Hace 2 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por A_D a elindependiente.com

El octavo mensaje navideño del Rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.933.000 espectadores y 64,1 por ciento de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo (en «simulcast») y que son medidas por Kantar.

Comentarios

victorjba

#2 Pues se lució bien poco

J

#8 le falta llegar a Netflix... O que nos aparezca una ventana emergente en el móvil, Facebook o mensaje de WhatsApp...

Olaz

#10 Interpretado por Bertrand Ndongo.

M.Rajoy.

#10 No des ideas....

D

#24 excepto Luis María Anson...

Penetrator

#64 He dicho "en su sano juicio".

D

#82 es verdad. Perdón.

NúcleoIrradiador

#8 Del zapping a la guillotina no hay tanto

#36 lol lol lol lol mediaticamente es cierto que se asemejan. Mis dieces por la comparacion.

D

#8 Por eso creo que es mentira que lo vieran más 7.900.000 lo ven algunos políticos y los periodistas que tienen que hacer una crónica, no lo ven ni los fachas.

J

De#60 Muchos lo tienen puesto porque tienen la tele encendida en algún canal.

Shinu

#46 Pues no lo veáis, a lo mejor así se dan cuenta de que la monarquía no interesa. Yo no le di audiencia.

D

#39 goto #46

m

#1 A mí me interesan, no las considero vaciedades.

D

#21 Ah, pues para ti todo. Eres la excepcion que confirma la regla.

diophantus

#22 Él y los 8 millones de espectadores que sumaban el 64% de share no me parecen una excepción.

anakarin

#96 en un país de más de 45 millones. Pues no, no lo ve tanta gente... Y es el Rey del país, que se supone que debería interesar a la mayoría del país y no le interesa ni a una cuarta parte. En fin, a ver cuándo se hace un referéndum para quitarnos del medio a esta gentuza, o por lo menos para que se les diga a la cara que NO se les quiere. Ni encuestas desde hace años...

diophantus

#98 De acuerdo en todo, pero lo cierto es que el anterior comentarista no era una excepción, sino un comportamiento bastante extendido (aunque no necesariamente mayoritario).

D

#96 Y voy yo y me lo creo. Lo raro es que no hayan puesto decimales para que parezca más preciso el share.

D

#21 Te gusta ver autocomidas de sable? lol

D

#26 tenia que estar en xvideos en esa categoria roll roll

D

#21 Págalo tú, a mí no me da la gana de pagar para ser siervo.

#21 Que te frían a negativos demuestra el nivel de respeto y tolerancia de este foro.

En fin, sigue con tu actitud democrática e ignora las consecuencias, es lo que yo hago.

D

#1 y si tuviera gracia el hombre, pero ni eso.

Puño_mentón

#29 carisma: -100.000......

Aergon

#85 3° República ya!

D

#1 Pues según la noticia, a 8.000.000 personas

Shinu

#40 Pero tampoco significa lo contrario. 8 millones de espectadores (casi el 65% de share) tampoco me parece moco de pavo.

J

#44 Saliendo simultáneamente en todos los canales tiene mucho mérito.Hasta en esto están manipulando. Porque la monarquía como todo el podrido régimen del 78 se mantiene a base de manipulación y mentiras.Si no ¿De qué?

maria1988

#70 «Te quieren obligar a verlo». Hombre, también puedes apagar la tele.

E

#70 Nadie te está obligando. Vaya forma chorra de meter eso de dictadura con pinzas para que voten tu comentario.

Shinu

#70 Te obligan tanto que yo no lo vi, fíjate tú.

n

#44 Oye, pues que hagan TelePreparao y se forran con la publicidad.

Heni

#38 #40 Como ya dijeron arriba de un país de 46-47M y emitiendolo por los 30 principales canales, es una audiencia ridícula, sumando los votos de PP y Vox creo que son más gente, algo falla

c

#38 Según un sistema de medición de audiencias bastante cuestionable y a fuerza de meterlo con calzador en 30 canales a la vez.

Habrá gente que le interesase, pero sospecho que ni han sido tantos millones ni el interés medio superaba al de leer las etiquetas del champu mientras estas cagando. Por ejemplo, en mi caso no solo es que no lo viera, es que ni me he acordado de que iba a hablar hasta que he visto por aqui esta noticia. El único discurso en el que visto que la gente tuviese cierto interés es cuando el padre salió por patas de españa, y más por los loles que otra cosa.

Niessuh

#38 en realidad esos ocho millones de personas simplemente tenían la tv encendida en ese momento, que tuviesen interés ya es mucho decir

Shinu

#1 A 8 millones de personas al parecer.

D

#1 La verdad que es el primer año que recuerdo haber oído hablar del mensaje del rey y no haberle prestado mas atención al chascarrillo del que le prestaría al murmullo de la gente al caminar por la calle.
Cuadra con la bajada de audiencia, genial

t

#1 solo a los que siguen viviendo en el mundo de la tdt.

A las 9 yo me puse a ver star trek discovery en el canal syfy de plutotv. como cada viernes a las 21:00

Pixote

#1 Yo lo miro siempre para ver por donde andan los tiros del politicorrectismo y del disurso oficial estatal. Y la verdad es que tengo curiosidad en que ha podido influir en la voxemia su "defensa" sobre vacunarse.

b

#15 O podrían subirlo a webs de descargas.

