Hace 17 años | Por disarc a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por disarc a elperiodico.com

Una menor de 15 años sufre desde octubre del 2005 palizas y amenazas de muerte por parte de un grupo de jóvenes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) y se niega a salir de su casa desde antes de Navidad. La menor ha sufrido quemaduras de cigarrillos, lesiones cervicales, hematomas, edemas y cortes, y ha necesitado atención psicológica y psiquiátrica.

Comentarios

D

¿y donde estan los servicios sociales, los ayuntamientos y los de integración? en la tele haciendose autobombo, supongo

s

Tolerancia 0 a las conductas violentas.
Los gamberros/as deben comprender que sus actos le saldrán caros. Lo ideal sería la educación, etc, etc, etc, etc, pero alguien ha intentado educar a un borrico, con buenas palabras? Inténtalo, trata de explicar lo bueno que es ser educado, bondadoso, generoso y buen ciudadano y lo máximo que conseguirás será un rebuzno si no una coz en los coj...
Caña al mono, que es lo único que entiende. Y si no a joderse y a aguantar a toda la chusma que nos llegará hasta de Marte atraídos por las excelentes condiciones legales que les amparan.

He dicho.

hans_madrid

"El pasado 27 de enero, una menor, N. B. M. y otra chica mayor de edad acudieron al domicilio de la denunciante para asegurarle que en todos los parques del municipio le esperaba gente "para darle un navajazo", tras lo cual agredieron a la adolescente y a su madre. Incluso, el día del primer juicio, la familia fue amenazada en la puerta de los juzgados".
Aquí no tenemos armas, pero casos como éste pueden hacernos entender qué coño pasa por la cabeza de un chaval como tantos casos ha habido en América, para que coja una pistola que casi no puede disparar y salga a la calle sin miedo.

D

Parte del problema está en que ni los políticos ni la justicia se lo toma en serio porque "es cosa de niños".
Pero de hecho esta situación es mucho peor en niños que en adultos. Los adultos ya tienen una personalidad formada. Por el contrario estos niños que han de huir porque no les ampara ni la justicia ni la sociedad lo tendrán muy difícil para superar semejante estigma.
Pero como sería "injusto" expulsar de la ciudad a los agresores siempre es la víctima la que acaba sufriendo el destierro "por su propio bién". Consiguiendo de esta manera los agresores su objetivo y animándoles a buscar una nueva víctima.
Estos casos son terriblemente graves y se debería buscar castigos adecuados a los agresores: servicios sociales, limpiar pintadas o recojer basura los fines de semana, etc. Cualquier cosa que les fastidie lo suficiente como para que vean que sus actos tienen consecuencias.
Entiendo que en muchos casos llevarlos a un reformatorio sería una mala solución, pero no hacer nada es igualmente erroneo.

M

#3 o enfermeras o canguros. No empecemos que tambien habia chicas agresoras.
Por otro lado, lo de la libertad de armas para quien seria para los agredidos o tambien para los posibles agresores. Entonces ya pasaria de ser una agresion con cigarrilos a un par de balazos. Menuda solucion

D

Estamos muy cómodos opinando sentados frente al ordenador,pero si eso nos pasase a nosotros ¿qué?

Porque visto lo visto,difícil solución le veo.Ni la Justicia ni la administración pueden hacer nada.

Los padres separados se han vuelto a unir para proteger a la niña,el hermano y sus amigos que echan humo por las orejas.Esto va a acabar en tragedia.

Y los gitanos siguen sin llevar a sus hijos al colegio a pesar de que el estado les anima a ello dando dinero por hijo escolarizado.Esos son los futuros clientes de las prisiones españolas,y el ciclo seguirá...

raze

#17 en parte estoy de acuerdo menos en lo último. Ya sabemos que muchísimos gitanos (no quiero generalizar, pero esque se debería) son gentuza, más aún cuando hablamos de partes como santaco. Si los de la clase zurran a esos gitanos, te vendrá medio barrio gitano y parte del otro a apalizarte y quemar tu casa por haberles tocado, por lo que, antes de que te entrometas en algo así, es normal que quieran pasar del asunto de defenderla contra esa gentuza.

