Hace 14 años | Por juvenal a ynetnews.com
Publicado hace 14 años por juvenal a ynetnews.com

Por lo menos cuatro israelíes fueron asesinados en un ataque a tiros en la región de Hebrón la noche del martes. Según las primeras informaciones, un vehículo israelí que circulaba en la zona cayó bajo el fuego se dirigido contra él desde un vehículo en el cruce de Beni Naim en la autopista 60.

Comentarios

mmaf

#8 La noticia en español. http://es.noticias.yahoo.com/10/20100831/tts-oestp-palestinos-israel-tiroteo-ca02f96.html
En ninguna parte de la noticia dice que sea Hamás el responsable, ni lo dice Hamás, ni la autoridad nacional Palestina, ni Israel.

D

#9 en la noticia de ynet hay declaraciones de dirigentes del Hamás.
En Yahoo, pues debe ser que no les han preguntando.

mmaf

#10 Anota el enlace si eres tan amable. Gracias

D

#1 Si. Eso siempre ha ocurrido y ocurrirá. Pero eso ya lo saben. Cuando se quiere llegar a la paz se camina hacia ella por encima de esas cosas. Cuando en realidad no se quiere es cuando se toman como excusa para dejarlo.

D

#6 lo que he dicho -Saquen sus propias conclusiones- cada uno es libre de pensar lo que quiera, tu sacas tu conclusion y la expones, y yo la mia y tambien la expongo, no entiendo los votos negativos de otros usuarios sin una contestacion coherente (como la tuya).

Como ya he dicho no me fio ni de unos ni de otros, lo unico que podemos hacer es divagar, como bien has dicho hamas gobierna dictatorialmente parte de palestina, mas concretamente la franja de gaza, de ahi que pensara un autoatentado israeli en suelo palestino, ya que Kiryat Arba es suelo palestino gobernado por el partido de Abbas. Otra cosa es que no han contado con hamas para las negociaciones y ahi si te daria la razon en la autoria de hamas del atentado. Por todo esto he dicho saquen sus conclusiones y que no me fio ni de uno ni de otros.

D

#14
Por otra parte, cuando Israel apoyaba a Hamás, ésta era una organización humanitaria

Sí,sí, en el mundo de la piruleta. Hay que tener cojones. En el mundo real es la típica maniobra que hacen todos los estados de financiar al enemigo de mi enemigo, que tan buenos resultados da, como la financiación de los Talibán por EEUU.


Aquí hay dos partes, Israel y Palestina. Ambas partes están dispuestas a dialogar por la paz sin condiciones previas, cosa que no se logra desde Rabin.


No hay dos partes, porque Israel se niega a reconocer a un estado palestino ¿Ahora sabes de lo que hablo? Ni al gobierno elegido democráticamente que fue Hamas(la organización humanitaria), pese a quién pese. Y sí, Hamás sigue la estrategia de cuanto peor mejor, ya sabes siembra vientos......

Ahora no sé, pero en tiempos del difunto Arafat, con el cual no quería negociar Israel, el gobierno palestino solicitó tropas internacionales, a lo cual Israel se negó. Recuerdo una entrevista al embajador de Israel que afirmaba, en una de esas comparaciones absurdas que tanto os gusta, que era como si quisieran enviar tropas al País Vasco. Personalmente, yo creo es la única salida posible que veo al conflicto, dada la mala fe de Hamás y el gobierno israelí, y espero equivocarme....

D

#28 Israel no se niega a reconocer un estado palestino.
Luego te contesto al #29 que ahora voy un poco de culo y voy retrasado.

D

#28 Falso, Israel si reconoce al estado Palestino, pero no al revés, de hecho ningun estado musulman reconoce a Israel, lo cual para mi ya es motivo suficiente para apoyar Israel sin condicion alguna.

D

#28 y,especialmente #32:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_no_reconocido#Con_reconocimiento_mayoritario
Palestina
1988 → Reconocida por 96 países miembros de la ONU y con relaciones diplomáticas con otros 12. No es reconocida, entre otros, por Israel, Estados Unidos ni la mayor parte de los países de Europa Occidental. La ONU reconoce la Autoridad Nacional Palestina como una entidad observadora.


Me paso la vida repitiendo lo mismo una y otra vez. Por cierto , no se trata de apoyar o dejar de apoyar a nadie, sino de lo que es, en justicia, el derecho que tiene todo pueblo, etnia o nación a tener su propio estado en su tierra. Pero ya que te pones, infórmate un poco, porque hacerlo en base a ignorancia y prejuicios, es bastante lamentable.

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/paz_mediooriente_300308.html
La iniciativa árabe del 2002 ofrece la paz a Israel y normalizar las relaciones con las naciones de la región a cambio de su retirada de todos los territorios que capturó tras la guerra de 1967.
Los sucesivos gobiernos israelíes han ignorado o rechazado la oferta, que requeriría que Israel desmantele sus asentamientos, habitados por cientos de miles de judíos.

D

#34 Un pueblo que no respeta los derechos humanos básicos de su propia población no tiene NINGUN derecho a existir, ha de estar tutelado hasta que se civilice, una vez hecho esto podemos hablar de sus derechos como pueblo.

