tienes a todo el mundo despotricando contra un ex-etarra don nadie que dificilmente cambiará la vida de ninguno de nosotros... ¿por qué tanta preocupación? porque lo dice la tele, nos dice cuando debemos llorar y cuando debemos manifestarnos...

D

Seguro que muchos de los que ven con buenos ojos el boicot a Kelme no lo veían tan bien cuando era el boicot al cava catalán.
Igual de injusto que fue boicotear a empresas catalanas por las declaraciones de un personaje, veo igual de injusto boicotear a una empresa privada por defender sus intereses, de la forma que ellos creen mejor. Al fin y al cabo, Kelme ni censura ni prohíbe nada, ni tiene poder para hacerlo, es solo una empresa privada que vela por su dinero de forma legal.

Y por supuesto, nada que criticar a Oleguer, que es perfectamente libre de expresar su opinión igual que yo puedo expresar libremente mi desacuerdo con él.

D

de Juana no esta enfermo, si se muere, sera porque el quiere. No se puede aceptar ese chantaje por parte de un asesino y un señala-quien-es-el-proximo-que-muera (o sea el arbol y las nueces, os suena?

g

El capitalismo controla todo, asi que pueden meterse en politica y en lo que les de la gana.
Es así de triste...

D

#17, pues ya me dirás que imagen dan ahora de marca que censura y se mete en la vida privada de la gente. Su problema es que creen que perderían dinero patrocinando a alguien que piense de una determinada forma pero lo que no sabían es que perderán mas con lo que han hecho. Y espero que pierdan mucho y tengan que retractarse.

D

Pues que se ponga en huelga de hambre él también.

N

Los que piden el boicot a kelme espero que no sean los mismos que critican el boicot a los productos catalanes porque entonces demostrarán su parcialidad absoluta

M.Ali

#93 Mira ti@, no te as leido el articulo, y si lo as hecho, miratelo porque no te enteras, Oleguer solo hace una comparacion entre el trato que recibe Iñaki dejuana y los presos de otro grupo terrorista, en este caso el GAL. Si te parace bien que los del GAL salgan de la carcel sin cumplir ni la mitad de su condena, pues tu mismo, sera que te molan o algo, pero si no vas con ninguna de las dos partes, te daras cuenta de que el trato de favor que reciben los condenados del GAL es injusto, y eso es lo que dice el articulo, no se trata de defender, ni justificar, ni apoyar a iñaki dejuana, solo compara la actitud del estado con unos y con otros.
Por otro lado "Que hubiera echo algún comentario el oleguer este despotricando sobre aprender catalán o algo así a ver el apoyo y la libertad de expresión que le daba aquí mas de uno que ahora daría su vida, porque esta persona pueda opinar lo que quiera." pues mira si, y te pongo un ejemplo que e encontrado, en este caso un ejemplo de todo lo contrario:
http://www.pandeblog.net/humor/2006/01/salva-ballesta-y-la-espanolidad/comment-page-21/
Y me parece estupendo, no comparto lo que dice, pero me sigue pareciendo bien que hablen los deportistas, ya ves tu que cosas.

k

El único error que ha cometido Oleguer, en mi opinión, ha sido decir lo que ha dicho en una rueda de prensa del Barça. Sino, nadie podría haberle recriminado nada. Es independentista por naturaleza, y eso Kelme ya lo sabía. Ha escrito más artículos. Cuando realiza artículos lo hace con conocimiento de causa, no es tonto el chaval. De sus cualidades deportivas no diré nada (soy seguidor del Barça, así que no puedo ser objetivo lol ).
Supongo que si Kelme ha roto el contrato deberá pagarle una indemnización por ello si es sólo por temas políticos, o si sus declaraciones han incumplido alguna claúsula; sino, pues nada, cada cual es libre de hacer lo que el plazca.

Oleguer creyó oportuno realizar dichas declaraciones y en consecuencia Kelme le retira el patrocinio. No estoy de acuerdo dado que una cosa no tiene nada que ver con la otra y eso supondría coaccionar a los patrocinados en su libertad de expresión; pero Kelme tiene todo el derecho a hacerlo.

pablodiazgutierrez

#74 Es verdad, de todas formas las uvas estaban agrias. http://en.wikipedia.org/wiki/Sour_grapes