D

Pero en que pais vivimos???? Una menor no puede comprar un videojuego violento sin autorizacion de sus padres porque hay leyes que lo prohiben, pero si los gitanos convierten su vida en un infierno solo para divertirse, con torturas, quemaduras y navajazos, y el Estado NO HACE NADA PARA PROTEGERLA???

Yo soy el padre y salgo un dia con un pasamontanas y una katana y divido por 5 el numero de esos putos gitanos churumbeles aprendices de asesinos. El Estado te deja desprotegido y encima los politicos tienen los cojones de impedir una ley de armas de legitima defensa para proteger tu vida y la de tu familia. Por que no se atreven a renunciar a su escolta??? Veremos si sobrevivirian un solo dia, un solo puto dia, en el puto infierno en el que nos hacen vivir al resto de los espanoles.

Libertad de armas ya. Y para los que dicen que te vienen todos los gitanos, je, mucho de boquilla.

Los gitanos eran los amos de Madrid hasta que llegaron sus primos rumanos, mil veces mas chungos. En cuanto los gitanos espanoles les sacaron las navajas para echarles de sus poblados de droga, los rumanos sacaron pistolas y sin decir una palabra se cargaron a media docena de gitanos espanoles, sin abrir la boca, crios incluidos.

Que paso despues con los super peligrosos gitanos?? Se enfrentaron a los rumanos como todo el mundo creia???

Cogieron sus tratos y se fueron a Almeria y al sur. En el fondo son unos cobardes. Y es que ellos tambien tienen mucho que perder.

En definitiva, si los gitanos convierten tu vida en un infierno, comprate un arma, un pasamontanas y elimina una noche a cinco de ellos. Seguramente, con mil lios de drogas en los que se habran metido, la policia no sabra ni por donde empezar a buscar.

La delincuencia es una enfermedad que se cura con una buena dosis de PLOMO.

Libertad de armas YA. Si el Estado no te defiende, defiendete tu mismo!

D

Todo eso está muy bien ,pero lo más que va a pasar es que los menores se lleven una regañina,que tampoco a no ser que se la den sus padres,que no creo(esos mismos padres que van a la puerta del juzgado a insultar a la familia de la niña).Son menores y se trata de un juicio por faltas.Así que ya me dirás...

m

Santa Coloma es peor que el Bronx

daemon

#7 Te doy toda la razón, pero cuando el problema lo sufres tu o tu familia, y ni los servicios sociales, ni el Ayuntamiento hacen nada (o bien porqué no quieren, o bien porqué la justicia es muy lenta), que haces?

D

El problema en mi opinión es que se exagera sobremanera la protección de los menores frente a los "malos tratos". A nuestros padres les daban unas buenas ost*** de pequeños si la liaban y ninguno ha salido traumatizado. La tele (y las películas de los domingos de antena 3) nos han vuelto jilipo** a todos.
Además no creo que los niños maltratados hayan sacado nada de esas leyes absurdas, creo que el poco beneficio que hayan sacado queda eclipsado por la cada vez mayor violencia a esas edades.

(claro que es solo mi opinion)

saludos

PD: (Aclaro que no se si se entiende ), con esto quiero decir que si sus padres (o profesores o educadores o los padres de la niña) les hubiesen dado 4 leches a tiempo a l@s "gamberr@s", seguramente no llegarían tan lejos.

d

Según un estudio de no se quien, en todo caso, lo comentaron ayer en varios Noticieros, España es el quinto país donde mejor viven los niños...no quiero imaginar como vivirán los de la cola teniendo en cuenta lo que pasa en el 5º mejor.
Lo que percibo en el colegio que me atañe, es una sensación de inseguridad, de niños sin educación alguna, consentidos e insultantes. Saben bien que el adulto, no puede ni tocarles, ellos llevan las de ganar. La sociedad en conjunto, el profesorado y tambien los Servicios Sociales, han de poner cerco a estas conductas.
Es vergonzoso y altamente preocupante.

