Hace 15 años | Por dorthweb a labrujulaverde.com
Publicado hace 15 años por dorthweb a labrujulaverde.com

La mayoría de las quejas sobre Menéame tienen que ver con la censura, por dos lados: los que dicen que hay una mafia que controla lo que sale y lo que no y los que directamente apelan a la conspiración.

Comentarios

gambitero

Mafia a lo mejor no. Chupapollismo, a raudales.

#45 Ovación.

p

El artículo me parece cojonudo, porque cuenta con claridad cosas muy sencillas. He querido leerlo sin conocer el autor para no verme mediatizado en mi opinión, pero conforme lo iba leyendo, iba diciendo para mí: "a este lo van a poner de facha para arriba".

Cuando he llegado a la firma se me ha quedado la cara así ->

D

El articulo esta bien, pero tiene cierto buenisto.
[..]
Si te votan negativo, revisa qué tipo de negativo te han votado y piensa en por qué pudo haber pensado así, pero no pidas explicaciones porque estarás algo ofuscado y te dirán pesadeces, excepto si la noticia está votada duplicada, buscaste bien y no la encontraste pero nadie te ha comentado qué noticia es la original.
[..]

El problema de muchos usuarios de Meneame al votar negativo (experiencia personal) porque ...

1.- Votan negativo por que no leen las noticias (el mayor pecado de todos)
2.- Votan negativo por la fuente de la noticia.
3.- Votan negativo por quien envía la noticia.
4.- Votan negativo por una cuestión puramente ideológica.
5.- Puro sectarismo.
6.- Votan negativo por que si.

Pedir explicaciones de los votos negativos, me parece buena idea, y no es de mala educación, personalmente cuando voto una noticia negativamente lo justifico.

Esperaba un articulo con un análisis algo mas critico, para el titulo que tiene.

¿Amarillista?

grima

vale ,que sí,pero si no hay mafia porque no hay aun categoria gatos siendo evidente que los meneantes lo demandan?

D

#98, el enlace de rigor, si nuestra Verdadera Izquierdista™ no lo entiende:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

D

Están en www.joneame.net

Y publican noticias porno y a favor de las descargas P2P, irán al infierno.

Ah, y tambien noticias de gatos, el animal favorito de los mafiosos.

D

#37
Pedir explicaciones de los votos negativos, me parece buena idea, y no es de mala educación, personalmente cuando voto una noticia negativamente lo justifico.

En un solo artículo de corte general no se puede tocar cada tema. Fíjate en lo que he dicho:

Si te votan negativo, revisa qué tipo de negativo te han votado y piensa en por qué pudo haber pensado así, pero no pidas explicaciones porque estarás algo ofuscado

Si te hace feliz, pide explicaciones, pero en realidad no sirve de mucho. Por lo demás me parece una buena conducta dar explicaciones, pero, pedirlas no funciona en la práctica.

D

No sabemos quienes son... pero sabemos como son... Linuxeros ateos antitaurinos amantes de los gatos que odian la monarquia y a la SGAE.

Bender

La mafia esta en Jonéame lol

saó

#77 Un contraejemplo Bibiana Aido se gasta 60.000 euros del presupuesto en muebles de autor para su despacho

Hace 15 años | Por mc_pollofrito a elconfidencial.com
(1179 meneos y posiblemente errónea).

Creo que lo que gusta en general es criticar a los políticos, más a algunos en concreto, sean del partido que sean.

D

#1 "pues ná... que junte ácido meneabiótico con clorídido mafioso en un sólo meneo y pueg queeeee... la lie parda" lol

UnMatiz

#29 Sí, efectivamente. No tiene votos ni positivos ni negativos. Tiene bastantes más comentarios: ¿ me lo creo no me lo creo? Quise ser supercorrecto con el titular para que no me acusaran de amarillista y pasó desapercibida. Si hubiera titulado "Político corrupto pillado por un SMS" me hubieran dado más positivos, pero también algunos negativos por ir demasiado lejos, más allá por lo menos que la fuente original.

