Hace 7 años | Por ewok a montrealgazette.com
Publicado hace 7 años por ewok a montrealgazette.com

Al menos seis personas han muerto en un tiroteo registrado a última hora de este domingo en una mezquita de la localidad canadiense de Quebec. Testigos citados por el diario 'Montreal Gazette' han indicado que varias personas han resultado heridas y que al menos dos han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad. [En esp: http://www.antena3.com/noticias/mundo/al-menos-seis-muertos-en_20170130588edca70cf26c6d592207b1.html ]

Comentarios

dulaman

#43 Gracias, veo que se utiliza tanto tejido nacional como estructura nacional.

c

#43 ¡Mola! Gracias por el enlace.

D

#43 Linguee está muy bien. No obstante cada vez traducimos peor y así te encuentras cosas cómo:

- Dieta balanceada
- Gobernanza
- Tecnología disruptiva
- Encriptar
- Colapsar (como sinónimo de caer o derrumbarse, cuando es en realidad atascar)
- Nominado (a los Oscar...)

En este caso, el tejido social de un país es lo más cercano.

D

#66 Encriptar es perfectamente válido, igual que criptografía, criptoanálisis...

Y colapso juraría que también.

D

#72 Es válido, pero es un "palabro".

dulaman

#31 Gracias, un saludo.

D

#17 Yo diría: De nuestro tejido nacional

D

#17 Claro porque seguro que la gente de colegios publicos habla mejor ingles que los de colegios de pago roll

ewok

#2 Cambio el titular. Si algún@admin quiere cambiar la fuente, seguramente el contenido irá cambiando a medida que pase la noche.

JRMora

#3 Sí, sucedió hace algo más de una hora. Por ahí ya hablan de que hay dos detenidos

D

#4
´Podrías traducir?
Para los que no sabemos franchute.
Solo entiendo 2 y 5 morts... que asco me da mi ignorancia.

JRMora

#5 Mi francés tampoco es gran cosa, pero nada nuevo. Empezaron diciendo que había al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una mezquita en Québec, Canada. Luego elevaron a cinco la cifra de muertos y que se cree que fueron 3 personas las que dispararon a unas 40 que estaban en la mezquita en ese monento. Y que hay dos detenidos.

D

#6
Jrasias.
Supongo que cuando se levante el sol (cuando yo me levante) será portada en todos los diarios y ya podré desinformarme bien.

D

#5 Google Translate es tu amigo.

a

#3 Hecho

D

#1 #48 #54 #107 #114 Para ampliar la informacion y para callar algunas bocazas, este es el tirador: Alexandre Bissonnette, rubito y de ojos claros, super canadiense y dudo mucho que musulman (aunquue por poder). Al marroqui ya no lo consideran sospechoso sino testigo.

http://heavy.com/news/2017/01/alexandre-bissonnette-quebec-city-canada-mosque-shooting-attack-suspect-gunman-shooter-photos-pictures-video-motive/

D

#29 ya si entraras en tema de porcentajes igual tu argumento flojea

D

#36 ¿Y exactamente cómo propones calcular los porcentajes?

qwe_sin_la_q

#45 Del 2015 Varias muertes en la discoteca de Florida atacada/c53#c-53 aunque estoy seguro si lo miras con fechas actuales la mayoría del terrorismo es musulmanes contra todos, incluidos ellos mismos, se ha puesto de moda, esperemos que no se ponga de moda también atacar musulmanes, aunque por cómo van las cosas, veremos a ver.

D

#29
No se pq metes aqui a los cristianos si han vuelto a ser musulmanes los responsables de este ataque.

Frippertronic

#91#107 #29 No, han detenido a un musulmán y a un no musulmán. El musulmán en calidad de testigo, el no musulmán en calidad de sospechoso.

le.mat

#29 Los detenidos o sospechosos son moros y lo hicieron al grito de ala akbar, asi que....