"El mensaje del rey 2021 HDTV 1080p MEGA real NO FAKE"

AlvaroLab

#30 Les mensajes del emérito se pueden encontrar en la sección XXX 😎

S

#9 Eso está presupuestado desde el 1 enero de todos los años (PGE)... roll

D

#5 yo lo estuve esperando en Niflix y en el discurso me salió un cometa y unos que párriba otros que pábajo, un lio y todo al carajo.
Oscar para el maquillaje que en había momentos en que parecía a la Mari Stril esa.

#5 lol lol lol lol o igual le cancelan el show a media temporada. Y no puede ser porque por ahi ya he visto que en una proxima entrega la prota no es el sino una chica. Que intriga!!!

J

Yo hice la de quitar el volumen y hacer un discurso ficticio con vocecilla por encima. Me sigue haciendo gracia esa coña. Tengo 43 años

a

#20 Pues como tú los otros 7.932.999 espectadores, si no, ¿de qué?

F

Para el año que viene que salga con Ibai Llanos, seguro que mejora la audiencia.

D

#11

Le pega más Alvise y las ardillas.

estemenda

Hombre, puede servir para algún juego de beber chupitos cada vez que diga, yo qué sé, "honestidad", "esfuerzo", "igualdad"...

#13 Merito, esfuerzo, trabajo, democracia...Lo dificil seria oirlo, beber y no soltarlo por la nariz de la risa

D

Ya no es un discurso es un copia y pega con las mismas consignas vacías y redundantes sobre la constitución, la unidad, el paro juvenil, ahora la pandemia, antes la corrupción y mañana la recuperación, una recuperación que sólo llega a la gente que vive de los impuestos pagados por la clase media a la que el discurso del rey no menciona nunca.

Bernalsberg

#6 ¿Todavía seguimos utilizando el concepto de clase media de forma seria? ¿Qué es eso que se llama clase media? ¿Los abogados? ¿Los médicos? ¿Los enfermeros? ¿Los ingenieros? ¿Los profesores e investigadores? Ese tipo de oficios no llega a representar más que una minoría. Porque... sinceramente, un cajero de supermercado, un mozo de almacén o un oficinista promedio que apenas cobra 1000-1200 euros no es clase media ni en broma, ni si quiera basándonos en una clasificación monetaria, con la cuál no creo que sirva realmente para entender la sociedad.

D

Resumen del mensaje: Haz lo que te diga pero no lo que hago yo. P.D: sigue manteniendonos.

D

Hace un resumen insustancial y paternalista de lo ocurrido en el año...

#7 Si lo hiciese...Solo lo lee.

TheIpodHuman

"El mensaje de Navidad del Rey pierde 2,8 millones de audiencia con respecto al de 2020"

Haber estudiao que yo sepa nadie te ha votado...

J

Este no sale reelegido. Ah no, que a este no podemos elegirle ni deselegirle.

AlvaroLab

#14 Si que podemos despedirle... pero hacen falta más votos en su contra.

B

Igual si aprendiera a leer como si se creyera y entendiera lo que está diciendo y sin hacer gallitos lo vería más gente.

frankiegth

Para los comentarios : #_2 #_1 . #4. Efectivamente. No dijo ninguna tontería en su discurso, otro tema muy distinto es que él mismo creyera en su discurso.

El mensaje no fue vació, ese mismo discurso pronunciado por Pedro Sánchez o cualquier otro u otra hubiera funcionado bien. No creo que debamos cegarnos por nuestras pretensiones, una cosa es que en público digan correctamente lo que "se espera" de ellos y otra muy distinta poner en duda que las instituciones que representan tengan nulo sentido este nuevo siglo que tenemos por delante.

mmlv

¿Pero todavía hay alguien que ve esta basura?

sieteymedio

#25 Te refieres a la tele en general o está mierda en particular?

s

Pues no lo he mirado ni en directo ni en diferido. No he leido nada sobre ese discurso ni creo que necesite hacerlo.

Priorat

A este ritmo tendrá el 100% de la audiencia y 1 espectador.

Kleshk

No entiendo estos mensajes ( no sólo él, si no por ejemplo la reina de inglaterra )

Antes vale, no había internet y si no era por los periódicos al día siguiente no te enteras de lo que ha dicho pero, hoy en día con internet? A los 5min tienes comentarios, artículos, el video mismo, etc... en internet

Es más, ni haría falta ponerlo por la TV, directo a youtube y listo

y ya no entro en su mensaje y tema monarquía bla bla bla... ( politiqueo ) si no es más por el medio del mensaje

#27 De acuerdo en todo. Ademas, asi queda mas formal. Sino, seria un youtuber mas (aunque he oido por ahi que el dinero de esta familia ya esta en el extranjero aunque no todos residan fuera roll)

mafm

#27 en Youtube tendría un contador aceptable con los de Vox recargando cada media hora para saciar su españolidad

eltoloco

#95 ni así podrían ocultar que no le interesa a nadie

NúcleoIrradiador

#3 Creo que el público general que más lo ve es de edad avanzada. Los yayos ya están en internet, pero todavía son pocos, muchos dependen de la tv o los periódicos y, aún aceptando lo rancias que son este tipo de emisiones, de alguna forma "se han de mantener en tv".