D

#45 coincido plenamente en lo que dices, pero pienso que el vicentismo es un problema que se da en todos nuestros ámbitos, desde la oficina al equipo de fútbol, y menéame no deja de ser un reflejo de ello

R

Pues yo no se si es mafia o no, pero lo que si esta claro es que hay una ideología común entre los meneantes, no son pocos los comentarios sensatos que he visto en gris solamente porque su opinión era diferente.

¿Mafia? no, pero esta claro que los usuarios mas activos tienen una ideología especifica, tanto que han ido "desplazando" el pluralismo hasta dejarlo fuera. Si no opinas igual prepárate a ser votado en negativo hasta el infinito.

D

Pues yo no se si es mafia o no, pero lo que si esta claro es que hay una ideología común entre los meneantes, no son pocos los comentarios sensatos que he visto en gris solamente porque su opinión era diferente.

#43, dímelo a mí.

Qué curioso, sólo suben a la portada los meneos donde se dice que no hay "mafia", lo cual sólo puede significar que sí la hay.

D

#79 Eres cíclico... lol lol es broma, es un tema para el que ya avisé #1

enak

#43 Cierto, hay gente con la que se puede debatir hasta cansarte y que ni te votan ni les votas negativo los comentarios, pero hay otra gente que en leen una opinión diferente a la suya (sin haberte metido con nadie, sin insultar,etc...) se dedican a, como no me gusta lo que ha dicho, negativo al canto.

D

#46 ¿Es lógico sostener que sí hay mafia?

¿Extremahora defiende la existencia de una mafia o es sólo el interés de crear otro flame más?

D

#64 Puede ser que sea cosa de caer bien, pero no me cuadran algunas cosas.

Recuerda que para muchos soy un proisraelí, durante unos tres días hasta hoy tengo por lo menos un comentario en gris diario por defender mis propias ideas respecto al conflicto de Gaza.

Recuerda que de PSOE y PP poco puedo opinar, no soy español.

Y otra cosa, menéame para mí es un reto, un juego si quieres: el principal desafío consiste en eludir diariamente el baneo de mi cuenta. Bueno, es divertido a veces.

Presumo entonces que tu juego es llevarle la contraria al resto "porque sí".

D

#45 No puedo votarlo porque no tengo karma suficiente, pero aplaudo tu comentario. El problema es que la gente quiere quedar bien y casi nadie quiere salirse del redil y demostrar claramente su individualidad. Y eso no es problema de meneame sino del ser humano.

El caso es que a pesar de que sucede lo que comentas cuando aparece un comentario díscolo y que descubre esta hipocresía suele ser muy votado. ¿Por qué? Porque el voto de comentarios no suma ni resta karma como los meneos o votos negativos de noticias

Skanda

#88 En realidad el ejemplo de #83 es bueno para ver que también salen a portada noticias contra el PSOE, incluso posiblemente erróneas como sospechan que podría serlo ésa. Esto no quita para que tengas razón en que generalmente se menean más las noticias contra el PP que las que van contra el PSOE, pero en fin, son cosas de la vida (en menéame hay mucha izquierda, y si a eso sumamos que se suele relacionar al PP con lo religioso, y la de chorradas religiosas que salen cada 2x3 en menéame... pues eso, que no es de extrañar que la peña aquí mire con recelo cualquier noticia del PP o de la Iglesia o que huela a prejuicios de tipo religioso.

Un ejemplo de lo que digo: Un pretendido homosexual "reconvertido" cantará en San Remo que los gays "tienen cura"

Hace 15 años | Por --76447-- a soitu.es
(la noticia es neutral, pero revela una actitud prejuiciosa que muchos extendemos al PP cuando apoya en demasía ideas influidas por la religión).

