Hace 3 años | Por HimiTsü a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a huffingtonpost.es

"Rescato este caso para sensibilizar" Dice el doctor en Traumatología Juanjo López, especialista en tratamiento de lesiones infantiles y deportivas y miembro de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.: Deberían estar prohibidos “Sobre todo en niños”

Comentarios

sauron34_1

#5 si algo ha tenido bueno la pandemia es que no ha habido fallas ni petardos, porque aquí en Valencia nos tienen durante ese mes más que fritos.

#39 Ahí está. Todos somos egoístas y nos preocupamos solo de lo nuestro. Yo incluido porque mis hijas seguro que molestan a mucha gente.

Y la noticia habla de amputaciones pero también de lo mal que lo pasan los perros con los petardos. Léela bien.

s

#49 te calzo un positivo por haberme pillado sin leerme la noticia.

D

#54 No leerse las noticias entraña riesgos que hay que saber asumir.

Si te han pillado con el carrito de los helados... pues bien hecho.

Tienes mi +.

skgsergio

#49 supongo que también tenemos que prohibir las personas autistas, los bebés... deberías presenciar un día un ataque de pánico de un autista que es súper difícil de calmar y frustrante.

D

#56 En corea la buena a los perros y los autistas les encanta los fuegos artificiales... ¿como me explicas eso?

N

#95 porque los fuegos artificiales son mucho menos ruidosos que los petardos. Sobre todo en Asia, que lo que les gusta es el colorido en el cielo nocturno y no el ruido estruendoso.

D

#95 ¿Fuente?

Dsociaty

#56 la verdad que contestar a semejante personaje con esos argumento de niño con rabieta, porque no puede tirar petardos, es una pérdida de tiempo y ya intentar razonar con el ...

casius_clavius

#49 Yo no me preocupo sólo de lo mío. Me parece que tu problema es importante aunque no me afecte. Es la única forma de vivir como una sociedad civilizada, que te importen los problemas ajenos.

z

#49 no podemos comparar NADA con personas.

D

#73 Por supuesto, los perros no sobran en este mundo, muchas "personas" (incluidas las que hacen ciertos comentarios) sí:

Fallece la niña mexicana que pidió a los médicos que la dejaran morir tras sufrir maltrato y abuso sexual

Hace 3 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com


Toma persona, todas para ti

D

#39 Sí, a #49 le preocupa la salud de sus hijas y a ti un perro.

Es cierto que el problema de los petardos existe. Los que vivimos en Valencia lo sabemos bien.

Pero no están los dueños de los perros, en general, para exigir un pimiento.

D

#83 Debe ser duro saber que la gente se preocupa por la salud de sus perros cuando de la tuya no se preocupa nadie. Ánimo, igual puedes adoptar un hurón y tener algo de cariño.

D

#49 Estoy contigo, hasta los webs de salir a correr por el monte cercano a casa siempre evitando perros y sus putas mierdas, pero luego ey, cuidado que los niños autistas entran en shock por los petardos de toda la vida.

D

#91 Son obstáculos... donde tú ves mierdas un pro ve como mejorar.

#91 Deberían prohibir que los animales caguen en el campo. ¡Qué usen inodoros como nosotros!

D

#91 El urbanita se molesta porque cuando va a salir a correr con su urban fit por el monte, se encuentra que en este hay animales, plantas o excrementos.

Has pensado en pillarte el red read redemption 2 y salir a correr por ahí?

eixerit_yo

#39 los perros han evolucionado a nuestro lado durante miles de años, en unos pocos más se habrán acostumbrado al ruido. Es cuestión de tiempo.

d

#39 y porque alguno se quede sin dedo prohibimos los petardos? Y porque 1 se emborrache, el alcohol. Y los coches. Y los mecheros, que yo me queme de pequeño. Y vivir.

ttestt

#118 #62 #32 no se si lo ignoráis o no lo sabéis, pero existen muchas normativas contra la pirotecnia, y por ley no se pueden tirar cualquier día y a cualquier hora, igual que no puedes dejar por ahí suelto a tu perro.

#62 Los perros también son un problema para la fauna local, la ecología, la limpieza de las ciudades y la contaminación acústica. Que desaparezcan.

D

#30 Nada es más egoísta que dedicar tiempo, dinero y salud al bienestar de otro ser vivo.

manc0ntr0

#30 Vas sin prejuicios

Nyarlathotep

#30 Estoy contigo compañero, todo porque no quieren que se produzcan ruidos molestos... que putos insolidarios egoistas.

Con lo satisfactorio que es hacer ruido y molestar a todos los putos vecinos porque me sale de los cojones, ahora me tienen que venir los mierdapollas de los ofendiditos a decirme que no puedo molestar a los demás cuando yo quiera.

