Hace 3 años | Por JaVinci a abc.es
Publicado hace 3 años por JaVinci a abc.es

Una joven rumana de 17 años está ingresada en estado grave con quemaduras en el 90 % de su cuerpo tras haber sido atacada con fuego por el hombre al que había denunciado por violación tres días antes, informan hoy los medios locales.

Comentarios

e

#2 Por eso no estoy en contra de la permanente revisable. Hay casos donde la reinserción no es posible.

D

#14 Yo estaría más a favor de la cadena perpetua.

P

#19 Veo tu cadena perpetua y lo subiría a desbrozar caminos o reasfaltar carreteras en verano de sol a sol por un plato de lentejas.

Sí, ya sé que lo prohíbe el Tribunal de la Haya, pero es lo que les metería. Como dicen más arriba, hay casos obvios de reinserción imposible.

D

#19 La revisable ofrece las mismas garantías a la sociedad, permitiendo la reinserción para aquellos que lo merezcan.

Me parece un buen compromiso. Al menos mejor que lo que teníamos antes que era "sale por narices incluso si sabemos que está pirado".

Siento55

#2 #14 Lo digo en cada noticia de este tipo. Que es sorprendente la cantidad de casos de este tipo que se trata de reincidentes, y por eso nadie se atreverá a quitar la PPR.

D

#14, en este caso si con condena de 90 años estaba a los 26 en la calle por buena conducta, me da a mi que con la revisable también habría estado en la calle.

Siento55

#47 No, la buena conducta se basa en informes de incidentes dentro de prisión o apreciación de los funcionarios.

La PPR conlleva peritación psicológica y psiquiátrica por parte de profesionales que tendrían que valorar si ya no supone un riesgo y está preparado para reinsertarse o no, independientemente de si hace su cama cada día en prisión.

D

#48, no sé cómo se hará allí, ya que es otro país, pero yo al menos me imaginaba que para que te suelten por buena conducta también tienes que pasar algunos tests psicológicos.

Siento55

#49 Buena conducta es portarse bien durante su estancia, nada más. De hecho, muchos presos en España han sido liberados con informes contrarios de los psicólogos que les atendían.

L

#2 En este caso habría que aplicarle la pena de muerte. Si pasar un tiempo en la cárcel no sirve para cambiar la actitud de un delicuente, entonces no mere la pena seguir gastando recursos en él. Está claro que nunca se va a poder reinsertar en la sociedad y dejarlo de por vida en la cárcel es más cruel que acabar con su vida..

D

#33 enhorabuena por atreverte a decir esto en este panfleto de buenistas.

StuartMcNight

#38 lol Yo creo que acabas de batir el record de rebajar la altura del medidor de “buenismo”. La has bajado tanto que hasta VOX entraría en la categoría de “buenistas” por sus medias tintas de PPR.

Ahora estar contra la pena de muerte te convierte en buenista. ¿Cual es el siguiente paso? ¿“No salir a cazar guarros y maricones es de buenistas”?

D

#44 pero que gilipolleces dices? Cuando (espero que no) quemen viva a una hija tuya vienes y me sueltas la sarta de imbecilidades de antes.

juanparati

#33 Yo creo que debe haber casos muy especiales precisamente como este mismo, donde la pena de muerte debería ser aplicable.

Yo hablo de casos donde no haya ningún lugar duda y se pueda demostrar sin ningún problema un homicidio violento y premeditado realizado por un reincidente. Esta claro que a este tipo de personas la cárcel no los va a rehabilitar.

Zeioth

#2 SI ya estaba deshumanizado desde antes, imaginate despues de 26 años en el hoyo.

salchipapa77

#2 Dentro de dos años sale "Ximo" el depredador de Castellón. Ya verás qué risas y lo reinsertado que está.

D

#9 Allí seguro que también lo llaman denuncia falsa

GaiusLupus

#9 que es lo que pretende ABC, relación crimen-inmigrante a pesar de que no tenga nada que ver. De primero de Goebbels

Ainhoa_96

#9 En realidad sí tiene menos importancia para nosotros, la importancia es relativa. A mí me la pela si sucede en Yemen pero me toca mucho si sucede en mi barrio.

largo

El que ha votado sensacionalista es un miserable.

