Hace 3 años | Por pinaveta a laopinioncoruna.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a laopinioncoruna.es

El último caso ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense es el de una menor de edad que dio positivo por coronavirus el pasado viernes, después de acudir con sus progenitores hasta dos veces a Urgencias pediátricas por una elevada fiebre y sin practicarle las pruebas protocolarias para determinar si padecía el virus.

Comentarios

pinaveta

#1 Eso sí, quería decir

Vallerina

#1 En La Voz y La Región dicen que ya fue positivo en Abril, y negativo en Mayo.

c

#3 Si, yo también lo leí. Me resulta mosqueante esto. No se supone que creamos inmunidad?

D

#7 ¿Positivo y negativo en qué? PCR, test rápido o anticuerpos? Me interesa. Porque los ratios de error de cada uno son bien distintos. Si dio negativo en PCR pero positivo en anticuerpos, puede ser perfectamente, factible dado que el test de anticuerpos es genérico, pudo haber pasado otra enfermedad. También puede ser que el PCR diera positivo como error.

c

#23 Positivo en PCR. Y ya habían pasado la enfermedad en abril toda la familia.

D

#25 Y el negativo en PCR tambien?

c

#26 Han actualizado la noticia. Ahora dice el CHUO que , seguramente, ha salido positivo porque quedaban restos en su organismo , por haber padecido COVID , pero lo que tiene ahora puede ser una infecciòn bacteriana infantil típica. Yo ya no sé a qué atenerme.

s

#8 https://www.laregion.es/articulo/ourense/aislada-chuo-menor-dio-positivo-coronavirus/20200607133623951244.html

De esa noticia parece deducirse que ha dado positivo de nuevo... Uno de esos casos...

Falsos positivos? Reinfección? Falso negativo en el test previo?

p

#5 yo creo que #1 es mas feliz manipulando a la gente, no se lo tomes a mal.

Ya me diras que tiene Feijoo con la incompetencia del sanitario que le atendiera, si hubiese sido por falta de medios todavía...

D

#5 Pss, aquí la culpa de todo siempre es de algún político, que un funcionario este di tocata di bolo, impensable.

Normal, son ellos los que te responden. lol

dudo

#5 la especialidad de Feijóo es esta, saltó a la política después de años de gestion en la medicina, si había un buén momento para destacar era este.

Esto le pilló en campaña electoral, después de varias legislaturas en las que está destrozando el sistema sanitario gallego, convirtiendo hospitales en centros comerciales. Cerrando quirófanos públicos y subcontratando quirófanos privados.
Cerrando centros médicos.

Y con promesas que va a seguir con "sus mejoras"… si resulta reelegido. Igual que Ayuso/Madrid parece ser que dió orden de sedar a los ancianos hasta que se muriesen, en vez de trasladarlos a los hospitles.

Una joyita

oceanon3d

#1 Se gasto las pruebas para luciese políticamente...no por criterio científico ni medico.

pinaveta

#10 Cien mil pruebas que envió el Gobierno Central las quemó en un estudio que ni los médicos de atención primaria respaldan. Cien mil pruebas que serían muy útiles en los triajes. Los sanitarios necesitan recursos, no solo culpas.

i

#11 La cagada será del hospital al que ha acudido. Que me parece muy bien que os aprovechéis de cualquier cosa para atacar a los políticos de turno, pero de esto tiene la culpa el que la envió a casa sin hacerle la prueba.

D

#14 la realidad es que todos los comentarios hablan sin tener ni puta idea.
Leer el periódico no informa, eso lo tengo claro.

Arkhan

#11 Nos confinaron y nos han clavado mascarilla obligatoria porque se suponía que había miles de asintomáticos sembrando el caos en público, por eso una primera criba masiva es importante, para encontrar esos supuestos asintomáticos tan peligrosos. Que de esas pruebas al final saliera una pírrica cantidad de asintomáticos es otra cosa.

Mosto

#16 ¿Qué es una cantidad pírrica?

Mosto

#20 #21 Yo no lo utilizaría para este caso, porque el objetivo no era conseguir muchos asintomáticos, era simplemente saber los que había, creo que no son "asintomáticos de poco valor" ni "asintomáticos insuficientes".

Arkhan

#37 No, todo asintomático detectado es bueno, lo que pasa que parece ser que acorde a lo que nos prometieron en un principio parece que no han sido tantos como parecía.

valzin

#19 De poco valor o insuficiente, especialmente en proporción al esfuerzo realizado.

k4rlinh0s

#1 Que culpa tendrá Feijóo de esto?.

S

#1 Ya nos has hablado de tu libro y has culpado al PP. Ahora ve a buscar otra noticia donde seguir la campaña y deja que la gente opine sobre el tema planteado.

pinaveta

#24 abril 2020.

D

#1 Mayoría absoluta el 12 de julio, ya verás.

pinaveta

#32 Fijo

obmultimedia

#1 y esto es la realidad que te encuentras en la mayoria de centros, tienes sintomas y no te realizan las pruebas, te mandan para casita y se acabo.

PeterDry

Estas son las niñas que deberían dar besos y abrazos en campaña a Feijoo.

D

Pues tres días yendo y viniendo al hospital con fiebre en vez de estar en reposo y con cuidados.
Hasta han podido matarla.

c

Conozco un caso muy similar en Extremadura.

No tiene nada que ver el presidente de cada comunidad autónoma. Son los médicos que les tocan, que se siguen tomando esto a broma como si estuviesemos a 1 de marzo. Si, lo siento, los sanitarios también tienen parte de culpa en todo esto.

CalifaRojo

Lo gracioso es cuando nos venden que los nuevos casos están controlados...y que todo lo que entra al país está controlado.

No hay pruebas para personas con síntomas pero si para futbolistas de tercera división y para políticos una por día.

Spartan67

Feijo lo arregla rápido que es del PP, eso dice el Casado todo el rato.

D

Es la mejor manera de que no haya positivos. Hay que vender el pulpo.

D

Maldito Pablemos, no tiene bastante con asesinar ancianos en Madrid , ahora contagia niños en galicia y no.los atiende en hospitales.
Malditos SocialComunistasBolivarianos.

MadalenaBrava

Y lo peor de todo es que los paisanos le seguirán votando al criminal del Feijoo aunque les mee en la cara.

J

Traducción: En el puto mes de mayo, cuando los protocolos ante síntomas de la COVID deberían estar grabados a fuego en todas las cabezas del mundo, llevan a una menor dos veces a urgencias en lugar de seguir los consejos que se dan por teléfono. A sabiendas incluso de que su familia ha pasado por la infección.

Por tanto, la culpa es de los sanitarios.
Nos merecemos otro asteroide como el de los dinosaurios.