Es que de verdad que solo piensan en ellos, con lo importante que soy yo y lo que a mi me apetece.

s

#25 sigues sin solucionar el miedo en los otros animales, personas autistas o con dolencias etc... Pero como a ti te molestan unos y no los otros... A tomar por culo verdad?

HimiTsü

#28 Qué pena. Ese final tuyo ( a tomar por cúlo ) ha chafado mi (+)

F

#28 si a los autistas les da mucho miedo que pidan eutanasia y solucionado. Es lo que ahora se llama ser de izquierdas.

D

#28 Esos animales, los autistas o las personas con dolencias que dices,... que hacen cuando viene una tormenta? Hay tormentas de rayos y truenos que duran varias horas, otras varios minutos...
Se les entrena para aguantar los truenos y no los petardos?
Como distinguen un ruido y no otro?
Prohibimos las tormentas?

D

#1 #25 #28 ... ¿En serio están comparando arrojar explosivos (aunque sean con pequeña carga) con montar en bici o pasear perros?

Que no digo que no haya que regular el uso de las bicis o la tenencia de un perro, pero ese es otro tema. Este meneo habla sobre los riesgos de manejar pequeñas cargas explosivas, en muchos casos por menores de edad.

Y lo que debería hacerse es claro: como dice #0, prohibir los petardos y restringir los fuegos artificiales a unos horarios, lugares, y condiciones de manejo que minimicen las molestias para los demás.

jonolulu

#25 Está prohibido llevar el perro suelto, y prohibido debiera estar tirar petardos

#32 Te lo compro si además se prohibieran los perros que ladren. El perro de mi vecino ladra muchas más veces que petardos pueda tirar el más cafre de mi barrio.

s

#55 fácil, denuncia y punto. Mi perro tuvo episodios de ladrar y por la noche le ponemos un collar mágico de esos que avisan si ladra y al siguiente va un chispazo. El echo de ponérselo a día de hoy es suficiente para que no ladre.

ChukNorris

#64 Menuda atrocidad de collar y de dueño de perro.

D

#64 Los collares esos deberían estar prohibidos por maltrato animal.

Por esa regla de tres a los bebés les podemos poner un collar de esos para que no lloren y molesten al vecino.

Deberías haber llevado tu perro al psicólogo o a un shaman que le evaluara los shakras, lo mismo ladraba porque tú no le dabas cariño... o no le gustaba el pienso. lol

ChukNorris

#121 Entra en la misma regulación, tienes el nefasto ejemplo de #64 que supongo que no lo hace solo por joder al perro, si no porque le supone un problema "legal".

recom

#154 Hay mil maneras de solucionar eso sin pasar por esa tortura, un perro bien educado no debería ladrar y si ladra es porque tiene alguna carencia. Los animales por lo general son más simples que las personas y estos problemas se pueden atajar.
#64 Dedícale más tiempo a tu perro y descubre el porque ladra así podrás solucionarlo, sino puedes hay profesionales adiestradores e incluso psicólogos.

D

#64 El perro no ladra para joderte a ti ni al vecino sino porque tiene estrés acumulado cuya forma de sacarlo es mediante el ladrido. Con esa tortura sólo consigues hacerle sufrir mucho más por dentro.

La solución es dejar que ladre por la noche? No, la solución es buscar ayuda para solucionar su problema de ansiedad, cosa que es perfectamente posible no se consigue en una noche.

Y si no puedes o te supone una molestia, no tengas perro. Un perro no es un juguete para que a ti te parezca muy mono mientras está contento y que si hace algo que te molesta entonces collar con chispazo y a la mierda. No sé si te das cuenta de las enormes carencias mentales y emocionales que implica en quien hace eso.

m

#64: ¿Cuántos voltios y amperios suelta al perro?
Si el perro sigue ladrando, ponle esto y te aseguro que no vuelve a ladrar:

Batma - A Hot Time in Old Town (1989)
#Disclaimer: la sugerencia es irónica.

jonolulu

#55 Le puedes denunciar por ruidos.

Tienes una manera bastante rara de justificar hacer el cafre

#67 No justifico nada. Y cuando conozcas a alguien multado por los ladridos de su perro me lo presentas.

T

#55 Pues compra petardos y cada vez que ladre tira uno. Mano de santo.

#33 No tiene nada que ver. Pero es que mi animal mítico favorito es el dueño de perro que recoge todas sus mierdas, limpia sus meados, hace que no ladre nunca y no te dice "es muy bueno" cuando su animal se acerca a tu hija asustada.

z

#52 los mejores son los dueños de perros guardianes que te dicen que no hace nada.