Ainhoa_96

#25 En el titular no, en la entradilla. Pero tienes razón, lleva a engaño porque por el titular se diría que ha sucedido en España y no en Rumanía.

D

#25 #35 No entiendo. ¿En qué cambia el delito, su monstruosidad o su relevancia por el hecho de haber sucedido en otro país europeo? A mí me parece igual de grave en cualquier rincón del mundo.

angelitoMagno

#60 Pues nada, convirtamos Menéame en una página donde solo tengan cabida los sucesos.

Si hay que llevarlos todos a portada ...

D

#61 No me cambies de tema, anda. ¿Por qué para ti es menos relevante por el hecho de haber ocurrido en otro país? Eso es lo que no entiendo.

Y a mí no me parece un suceso cualquiera, francamente. Me parece un mazazo contra ciertas partes de Europa que aún se toman las violaciones poco en serio.

D

#63 Aquí no estamos hablando de una mera violación, sino del cruel intento de asesinato de una niña a quien la ley no protege como víctima de delito sexual. Incluso si se salva, nada va a borrar las quemaduras de todo su cuerpo.

Y francamente me parece bastante más grave que lo de la manada. Quizá sea porque yo no me nutro de telebasura.

D

#66 ¿Ha sucedido algún crimen parecido en tu pueblo? ¿No? ¿Entonces con qué relevancia estás comparando?

Techar un crimen como éste de irrelevante porque te cae lejos es una sandez, perdona que lo deje claro.

Ainhoa_96

#68 Pero inútil de los coj. ¿Dónde coño he tachado yo este crimen de irrelevante? ¿Dónde? Mira, ni contestes, no hablo con indocumentados, te lo he explicado una vez, dos ya es para tontos. Agur!

D

#69 Quizá si te hubieras molestado en leer la conversación en la que participas habrías visto que la pregunta inicial (que tú entraste a contestar) era por qué se tachaba este meneo de irrelevante. Es el tema de la conversación, nadie ha dicho que lo hayas hecho tú, aunque no obstante lo estás justificando.

Y que de pronto te pongas a insultar histéricamente y sin motivo da mucho peso a tu argumentación, claro que sí.

Ainhoa_96

#70 Tienes razón en lo del insulto, pero me levanté de mala hostia, tú lo pagaste lol y te pido disculpas, es impropio de un debate sano.

En el resto, creo que ya está más que claro.

D

#71 Pues sí, mejor déjalo, que ya has demostrado bastante.

gusiluz

#25 ¿Tan bajo es el nivel que ya la gente no lee ni las entradillas?

D

#25 Joder, que declaración de principios.
Toda noticia que no se ajuste a tu ideología política no debe ser noticia. Bravo!

e

#1 dónde se ve eso? aunque llevo mucho por aquí, desconozco muchos detalles. Sólo veo 6 votos negativos, pero lo de que alguien la ha marcado así dónde se ve?

Jakeukalane
e

#41 gracias

D

#1 No tiene por qué... la mayoría de noticias sucesos son sensacionalistas, hasta el punto que solo llegan a portada las que más sensacionalismo generan. Todo esto a parte de que efectivametne no es una noticia española, y por el titular se podría entender como tal.

De hecho me sorprende, cómo es que no recuerdo nada de una noticia que sucedió en 2007 (creo recordar) sobre un transformador que mató a varias personas por una probable imprudencia, pero luego nos dan la brasa durante semanas con (por ejemplo) Diana Queer. No suelo seguir los telediarios, ni la televisión en general, y aún así tuve Diana Queer hasta en la sopa.

D

#1 Dame el carné de miserable, que parece que los repartes tu.

Olaz

#8 Re re reported kiss

D

#10 denúnciame que paga menéame

neiviMuubs

El individuo ya era un monstruo estando en libertad condicional, joder, cinco asesinatos y le dejan en la calle por "buena conducta". ¿Por qué? ¿Era amable con los guardias, a los que no podía reventar sintiéndose impune?