Palestina no esta en condiciones de exigir ningun derecho hasta que deje de colgar infieles.

D

#39 No voy a comentar nada, no me merece la pena enfadarme. Queda demostrado que el racismo y, en general, todos los males de la humanidad bienen dados por la ignorancia y el desconocimiento. Godwin wins...

#40 Con apoyos como esos mejor sólo....

D

#32 Si no me equivoco, Jordania y Egipto sí reconocen a Israel.
Egipto seguro que sí. Jordania diría que también, pero no lo puedo asegurar al 100%.

D

#6 Cierto, cada vez que van a haber pasos hacia la paz, uno de los dos bandos, comete un horror.
Sin embargo el hecho de que no haya paz; ¿a quien beneficia?, aquí lo vemos:
http://amautacuna.blogspot.com/2009/01/historia-de-la-guerra-entre-israel-y.html
Israel ha aumentado descaradamente su territorio a lo largo de los años.
Pudiera ser verdad lo que dijo el presidente egipcio Hosni Mubarak, que Hamás fue creado por los servicios secretos israelíes.

D

#25 por puntos

1) Hamás no es uno de los dos bandos en las negociaciones de paz. Digamos, es la "puta" que quiere su parte del pastel, y para ello recurre a la violencia.
2) Ese mapa es ridículo, lo hemos dicho cientos de veces, pero algunos erre que erre. De todas formas se va a llegar a un acuerdo territorial, beneficioso para ambas partes.
3) Los palestinos tienen un territorio como 20 veces mayor que el israelí: se llama Jordania y era el país "palestino" cuando se estuvieron discutiendo originalmente en la ONU la partición árabe/israelí en los años 40. Los movimientos territoriales en lo que hoy es Palestina e Israel son anecdóticos, a excepción de Jerusalem, y si no tenemos en cuenta lso asentamientos ilegales, que tuvieron un orígen pecular y requieren una solución diferente.
4) Hamás fue financiada por Israel cuando Hamás era una organización humanitaria y pacífica que se enfrentaba a Fatah, que era terrorista. Ahora Hamás es la terrorista y Fatah la que ha dejado las armas y dialoga pacíficamente con Israel.

D

#26 Estamos de acuerdo en que Hamás está impidendo la paz.

D

#26 A ver sí que lo hemos discutido mil veces, pero mientras no reconozcamos la realidad e intentemos imponer una alternativa, que es el problema de Israel desde su misma concepción, lo llevamos mal.


1) Hamás no es uno de los dos bandos en las negociaciones de paz. Digamos, es la "puta" que quiere su parte del pastel, y para ello recurre a la violencia.


Hamás fue elegida democráticamente, algo que no nos gustó a nadie, a mi en particular, pero eso es lo que tiene la democracia ya sabes. Por su puesto, Israel no negociara con Hamás, dado que no reconoce a Israel y comete actos terroristas. No obstante el Estado de Israel no reconoce al estado palestino, comete actos terroristas y crímenes de guerra, y hay que aguantarse.

2) Ese mapa es ridículo, lo hemos dicho cientos de veces, pero algunos erre que erre. De todas formas se va a llegar a un acuerdo territorial, beneficioso para ambas partes.

El mapa es lo que hay, una vez más negando la realidad, así nos va. Que Israel asimiló y controla directa o indirectamente territorios palestinos es un hecho, el resto propaganda. Lo que pase está por ver.


3) Los palestinos tienen un territorio como 20 veces mayor que el israelí: se llama Jordania y era el país "palestino" cuando se estuvieron discutiendo originalmente en la ONU la partición árabe/israelí en los años 40. Los movimientos territoriales en lo que hoy es Palestina e Israel son anecdóticos, a excepción de Jerusalem, y si no tenemos en cuenta los asentamientos ilegales, que tuvieron un orígen pecular y requieren una solución diferente.



Ahí está uno de los grandes problemas, el no querer reconocer la existencia de un estado palestino en sus propias tierras, mientras no lo hagáis, jamás habrá paz. En vuestra mitología parece que en lo que era hoy Israel no había palestinos, y si los había tienen que marchar a lo que hoy es Jordania. Los hechos son que en un territorio ocupado colonialmente por los ingleses se hizo una partición artificial, como pasó en áfrica y es uno de los grandes problemas de nuestros días y fuentes de innumerables conflictos. Por supuesto no se hizo un referéndum, no se consultó a los habitantes de sus tierras que querían ser, la ONU con oposición de los árabes (a quienes afectaba directamente) decretó la partición y a los británicos como garante y cumplidor de los acuerdos, algo que nunca pasó, ya que los ingleses se retiraron miserablemente.

A partir de ahí ya sabemos lo que pasó Israel, defendiéndose,defendiéndose, cada vez controló y controla más territorio y una inmigración masiva de personas, especialmente de Europa fueron desplazando a sus habitantes originales

Hamás fue financiada por Israel cuando Hamás era una organización humanitaria y pacífica que se enfrentaba a Fatah, que era terrorista. Ahora Hamás es la terrorista y Fatah la que ha dejado las armas y dialoga pacíficamente con Israel. .


