Hace 2 años | Por aseptico a politicaon.com
Publicado hace 2 años por aseptico a politicaon.com

Los menores están permanente expuestos a un bombardeo publicitario mientras están conectados a internet. La mayoría no considera publicidad aquellos anuncios que se camuflan entre los contenidos y los consume como entretenimiento. Así lo han concluido investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja. Observaron que los menores están expuestos a 14 minutos de publicidad por cada hora de uso, un nivel de exposición superior al de la televisión, llegando en algunos momentos a estar presente más del 80% del tiempo de navegación.

Comentarios

x

Porque no usan bloqueadores de publicidad. Si lo hicieran, verían cero.

aseptico

#2 Entre otros aspectos del análisis:

"La mayoría no considera publicidad aquellos anuncios que se camuflan entre los contenidos y los consume como entretenimiento (por ejemplo, el unboxing o las recomendaciones de youtubers e instagramers)."

Eso no lo bloquea ningún programa.

k

#3 Ya están en ello.

Youtube Vanced tiene un modo "saltar promocion" que te permite esquivar el típico "este vídeo está promocionado por..."

De momento es dependiente de la comunidad pero no sería raro verlo en gestionado por una IA.

D

#6 Lo más sorprendente de Youtube Vanced es que Youtube no les haya mandando un C&D aún.

D

#3 Hay algunos youtubers que son directamente publicidad, al 100%.

k

#2 no me cansaré de repetirlo.

PiHole
AdGuard

y si no puedes, cambiar los dns a los de adguard -> dns.adguard.com

Mi red de casa no tiene anuncios, ni en las aplicaciones, ni en la web, ni en juegos, ni en youtube.

j

#4 o pfblockerNG los que tenemos firewalls basados en *BSD

x

#4 pensar que cualquier usuario de internet puede tener los conocimientos o la motivación para montar un pihole resulta, como poco, alejado del mundo real. Por no hablar de que una vez sales de la cobertura de tu WiFi queda expuesto.

Hasta usar Brave o un bloqueador ya me parece muy avanzado para la mayoría de usuarios...

k

#8 cambiar el DNS no es especialmente complicado y te quita el 90% de los anuncios...

En android -> Ajustes -> DNS PRIVADO -> Listos.

x

#9 sal a la calle y pregunta a 100 personas si sabe de qué estás hablando siquiera.

D

#2 Yo he tenido que desactivarlos para poder entrar en este envío porque si no me lo bloqueaban y me he encontrado con la pantalla llena de publicidad. Lo peor es que es publicidad de la mierda de aplicación de menéame para móviles que no sirve para tomar por culo y que lleva más de un año sin recibir actualizaciones. lol lol lol

vicvic

Igual que yo quiero que me paguen por picar código, que aunque me gusta no lo hago por amor al arte, considero que los contenidos se tienen que financiar de alguna forma, y si quieres ahorrarte la publicidad pagas una suscripción y ya está. Pero de alguna forma se tiene que financiar...

celyo

#10 El problema que mayor veo, es la publicidad encubierta que te meten como contenido normal, que quizás para los adultos no sea un problema, pero para los niños puede que no lo detecten como tal.

vicvic

#12 Si, eso sí que no debería estar permitido.. Si es publicidad lo debe ser abiertamente. O prácticas cuestionables como hacer un publireportaje en los decorados de los programas que vienen después y cosas así...

D

Bueno, son los consumidores del mañana y tendrán que entrenarlos...

provotector

Y eso que siguen siendo unos "rancios" que usan la versión "rancia" de menéame, sino en lugar de 14 minutos verían 30.

j

Y los mayores?

djfern

Perece hasta poco para lo que se tiene que tragar cualquier incauto que vea la televisión en abierto de este país durante una hora. Toneladas de publicidad a cambio de visionar...¿refritos en bucle?

D

Con el ublock se reduce a 1 minuto la exposición de los menores.

Butters

Y los que no somos menores, también.

R

Han convertido internet en Antena 3