EDICIóN GENERAL
152 meneos
2241 clics
Al menos 30 heridos por turbulencias en el aterrizaje de un vuelo en Nueva York

Al menos 30 heridos por turbulencias en el aterrizaje de un vuelo en Nueva York

Unas 30 personas han resultado heridas debido a las turbulencias sufridas durante el aterrizaje de un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines de Estambul con destino a Nueva York, según ha informado el canal de noticias estadounidense NBC. La mayoría de las heridas son hematomas y abrasiones, según ha informado la cadena citando los servicios de rescate.

| etiquetas: turbulencias , nueva york , aterrizaje , heridos
Y es por esto por lo que durante el viaje sólo me quito el cinturón de seguridad si tengo que ir al baño. Ni para dormir me lo quito, aunque el vuelo dure 15 horas.
#1 muy bien.

Miles de vuelos al día y esto pasa muy de higos a brevas. Pero tú con tu cinturón, vayamos a que haya turbulencias fuertes jaja
#2 He viajado mucho, hasta llegar a llenar un solo pasaporte de los muchos que he tenido. Estoy muy de acuerdo con #1
#3 Al mío le queda una página libre y lo completo. :roll:
#5 Pues yo he ido a Andorra 7 veces y eso no figura en ningún sitio.
Inyustisia.
#11 Yo también intento minimizar los sellos en el pasaporte. Siempre que puedo con DNI y cuando tiene que ser pasaporte les pido si es posible que no me lo sellen.
#11 Sr. Puyol, siempre es un honor contestar a un famoso en menéame...
#3 no hay nada como pillar una bolsa de aire caliente y caer 2 minutos a plomo para empezar a mirar mal a todos los que se desabrochan el cinturón a los 3 segundos de irse el indicador.

Casi al nivel de los que encienden la luz de lectura en las operaciones nocturnas xD
#10 lo de la luz de lectura a mí me abrasa. Tanto cuesta estar en penumbra cinco putos minutos?
#10 A mí los que más me cabrean son los que nada más tomar tierra no sólo se lo desabrochan cuando aún no se ha quitado el indicador ni se ha parado totalmente el avión, sino que se levantan en plan cagaprisas para rebuscar en los compartimentos del equipaje de mano, total, para luego estar de pie 10min haciendo cola en el pasillo :wall:
#29 que son, por otra parte, el 98% de los pasajeros
menuda panda de gilipollas
#2 Ponerse el cinturón no cuesta dinero, ni te impide hacer nada que pudieras hacer con él. ¿Qué es lo que te hace gracia?

Solo es una medida más de seguridad dentro de un transporte muy seguro.
#2 Safety first maifrén.

{0x270c}
#2, turbulencias fuertes que pueden hacer que te estampes contra el techo del avión. Me parece tan grave como puede serlo un golpe en el coche, que también pasa de higos a brevas pero en ese caso sí nos ponemos el cinturón.
#7 Ahí le has dado. Solo les falta decir "yo no me he matado nunca"
#7 en un vuelo a Vigo, cuando tenía 13 años, hubo una "bajada" a saco...y todo el que no tenía cinturón se comió el techo porta-equipajes sobre los asientos. Años tardé, en sentirme seguro de nuevo. Y eso que yo lo tenía abrochado.
#2 Me imagino que también irás en coche sin cinturón porque como también se hacen cientos de miles de kilómetros al día sin un solo incidente, malo será, no? :wall:
#2 siempre te recomiendan viajar todo el trayecto con el cinturón. Tanto te molesta? Has de hacer running o algo similar que te impida tener el cinturón abrochado?
#2 Los comentarios de mierda como el tuyo son los que están bajando la calidad de meneame a nivel cloaca. Qué asco de neotroles y gentuza.
#1 Puede que no sea tu caso, pero yo soy piloto y creo que es un hábito que tenemos todos los que lo somos.
#14 a qué te refieres con mi caso? ¿El no quitarse el cinturón de seguridad, no más que para ir al lavatorio?

¿O te refieres el ser piloto?



{0x1f62c}
#38 "Puede que no sea tu caso, pero yo soy piloto..."
#39 Vale, no es mi caso.

