Hace 16 años | Por --46711-- a cnn.com
Publicado hace 16 años por --46711-- a cnn.com

ultima hora: al menos 18 personas tiroteadas en la Universidad de Illinois.

Comentarios

tiolalu

¿¡¡Otra vez!!?

D

Si es que es información-espectáculo, ahora dicen que son dos los heridos... En cualquier caso, lamentable modelo al que por lo visto aspiran muchos.

D

Hay otros países donde el acceso a las armas también es sencillo y no por eso la gente se va pegando tiros por ahí. Puestos a buscar los motivos, mejor pensarlo durante algo más de 5 segundos para no decir tonterías, ¿no?

D

Más valores humanos y menos petroguerras.

rafaelbolso

¡Vaya locura!

s

#16 Siento contradecirte. El mando de la Wii, el iPod, o la TV no pueden ser "usadas" para matar. Que los videojuegos, la música y demás puedan ser tachados de violentos no los hace causa de muerte.

Poner una pistola al alcance de la mano de una persona de dudosa capacidad racional si que es una causa directa de muerte.

No mezclemos las churras con las meninas.

Aguarrás

#16 Cojones != Velocidad;

Ya había armas de sobra antes del terrorismo. Al pueblo Yanki le ha perdido el hecho de estar temerosos de algo contínuamente, y los políticos se han aprovechado de ello.

A

Ya podía tomar nota el Obama y eliminar esa dichosa enmienda...

D

para que luego salgan los de la asociación nacional del rifle defendiendo lo indefendible.

D

#22 Creo que en el mismo documental al que tu apuntas, salen un par de ejemplos. He dicho que sea sencillo, no que no esté controlado.

ummon

No me resisto y pego mi comentario del otro dia:

La culpa es sin duda de las victimas que no portaban chalecos antibalas y fusiles de asalto de última generación, si esos perdedores hubieran sido auténticos americanos habrían abatido el agresor antes de que hubiera hecho ningún daño.

panchurret

El artículo de la wiki en inglés (impresionante como siempre su capacidad de actualizarse): http://en.wikipedia.org/wiki/Northern_Illinois_University_shooting

deabru

Otro imbécil armado. Este qué? estaba deprimido o símplemente quería ser alguien y salir en los periódicos?

Shagrath92

recordemos la frase de los yankees "las armas no matan, matan las personas"

los cojones de mahoma! basta ya de vaqueros

D

Yo creo que el problema viene de lo comunes que son las armas allí, los niños se acostumbran a verlas en casa, a que las usen las autoridades, sus padres para cazar bigfoots(o cosas que vivan en los bosques de Estados Unidos) y al convertirse en algo común, llega el problema: Cualquiera puede disparar.

En España hay navajazos y palizas sin razón de ser, ¿os apostais algo a que pasaría aquí lo mismo que allí si aquí hubiese dos armas por habitante?

crafton

Puff.. vaya locura.

#3

d

Bowling for illinois

j

#1 Si, otra vez

V

Peligrosa moda esta...

La historia no deja de repetirse.

Imprescindible para el que no la haya visto:

http://www.imdb.com/title/tt0310793/

pedrobotero

#14 Que va, a este le gustaba el heavy metal mas que a mi la cerveza.

pedrobotero

#27 No tienes cojones a decirlo en usa lol

D

Dónde si no... si no vendieran armas a chavales de 16 años... y luegos les prohiben beber alcohol con menos de 21 años. Esta gente no se entera.

manuelmace

Lo bueno de USA, vas a un centro comercial y puedes comprar un poco de leche, pan bimbo, un kg de fiambres, un poco de sal gorda, una escopeta, papel higiénico, ropa, etc.

Cierto que las armas no matan, pero mientras las armas estén al alcance de practicamente cualquier persona...

D

Chicago, Illinois... ¿en qué quedamos?

charliechin

#16 mataran las personas que esten tras las armas... pero mira que deliciosa casualidad que estas cosas no pasan en Europa o Asia...

f

Increible que esto esté sucediendo otra vez.

D

Por los comentarios de algunos casi hasta parece que el arma salió de la funda por voluntad propia y montó toda esa masacre por sí sola.