D

#38 puede ser una balasera

xco

hay quebec cómo está el mundo.

D

#37 chistaco

cuestionador

#26 #30 Es terrorismo venga del que venga. Eso sí, es curioso ver que algunos dicen ahora la palabra 'terrorismo" rápidamente cuando antes usaban la palabra "heteropatriarcado opresor".

g

#51 No sé a quien te refieres, y porqué me enlazas hablando de tal chorrada. Lo que sí sé, es que si busco esa perífrasis en google, sólo me salen imbéciles haciendo gracietas sobre lo malas que son las feminazis, y lo poco que se les pega a las mujeres, al contrario de a los hombres, que parece que nos pegan todas las mujeres del mundo, pero hay un complot femiopresor para que no se sepa.

cuestionador

#62 Alberto Garzón de Unidos Podemos achacó un atentado islamista en un concierto gay al heteropatriarcado opresor. Digo que cuando el atentado es islamista hay gente que tiene más tapujos en condenarlo con la palabra que es: Terrorismo.

ninyobolsa

#88 Mentira lo que acacó al heteropatriarcado por las supestas agresiones sexuales a mujeres por refugiados

ninyobolsa

#51 Te refieres al terrorismo machista?

D

#51 balasera

D

#49 Faltó el "convertirse y convertirsa" lol

L

#55 Españoles y españolas también.

Nate

#49 desde cuando los Españoles somos "blancos" . Eso es un palabro americano para describir a la población autóctona de origen anglosajón. Nosotros somos "Hispanics" irrespectivamente de nuestra complexión. Además aquí tampoco se hace la distinción blanco/amerillo/marrón/negro que se hace por esos lares. Aquí se habla de Españoles y de moros, o de Españoles y de Chinos. El chino medio por cierto es parecido de blanco que el Español medio.

Y sí, un español que se convierte al islam es mucha tela, muy preocupante, y peor aún que los que vienen ya con las abluciónes de casa.

Maelstrom

#85 Bueno, en su clasificación sí tienen la doble categoría de white Hispanics y non-white hispanics.

Pero igualmente, tienen razón, en sus películas nos clavan: el español medio es gitanoamerindio.

D

#85 Yo también pienso que es más preocupante el converso radical. Escuché en una charla sobre yihadismo en Madrid hace unos meses a un profesor hispanista argelino cuyo nombre no recuerdo que estos europeos que se convierten y luego cometen atentados, o se unen al DAESH, etc etc son producto de la sociedad frívola y hedonista que se cultiva en Europa. Es decir el problema parte del propio corazón de la cultura europea actual. Y posiblemente razón no le faltara al hombre.

BillyTheKid

A ver que dice ahora Trudeau

BillyTheKid

Hay que restringir el acceso a las armas y prohibir la entrada de terroristas. Oh, wait !

Extratenestre

Etnia y religión de esos bárbaros?

Ioancf

#48 > "It seemed to me that they had a Québécois accent. They started to fire, and as they shot they yelled, 'Allahu akbar!' The bullets hit people that were praying. People who were praying lost their lives. A bullet passed right over my head," said the witness.

http://www.cbc.ca/beta/news/canada/montreal/quebec-city-mosque-gun-shots-1.3957686

Psignac

#48 Cuando no se han dado prisa en publicarlo (como cuando hicieron con los ataques del tren en Suiza hace unos meses), mi apuesta es que son colegas de los de la mezquita. Ya hay medios por ahi que hablan de que al menos uno es de origen marroqui.

D

#48 payos catolicos me apuesto una peseta de las de antes...

D

Lamentablemente no es lo mismo acoger a un refugiado español, ruso, judio, alemán, portugués etc que a uno musulmán, estos últimos tienden a generar problemas y no se integran, es lo que hay, aunque algunos no les guste oir estas cosas, me remito a lo que está sucediendo en país donde se ha hecho... robos, violaciones, violencia etc, es lo que hay.

