Hace 16 años | Por --4956-- a hoy.es
Publicado hace 16 años por --4956-- a hoy.es

Ocurrió en Talavera la Real, hace nueve meses. El asesino, que ahora tiene 18 años y es conocido como "el Pesadilla", saldrá mañana en libertad porque se cumple el plazo máximo que un menor puede estar internado sin haber sido juzgado.

Comentarios

lamassa

La ley del menos es una bazofia. Permite pagarle una millonada a un chico de 16-17 años para que mate a alguien y luego las penas son mínimas... Creo que si alguien mata lo mismo da que tenga 6 meses más o 6 meses menos, aunque haya que estudiar cada caso, un criminal es un criminal

I

Estamos en lo de siempre, el sistema jurídico defiende más al agresor o al que se salta la ley que al perjudicado porque alguien se la salte. Un chaval a muerto, el otro ha cumplido una condena de menos de un año por matarle, viva viva y viva. En fin, menuda mierda de justicia.

D

#3 Sí que se celebrará el juicio... pero a ver qué condena hay, ya que lo hizo siendo menor.

La gente de (como poco) 16 años sabe perfectamente lo que hace y debería enfrentarse a la ley como todos los demás.

LadyMarian

#6 Más que al juez habría que investigar a la parte fiscal que es la encargada de recabar esas pruebas ¿no?

luiti

#10 léete de nuevo a #6 y echándole un poquito de sentido común, entenderás lo que quería decir.
Una nota a tener en cuenta antes de soltar comentarios sin sentido: no está libre, sino que no lo han juzgado aún y por tanto no se puede tener encerrado a un inocente.

D

El Pesadilla es sólo un niño,un inocente ser que merece todo nuestra atencion y cuidados.El Pesadilla es el futuro de nuestra nación,y debemos facilitarle unos estudios,una casa,y un trabajo.

Si El Pesadilla lo necesita,yo lo alojaría en mi casa y le prestaría las llaves del coche,para que fuera a hacer entrevistas de trabajo.

D

#8 Bueno, pues eso.

keren

Pero es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Aunque sea un animal de bellota.

Adolfito

A ver, los que sean jueces, que levanten la mano.
––
Por si no se entiende mi comentario: desde que tengo uso de razón no he votado a favor de ninguna ley. Los ciudadanos no hacemos leyes, las hace el poder legislativo, que teóricamente está separado de los otros, pero que en la práctica es igual al ejecutivo: el partido en el poder hace las leyes.
En definitiva: no creáis que sabéis más que los jueces, ni os dejeis llevar por la indignación: http://es.wikipedia.org/wiki/Pathos

xenNews

Pues nada, el pesadilla volverá a molestar a alguien y así hasta que la justicia española mejore, o se encuentre con alguien peor que él que convierta su vida en una verdadera pesadilla.

Es lo que tiene una justicia que tiene graves errores...

D

#3 Encerrado de por vida debería estar ese hijo de puta. Y todo aquel que asesine.

D

La ley del menor es una cagada como un pino que parió el PP. ¿Para cuando el cambio del PZOE? Porque entre todos estan jodiendo pero bien a la socieadad

D

Pues la ley del menor a mi me vendría bien si algún niñato mata a alguien de mi familia, porque de esa forma al poco tiempo podría cogerlo y aplicarle JUSTICIA de verdad. Si lo encierran estará protegido.

Y ahora sacad los cuentos de no hay que tomarse la justicia por mano propia y blablabla, que habría que ver si cuando maten a tu hermano o a tu hijo de 17 años sois capaces de decir lo mismo sabiendo a ciencia cierta quien ha sido.

Astarkos

#6 Léete bien la entradilla: en libertad porque se cumple el plazo máximo que un menor puede estar internado sin haber sido juzgado

F

Vale no le metamos a la cárcel, metámosle en un psiquiátrico porque está claro que el chaval ese es un psicópata, eso sí yo lo metía hasta que no fuera un peligro, si hace falta para siempre.

Gry

Es peor la ley americana, que según les de juzgan a los menores como adultos y encima tienen el cinismo de esperar a que cumplan la mayoría de edad para ejecutarlos en el caso de que los condenen a muerte porque la ley les impide ejecutar a menores.

D

Es en este niño en el que pienso y lo llevo aqui,en mi cabeza

D

A saber de quién es amigo ese juez para permitir que el pájaro este haya salido en libertad.
Toda persona es inocente hasta que el juez sentencia lo contrario. Si el juez "pasa", el sistema se va a la mierda.

LadyMarian

#12 De acuerdo en todo, excepto en que es un "presunto" inocente. NO ha quedado demostrado ni que sí ni que no sea culpable.

D

#15: Quién mata como un adulto debería ser juzgado como un adulto.

Y no os preocupéis por el delincuente. Preocuparos por el resto de personas que viven alrededor, que tienen derecho a la vida, y ese delincuente es quién se lo quita.

#23: Toda la razón, yo si un familiar de un asesinado aplica la ley del talión con el asesino, no le condenaría, siempre y cuando haya quedado probada la culpabilidad del asesino en un juicio.

D

pero entonces de quien es hijo el "chaval"?

D

Solo leyendo el apodo me echo a temblar....

D

Una cosa tengo muy clara, si el muerto hubiera sido mi hijo ese asesino no salía. Nunca me cansaré de decir que las leyes y la justica en España son totalmente demenciales y vergonzosas.

P

Lo dejan en libertad por lo bien que lo hizo, a ver si repite y le ponen un piso.

julictus

cuando lo lei crei ke era en USA, pero estamos a la altura de ellos

D

Bueno es la justicia que defendemos la mayoría de los españoles, cuando a algún partido se le ocurren "barbaridades", como tutelar y quitar privilegios sociales durante unos cuantos años a los menores que delinquen, para que no sigan con unos padres que no saben educarlos nos tiramos de los pelos. Lo que tenemos es nada mas y nada menos lo que hemos votado.