D

#74 Cachondos habrá toda la vida De Dios.

D

#52 Yo alguna vez paseé a una perra cachorra pequeñísima que iba atada, a mi lado y alguna vez pasábamos por donde había algún niño, pero mínimo a 5 metros de distancia (de cerca nada, además que el perro es casi de juguete). Algún niño se ponía a llorar y yo me descojonaba de ver cómo se asustaba con una perra minúscula que pasaba lejos de él. Me echaba buenas risas.

Eso sí, el problema no es del crío ni del perro, es del padre que tiene. Lee tus comentarios y descubrirás por qué tu crío se asusta con un perro.

perrico

#52 El mío es el padre que sabe educar a sus hijos. Si nos ponemos a generalizar, lo hacemos todos.

D

#33 Tú irás al reino de los cielos... los otros al infierno.

Dsociaty

#33 parece no, es lo que dicen estos borregos.

narhei

#25 También podemos prohibir llevar niños a las montañas. Otra solución práctica.

#37 Sí. Está claro que los perros deben tener más derechos que los seres humanos menores de edad.

bubiba

#50 el detecto de sarcasmo no aguanta la nochevieja creo

D

#60 Dios sabe que bebió para olvidar más de uno esta noche vieja.

Johnny_Beginning

#60 ignorancia y arrogancia son inseparables

D

#50 Según el precio del perro o el status del menor.

Debería existir una tabla de prioridades.

D

#50 En las montañas hay animales y plantas, flora y fauna, no sé si os suena a los urbanitas.

Si no sabes criar a tu hijo en que existe algo más que los algodones que le pones y los caprichos que le das, y que hay algo más que el móvil al que le tienes enganchado todo el día viendo el disney channel, es fácil, no, lo saques a la montaña.

Y si lo sacas ten en cuenta que el entorno va a variar a tu habitual sofá y bocata de panceta de tu jaula de ladrillo y cristal.

D

#37 Yo les pondría una mecha y los haría estallar

casius_clavius

#25 Con todo el respeto, esta no es forma de argumentar ni solucionar nada.

D

#58 Con todo el respeto, esto es menéame y te pueden hacer cualquier argumentación como en el caso de oj Simpson.

D

#25 por lo que escuecen los comentarios veo que has dado en el grano

Dsociaty

#82 los que tiran petardos, dudo mucho que pasen del segundo punto, tendrías que haber puesto un resumen.

neo1999

#25 Me juego lo que sea a que ni tienes hijas no ni vas a la montaña y que vienes aquí a trolear y a pasar el rato pero no tengo forma de demostrarlo así que solo te puedo decir Feliz año.

#84 Sigue apostando así que te harás rico.

Clarinius

#25 Eso es como decir que la solución a los niñatos con la música en el coche a to pijo y las cuatro ventanillas abiertas es que todos nos cortemos las orejas para no tener que aguantar su estupidez.

#92 Pero es que la solución que plantea mucha gente para que no se asusten los perros es prohibir los petardos. ¿No sería mejor que educsran a sus perros para que no tengan miedo?

D

#25 hay países como Austría en el que para tener un perro hay que solicitar un permiso y tener su correspondiente documentación, resultado, casi nadie tiene perros en Austría (al menos en las ciudades), calles limpias, nada de perros de mierda ladrando todo el día, molestando a la gente con sus "juegos", agresiones, etc ...

#96 En España es obligatorio tener identificados a los animales, con chip, tatuaje, placa... Otra cosa es que no lo hagan todos los dueños de animales, pero vamos, como cualquier otra ley, siempre habrá quien se la salte.

D

#25 ni está permitido tener perros sueltos ni tampoco vender pirotecnia peligrosa a menores. Así que no hace falta ni prohibir los perros ni los petardos, lo que hace falta es aplicar la ley.

noexisto

#25 Yo prohibiría los niños

L

#25 yo estuve saliendo con una chica hace años y la aterraban los animales. De pequeña un perro la mordió el brazo y no soltaba ni dándole golpes en la cabeza. El padre casi tuvo que sacarle los ojos para soltarle.
Por otro lado, he tenido animales y no se asustaban de los petardos, me imagino que porque en mi familia no le dábamos importancia.
Habrá que educar a los dueños antes de pensar en prohibir los petardos.

IanCutris

#25 o prohibimos a los niños. O qué cojones, a los padres que hacen razonamientos propios de niños.