fairanrein

Si se defiende la libertad de expresión se debe defender otra libertad, la de empresa y la de su tambien libre disposición de bienes. Cuando una empresa patrocina a un deportista lo que busca son, imagino -porque ése dería mi criterio, pobre él-, los beneficios. El jugador ha dejado de cumplir los requisitos que la empresa le haya impuesto y eso ha hecho que deje de ser rentable. Imaginemos a Beckhan -o como se escriba- engordando 50 kilos o criticando a sus compañeros de plantilla en cada rueda de prensa o opinando en contra de los calvos o diciendo que quien bebe Pepsi es un perdedor; se quedaría sin contratos.
Igualar en terrorismo a de Juana Chaos con Galindo me parece correcto: los dos han estado condenados por terrorismo, uno ha cumplido la mini-pena a la que el código civil aplicado en su caso deja miles de años y el otro por "enfermedad grave" está en su casa. Ambas circustancias son a mi modo de ver injustas, pero eso no es el debate actual.
El tal Oleguer se confunde cuando se empeña en llamar enfermedad a un estado causado por el mismo reo.
#35 y otros. Parece que quieres confundirnos. Está muy bien expresar opinión en contra del Gobierno y de las Instituciones del Estado, pero eso no te convierte en un verdadero demócrata. Hitler protestaba antes del 1933 y mira en lo que acabó despues. Un verdadero demócrata respeta la opinión ajena. Un verdadero demócrata no se cuestiona si un etarra, un maltratador, un pederasta es un cabrón o no: lo sabe. Y respecto al calificativo de (ex-)etarra, no se de donde te la sacas. Un ex- algo es aquel que renuncia a una condición que le califica. Se puede ser ex- muchas cosas, pero hay que renunciar a ellas. Hasta donde sabemos el etarra de JUana Chaos no ha renunciado a nada. No haré chistes faciles obre en lo que si es un ex- el tipo este.

D

me encanta el comentario de la noticia, "por escribir dos articulos de opinion" señalar objetivos para sus amigos es dar opinion, pues Kelme esta en su pleno derecho de retirar el patrocinio para que su marca no se relacione con gente que apoya a quien en sus articulos de opinion señalan quien debe recibir un tiro en la nuca

D

#23 ¿Perder dinero? Let me hesitate...

D

Creo que Kelme va a ganar a muchiiiiiiiiisimos clientes a partir de ahora.

elflash

#70
Si crees que es poco imagino que estaras deacuerdo en que el Estado haga todo lo posible para enmendarlo en este caso en concreto, que es lo que esta haciendo, sino, si que pienso que eres un pelin Gañan, o mas bien como el perro del hortelano.

Esta claro que una revision del codigo penal para aumentar las penas de muchos delitos es algo con la que muchisima gente estaria deacuerdo, por lo que veo tu y yo entre ellas.

En lo que creo que diferimos es en si es mas importante la justicia o la ley....

M

#61, de la misma forma que la gente me vote negativo si en mi comentario hay algun error no? yono veo ningun error, entonces porque me baja el karma?, algun usuario veterano me lo explica o esuqe no hay mucho que explicar...

por cierto que ya he encontrado un oleguer "tuneado" por la red, hay que ver lo rapida que es la gente...

elflash

#72
Defiendes la ley, no la justicia, justicia es que el asesino este se quede toda la vida en la carcel, y si sige en la carcel es por matar a 25 personas, y si crees que es por los articulos de opinion es que eres un ingenuo.

Pero ya te digo, en este caso me decanto por la justicia antes q por la ley, tu no?

q

Aupa Kelme!

s

#23, #24, #25

Que será, será,
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Que Sera, Sera
What will be, will be

m

Ya estamos otra vez con lo mismo de siempre. Reventaramos todos...

elflash

#72
Y respecto a Kelme, tiene derecho a hacer lo que ha hecho, y seguro que ademas le va a salir muy rentable lo que ha hecho, la imagen de marca va a salir muy favorecida y las ventas seguro que suben mas que bajan

D

Voto positivo a los que defienden la postura de Kelme.
Voto negativo a los que recriminan que Kelme haga uso de su libertad de expresión y actuación.

(para que quede claro, ya me he entretenido en poner votos).

beli

¡¡¡¡ Viva Kelme ¡¡¡¡ Así se hace. Cada texto en su contexto. Y el deportista a dar patadas al balón; encima este señor dio la rueda de prensa en las instalaciones del Barsa, por lo que el club por defecto opina igual. Mañana me compro un chandal de Kelme. Y unas zapatillas, ojo.

SrCalamar

Por el bien del futbol es una falacia dedicar más de tres líneas a un tuercebotas como este, paupérrimo jugador, que sólo puede obtener repercusión con gilipolleces como esta. Y vista la calidad que ofrece en su "oficio", ya ni intento leer el artículo ya que con toda seguridad me entraría un dolor de cabeza tremendo.

D

si el oleguer ese es lo peor que se ha visto jamas como futbolista, lo duro no es que se haya quedao sin patrocinador por dar mala imagen, lo increible es que hasta alguien lo patrocinara

forastero

De Juana Chaos es un terrorista, asesino indiscriminado, que se está revolcando de risa en su camastro del hospital, ojalá todos los etarras asesinos indiscriminados hicieran huelga de hambre y nos quitáramos de encima ese montón de maleantes que me cuesta buena parte de mis impuestos. Que se jodan y se pudran en la cárcel. Y ahora a por mi karma.

D

Mi opinión es que lo próximo que me compre de deporte será de Kelme. Se lo merecen por tener principios, cosa que los separatismos, por negar los derechos del individuo y dárselos a unos entes inmateriales que ellos llaman pueblos, carecen.