Personalmente suelo atizarles tanto al PP como al PSOE, a unos por cazurros religiosos y a los otros por aliados de la SGAE (ilustro con "caricaturas", pero son temas que me joden), me caen ambos fatal y en fin... jejeje

gambitero

#76 Sin ninguna duda
#53 Y comentarios racistas más o menos jocosos que son ignorados solo por formar parte de la fisgona o de la chupipandi de meneame

D

#95

> ... ¿y no será que la mafia de verdad sean los que acusan a la mafia de no ser la mafia?

me se muchos s0phismas de esos: gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas

D

#83, en esa noticia no he querido ni entrar a comentar, el pánico a los negativos ha podido conmigo. Con eso lo digo todo

A

¿Donde está la mafia? –dices mientras clavas/ en mi karma tu negativo naranja./¿Qué es Mafia? ¿Y tú me lo preguntas?/ Mafia... eres tú.
lol

D

Como tantas otras cosas, la mafia sucumbió por culpa de la crisis económica: dejaron de llegar los cheques del PSOE. lol

UnMatiz

Coincido.Y eso que se me ha votado muy poco esta noticia que creo tiene todos los ingredientes para ser votada Un aguirrista de Caja Madrid ofreció un cargo a un vocal del sector rival

Hace 15 años | Por UnMatiz a elpais.com


Pero habrá sido por la hora, porque el titular era (lo es) malo, porque la gente se ha mosqueado, porque hoy todos piensan más en Obama. No creo que haya mafia, aunque sí corrientes.

D

¿Quién es el blogger? (vale ya he visto ffuentes, está al final lol) Porque ha dado en el clavo, enhorabuena. Me guardo este meneo en marcadores para recomendárselo a esos usuarios que en ocasiones les puede más la sangre que el sentido común.

D

#58, pues sí, porque tienes karma 20. ¿O crees que permiten que cualquiera pueda llegar a tener karma 20? Si no quieren, con machacarte las noticias a negativos ya tienen bastante, porque lo que realmente da karma suficiente para llegar al "top20" son las noticias publicadas. Con el karma que recibes en los comentarios, puedes mantener una media (alrededor de 10, digamos), suficiente para poder comentar y participar, pero poco más. Digamos que para llegar al top del karma, tienes que mantener una cierta "uniformidad", una equidistancia, una supuesta objetividad en tus opiniones sobre ciertos temas, que pocos consiguen alcanzar.

ffuentes, en cuanto se te ocurra llevarle la contraria al sector "mafioso", dejarás de tener karma 20, eso te lo garantizo. Así que cuídalo.

Y otra cosa, menéame para mí es un reto, un juego si quieres: el principal desafío consiste en eludir diariamente el baneo de mi cuenta. Bueno, es divertido a veces.

D

#51 Estoy de acuerdo en que se da en muchos ámbitos, pero es que aquí se da de una manera enorme. Los vicentistas por su modus operandi votan a las noticias de siempre y ponen comentarios bienqueda => ganan karma => sus decisiones cuentan más para el sistema => votan a las noticias de siempre y ponen comentarios bienqueda => ...

Meneame debería envidiar a los foros, donde distintas opiniones enfrentadas se dan cita y no son pintadas de gris las que no gustan. El voto negativo debería ser sólo para provocaciones o spam, no simplemente para decir un "no estoy de acuerdo contigo".

Bueno podría seguir hablando, pero creo que en #45 dejo bastante claro lo que pienso y total, no voy a arreglar el mundo, al menos desde aquí no, desde la barra de un bar quizá...

D

Enhorabuena@ffuentes, muy buen artículo.

D

#19 Es eso exactamente... que la mayor parte de la gente que hay por aquí tenga una tendencia concreta y que alguien cuya tendencia es diferente se sienta desamparado no equivale a decir que hay una mafia.

Si alguien facha se siente discriminado, que se vaya al foro de las FAES, o que exponga aquí su pensamiento libremente, pero sin tildar de mafia a aquellos que no siguen tus consignas como borregos.

Pensamiento único no más por favor...

Skanda

#94 ¡Qué complicado tu comentario! : La presunta mafia diciendo que los que dicen que la mafia no existe en realidad quieren ocultar a la verdadera mafia...

