Hace 5 años | Por Chitauri a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Chitauri a lasexta.com

Según ha informado la ONG Cascos Blancos cientos de personas fueron afectadas por el ataque químico en el último bastión rebelde a las afueras de Damasco y al menos 40 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños. Según los Cascos Blancos, "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma".

Comentarios

Yiteshi

#1 No esperarías que la agencia oficial SANA reconociera que Assad usa armas químicas, cierto alma de Dios?

D

#6 Tienen que decir la verdad. ¿Acaso no ves que es una agencia SANA?

D

#6 ¿Y de los cascos blancos de alcaeda si hay que esperar que digan la verdad?

Yiteshi

#15 ¿Por qué no? Cuando se han necesitado excusas en una guerra para machacar de cualquier forma a la población?

Ripio

#19 Pues por ejemplo para evitar darle una excusa a tus amados yankis y al macarra frances.

Claro que a los criminales no les hacen falta excusas, se las inventan y punto.
Su auditorio fiel no va a poner pegas.

Yiteshi

#20 tus amados yankis

No cambias. Cerebro binario.

Ripio

#21 Por lo menos es binario.
El tuyo es mononeuronal.

Hala, que corra el aire.

D

#8 tampoco es la primera vez que se les acusa de lo mismo...

Curiosamente hace años se les acusaba de lo mismo mientras se les daba armas a los follacabras para que siguieran masacrando y violando.

Chitauri

Syria’s Eastern Ghouta militants prepare chemical attack provocation, Russian MoD tipped off

https://www.rt.com/news/421753-syria-ghouta-chemical-provocation/

Chitauri

Entonces, ¿Trump dice que se retira de Siria y al día siguiente hay un ataque químico en Siria?

https://www.haaretz.com/us-news/netanyahu-had-a-tense-phone-call-with-trump-over-plan-to-leave-syria-1.5977504

D

#13 Ghouta quiero decir, no Duma.

Chitauri

US State Department says it is monitoring the situation and that Russia should be blamed if chemicals were used

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/syria-chemical-weapons-civilians-killed-douma-eastern-ghouta-damascus-a8294296.html

roll roll roll

Cosas que te hacen dudar... de repente los militares norteamericanos tienen una razón para quedarse en Siria y luchar contra Assad, justo cuando está a punto de ganar. ¿O tal vez Assad es tan malvado y suicida?

KarmaBajoCero

A ver.. los rapiditos. No elecubrar antes de tener mas datos que de lo que pasa en Siria no nos llega ni la mitá. Y los cascos blancos no es que sean una fuente muy confiable...

Yiteshi

#7 Están las fotos y los vídeos por todo Internet, es una zona de Siria bajo ataque del gobierno y tampoco es la primera vez que Assad utiliza armas químicas.

Pero esperemos a que nos llegue la versión de RT.com, la que hablará de falsas banderas y de lo bueno que es Assad

landaburu

#8 no me parece justo que porque te caiga mal Rusia o Irán prefieras parecer justito y hacer como que te tragas esta burda propaganda proyihadista, para darle difusión.

Yo mismo La ONU cree que Corea del Norte envió a Siria material para fabricar armas químicas/c7#c-7

Repasa tu alma.

Todo el mundo medianamente informado sabía que se preparaba otro Show químico.

Yiteshi

#25 lol Noticia de RIA Novosti

Lo dicho.

KarmaBajoCero

#26 ¿Y tiene menos credibilidad que los cascos blancos?

Yiteshi

#27 Pero quien habla aquí de los cascos blancos? Las imágenes del ataque son las que son, no sé si viste las del edificio totalmente tapizado de cadáveres de niños, ancianos y mujeres sofocados, con espuma en la boca. Y de hecho, horas después del ataque los rebeldes de esa zona se rindieron, evacuarán de allí a 50.000 personas con el gobierno.

KarmaBajoCero

#28 Son los que han dicho que se trata de un ataque químico. Y como siempre, han sido desmentidos. No son de fiar.

De hecho, está noticia ha pasado a ser errónea...
votos negativos: errónea: 7 sensacionalista: 4 irrelevante: 2

Yiteshi

#29 Oye, si crees que la realidad la dictan los votos negativos en Menéame, estás realmente jodido.

Ahora, ataque quimico o convencional, las imágenes de la masacre están disponibles en internet para que saques tus propias conclusiones.

KarmaBajoCero

#30 Si, yo he sacado mis conclusiones, y tu las tuyas, lo que sucede es que las tuyas son probablemente erróneas y las mías no, puesto que no me creo nada.

D

No se, esos de cascos blancos, portavoces de los "rebeldes" les veo perfectamente capaces de hacer algo semejante en plan "falsa bandera"

Salvajadas mas gordas han hecho y provocado, y como están perdidos, de perdidos al río

Y no me extrañaría que otros les hubieran dado su connivencia

Es RT cierto pero no creo que tengan una máquina para ver el futuro... A mi comentario me remito.

Rusia expulsa a dos diplomáticos españoles como respuesta/c108#c-108

J

en el último bastión rebelde a las afueras de Damasco

De los "rebeldes" que, en Madrid, mataron a 192 personas. La prensa española y occidental no tiene vergüenza.