D

Soy el padre y unas ostias bien dadas a los niños agresores y que tengan cojones de denunciarme...este pais se va a convertir en un pais sudamericano, cada uno tomandose la ley por su mano..y si no...tiempo al tiempo.

Harad

Aiya!

Qué asco de gentuza. Quitarle las ganas de vivir a una persona es de lo más terrible que se puede hacer. Esa gentuza nunca va a corregirse, así que inyección y lacra de la que nos libramos. Siento ser tan drástico, pero pienso así.

D

Bueno, aqui hay mucho informatico pequeño-burguesillo de corte politico-correcto, pero no son peligrosos

n

Sencillamente,dramático y horroroso.No hay derecho a que se machaque a nadie por ser diferente(menos guapo,menos listo,de otra sexualidad etc).Espero que la ley se aplique...y sí hay que cambiarla,pues que se cambie.

v

#21 Como que dificil solucion? Esta probado que han agredido a una persona salvajemente. Lo unico que se tiene que discutir es si 30 años de carcel, cadena perpetua o pena de muerte.

El estado de derecho se basa en respetar y proteger los derechos de las personas.
Y el derecho MAS IMPORTANTE es la VIDA, la integridad física frente a torturas, violaciones y agresiones.
La mayor agresión que se puede hacer a una persona es torturarla y es el crimen que tiene que tener la mayor pena, la pena máxima.

lawprier

#3 o politicos, o meneadores! lol

my.self

Vergonzoso

D

#22 Sigue presumiendo de su estilo de vida tan civilizado mientras se siguen cometiendo estas injusticias...

Theikand

Ojalá, alguna vez, esta deshonra para la humanidad sufra lo que ha sufrido la menor. No hay peor castigo que ese.

t

No sabía que Charlton Heston posteara por aqui: "armas para todos" lo que faltaba. En cuanto a lo de que Santa Coloma es peor que el Bronx, un dato para saber donde estamos: ¿cuantos muertos por herido de bala hay en Santa Coloma cada dia? Ninguno verdad? En el Bronx o Brooklyn 3 o 4 cada noche, no saquemos las cosas de quicio. Pongamos las medidas para no llegar a ese punto, pero seamos conscientes de que por suerte y por ahora estamos muy lejos. Ah, 18, "no quiero generalizar pero se debería" genial frase para ilustrar la distancia entre la corrección política y los pensamientos que realmente pasan por la cabeza de algunos. Prefiero saber que la mitad de la población es radicalmente racista a pensar que no lo son solo porque son politicamente correctos. Quiero saber a que atenerme.

s

#16: y eso de que serviria? por si no te has dado cuenta, los agresores de la noticia son gitanos
les educan de forma distinta, su sociedad es distinta, cerrada y racista, se hacen las victimas y educan a sus hijos a ser victimas, a ser fuertes

pero por una parte te doy la razon, es un problema de educacion, si los compañeros de instituto de la niña esa tuviesen dos dedos de frente, la paliza se la llevaban el grupo de gitanos

v

¿Y cuantos muertos hay acuchillados cada noche aqui, violencia de genero, robos, palizas...? ¿tambien prohibimos los cuchillos? A la gente que va a matar a alguien no le hace un arma, la matara con lo primero que tenga a mano, la cosa es que con un arma en el bolso, la victima se podra defender, y el herido de bala, sera el violador.

D

#26 ¿quien ha hablado aqui de inmigrantes?

Spinoza

Eso no se arregla a estacazo limpio. Es tarea de servicios sociales, de Ayuntamiento y de integración.

raze

Santaco pa los del barrio

v

Dos palabras. LIBERTAD de ARMAS.
Si la agreden o la rodean para darla una paliza, se defiende. Legitima defensa.
La pegan porque saben que no se puede defender. Y porque el estado y la ley la desarma, la deja vulnerable sin proteccion.

Dios hizo a los hombres, y Samuel Colt los hizo iguales.

g

Son cosas de niños.