D

#33 eso pensaba yo de pequeño....ahora los iaios son mis padres (7x años) y no lo ven y se cagan en la monarquía. Creo que piensas en los bisabuelos tu .

NúcleoIrradiador

#75 No, solo pensaba en padres y abuelos que, inculcado en tradición, lo ven.

D

#77 al menos abuelos... Padres? No creo.

Por eso no se atreven con un referéndum sobre monarquia, por ejemplo.

Arkhan

#75 Bueno, los 7x de ahora son como una época de transición, algunos manejan tan bien el ordenador como la nevera y otros solo han visto uno en el banco cuando han entrado a que les actualicen la libreta en la ventanilla.

Puño_mentón

#3 pides tú mucha modernidad a una panda de pollaviejas que para ellos internet es brujería comunista

Puño_mentón

#86@AkiraVan perdona si te he ofendido, aunque no sé en qué......

m

Si al menos enseñara un pecho....

pip

Porque de un año a otro la gente pierde el hilo, que pongan todos los capítulos a la vez en Netflix.

Cantro

Ya os resumo yo el del año que viene:

- Sea lo que sea que esté haciendo el gobierno que haya en ese momento, el rey dirá algo para apoyarlo
- Vaciedades varias que te las va a decir un rey, un presidente o quien mande en vuestra comunidad autonoma
- que juntos saldremos de la crisis (la que toque)

mudit0

¿Quién es ese señor?

efectogamonal

Pierde todo menos la vergüenza roll

Salud,Guillotina y República 🔥
💗 💛 💜

T

El día que algunos como tú os enteréis de que el discurso está a medida del gobierno...

Pd. Es verdad, que #_2 me tiene ignorado, cachis...

teseo

Y de esos 7 millones, bastantes republicanos esperando escuchar alguna auto crítica o hacia su padre. 7M de monárquicos me parecen muchos.

D

Dudo mucho de esas cifras, incluso obligando a las cadenas a ponerlo. ....

A ver que día se hace un referéndum legal sobre esto ..

n

A nosotros nos encantó.

D

A mí no me extrañan los 3 millones de espectadores perdidos, sino los casi 8 millones tragándose 12 minutos en los que el Rey dijo... nada, absolutamente nada. Eso sí es digno de estudio.

f

#42 Mucha gente ese dia deja la tele de fondo lol.

Bley

¿Quién ve la TV hoy? solo los viejos. lol

Como no invada los directos de Twitch o Youtube...

Mariele

quién quiere oir a este patán??

neiviMuubs

Antes cuando solo habian en torno a 5 canales (o bastante antes, cuando solo teniamos 2) nos teniamos que comer con patatas a estos impresentables si queriamos mirar alguna pantalla para mirar contenido audiovisual pero hoy en dia lo tenemos tan fácil para ver otras cosas que tal como la gente mayor se va renovando, estos tios van seguirán perdiendo audiencia sin frenos.

s

Tiene mucho mérito perder audiencia cuando no hay alternativas.

omegapoint

#90 yo propongo que de conciertos y lo haga en directo.

Asi se le pueden lanzar tomates

devilinside

#93 Para una vez al año que trabaja y no puedo verlo, que es la única vez al año que hago polvorones

h

La gente sigue viendo la tele?

nomasderroches

#97 lo echaron en Twitch?

Katxalote

Es que era mucho más divertido ver a Ibai Llanos vestido de Papa Noel cantando reggaeton lol Aunque como ya voy para medio viejuno no duré un minuto viendo eso, tras lo que vi una canción de Puro Relajo en Euskal Telebista y al final llegué en Youtube a un conciertazo de Stromae que es lo que dejé. Muy recomendado:

OrzonWelles

Menuda chorrada. A la hora del debate la gente normalmente está tomando cava con los colegas y/o familiares. El año pasado con las restricciones la gente estaba en casa en vez de en los bares. Así que es normal que hubiera más gente con la tele puesta, viendo al rey o cualquier otra mierda

Puño_mentón

huy, mi tío y yo con 3-4 cervezas en cima empezamos a verle la gracia

k

Estas han sido las primeras navidades que he pasado con mi mujer a solas (he dado positivo en covid) y me quiso hacer ver el dichoso mensajito del vividor este...
Bajar a los perros a las 6 durante una semana me ha costado, mereció la pena.

D

Pajas ideológicas, salpicaduras masivas (esta de moda el término)

m

La audiencia se ha desplazado a Twitch, es un hecho, son muchos los streamers que se han cambiado a la plataforma morada.

Yo dejo ahi la idea para el proximo año...

T

Yo creo que tiene audiencia porque está en todas las cadenas y es una hora en laq muchas familias tienen la tv encendida. Eso no quita que la gran mayoría ni le preste atención

M

Que haga un Twitch en el canal de Ibai.


Y que den conciertos

1 2