Hace 15 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 15 años por aberron a adn.es

Un ataque ha matado a tres civiles en el mismo hotel en el que hace cinco años fue asesinado el cámara español José Couso

Comentarios

L

Tibet libre !!! Cuanta hipocresía tenemos en Occidente.

jm22381

Ese hotel tiene gafe... e Irak también porque mira que salir de una dictadura para caer en manos de EEUU

njs

Ya la he leído en un montón de lugares y en ninguno pone quiénn lo lanzó. ¿Cómo sabes que era un misil "aliado", aberron?

aberron

Pese a que las primeras informaciones de Reuters, EP, CNN apuntaban a que la explosión había sido en el hotel, parece que ha sido junto al hotel

aberron

#3 corrijo: de momento no se sabe. Gracias

D

A este paso van a conseguir pacificar Iraq a base de acabar con la pobre gente que queda.

B

Porque nunca nadie se acuerda de Ricardo Ortega?

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/07/comunicacion/1078693947.html

JanSmite

Dificilmente esto es noticia, como no sea por la coincidencia de que es el mismo hotel en el que murió Couso. La noticia entonces no fue ni siquiera que muriera un periodista, que lo es, sino que quien disparó fuese quien fue. La insistencia, la recurrencia de la muerte ha hecho que la muerte en Irak deje de ser moticia, desgraciadamente, es ya algo habitual, y lo habitual no es noticia.

D

Algo falla aquí...

D

a #14 pues no sé si tu comentario es "irónico". Pero vamos precisamente creo recordar que sacaron un reportaje donde precisamente se veía que había muuuuchas probabilidades de que hubiese sido un marine americano el que hizo los disparos que mataron a Ricardo Ortega.

D

Estaba en lo cierto, el reportaje era de la propia Antena 3

Sacado de la página de naciones unidas http://www.unhcr.org/cgi-bin/texis/vtx/refworld/rwmain?docid=47c566da23

"After conducting its own investigation and interviewing witnesses in Haiti, Antena 3 aired an October 27 special report concluding that the U.S. military could have fired the bullet that killed Ortega. A U.S. Embassy official disputed that assertion in an interview with the station. A Marine Corps spokesman did not respond to inquiries from CPJ seeking comment."

a #13 Pues no lo sé la verdad, pero tengo que confesarte que hasta que no lo has nombrado no se me había pasado por la cabeza. Quizás porque el crimen de Couso parece más brutal (al estar uno en un hotel claramente identificado como lugar de los periodistas mientras el otro estaba en una manifestación con tiros.) Claro que si lo piensas mientras uno estaba en un país en guerra, el otro andaba por un país donde no sé que hacían los US Marines pegando tiros. Al fin y al cabo es un país democrático y aunque había una revuelta estaban en "paz"

brokenpixel

vamos a ver.ha sido un cohete katiusha,tambien han sido los aliados?

otrobloginutil

Y se sabe quién lo lanzó?

D

yo lo que no sé es como sigue habiendo gente aún... cada vez que sale una noticia sobre irak es para anunciar tropecientas muertes

comunerodecastilla

#8 evidentemente cumplir con su trabajo, quizas te estes confundiendo con periodi$ta*

*aqui ahi tomate, corazon corazon, semana, hola, etc...

Lupus

Fácil, por que no le mataron los americanos.

p

al escuchar la noticia una parte de mi esperaba que solo fuera un fragmento de la noticia de Couso. esperaba que en ese hotel no se produjeran más muerte, que la guerra de irak ya fuera cosa del pasado pero desgraciadamente no era una repetición sino una noticia actual, bueno ya casi desgraciadamente rutinaria.

Animo para todos los iraquis que les estan liberando pero no de la dictadura sino de vivir en un mundo que da asco y que quiero intentar cambiar pero lo veo tan dificil que uno se desanima.

D

Pues por lo visto no ha sido EEUU, ha sido la "resistencia". Aqui no hay nada que ver, circulen.

D

Estamos hablando de la capital de Irak, que sea el mismo hotel me parece anecdótico porque la mayor parte de Bagdad ha sufrido daños y muertes.

botijilla

y que hacia alli ese periodista??