Por otra parte entiendo que si se tiró 26 años a la sombra, con 19 años el angelito tenía ese curriculum. Si tras soltarlo a los 45 ese despojo ha tenido semejante recaída en su forma de interactuar con el mundo, este tipo no tuvo, tiene, o tendrá, ninguna cabida en sociedad ni antes, ni ahora, ni nunca.

Olaz

Otra denuncia falsa.

D

#4
Si, ese es el nivel que se gastanOlazOlaz yailianailian

D

#6 tu lo que eres es un hijo de puta. Y lo mismo #7

Olaz

#4 Insinúo que esta puede ser una de las 983783938 denuncias falsas de ese 0,01% del total

Parece que ha escocido el comentario. Los médicos recomiendan echar ajo y agua en las zonas afectadas.

Nightology

#7 en tu casa lo saben, ¿a que sí?

Enésimo_strike

#7 que curioso que las estadísticas de denuncias falsas de España coincidan con las de Rumania.

Findeton

#13 El día que exista igualdad ante la ley dejaremos de exigirla. Las mujeres hoy en día tienen más derechos y menores delitos tipificados que los hombres, esa es la realidad.

D

#13 Creo que no estás diciendo la verdad.
"rondan los decimales de tantos por ciento TODAS ellas"

Aquí tienes unos ejemplos:
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/leon-encabeza-denuncias-falsas-robo-fuerza/201810211958011802512.html
https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-60-denuncias-robo-violencia-intimidacion-presentadas-valladolid-son-falsas-20140303144439.html

Pero vamos que hay otros. Solo hay que querer buscarlos.

CC #16

CoolCase

#13 Es bastante complicado demostrar que una denuncia es falsa aunque no se pueda probar la culpabilidad no se convierte automáticamente en denuncia falsa eso hace que los porcentajes no sean reales y haya bastantes más de las que constan. Es algo que cierto grupo de personas no se porqué no acaban de entenderlo.

StuartMcNight

#4 Ojo. No te precipites feminazi. Hay que revisar sus whatsapp y ponerle un detective privado si sale del estado crítico.

¡Ah no! Que no son españoles. ¡Pues adelante!

D

#3 disculpa, se te ha caido, .

Acuantavese

#3 Otro negativo verdadero

Olaz

#30 Otro por aquí.

D

#55 con que tengas la boca carnosa y la lengua eléctrica es suficiente para tu celador.

D

El hombre, condenado a 90 años de cárcel por cinco asesinatos, fue puesto en libertad condicional el año pasado por buena conducta, tras haber pasado 26 años en prisión.

Menudo angelito...

GeneWilder

#15 Ha debido de tener una actuación de Oscar en la prisión para que le sacaran por buena conducta. Menudo pedazo de unicornio.

Álvaro_Díaz

#20 si te comportas bien en el talego te bajan la pena?

U

No sé qué es peor, si esta noticia o la que comenta a continuación del año pasado, dónde la poli pasó de la muchacha.

GaiusLupus

Que hijo de puta

lvalin

Nunca entenderé porqué cojones tenemos que enterarnos de todo tipo de desgracias de cualquier parte del mundo, en tiempo real.

M

Ha sido en Rumania pero me recuerda a casos similares en la India.

Abeel

Murió una chica y dimiten dos ministros, el de educación porque la chica no rechazó subirse al coche de un desconocido.

lol lol lol igual que en España, independientemente del partido político que imagines.

StuartMcNight

#36 No te has enterado del parrafo que resaltas.

La responsable de educación(no mencionan que sea ministra) POR CULPAR A LA CHICA de su asesinato por subirse al coche.

El otro porque la chica llamo 5 veces al teléfono de emergencias y la ignoraron diciendole que se lo inventaba.

Aquí dimitieron (bien dimitidos) dos ministros en 100 días de gobierno (el anterior) por temas por los que los partidos de la oposición mantienen y eligen a sus presidentes.

Pero sí... tOdOs SoN iGuAlES

Arkhan

#36 El de educación por afirmar que la primera responsable del suceso era ella por haberse subido al coche del desconocido.