... ¿y no será que la mafia de verdad sean los que acusan a la mafia de no reconocer ser la mafia? lol

D

El artículo no menciona la mafia gatuna de meneame
#16 jejeje te has adelantado

D

Yo creo que en todo foro, portal, y en definitiva, comunidad, hay muchos perfiles de usuario. Y como es normal, se agrupan y buscan sitios afines (salvo que seas un troll, y vayas a buscar caña)

Menéame no es una excepción, y cualquiera que siga la portada verá que la mayoría de sus lectores tiene un perfil determinado que les hace valorar bien las noticias de un corte determinado. Por eso salen a portada, porque las personas afines son mayoritarias. Ciertos temas son recurrentes y como decía antes, no hace falta ser un lumbreras para ver que el perfil de lo que llaman "mafia" (yo lo llamo mayoría) es determinado y si me apuráis, bastante predecible (y no por ello erróneo o inválido)

Es lo que tienen las comunidades. Se trata de buscar un hueco en la que nos agrade, y visitar las que no son afines es sana práctica si lo que se quiere es aprender, debatir o ver las cosas de otro modo.

D

Madre mía, la que se va a liar....

D

#2 Si no lo digo por mí.... La que se va a liar... lol lol

D

#68, Recuerda que para muchos soy un proisraelí

Buen ejemplo, como anillo al dedo: el sector "mafioso", en estos momentos, es proisarelí (que no anti-palestino, ojo). No me digas que tampoco te has dado cuenta de eso lol Tendrás que actualizar también ese dato.

No es llevarle la contraria al resto porque sí, es que la mayoría de las veces pienso distinto al resto, y no estoy dispuesta a dorarle la píldora a nadie. Y esa postura, aunque nadie lo quiera creer, cuesta karma.

#71, muy gracioso. Por cierto, los comentarios graciosos también dan karma.

hardrock

Supongo que la cabeza de caballo que me encontre esta mañana en la cama no tiene nada que ver con esta mafia, será la italiana supongo...

Marito

Si te votan negativo, revisa qué tipo de negativo te han votado y piensa en por qué pudo haber pensado así

Pides demasiado meu amigo.

D

Ohhhhhpssss!!!!!!!

Pues yo hablo con total libertad, y no me he sentido censurado, si no gusta mi comentario me ponen negativo y punto.. de ahí a censurar... ejem... va un pequeño gran paso

Y en cuanto a las noticias, no hablo, no llevo mucho entrando por aquí, por lo que no intenté subir muchas cosas aún...

D

#53 De hecho, este post, si lo hubiese escrito otra persona menos afín al sector "mafioso",

¿Yo afín a la "mafia"? ¿Por qué? ¿Porque tengo karma 20?

Si en Menéame no me conoce nadie.

Lo que es evidente para cualquiera que lleve cierto tiempo por aquí, es que hay un grupo de usuarios (más o menos numeroso), cuya opinión tiene más poder que la del resto. No es un grupo organizado (no sería una mafia como tal), pero es el que lleva la voz cantante en las noticias y en los comentarios. A dichos usuarios, además, se les consiente prácticamente todo, hasta insultar y mandar a la mierda a otros usuarios si llega el caso. Eso lo he visto yo.

De esto no opino, no conozco tanto a la gente que anda por aquí y no lo desmentiría por lo mismo. Pero si nada tiene que ver con mafias no entiendo tu comentario en #46

Espero que te hayas leído el artículo completo, porque no es ni de lejos un artículo de palmaditas en la espalda a la gente de Menéame.

vilos

Me parece cansino hablar siempre de lo mismo... cada dia una portada de Meneame y su mafia.
Voto cansina, lo siento.

Skanda

#21 En ciertos momentos unos u otros nos sentimos cansados, y leemos menos (o estamos en otras webs jejeje). Pero fíjate que eso se traduce también en cuanto a los negativos (esa noticia no tiene ni un solo negativo). Creo que simplemente llama poco la atención (no se está leyendo).