Dsociaty

#157 perdona #1 me refería al cívico personaje de #25

E

#25 yo cada vez que voy al parque, tengo que aguantar las mierdas que dejan tiradas los niños, las litronas rotas de los adolescentes, los niñatos mal educados por sus padres... Así que la solución está clara: prohibimos los niños.

frankiegth

#25. Lo de los perros en España es un auténtica locura, no poder ni pasear tranquilos por ciertas zonas porque perros desesperados y sin atar en los jardines de muchas casas están preparados para atacar a cualquiera que pase. Solo por el ruido y el escándalo que hacen ya se debería multar repetidamente a los dueños. A los perros se los puede educar bien con mucha dedicación los primeros meses de vida y años o se los puede preparar para lo peor dejándolos ir por libre.

D

#25 Lo que habría que prohibir es llevar a los niños sueltos por la calle. Luego quéjate de los perros, campeón.

WilliamDampier

#25 Puede que me equivoque, pero creo que la ley exige que los perros en la vía pública estén con correa y bozal.

Hart

#25 Ojalá.

D

#25 Pero... pero... ¿Esto es el comentario más votado? Menéame, no te reconozco.

#25 Mejor sancionamos al que deje los perros sueltos al igual que el que usa petardos en via pública... Sentido común dicen...

d

#25 enseñala a que no tenga miedo a los animales. Es culpa de los padres que los niños hereden miedos tan absurdos.

Si los perros van atados quieres decir que tu niña no les tendría miedo? Claro que sí.

e

#25 Hay mucho perrero irresponsable. Unas buenas multas y más control tampoco estarían mal.

D

#27 Ponle guardabarros al cochecito... así no salpica.

D

#27 Me da igual lo que te joda, deja de joder a los demás dándole artefactos explosivos a los críos. Que haya dueños de perros irresponsables no te da licencia para dejar que tus hijos den por culo a los demás.

D

#27 Lo de llevar cochecitos por la calle debería estar prohibido. La calle no es una carretera, campeón, la gente tenemos derecho a pasar por ahí. Llévate a tus bestias al campo y no nos molestes a los urbanitas con tu carrito, anda.

menjaprunes

#1 lo mejor es sensibilizar a los perros cuando son cachorros

Yo me dedique a pasear con los míos de cachorros cerca de los niños tirando petardos en San Juan y desde entonces se la sudan los petardos...

También hay videos con sonidos de petardos en YouTube que sirven para lo mismo. Los pones en casa a volumen bajito mientras haces vida normal y con el tiempo le vas subiendo el volumen

Inténtalo porque es una mierda ver como sufren por ello

D

#38 el daño al oído del perro (mucho más sensible al nuestro) lo dejamos para otro día.

Dsociaty

#38 lo mejor es, como bien dices buscar una solución, pero la más sencilla creo que es prohibir directamente prohibir los petardos, que ventajas y que aporta a parte de ruido , peligros y problemas?
¿Luego, que solución das con los otros problemas de los petardos que no tienen que ver con los perros?

a

#47 Me ha sorprendido no encontrarme todavía esto...

Vladimir_Propp

#1 Pobre animal. Hay países donde todo el mundo tira petardos durante horas y nunca oí a nadie mencionar el tema. No sé por qué.

Alemania es muy exagerada con los petardos y en Argentina... aquello parece la guerra.

D

#1 Claro, porque alguien los vende y vive en parte de eso, por eso son flexibles.

HimiTsü

Los accidentes suceden.
Llevo más de 30 años celebrando la entrada de las primeros minutos del año nuevo con todo tipo de cosas que explotan y hacen ruido. Y... cada dos por tres nos pasa algo. O se bùfan, o se mueven, o van a parar a otro sitio, o explotan a tes de tiempo... yo creo que es debido a defectos de fabricación o de calidad. Peeero.... pasar, pasa.

Nunca nos hemos hecho daño ( ya ponemos bien de cuidado ) pero no puedo decir que no tenga razón. Y si pensamos en los animales, gatos, peeros, pajaritos... en fin. Que cada uno sabrá si lo que hace.

BM75

#51 Gracias y feliz entrada de año también.
Pero no he sido yo el que ha venido a decir que lleva décadas realizando una actividad que le parece peligrosa. Tu mensaje lleva una carga contradictoria importante.

Escribido
Escrito*

Dsociaty

#51 hasta el primer párrafo pensé que estabas defendiendo también la tauromaquia!

Don_Gato

#14 No lo intentes. Yo me vine ya de mayor a la tierra de los petardos, el fuego y el ruido y vi que estas cosas se aleccionan y fomentan desde pequeños. Se crece pensando que es lo normal y que en fiestas está todo permitido. Qué si no se hace la fiesta en sí deja de tener sentido. A partir de cierta edad ya es imposible hacerle ver a alguien que eso puede ser peligroso o molesto y que cuanto más generalizado esté, más probabilidad de que algún inconsciente provoque una desgracia.