Maldita demagogia.

t

Que alguien arregle el titulo, porque es falso. El tiroteo ocurrio en la Nothern Illinois University. La Universidad de Illinois es otra.

Me autoedito: no es el titulo lo que hay que arreglar, es el cuerpo.
(y perdon por mis acentos, que no tengo el teclado en castellano)

P

#24 ¿Derecho a portar armas? ¿Pero qué clase de derecho es ese? ¿Qué pasa con mi derecho a que un capullo no me pegue dos balazos porque se haya bebido dos copas de más?

No, lo siento, pero portar armas no debería ser un derecho. ¿Cómo van a hacer controles más rigurosos en eso si cualquiera puede entrar a policía, mismamente? Y no sólo allí, también aquí, que conozco cada uno que...

D

Toda arma debería llevar un dispositivo que matase automáticamente a su portador al intentar apretar el gatillo, botón... o lo que sea. Para las armas blancas no se me ocurre nada, habrá que pensar algo.

D

#24 Sendos es un adjetivo distributivo, siempre plural. "Uno (o una) para cada cual de dos o más personas (o cosas)", significa.

Así que "te regalaban senda escopeta" está mal dicho

D

Cuanta mas gente tendra que morir en EEUU por culpa de la segunda enmienda?

Cuando van a restringir el comercio de armas? Cuantas personas mas deben morir?

Menea_Mela

#22 yo lo vi, y en ese documental demuestra lo facil que es consgeuir un arma y en eso tienes toda la razon, pero eso no implica necesariamente quitarle el derecho a la gente a portar armas, simplemente indica que es necesario crear controles mas rigurosos para otorgar esos permisos para portarlas. Recuerdo una escena donde en un banco te regalaban senda escopeta por abrir una cuenta

Menea_Mela

#21 Solo mencione los posibles efectos psicologicos y sociales que puede estar causando los actos de terrorismos que han ocurrido en lo Estados Unidos como una posibilidad de este tipo de hechos violentos y fue solo para dar un ejemplo. Mi punto es que es muy complejo determinar cual puede ser la causa, ademas de que no es una unica causa, es necesario realizar estudios, experimentos etc para poder afirmar con proiedad cual es la fuente de todo esto y asi poder hacer algo al respecto.
Otro ejemplo que puedo dar es la religion, cuanta gente que asiste a congregacones religioas no reciben una gran cantidad de mensaje incitandoles al odio y a la violencia.

Menea_Mela

#17 Todo puede ser usado como un arma asesina. Ademas, quien esta hablando de los requisitos necesarios para portar un arma, se estaba hablando era del derecho de portar un arma lo que es distinto.

D

La II enmienda de su constitución, consigue que pasen estas cosas..

Shoguin

En Estados Unidos han llevado el culo veo culo quiero a niveles increíbles e insospechados.

Cuando las matanzas se convierten en una moda... problemas habemus!

RespuestasVeganas.Org

#19 ¿cuales?

Que malos son los calentones cuando se vive en un país donde todo el mundo tiene armas de fuego.

Si alguien aún no ha visto el documental sobre las armas en EEUU llamado "Bowling for Columbine" lo tengo puesto en el blog. Compara EEUU con otros países como Canadá y el por qué de estas tragedias tan estadounidenses.
http://lacasadeladuda.blogspot.com/2008/02/bowling-for-columbine.html (doblado al castellano)

Menea_Mela

#13 y #14 Aunque suene a cliche es la realidad las armas no matan es la gente la que lo hace, es muy facil culpar a las armas, a la musica, a los videojuegos, etc. Cuando es necesario un estudio serio de nuestra sociedad, de las politicas, de la religion y asi, para poder modificar la violencia que se esta agravando a medida de que va pasando el tiempo e ir poco a poco eliminando este tipo de sucesos. Por ejemplo, Estados Unidos viene de un acto de terrorismo fuerte, mejor dicho de varios actos de esta naturaleza lo que hace que la gente viva con miedo, lo que hace que compren mas armas y que vivan paranoicos todo el tiempo, imaginate como afectara este tipo de situaciones a las personas jovenes y a los niños que se crean en ese tipo de familia, y esto es solo por nombrar un escenario posible.