D

#54 ten cuidado es posible que aquí en menéame seas tratado como un facha, fascista, racista ... por muy obvias que sean tus palabras.

D

#59 Ya, además hay personajes como el talSezeSeze argentino según cuenta pero con ascendencia de muchos lugares, que se ve tiene algún tipo de problema con las noticias de crímenes que cometen sus compatriotas o cualquier inmigrante y directamente las tira o te banea, debe de pensar està haciendo algún tipo de favor a la sociedad ocultando ese tipo de noticias, a mi la verdad es que me importa poco, cuelgo lo que quiero y digo lo que quiero respetando las normas, después de todo tan siquiera son sus noticias, esto es un juego.

Seze

#64 eunuco mental, eso sos... El problema es que ni te molestás en disimularlo.

D

#54 Un español, alemán o portugués tiene que haberla liado muy gorda para tener que solicitar asilo.

D

#74 Estaba pensando en la gran guerra y la civil.

unai89

#54 Pese a la mayor probabilidad, que es cierta, la gran mayoría no roban, violan ni son violentos. Son humanos y tienen el mismo derecho de asilo que cualquier humano, aunque a algunos no les guste oír estas cosas.

powernergia

#54 Les preguntaré a los musulmanes de mi barrio, a ver que si me cuentan algo nuevo que no se.

D

#54 Claro, claro. Todos los demas se integran perfectamente. Como los rusos y su caritativa mafia. Me encanta la simpleza con la que algunos analizais las cosas.

D

#47 "blancos y blancas , españoles y españolas"
Creo que faltaba el neutro en españoles, a no ser que el femenino se considere neutro ahora al haber duplicidad, o bueno igual no ... perdona me lío mucho ahora con el neolenguajecorrectistaactual.
Disculpad.

ninyobolsa

#58 Doy enfásis en blancas, porque seguro que las consideras como victimitas o algo, no por policorrectismo en ellenguaje

D

A ver si abrimos los ojos, que no somos todos malos y muchas veces somos las víctimas.

c0re

#41 víctimas son todos los creyentes de cualquier religión. Y no precisamente por éstos episodios de violencia.

D

#71 bueno, es tu punto de vista, y el de una minoría de gente.

c0re

#73 exacto, y esa es la lástima.

D

#76 una lástima que la mayoría no te de la razón? o que formes parte de una minoría que cree tenerla, la tenga o no?

c0re

#77 una lástima que haya una mayoría de creyentes y gracias a ello haya habido y haya violencia relacionada directamente con las religiones.

D

#78 bueno, lo de la "violencia relacionada directamente con las religiones" es algo que interpretas tú así. Podrías decir que también tenían idiomas diferentes y por eso las guerras...

La religión no es la causa de las guerras, si no la excusa de algunas de ellas.

c0re

#80 dije violencia en general, no únicamente guerras.

D

#81 pues más me das la razón... que violencia has visto en tu barrio por motivo religioso?

c0re

#82 el mundo no es mi barrio, y viceversa.

D

#83 así que hablas de lo que no conoces... bien, bien

c0re

#84 tú no te informas?

D

#98 ni tú lees las frases porque es justo lo contrario

Maelstrom

#78 Y es que los no creyentes son precisamente los de naturaleza angelical. Qué ironía tan masoquista. Yo de algunos volvería a creer no sea que les salgan estigmas.

le.mat

#71 víctimas son todos los creyentes de cualquier religión

D

6 muertes confirmadas y 8 heridos:


D

Ha sido trump en Canadá.

Cehona

#65 Trump en todo caso se alegrará. No eran cristianos.

codeman1234

#69 Hay el motivo del baneo de Trump, quiere primero limpiar la casa antes de ir a por ellos para evitar este tipo de atentados en su casa, algunos lo llamamos tener sentido común.

ninyobolsa

#96 Te parece normal que meta en el mismo saco al 70% de España. ¿Estás bautizado?
¿O a billon y medio de cristianos en el mundo?
Por ejemplo en el mismo saco católicos y testigos de jehova?