D

#68 Schopenhauer no tenía un concepto muy elevado de la inteligencia de la gente ruidosa, ya que es algo que interrumpe los pensamientos y, dado que lo de filósofo es una profesión minoritaria, también el estudio y cualquier tipo de actividad que requiera un poco de concentración. En mi opinión la "petardofilia" (me refiero a gente que puede tirar cientos en un día, como pasa en mi barrio, y que para ellos las navidades empiezan el día de la constitución) está lindando con un tipo de psicopatía y como mínimo tienen un déficit de socialización:

- Para darse el gusto no les importa el estar molestando a cientos o miles de personas y animales durante horas y días. Son el mismo tipo de personas que ponen la música a tope y que no les importa que pueda haber gente intentando dormir, relajarse o concentrarse.
- Si además son gente que deja tirar petardos a sus niños pequeños, me reservo mi opinión para que no me baneen.

Me atrevo a decir que entre los que tienen este tipo de aficiones (repito, gente que se pasa todo el año esperando y luego tira cientos al día, algunos con la potencia de una carga de demolición, en el peor de los casos con sus hijos) hay mucho gañán y zumbado y poca gente con sensibilidad y respetuosa con el bienestar de los demás. Con los que tengo experiencia directa por lo menos cumplen ese patrón, cosa bastante obvia por otra parte dado que estamos hablando de la afición de ver cosas explotar con un ruido ensordecedor.

Respecto a la industria, que evidentemente tiene que existir ya que lo que estoy criticando es su mala utilización por parte de tarugos sin empatía, creo que pasa un poco como con el marketing telefónico. Se está jodiendo a una mayoría de la población para que unos pocos saquen beneficio. La pirotecnia no debería ser un entretenimiento para particulares en días aleatorios, sino en todo caso estar muy limitada a sus uso dentro de ciertas fiestas en días concretos y en un espacio habilitado al efecto, y especialmente orientada a fuegos artificiales y no simplemente a cosas que hacen ruido, pero claro, esto daría mucho menos dinero.

D

#14 Hace algo permitido y sigue las instrucciones de uso.

A ti te puede parecer lo que tú estimes, pero donde acaba tu Libertad empieza la de .

Te toca respetar.

Coucou2

#3 ¿Es que no basta con que asusten a los niños?

D

#3 No hay una noche de fin de año que pueda coger el sueño gracias a la gente que tira petardos por mi calle. Los más desvergonzados incluso los tiran por encima del muro de mi propiedad.
Vengo, como todos los días 1 de enero, de llevar a los perros a pasear, pero de camino aprovecho y tiro petardos, cebándome precisamente en las casas de todos aquellos que no me dejaron dormir anoche. Ellos impidieron mi justo descanso por culpa de esa forma de celebrar la entrada del año y ahora es mi turno, solo que yo lo cerebro el día 1 por la mañana.
Alguno se me ha encarado, pero entre mi razonamiento y la sola presencia de mi mastina de 70Kg. la sangre no ha llegado el río.
También hay gente que aprende de un año para otro; a esos los tengo controlados para respetarlos porque el respeto es mutuo.

HimiTsü

#76 Carbòn. Carbón es lo que te van as traer a tí Sus Majestades roll

Xtrem3

Pero ya están prohibidos para los niños, ¿no? Hay que ser mayor de no sé si 12 o 14 para comprar los relativamente inofensivos (opinión subjetiva) y mayor de 18 para los gordos, que yo sepa

ChukNorris

#21 #16 Deben ser costumbres sureñas.

p

Deberían estar prohibidos “Sobre todo en niños”

Hombre, ponerle un petardo a un niño, como mínimo es de mal gusto. lol

ChukNorris

#66 Segun el sitio, está regulado el nivel de ruido que puedes hacer, ya sea cantando borracho o tirando petardos.

Paisos_Catalans

#66 ...o menos borrachos.

elkesabe

#66 xacto!

Sr.No

Un auténtico Jevi!

mahuer

Sensibilizar con el tema de los petardos es conocer a alguien con solo tres dedos en una mano y el pulgar trasplantado de su pie.

D

#6 yo vi de pequeño a uno reventarse la mano con petardo, perdió 3 dedos. No que decir tiene que extremo las precauciones con los petardos (desde hace una década no los tiro, desde que me enteré del daño que le hacen a los animales)

Pandacolorido

Y eso que en España apenas se tiran petardos en fin de año. Si quereis ver lo que pasa en Napoli vais a flipar



Pero bueno, en mi opinión el artículo no aporta nada que no te digan todos los años antes de la noche de San Juan. Un seguido de anécdotas tras otra, pues vale, nada nuevo.