Rafa2

Lo que me parece claro es que siempre se queja el que no recibe votos positivos. Lo que es cierto es que hay una tendencia a votar sin analizar mucho y siguiendo tendencias, pero de ahí a censurar o a mafias...

saó

#85 No sé dónde ves esas afirmaciones en mi comentario, la verdad.

jm22381

#1 ¿parda?

editado:
: #4 Eso es que no hiciste bien la mezcla
#6 No, te dan karma 20

D

Yo lo que defiendo es que por lo general, la mayoría de usuarios más activos son de izquierdas.
Es por esto que sólo salen a portada las noticias que hablan bien del PSOE o IU, por ejemplo.
Muchas veces no se respetan las opiniones de gente contraria a los intereses del PSOE o IU, y se llama "facha" a cualquiera que piense diferente.

D

La Mafia no existe.

Lo que hay es un grupo de usuarios muy activos de ideología socialista, que dictaminan qué sale a portada y qué no sale, con sus votos, legítimamente.

Y repito: no dudo del método (podrían hacer lo mismo los usuarios con tendencias más de derechas), puesto que ahí está el código fuente y la oportunidad es igual para todos.

D

Si nadie cree que hay una corriente de votar según el nick del que envía la noticia...

D

no es mafia es vicentismo y se ve en los votos a los comentarios sobre todo

D

#83 ¿No serás tan hipócrita de afirmar que el volumen de noticias que se tumban por no ir a favor del PSOE es el mismo volumen de noticias que se tumban por ser a favor del PP, verdad?

Porque si es así, y haciendo la simple prueba de poner "PP" en la caja de búsqueda y "PSOE" afirmas eso, no tengo mucho más que hablar. Los datos objetivos son eso, objetivos.

Skanda

#91 Pero si en eso te di la razón lol Tú dices: El volumen de noticias negativas del PSOE es mucho más bajo que el volumen de noticias del PP.

Y yo dije en #89: Esto no quita para que tengas razón en que generalmente se menean más las noticias contra el PP que las que van contra el PSOE, pero en fin (...). (Luego traté de explicar un poco por qué creo que sucede así)

Rufusan

Estoy indeciso, no sé si pedirme pedante o simpático

D

La Mafia no existe y el que diga lo contrario se encontrará esta noche con la cabeza de un elefante en su cama #59 #60 #61

D

"La mafia de la que tanto me hablaron jamás la encontré. Me encontré con tipos pedantes, con xenófobos, con personajes populares, con gente que se conoce mucho entre sí, con gente simpática, con trolls, pero de la mafia ni rastro."

Creo que esta frase lo define muy bien...

D

#72 No es llevarle la contraria al resto porque sí, es que la mayoría de las veces pienso distinto al resto, y no estoy dispuesta a dorarle la píldora a nadie.

¿Eso creís que hice con mi artículo? De verdad tenía miedo de que llegara a Menéame, me asusté, pensaba que podría caer mal señalar algunos puntos malos que veía, sin contar que podía sentarles cansino el tema a más de alguno.

D

#40 Yo no pido explicaciones cuando me votan positivo, ni cuando me votan negativo, cada cual es libre.

D

#40 No te enfades conmigo, el articulo esta bien.

La verdad me da ganas de escribir un COMO Meneame, pero para eso ya esta el Wiki de Meneame que esta bastante bien

Un Saludo

p

#75 Si quieres hacer la prueba sin jugarte el karma, te recomiendo el nótame. Allí los votos son sólo simbólicos

p

#72 "No es llevarle la contraria al resto porque sí, es que la mayoría de las veces pienso distinto al resto, y no estoy dispuesta a dorarle la píldora a nadie."

Como la mayoría de la gente por aquí.

#74 No me parece que nadie se refiera a tu artículo. Creo que se está autodefiniendo y, de paso, a la mayoría de los meneadores. Al menos, a los que piensan con su propio cerebro.

dorthweb

Lee, el post, con ese título parece que habla sobre la existencia de una mafia, sin embargo el post explica que no.

D

¿Dónde está la mafia aquí o aquí?
¿Dónde está la mafia aquí o aquí?

(bis)

D

Si la mafia existiera en http://www.clonazul.es significaria que yo soy parte de esa mafia y yo no voy con gabardina y sombrer... oh wait!

