EDICIóN GENERAL
744 meneos
1625 clics
Menor de seis años separada de sus padres sufre abusos sexuales en un centro de detención del gobierno

Menor de seis años separada de sus padres sufre abusos sexuales en un centro de detención del gobierno

La denuncia de un caso de presunto abuso sexual de una niña inmigrante guatemalteca de seis años de edad en un albergue en Arizona ha desatado las críticas de políticos y organizaciones sociales contra la estrategia de separación familiar.

| etiquetas: menor , abusada sexualmente , centro de detención , gobierno
"Es abusada" es la misma estructura perversa de "es disparado". "Sufre abusos" o "recibe un disparo".
#1 Alguno te dirá que a lo mejor no sufrió.
#2 o que fue provocando :wall: :wall: :wall:
#9 Eso son (algunos) obispos ;P
#10 por eso... "algunos" :-D
#1 Como bien dices, parece que la niña sufrio un accidente del que nadie es responsable.

"Empleados de la firma privada Southwest Key presuntamente abusan sexualmente de menor de seis años " es mas correcto.

> A esta niña le hicieron firmar un documento, con tan solo seis años de edad, donde decía que ella se tenía que mantener lejos de su abusador

Esta gente son los criminales y no los que estan en el centro de detencion.
#28 "fue presuntamente víctima de abuso sexual en dos ocasiones por otro menor en un albergue para niños inmigrantes en Phoenix"

Excepto que no fue ningún empleado, sino presuntamente otro "menor" que también estaba en el albergue (lo entrecomillo porque no es la primera vez que un refugiado se hace pasar por menor).

Vamos, entre seres de luz queda la cosa.
ha sufrido abusos sexuales a manos de otros inmigrantes, señal de que es mala idea dejarles entrar.
#3 ¿qué dices?, los inmigrantes son seres de luz, vienen los mejores y los más valientes. Eres un racista
¿Sabéis lo que me da rabia de señalar a risqueto como el único responsable de esto? Que se obvia que esos centros llevan existiendo al menos desde la época de Clinton, igual que la valla y sus patrullas de policía.

Lo de blanquear a individuos que eran iguales que el dorito mutante este me toca mucho las pelotas.
“A esta niña le hicieron firmar un documento, con tan solo seis años de edad, donde decía que ella se tenía que mantener lejos de su abusador, es algo increíble”, criticó Guzmán.

O sea, que si no se mantiene lejos de su abusador la culpa será de ella por incumplir el contrato...

estamos locos o qué?
"fue presuntamente víctima de abuso sexual en dos ocasiones por otro menor en un albergue para niños inmigrantes"

A éste ya no lo dejan pasar

#5 No me queda claro ¿ese documento fue anterior al abuso o posterior?
#13 "La familia hizo la denuncia a organizaciones civiles, que fue recogida por el medio que posteriormente obtuvo documentos del mismo albergue en el que se indica que la niña debía mantenerse lejos de su presunto abusador."

Yo diría que fué antes.
Barbaridad.
¿Abusos en una dependencia oficial? Una barbaridad, como bien dice #6
La historia que emociono a Obama.
Pues nóbel de la paz para Trump, porque si a Obama se lo dieron haciendo lo mismo...
La noticia es bastante manipuladora, ponen la foto de una niña llorando y la foto de Trump al lado, hasta los más lerdos pensarán que es culpa de Trump.
#14 La política de mierda antiinmigración de Trump (descendiente, por cierto, de inmigrantes) tiene mucho que ver en esto. Esa niña nunca debería haber sido separada de sus padres.
#17 La culpa es de los padres por cruzar la frontera ilegalmente.
#23 Simple y llanamente: eres un miserable.
#29 Perdona chato? Yo soy currito y me rompo los nuevos trabajando todos los días, y para que sepas he sido inmigrante toda mi vida.

Cada país tiene sus leyes y hay que respetarlas.

#24 Simple y llanamente, eres un maleducado.
#30

La culpa no es de quién los separó, la culpa no es del que tenía la custodia en ese momento,la culpa no es del legislador, la culpa no es de quien abusó... no, la culpa la tienen los padres..

Siendo un "inmigrante toda mi vida" no puedo entender que seas incapaz de empatizar con la desesperación que han debido experimentar esos padres para sentir que la única alternativa era lanzarse a cruzar ilegalmente la frontera de EEUU con sus hijos.