O

Dejo el curro momentaneamente para irme a comprar unas Kelme.

flashinghurt

Hay que entender que si Kelme ha retirado su patrocinio es no solo porque no comparte las opiniones del jugados sino que además rompe la imagen que la compañia quiere ofrecer

D

en el fondo los pro y los contra sois todos borreguitos a los que los politicos os dicen que es lo bueno y que es lo malo y los apoyais sin daros cuenta de que os estais enfrentado por culpa de 4 gilipollas que son los que se llenan los bolsillos a vuestra costa, yo vivo mi vida y no me preocupo de lo que diga pepito o menganito.

D

#35 Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas criticables de nuestra democracia, y que eso ayuda a que se corrija y mejore, pero me reconocerás que siempre es más fácil alzar la voz contra el gobierno que contra una banda de pistoleros que antes prefieren matar que intercambiar opiniones. Y llevas razón, es (ex)etarra porque hasta a los asesinos les llega la edad de jubilarse.

l

#91 claro te parece estupendo la libertad de expresión y que hable de política un jugador del Barcelona y también te parecería estupendo si fuera tu padre el que ha matado ese desgraciado a quien ni miento, seguro que te plantabas y decías sin ningún problema "ole tus cojones oleguer eso mismo estaba yo pensando ahora". Que hubiera echo algún comentario el oleguer este despotricando sobre aprender catalán o algo así a ver el apoyo y la libertad de expresión que le daba aquí mas de uno que ahora daría su vida, porque esta persona pueda opinar lo que quiera.

Si es que da asco leer la mitad de los comentarios, como se puede ni remotamente defender a alguien que ha matado a todo el que le ha dado la gana, mientras no ha estado en la carcel, donde dejaba el puto etarra este la libertad de expresión si les daba un tiro en la nuca o los mataba con bomba o de cualquier forma cobarde que se le puede ocurrir a estos desgraciados.

No son tan chulos no tienen el apoyo de todo euscadi que salgan a las calles como valientes no escondidos en el anonimato y en las oscuras noches. Que de la cara uno a uno.

nubilus

AQUÍ TODO EL MUNDO TIENE DERECHOS... MENOS LOS MUERTOS A MANOS DE ESTA "PERSONA"... En fin...

el-aleman

KELME=GOBIERNO GENERALITAT VALENCIANA=PP, para el que no lo supiera ya.

meneameolo

Mi siguiente artículo de deportes será kelme. Olé sus huevos.

D

#38, tienes razón en lo que has dicho pero por otra parte si que ha muerto mucha gente por enfrentarse al estado español, especialmente en el pasado y se han producido todo tipo de atropellos como censuras, acusaciones falsas, condenas injustas, detenciones ilegales... claro que tenemos menos información pero seguro que no todo es tan blanco y tan negro.

Por eso, yo no me refería a este gobierno sinó al estado español durante todos estos años (franquismo+transicion+democracia) en donde no solo entra el gobierno sinó la policia y otros agentes del estado.

Yo mas bien con mi comentario #37 me refería a la opinión popular. En cuanto se nombre a un etarra a nadie se le ocurre darle el beneficio de la duda ni saber que historial ha tenido, automaticamente es un cabrón que no se merece nada y para muchos no se merece ni vivir. Es por eso que digo que a veces es dificil defender algunas ideas porque muchos las asocian con ser pro-etarra o terrorista.

D

Yo también hago un boicot, a todos los productos catalanes, no compro ni uno. Cuanto figura nacionalista. Menos inventar guerras ficticias, xambis reprimidos.

D

#21, bueno, alguna vez tengo yo que recurrir a ese argumento no? el de los sensuradores

rafaLin

Es una simple cuestión de moralidad, si yo fuera un empresario no sería capaz de patrocinar (ni de mirar a la cara) a alguien que defiende a un asesino en serie.

Si Kelme no hubiera rescindido el patrocinio, nuestra responsabilidad como clientes habría sido dejar de comprarles, para evitar que parte de nuestro dinero acabe en manos de ciertos individuos.

Tumbadito

Este mundo de manifestaciones a "Favor de" y en "contra de" donde a la primera de cambio nos sentimos agredidos en lo mas profundo de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestros sentimientos ya me esta aburriendo.
Que si tomamos Cava o no por que es Catalán, que si estan en su derecho, Oleguer es bastante grandecito para saber lo que hacia y conocer sus consecuencias ¿o acaso en su contrato no hay clausulas sociales?... pero si para el es mas importante la política que se haga cargo. Pero que tenga en cuenta que firmo con esta empresa por deportista no por periodista.
ahora ¿tan bien estan las cosas en Cataluña para que la gente tenga tiempo de preocuparse por esto?... como que vivo en cataluña que no.

D

Ahora defender al etarra se llama "artículo de opinion".... Lo que hay que leer

embajador

Acabo de comprar unas zapatillas Kelme para mis hijas.

Oleguer tiene derecho de hablar de lo que le de la gana, y Kelme tiene derecho de patrocinar a quien le venga en gana. ¿O es que existe alguna clase de obligación de patrocinar a los más tontos del pueblo?

M

soy un poco nuevo aqui y no se como poner un voto negativo a esta noticia, alguien me lo puede explicar?. lo voy a hacer por las 25 familias destrozadas por el asesino este y por la indecencia del otro al tenerle un minimo de consideracion. AUPA KELME

1 2