D

#97 no estoy bautizado, no soy cristiano. Ya ves, el tiro por la culata.

D

#97 ¿O a billon y medio de cristianos en el mundo?

No creo que haya más cristianos que personas en el mundo.

He buscado y parece que solo hay 2.180.000.000 cristianos aproximadamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo

A

Esta mañana ya hablaban de 6 muertos.

TrollHunter

Espero que cojan a los causantes pronto y les... "inviten" a hablar.

L

La que está liando Carmena

D

La religión de la paz la llaman

c

#14 no, la católica es la religión del amor. La paz es patrimonio del islam.

Cada oveja con su pareja.

#11 #10 Ha sido en una mezquita que había sido atacada anteriormente por ultras, no se muy bien a que te refieres con tu comentario, ¿quizás a la religión católica?

D

#15 Ahora entiendo que no haya más repercusión... Si hubiese sido un católico ya estarían los listos soltando un "Lo veis!!!".

D

#22

Qué ganas tenéis algunos de lanzar una cruzada para matar moros por la calle (mujeres y críos a ser posible, porque con los otros no os atrevéis)

Frippertronic

#22 Católico no sé, pero cristiano casi seguro, y desde luego no musulmán.

tiopio

#10 ¿El cristianismo?

ninyobolsa

#10 El cristianismo?

D

Y segun los progres esto no tiene nada que ver con el islam, aunque haya sucedido en una mezquita.

D

#34 Ojito con los insultos personales. Ahí va mi negatifo hamijo

ninyobolsa

#42 Ya pero no odias a los blancos y blancas españolas que deciden convertirse al islam.

D

#42 eso digo yo. No entiendo el por qué hay tanto policorrecto que se le hincha la vena del cuello cuando alguien crítica el Islám. Total, es una puta religión de mierda, tan repugnante como el cristianismo. Lo que no se entiende es que todo el mundo ría los ataques a cristianos como fascistas y retrógrados pero se lleve las manos a la cabeza cuando se hace lo mismo con los musulmanes.

Creo que, a pesar de que se haya ido al colegio, hay demasiado ignorante funcional en nuestro país. Porque llamar racista a alguien que se mete con una religión que además es machista y homofoba ...

ninyobolsa

#61 No coges en Corán y cirticas parrafos criticas a a 1 billon de personas como si todas pensaran igual.

Perdona no criticamos a los cristianos critcamos a la intitución de la iglesia y a los curas.
Aquí adie te va criticar por decri algo de un imán ni acusara de islámófobo por ello

D

#93 Aquí has dicho la palabra mágica. Muchas de esas personas no "PIENSAN", solo obedecen lo que el clero les dice.

A ver si nos en la cabeza que la religión NO busca precisamente que sus fieles piensen por si mismos. De lo contrario empezarían a preguntarse cosas lógicas.

thorin

#70 #42 Tal cual.
"Voy a discutir la definición de racismo porque no puedo discutir que no esté diciendo Gilipolleces"
lol

Frippertronic

#42 Es verdad #34 , con la información que nos da #11 sólo podemos afirmar que es un subnormal xenófobo.

D

#34 que disfrute usted su negativo.
Le recomiendo que asista a clases de control de la ira.

D

#34 Cualquier persona sensata tiene odio hacia el islam. Es una religión asesina.

ninyobolsa

#99 El cristianismo asesina más

Dark_Wise

#34 Lo que hay que ver, progres y feministas defendiendo el islam....que paren esto que yo me bajo.

Frippertronic

#104 #34 ¿Al Islam o personas independientemente de en lo que crean?

Yo soy laico y defiendo que cada religión se pague sus caprichos y no se inmiscuyan en asuntos de Estado, pero respetando a los integrantes de las diferentes religiones.

1 2