Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

Puigdemont exige a Rajoy que negocie con él en un duro discurso de corte presidencial. El 'expresident' ha publicado en sus redes sociales un vídeo difundido desde Bélgica, donde se encuentra huido de la justicia española. A las 9 de la noche y como si fuese el 'president'. Carles Puigdemont no se resigna a ser el 'expresident', aunque oficial y legalmente ya no ostenta ese cargo. Pero, fiel a su estilo, rememoró esta noche sus días como máximo mandatario de la Generalitat de Cataluña emitiendo un discurso que pretendía ser institucional pero l

Comentarios

SilviaLibertarian

Es como un exnovio al que dejas y te sigue llamando como si no hubiera pasado nada... Ay que penoso.

D

#8 repito que lo que haga o deje de hacer es irrelevante, el título lo tiene.
Yo sólo he hablado de eso. Y por eso la entradilla es errónea o microbloging.

squanchy

Don't feed the troll. Las Puigyasadas ya han dejado de hacerme gracia.

mienes

Personaje patético producto de los nuevos tiempos

D

#15 Cualquier demócrata estaría flipando con España

Porque es totalmente evidente que nadie puede ser demócrata si no piensa como tú. No hay demócratas en ningún gobierno del mundo.

V

#17 como te decía, nos estamos acostumbrado a ver normales ciertas cosas, por ejemplo, a ministros de interior que creen en ángeles conspirando con fiscales anticorrupción para derrocar gobiernos autonómicos.

D

Error, el título de President es vitalicio, por tanto sigue siéndolo. Otra cosa es que no tenga capacidades ejecutivas, pero al igual que pasa con el presidente de gobierno español, la denominación es siempre President.

D

#5 irrelevante. Hablamos del título. Y es President le joda a quien le joda. Otra cosa es los poderes ejecutivos que no tiene, repito.

D

#4 Mira, no. En TV3 o en cualquier medio catalán se refieren -o referían, hay mil pruebas en Youtube- a los expresidentes como expresidentes a la hora de noticiar. Del mismo modo que en casi todos los ámbitos de la vida pública.

Se les trata de Presidents en eventos oficiales tan solo, y por puro protocolo.

D

#24 en TV3 al menos siempre se habla de President.
Y paso de discutir más el tema. Le corresponde y punto. Si eres un ignorante no es mi problema.
Otro tonto al ignore.

vicvic

#15 Más bien no se pronuncian porque no ven normal que el gobierno de una región (comunidad autónoma aquí) con tal cantidad de auto gobierno y bienestar monte un golpe de estado como han hecho contra toda legalidad y saltándose el estado de derecho. Esto desde fuera no se entiende mucho , la verdad.. y viendo al tio ese que está en Bruselas supongo que , en general, da mucha risa: parece una caricatura. Los únicos que le pueden reir las gracias son los que tienen intereses afines a él: nacionalistas, ultra derecha, etc..

V

#18 Bueno, tampoco entienden como estas cosas se solucionan con referendums en otros países equiparables al nuestro, véase el ejemplo de los referèndums de Quebec o Escocia, y en España, la centroderecha no se le ocurre otra cosa que pasar a la "acción" y estigmatizar a los catalanes con lo de "a por ellos" u otras lindezas propias de quien quiere dividir aún más. Cataluña a exportado las imágenes de 5 Diadas multitudinarias, sólo aquí parece que todo empieza con los hechos de septiembre, como si lo que comentas hubiese sucedido de forma espontánea y no hubiese sido debido a un proceso de años, donde el PP ha querido españolizar Cataluña.

leporcine

Al final va a tener razón el ruso ese y se va a formar una tarangana que no van a quedar ni las piedras.

makinavaja

Aburre hasta a las piedras...

Cineojo

Esta negociando unos segundos más...

U

#2 ¡Que bien atado dejó esto Franco!

p

Feliz 2016 a TODOS!!

D

QIe se presente como candidato, vía plasma, a la futura comunidad autónoma de Tabarnia.

V

Como nos deben ver desde fuera,.. El gobierno del PP ha convertido España en un país democraticamente subdesarrollado.

D

#11 Qué curioso: a quien apoyan todos los gobiernos y organizaciones internacionales del mundo es al gobierno de Rajoy. Mientras que a Puigdemont no es que no le apoyen, es que ni le reciben.

V

#12 No es curioso, es totalmente cierto, si interpretas mi frase como lo que opinan los gobiernos es lógico que así suceda, tras el giro a la derecha en la mayoría de los países de la UE y también en EEUU, el apoyo político a España es total, sobre todo ante el efecto contagio que pudiese generar en la UE una independencia de Cataluña.

Otra cosa es lo que se vea en los medios de comunicación, ahí si que se han visto críticas muy duras al gobierno español. Mucha gente no entendió las imágenes de policías pegando a personas por intentar votar lo que sea, tampoco es muy normal destituir a un gobierno y que parte vaya a la cárcel, y parte esté huido; tampoco es muy normal que los independentistas ganen unas elecciones preparadas para que ganasen los constitucionalistas, y aún que hayan ganado, tampoco se ve que el gobierno español haga nada al respecto, en la línea de dejar pudrir las cosas. Condenas por rebelión o sedición, donde la policía y los fiscales retuercen las leyes,... Ultravelocidad en el sistema judicial cuando para la corrupción del PP, partido que gobierna y al que pertenecen muchos jueces, la cosa se eterniza,...

Cualquier demócrata estaría flipando con España, pero aquí lamentablemente nos estamos acostumbrando e incluso lo defendemos.

D

En paises mas modernos que el nuestro este tio ya habria sufrido una de estas 3 opciones:
1.- Un accidente
2.- Apresado por los servicios de inteligencia y encarcelado en una prision secreta (o directamente dejado en la puerta de la audiencia nacional esposado, amordazado y vestido de drag sin peluquin)
3.- Se le hubieran dado opciones, o te entregas o los tuyos van a tener que dar muchas explicaciones hasta por cruzar indebidamente la calle.

Yo voto por la opcion 2 con la version de dejarlo en la puerta de la AN. Y la ONU, y UE, que protesten todo lo energicamente que quieran.