D

El precio de los petardos a un euro es un robo. Hablando un valenciano

a

Hasta los huevos de los petardos. Estoy en mi casa tranquilamente sin molestar a nadie y me tienen que estar jodiendo con las puñeteras explosiones. Me parece bien que tiren petardos si tanto les gusta, pero en un sitio habilitado, cerrado y acondicionado para que el ruido no salga de allí, ¿o acaso lo que les gusta es jorobar al personal....?

Paisos_Catalans

#46 Vale, pues lo mismo con la música, con el humo del tabaco, de los coches, del pescado re-calentado, del olor corporal...

Sois la generación de cristal, la tribu de los ofendiditos por todo. Si no sabes vivir en comunidad, tienes la opciín de irte a vivir aislado, donde también tendrás problemas, pero ya nadie te escuchará.

basuraadsl

#46 Totalmente de acuerdo contigo. Eso también se lo aplicamos a los dueños de mascotas que con la escusa de sacarlos a pasear, orinan y defecan sobre el mobiliario público y no público porque nunca orinan en sus puertas sino en la de los vecinos o en otros vehículos..... Deberíamos convivir todos pero parece que los derechos de algunos están sobre lo de los demás.

RSANMA

Como siempre, los incompetentes solo se les ocurre prohibir. Por esa regla se tendrían que prohibir las bicicletas y los eskis, seguro que se pueden mostrar fotografías de traumas severos por practicar esas actividades. Y si le dejas terminaría prohibiendo los coches, salir al campo o comer con cuchillo.

yer0

#79 A los incompetentes no, a los que se preocupan por la seguridad de los demás y saben que no se puede dejar "a la buena fe" de la gentuza. Hay formas de tirar petardos que se pueden regular sin llegar a prohibir.

Luis_F

La frase hecha quemar el dinero aplicada literalmente. ¿Qué cortocircuito hay que tner en el cerebro para dilapidar el dinero en algo así, peligroso, molesto e innecesario?

XavierGEltroll

#17 es divertido.

torkato

#17 Es divertido y para muchos muy relajante. Yo llevo ya años sin hacerlo, desde que nació el hijo de mi prima y a todos mis amigos les ha dado por temer perro.

Pero me encantaría volver a tirarlos. Me gustan las explosiones, el sonido y las luces. Se que no todos comparten esa opinión.

D

#17 Desde luego los que consideran interesante pasarse las fiestas haciendo ruido que molesta a todo el mundo en varios kilómetros a la redonda no creo que sean precisamente la élite intelectual de la humanidad y de empatía ya ni hablamos.

D

#85 mis gatas dormían plácidamente mientras a 500m de mi casa ocurrirá la mascletá. Si no te gusta a tí, no inventes víctimas inexistentes.

Langas

#89 La mía estaba aterrorizada debajo de la cama y no había quien la sacara. Cada animal es como es.

D

#99 me atrevería a aventurar que responderá así ante múltiples estímulos (ambulancias, timbre,...). 4 petardos no le van a causar ningún trauma adicional.

D

No se, es una mísera noche al año (y sólo unos minutos). No creo que haya que ser tan agonías.

neo1999

También está prohibido el escándalo público en la vía pero cuando algún equipo de fútbol gana la liga siempre hay excepciones y puedo ir en el coche tocando la bocina y con medio cuerpo fuera.

elkesabe

Todo dentro de una responsabilidad y respeto no tendría que prohibirse, ¿No?Por que todos los dias tengamos accidentes con coches (o cualquier otra cosa peligrosa) no se prohíben. Desde pequeño he usado petardos y siempre con precaución. En mi aldea hay perros en casas adyacentes y no les tienen miedo (a excepción un vecino que la hija trae uno que si, en cuyo caso no los usamos. En mi ciudad hay una tienda de pirotecnia (tienen mil precauciones y controles habituales de policia) y a niños no les venden, otra cosa es la responsabilidad de los padres.

polipolito

#23 exacto. La responsabilidad y el respeto. Por eso deberían prohibirse. Llevo 4 décadas viendo molestias, peligros, y accidentes con los petardos.
Me parece tan absurdo como tirar una cabra de un campanario, torturar a un toro o super reírse mogollón en un bar y ser "la que más alto se ríe". En España somos de costumbres muy ruidosas, no de pasar desapercibidos.

bubiba

#36 uy pues si te vas a China te da un soponcio.. y a USA ... y a Italia..
Y a .... A ver qué los petardos han existido desde hace cientos de años y se usan en casi todas partes pero ahora es un problema de los españoles.

Paisos_Catalans

#63 es un problema de la generación de cristal y la manada de ofendiditos por todo.