Cómo nos repetimos, Hamás fue financiada como organización religiosa por Israel como contrapunto a laica, Fatah, en uno de los actos más vergonzosos y contraproducentes que ha hecho en su breve historia. Esa versión que das tú, se daría en el mundo de la piruleta y de las buenas intenciones, no seamos cínicos que ya somos mayorcitos. Y sí, Hamás comete actos terroristas, igual que los comete Israel ¿ O me lo vas a negar?, sólo que éste último también comete crímenes de guerra, robo de tierras, mantiene prisionera a la población palestina en su propia tierra y un largo etc. Negando cada una de sus responsabilidades llegando hasta atacar un barco de cooperantes desarmado y echarles la culpa.

starwars_attacks

#1 #2 quizás haya interesados en reventar esa paz....

D

#1 casi se pierde la esperanza, verdad? Pero con todo hay que tener isempre presente que los violentos de una sociedad no pueden marcar la agenda política de la misma. Adelante la sociedad civil a negociar la paz!!

D

#1 Entre ellos no mira, son siempre los Palestinos los que empiezan y los que han roto todas y cada una de las negociaciones y sin excepción.

Pero cuando atacan os israelíes para defenderse os echais encima llamandoles de nazis y asesinos para arriba, cuando atacan los palestinos pues es que son los dos bandos igual de malos.

Pues no.

Fotoperfecta

#19 A Isaac Rabin lo mataron radicales israelís roll
Relájate que yo no he apuntado a nadie y he apuntado a todos.

miliki28

#19 Hay una diferencia, se supone que Hamás es una malvada "organización terrorista" e Israel un "estado democrático y de derecho", y ambos están al mismo nivel de atrocidades. El día que se de un trato similar a ambos en prensa y política internacional, tendré una postura equidistante.

Wilder

#15 ¿Que no llega a portada? Porfavor! La cantidad de noticias en portada sobre misiles atacando civiles israelies, o atentados con bomba, tambien contra POBLACION CIVIL son infimas en comparacion de las noticias sobre la ocupacion de Gaza, o el ataque a la flotilla humanitaria.

Igualmente no vas a comparar una flotilla que ya sabia que algo asi les podia pasar, con unos simples civiles, como tu y yo, que realizaban su vida normalmente al margen de la politica, y fueron masacrados por terroristas. Que por cierto, una de las mujeres que ha muerto estaba EMBARAZADA.

#23 Segun muchos de por aqui, Hamas es una institucion democratica.

D

#23 Por mucho que te empeñes tu y algunos -cada vez engañan a menos- no, no son lo mismo Hamas y el estado de Israel ni estan al mismo nivel. Casi me da vergüenza ajena tener que escribir esto a una persona que se supone civilizada.

miliki28

#31 Evidentemente que no son lo mismo, por eso todavía es más sangrante la política vengativa y de odio de un estado que se presupone democrático. Hamás recurre a la violencia indiscriminada porque es el fanatismo religioso el que las justifica ¿Qué justifica a Israel para hacer lo mismo que Hamás?

D

Cuando asesinan los palestinos no parece que la noticia llegue a portada.

D

#15 Hasta a ciertos personajes les parece ¡¡¡¡ irrelevante !!!!
De todas formas no son los palestinos los que han matado, sino los hdp de Hamás, ese grupo terrorista dictatorial que tiene secuestrados a todos los palestinos de Gaza.

D

Pues nada, parece que al final no llega a portada. Está claro que a la gente no le importa la paz, sino sólo la paz de unos. A los otros que les den por saco.

Eso sí, es muchisisiiiiiisimo más importante el saber que el estado de Israel le ha pagado a un ciudadano español una cifra con 5 ceros por el nombre@Israel de twitter. Vamos, ahora ya podéis dormir tranquilos.

D

¿Pero por qué tantas noticias de Israel y Palestina?

rob

#5 ¿no te has enterado aún?

D

Lo de que Hamas era una organización humanitaria cuando la financiaba Israel para tocarle los cojones a Arafat es de los mejores chistes que he leido ultimamente. Es mejor parecer tonto y no escribir nada que disipar cualquier duda tal como tu has hecho.

D

Última noticia: hoy ha habido otro atentado como el de ayer. Esta vez, 2 heridos, uno grave.

D

¿ Boicot a Palestina ? ¿ O a estos no ?

D

Tres facciones palestinas se atribuyen el ataque.
Israel culpa a Hamás de la muerte de cuatro colonos en Cisjordania.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-israeli-culpa-hamas-muerte-cuatro-personas-cirsjordania-20100831232021.html

lo que decia: no te puedes fiar.

D

Puta morisma y putos cómplices.

D

lo mas interesados en que un hecho asi suceda es la ultraderecha israeli, no les conviene un proceso de paz con los palestinos. Saquen sus propias conclusiones, yo no me fio ni de unos ni de otros y viendo anteriores casos de autoatentados permitanme dudar de la autoria de los hechos.

espero que este suceso no empañe las negociaciones.

angelitoMagno

#3 ¿No te fías ni de unos ni de otros, pero acusas a Israel? lol lol lol lol