Hablando en serio, el articulo esta bastante bien, aunque se centra en pocos puntos, y el sistema de la "endogamia" no es perfecto y muchas veces puede ser perjudicial, aunque todo en un saco no coje (no va con segundas, bueno, si).
Sobre si existe la mafia, no creo que exista como tal, pero si que hay grupos diferenciados de personas mas afines entre ellas... y que aunque normalmente se vote algo con positivo que te interesa, con negativo algo pues según el caso del negativo, de ese aspecto y las noticias que no te interesan pases de ellas, muchas veces puede que si es de un "amigo" la menees solo por menear. Pero esto, es inevitable.

Mordisquitos

#46 Qué curioso, sólo suben a la portada los meneos donde se dice que no hay "mafia", lo cual sólo puede significar que sí la hay.

Claro que sí. En otras noticias, las pruebas de la llegada del hombre a la Luna son tan, tan convincentes que seguro que son falsificaciones.

Skanda

#18 Lee el artículo. Menciona eso también (amiguismos).

Rafa2

#2 Hombre, yo el título lo entendí bien, poniendo en duda que exista mafia.

Skanda

#96 gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

Muy bueno. Por cierto, he editado #95 añadiendo una palabra que cambia un poco el sentido jejeje

DirtyMac

El que diga que hay mafia en menéame, solo le aviso de que sabemos dónde vive él, sus padres, y a que colegio van sus hijas.

omefilo

corcho 51 meneos y ya 1059 de karma y portada!!!!! La mafiaaaaaaa!

ebravo

¿Es esto el departamento de quejas?...

... excepto si la noticia está votada duplicada, buscaste bien y no la encontraste pero nadie te ha comentado qué noticia es la original.

Particularmente creo que hay muchos usuarios que se ponen un poco pesaditos con las duplicadas.
Muchas de los meneos que se descartan por duplicados hacen aportaciones novedosas al envío original, o simplemente tienen el interés suficiente como para que vuelvan a salir y no caigan en el olvido.

Todo está dicho, pero es preciso repetirlo cada mañana...

grima

sentido comun? voy a buscar eso en la wikipedia por saber que es

dorthweb

#4 Esos componentes no son los que lo vuelven a uno Jedi?

D

... y no le gustan los chistes sobre llamas.

joffer

#45 acabas de resumir partes de mis pensamientos.

Es bien sencillo, das tu opinión en ciertas noticias o votas aquellas que te resultan interesante, cuando tu karma baja ya que no siempre tu opinión está alineada con la del colectivo, te pones en modo automático y votas las noticias que sabes que van a salir a portada.

Es el "bug de karma" de meneame. Tiene difícil solución ya que es complicado romper con la linealidad de pensamientos a base de algoritmos sin romper la comunidad.

D

#78 En ellos estamos

D

¿Qué ocurriría si pido abiertamente el voto para el PSOE?
¿Qué ocurriría si pido abiertamente el voto para el PP?

D

#87 Pues evidentemente a que ese contraejemplo no es un contraejemplo válido en el contexto que yo sugiero.

D

#89 No estoy de acuerdo. El volumen de noticias negativas del PSOE es mucho más bajo que el volumen de noticias del PP. Es más, me atrevería a decir que hay miles de noticias en contra de Camps frente a 1 o 2 en contra del PSOE.

Andrasito

La unica reflexión sobre meneame que he votado, por hablar claro.

j

Siempre podeis poner un chiste de comentario, de normal suele ser una buena inyección de karma

D

Lo que es un hecho es que existe la mafia que dice que hay una mafia. Ésta a su vez guarda obediencia a la ley del silencio.

n

Ah... ¿Pero hay gente que en serio piensa que hay una "mafia"?
¡Yo pensaba que estabais de broma!, lol

S

#45 amén

D

#13 conspiranoias tuyas...

O

¿Mafia? ¿Que mafia...?

l

Soy yo, o esto es cíclico?

T

Bufff, la mafia ha llenado de comentarios esta noticia.

D

creo que nunca he votado un negativo...sere raro?

chulonsky

La mafia existe y ffuentes les está realizando una felación.

"Escrito por ffuentes quien también escribe sobre GNU/Linux y Software Libre en LXA!"

1 2