Dsociaty

#63 como los toros.

elkesabe

#36 Sinceramente lo que nombras como comparción es exagerado y disparatado. ¿Comparas tirar un petardo con tirar una cabra de un campanario o los toros? ¡Vamos hombre! Puedes estar mas de acuerdo menos pero definitivamente no es ni parecido. No estamos hablando de ir a tirarlo a un perro, eso está fuera de lugar. Siendo sincero si hay algun perro cerca o personas que no conozco no los he encendido nunca, pero como dije eso es tu puta responsabilidad, igual que conducir respetando las normas (por mucho permiso que se necesite, estoy harto de ver payasos a 80 por ciudad, gente hablando por el movil o incluso vejetes que deberían ser conscientes que ya no deben conducir)

z

#23 par usar un coche hay que tener un permiso, y hay sitios por donde se puede usar y sitios donde no.

elkesabe

#65 Si, permiso si, lo que no implica en absoluto la responsabilidad respeto por los demás y bien hacer al manejar coche, moto o patinete si te pones.

X

#23 Estoy de acuerdo contigo, pero tendrías que haber visto las RRSS de hoy. Madres desconsoladas contando cómo tuvieron que calmar a sus "niños" que son sensibles, en algunos casos recurriendo a ansiolíticos, abueletes con problemas mentales que casi se tiran del balcón, mascotas perdidas, etc. Los petardos tienen sus días contados.

D

#23 esos perros habrán evolucionado distinto o yo que sé, pero a los perros normales no sólo les dan miedo, les hace un daño físico real. https://www.google.com/amp/s/avatma.org/2017/03/06/informe-tecnico-veterinario-sobre-los-efectos-de-la-pirotecnia-en-animales/amp/

jonolulu

A mí lo de los petardos me sirve para identificar a los más imbéciles del vecindario.

Es un método que apenas falla

D

#42 no son imbéciles, son inteligentes asintomáticos

WilliamDampier

#87 No lo había escuchado nunca. Positivo y me lo robo.

p

Luego están los perritos...

AubreyDG

El único petardo respetable no lo tiras, te lo fumas.

D

¿y los tetraplejicos que dejan los patinetes, bicicletas, motos y demás?

¿Esos no cuentan?

D

#34 Mejor no salgamos de casa. Nos quedamos encamados....hacemos un boquete en el techo y ojalá llueva café.

tetepepe

Aquí en la Comunitat Valenciana hay centenares de casos de amputación de dedos, incluso manos enteras a causa de los petardos. En mi entorno conozco, al menos a una docena, a dos de los cuales les quedó un bonito muñón a la altura de la muñeca.
Poca broma.

#18 Aquí en la Comunidad Valenciana habrá casos de amputaciones pero si tú conoces al menos una docena es porque tienes unos amigos muy chungos. Yo no conozco a ninguno.
Para la cantidad de pirotecnia que se gasta en fallas y demás fiestas poco pasa.

tetepepe

#20 #35 De invent del año nada.
He sido músico toda mi vida, he ido a tocar con la banda a fallas, moros y cristianos, fiestas patronales etc...
En todos los pueblos, sobre todo en la "despertà" es cuando más petardos "masclets" se tiran. No son petarditos, son "bolas" que te vuelan una mano si te explotan con la mano cerrada.
La gente lleva toda la noche bebiendo, llevan varios petardos en una mano, prenden fuego a una mecha y tiran el petardo que no es.
Cuando se dan cuenta ya van camino del hospital.
Pregúntale a Vicente Martínez Pujalte, él te lo explicará.

Paisos_Catalans

#71 Entonces el problema no son los petardos, son los borrachos. Se prohibe tirar petardos borracho y ya debería ser suficiente, como conducir borracho, o pilotar aviones borracho.

En todos los casos que he visto hacia arriba, el denominador común son dos, niños (que lo tienen prohibido) y borrachos. Los pertardos por si solos y tirados por profesionales o gente NO borracha ni menor, no comportan mucho riesgo.

t3rr0rz0n3

#18 suena un poco a invent del año y eso que lo acabamos de empezar

Coucou2

#35 me temo que no, yo conozco a uno
del barrio que perdió la mano y un ojo.

Or3

#35 O igual tiene al entorno más subnormal de toda la Comunidad Valenciana, que también puede ser.

D

#18 eso es lo único que nos queda de consuelo yo cada vez que lanzan un petardo de esos que parece una detonación espero a ver si me dan la alegría de escuchar los chillidos de dolor.
Y por supuesto a las personas con problemas por el ruido que las jodan...