Sólo pasajero

:hug:
#1 Lo mismo hago yo, tampoco molesta tanto y a veces las turbulencias o una avería recuperable son imprevisibles.
#1 Supongo que una vez tienes el hábito lo haces automáticamente igual que el del coche, que ahora mismo es algo que ni me pensaría no ponerme, pero recuerdo siendo chico antes de los 90 que muy poca gente hacía caso
#1 Dice la noticia que fue durante el aterrizaje, que ya te advierten que te lo pongas y mucha gente pasa de todo. La noticia no lo dice, pero juraría que el no llevar puesto el cinturón tiene mucho que ver en las lesiones.
Otro que vuela bastante y no me quito el cinturon en todo el vuelo. No te das ni cuenta, y aunque es muy raro que paso, no está de mas ir seguro.
#8 Es curioso porque yo vuelo bastante y entiendo bien lo que decís , pero no puedo evitarlo , el cinturón me molesta lo que no está escrito . Igual porque estoy muy delgada y se me clava , así que me lo abrocho cuando se enciende la señal y solo mientras está encendida . Un día me haré daño lo sé , pero no hay modo que pueda estar ni medio cómoda con el puesto .
#37 prueba no apretarlo tanto, que te vas a poner morada
Una mala tarde la tiene cualquiera.
Relacionado con las turbulencias, tipos de turbulencias y cuándo pueden ser peligrosas:

www.youtube.com/watch?v=EuLURmITq_E
Titular: "turbulencias en el aterrizaje de un vuelo en Nueva York"
Cuerpo: "Las turbulencias se han producido 45 minutos antes del aterrizaje"
Joder, pues según esa lógica la mayoría de vuelos peninsulares casi aterrizan antes de despegar...
Me ha extrañado mucho al leer el titular y es que la discrepancia importa, porque si hubiera sido en el aterrizaje probablemente no habría habido heridos al estar la cabina asegurada (todo el mundo con el cinturón abrochado). Sin embrago, al haber sido en crucero los golpes han sido mas graves al estar pasaje sin cinturón abrochado y encontrar de repente turbulencia en aire claro.
#16 Joder, pues según esa lógica la mayoría de vuelos peninsulares casi aterrizan antes de despegar...

Efectivamente. El aterrizaje y el frenado de un avión es muy muy largo y empieza al menos 1 hora antes. Los últimos 30 minutos es bajar altura y seguir frenando.

Volar distancias cortas es tremendamente ineficiente.
#17 esto te lo ha contado tu cuñado que una vez se tomó unas birras con un piloto, no?


Cualquier avión de pasajeros puede descender con facilidad a 3500fpm, lo que implica pasar de altura de crucero a nivel del mar en 10 minutos.

Cualquier avión de pasajeros se frena de velocidad de crucero a una velocidad mínima de aterrizaje en cuestion de un minuto si fuera necesario.

Cualquier avión de pasajeros puede descender desde una altura de crucero a pista menos de 20 minutos. Lo normal es empezar un poco antes por solicitud de control de tráfico pero entre el TOD y el touchdown de pasan menos de 30 minutos si ATC no te hace esperar.
#16 En Madrid es fácil esperar 45 minutos para aterrizar debido al tráfico. No me quiero imaginar en Nueva York.
¿Contusiones y abrasiones son consideradas heridas? ¿desde cuando?
Un soldado, tanto durante la instrucción como en el campo de batalla, con ese tipo de "heridas" tiene que seguir combatiendo o entrenando.
Las palabras toman la dimensión que quieren quienes las pronuncian.
#18 Igual es mejor que te lo explique alguien que haya estudiado medicina, pero depende de la gravedad, extensión, localización,... No es lo mismo un ataque de caspa que un latigazo en el cuello.
Lo de los soldados no es un ejemplo válido: aquí nadie te apunta con un arma.
#18 en caso de turbulencias no es raro que alguien acabe con un hueso roto, y aunque no es frecuente, ha habido casos de pasajeros que se han golpeado la cabeza y se han quedado tetraplejicos.
#21 una turbulencia de estas en un vuelo de Ryan Air Londres-Ibiza sería toda una fiesta (más aún)

menéame