Lo dicho, seguramente yo seré un "maleducado", pero definitivamente tu eres un miserable.
#34 La culpa es de las mafias y del Estado Mexicano por no proteger su gente, Trump y sus leyes de inmigración están ahí para proteger a sus ciudadanos de amenazas externas y en ningún momento he dicho que no sienta empatía por ellos, eso te lo has inventado tú.
#30 ¿Significa eso que debemos abstenernos de criticar cualquier ley de cualquier país simplemente por ser ley? ¿Y diga lo que diga dicha ley?
#35 Ok, ¿y puedes decirme exactamente con qué parte de la ley no estás de acuerdo?
#39 La separación familiar. Por mucho que pudiera culparse a los padres (eso lo has dicho tu, yo no lo creo), ¿crees que un niño entenderá lo qué está pasando? Muchas regulaciones tienen por objeto la protección de los niños, o por lo menos no atentan contra ello, ¿crees que esta estrategia de separación obedece a ello, siendo el delito un mero paso fronterizo?

Además, mi crítica es extensiva no sólo a este caso, sino a que pareces afirmar en tu anterior comentario que las leyes deben ser respetadas incluso de crítica.
#40 youtu.be/eGuSdXiFtLk te dejo aquí una entrevista de la CNN a un agente fronterizo, en el que cuenta con lo que tiene que lidiar día a día y su justificación del por qué de la cero tolerancia.

Cuando cruzas la frontera ilegalmente estás cometiendo un delito, y si te pillan te arrestan, ¿no quieres que te separen de tus críos? Entra al país de forma legal y punto.
#30 Un inmigrante al que le han dado un visado por ser Europeo o directamente en Europa, la cara se te tenía que caer de vergüenza de compararte con gente que huye de guerras, maras, hambrunas y un largo etc. Provocadas en gran medida por esos países que tienen leyes para que no puedan venir y sigan viviendo en la inmundicia. Soy mujer, por cierto y no precisamente chata. Y sino eres europeo ( que lo dudo mucho) han hecho un buen trabajo contigo.
#24 Pues no, #23 tiene razón. Gracias a sus políticas, un presidente ha evitado que uno o varios pederastas hayan entrado en su país y el de los ciudadanos a los que representa y a los que únicamente se debe. Los padres son unos inconscientes y deberían haberlo pensado mejor antes de exponer a su hija a tantos peligros, porque hay unas reglas, gusten o no, que hay que respetar aunque solo sea porque al otro lado hay soldados armados.
#23 Dijo él con sus cacho huevos plantados en su silla y su aire acondicionado...
#14 a ver la niña fue separada de sus padres por culpa del decreto del gobierno... de Trump.
#14 culpable no sé, pero que le suda la polla te aseguro que sí.
#14 ¿Quien mantiene la ley de separación de menores en ghettos?... pués ese es el responsable, el autor el que lo hizo... los dos la víctima y el violador deberían de estar con sus familias... y no hubiera ocurrido nada.
Solo por globalizar: ande andan los 8000 menores inmigrantes que reconoce oficialmente la UE , que no sabe donde están...
es un problema estructural de las instituciones del ejecutivo cual deben solucionarlo.
la noticia es un poco manipulador, la verdad trump no tiene la culpa de la forma de trabajar de estos , si debe este poner reglas duras para que esto no vuelva a suceder
sobre migración con trump , deporto menos personas que obama en su primer año de mandato www.bbc.com/mundo/noticias-42411724 posiblemente ser el malo de la peli pudiera ser motivos de disuasión para los mexicanos.. o que obama en…   » ver todo el comentario
#20 Separan a los menores de las personas que tienen que velar por ellos y los meten en un centro de detención sin la vigilancia ni seguridad suficiente rodeados de gente de la que no saben nada. Pero son cosas que pasan claro... pasan porque han metido en una olla express todos los ingredientes para que acaben pasando y además sabiendo perfectamente lo que hacían.
#31 y con toda la seguridad y vigilancia del mundo también pasa estas cosas. con los menores la una forma es actuar rápido con ellos, ya que no es una persona adulta , ya que una detención de 72 horas para un menor es un verdadero trauma, por eso remarco que el ejecutivo de USA debe atacar duro a estos centros, aunque sean estos privados, y es el ejecutivo (policía) quien debe buscar los familiares con tutela del menor en el menor tiempo posible. o si se tarda encontrarlos o es huérfano que se le asigne un centro orfanato con profesionales. hasta que se encuentre una solución al problema.
si el menor no ha cometido un delito grave como asesinato , no debería estar en un centro de detención a la espera de ser juzgado.
Ironicamente los presuntos violadores son extranjeros tambien.
#21 Pues con quienes la tienen encerrada.
Existen desde la época Clinton y se mantuvieron durante el mandato Obama. Y casualmente se ponen de moda en la era Trump.

La progresía es culpable del tráfico de personas. La inmigración debe ser ordenada o pasan estas cosas.
#25 No sé donde ves "progresia", ni Clinton, ni Obama, ni Trump tienen nada de progresistas... neoliberales de tomo y lomo.
Los padres deben cuidar de sus hijos

menéame