Y a los que les molestan los perros deberíais saber que los gatos no van sueltos ni muerden gente ni cagan y mean fuera de su arenero y también les jodeis la vida.

Espero que algún día podáis disfrutar a gusto con una buena guerra para que exploten cosas a vuestro alrededor...

ElPerroDeLosCinco

Los petardos son ciertamente desagradables, pero hay que dejar de Darwin haga su trabajo de alguna manera.

BM75

#13 No. Con un petardo pueden herir a una persona inocente.

D

#13 No tendría por qué. Se pueden detonar una traca de petardos a varios metros de distancia con la ayuda de 2 cables eléctricos y usando una pila como detonador... Aunque detonadores hay muchos, hasta puedes usar la alarma del teléfono móvil y el modo vibración para activarlo. Si estás lejos, no tendría que pasarte nada...

ElPerroDeLosCinco

#19 Si tienes sentido común para hacerlo así, Darwin no se meterá contigo. Yo me refiero más bien al cuñado que sale medio borracho a la calle después de las campanadas, con un cigarro encendido en la boca y un puñado de petardos en una mano, y que los va encendiendo y tirando donde le parece más divertido.

Paisos_Catalans

#59 Ya, bueno, se podría obligar a usar láser para encender petardos y a una distancia MÍNIMA de 1 metro. Un ejemplo:



Así, un borracho no podría encenderlo lol lol lol

U

#19 O con un Arduino y dos módulos RF.

D

#97 Tiene gracia que menciones eso, yo tengo 2 módulos RF en casa, uno transmisor y otro receptor para montar sobre 2 placas PCB pero sin Arduino

También se puede crear un circuito eléctrico abierto y que se cierre con la ayuda de algún interruptor de botón, de palanca, de bola, de péndulo, sensor de boya (si hay líquido)... la imaginación no tiene límites... Yo suelo utilizarlos para activar luces o motores. Yo hice experimentos como sistemas de riego automático con Arduino como el de la foto.

O

Se tiran petardos para noche vieja en alguna zona? No lo había escuchado nunca

#21 En Vitoria de 00:00 a 00:15 (15 minutos) y la gente lo suele respetar, pero, por supuesto, tenemos voces de grito en el cielo que proclaman esos 15 minutos como madre de todos los males de la sociedad.

D

#81 los que se quejan suelen ser los mismos que llevan las correas en los bolsillos (por si aparece la policía), y hacen que mis hijos no puedan jugar en ningún jardín de la Green Capital, porque son putos estercoleros.

Hace unos años me vino un energúmeno diciendo que su perro había salido corriendo por los 4 petardos que habíamos tirado (volcanes y pijadas pequeñas, unos 30€ en total y ninguno subía más de 5m). Mi pregunta fue, que haces paseando un perro a las 00:10 sabiendo la que se va a preparar, y encima sin correa. Tenía ganas de "bronca" (no parecía que quisiera buscar a su perro) y nos fuimos.

Z

Una costumbre muy garrula

Paisos_Catalans

#26 claro que si, guapi.

E

no podía faltar el que soltara la gilipollez del día para justificar el sufrimiento ajeno

Mhhh...ya puestos me falta un mensaje de algún traumatólogo para concienciar de los ataques de perros sueltos a niños.

basuraadsl

#78 No muerde.... solo está jugando.....

WilliamDampier

Puede que me equivoque, pero creo que en esta nochevieja no habrá tantos petardos.

GeneWilder

#2 Al menos de los sonoros.

WilliamDampier

#4 Esos no amputan dedos, ni atormentan mascotas ni torturan a los vecinos. Que son inocuos, vamos.

Antichulus

#2 te has equivocado.

frankiegth

#2 #12 . Lo de la puerta del sol este año ha sido explosivo no, lo siguiente. Llegue a pasarlo mal por las presentadoras de RTVE.

WilliamDampier

#12 Sí y no. En mi pueblo (valenciano no he escuchado ni uno). Lo de la puerta del sol me pareció vergonzante.

e

Yo soy de Valencia y de pequeños tirábamos bastantes petardos, pero de los pequeñitos porque los más grandes (los que causan la amputación como en la imagen) estaban prohibidos. Así que en vez de prohibir los petardos a los niños simplemente con que no puedan acceder a los peligrosos es suficiente. Y no me digáis que todos son peligrosos porque no es así, a mí me han explotado varios de os pequeños y no me han producido ni quemadura, sólo algo de daño en el dedo.

Paisos_Catalans

#69 un carnet para manipular petardos por tipo de calibre, no estaría mal tampoco. Con guantes, gafas y usando mechas que se enciendan con laser por ejemplo, a distancia.

D

Wow Wow.... Wooow

1 2 3 4