Hace 2 años | Por sorrillo a blog.meneame.net
Publicado hace 2 años por sorrillo a blog.meneame.net

Como ya se ha publicado en varios meneos, estamos ampliando la plantilla y buscando un desarrollador front end. Estamos buscando una persona que trabaje mano a mano con kutto, al que ya conocéis, de manera que podamos impulsar Menéame y mejorar la página. En un principio, esta oferta de trabajo se publicó con un error y una omisión. El error era el título de becario, ya que como veis en los requisitos lo que necesitamos es un desarrollador front end. La omisión fue el salario, de entre 28.000 y 30.000€ anuales, que no se mencionaba tampoco.

Comentarios

sorrillo

#2 Es un problema y si deciden de una vez subsanarlo se requiere de cambios en la programación. Una posible excusa es que no hayan tenido los recursos para hacerlo, esta nueva incorporación debería minimizar la posibilidad de usar esa excusa.

D

#3 lo dudo muchísimo, es un cambio bastante sencillo.

Hen hecho un cambio de look completo, que cuesta muchísimo más que darle una vuelta al sistema de ignores.

Que esté cómo está una decisión consciente

sorrillo

#6 lo dudo muchísimo, es un cambio bastante sencillo.

Dado que consideras que es bastante sencillo, ¿puedes poner aquí en un comentario el cambio en el código fuente para que ellos solo tengan que incorporarlo?

Hen hecho un cambio de look completo, que cuesta muchísimo más que darle una vuelta al sistema de ignores.

Pero eso es consistente con la posible excusa de que no han tenido los recursos para arreglar la herramienta de ignorar, ya que los han dedicado a otros aspectos.

D

#7 ok, como quieras. Chao!

D

#7 Sí, mira. Algo muy parecido a esto:







Hecho. Deben ser unos tres segundos literalmente, si es html a pelo. Si los valores se cogen de una base de datos, que es lo más probable, basta con eliminar ese valor igualmente del combobox, bien vía javascript o bien modificando la consulta de selección. Otros tres segundos.

Anomalocaris

#19 Claro, y vas a dejar ahí todo el código que gestiona los ignore. Eso recibe el nombre técnico de chapuza.

D

#24 Teniendo en cuenta que el código de los ignore tiene que ser más bien reducido, no tiene sentido refactorizar cuando además el día de mañana puede que lo vuelvas a habilitar.

Eso recibe el nombre técnico de no toques más de lo que necesites tocar.

Anomalocaris

#26 No sabes cómo es el código de los ignore. En mi humilde opinión refactorizar siempre tiene sentido. Cuanto más claro y ligero sea el código mejor.
Cuestión aparte es que no haya tiempo, presupuesto o ganas de hacerlo.

D

#31 No sabes cómo es el código de los ignore.

Si es más complicado de lo que imagino, entonces sí que necesita refac. Fuente: experiencia.

zuul

#19 Con dos cojones. Commit, a produccion y vamos a por una birra!

D

#39 Es el mercado, amigo.

D

#7 no es por mal pero este cambio se metió con esta administración. Ellos, tal cual lo metieron, tal cual pueden quitarlo. Antes el ignore sólo hacía que no te llegase la notificación

D

#21 que no hombre, que según él hace falta hacer meneame desde cero (previa codificación de un nuevo sistema operativo), en ensamblador, sin teclado mientras le das chupetones al puerto PS2 (USB no!) Para codificar ese cambio a base de hacer pequeños cortocircuitos en binario con la saliva..

c

#7 if ! user.ignore(comment.author) comment.show()

Y ya. No es necesario tocar nada más.

Ripio

#1 edit

sorrillo

#12 Ahí sigue hablando de becario y no se habla del sueldo.

Este meneo que yo he publicado es la respuesta de menéame a ese tipo de meneos como el que citas, donde dicen corregir esos errores.

Editado: Veo que has decidido votar negativo a este meneo sin esperar a que mirase nada, me parece irresponsable por tu parte. Estas a tiempo de editar para evitar que otros cometan tu mismo error.

Editado2: Gracias por editar tu comentario.

Ripio

#14 he editado. A mi no me duele reconocer errores, no habia visto que el otro era de memes.

¿Y tu también eres capaz de editar?

sorrillo

#17 Sí, lo hice antes que me lo pidieras, dándote las gracias por haber editado.

No quito lo de irresponsable porque no tienes la capacidad de retirar tu voto negativo a este meneo. Las consecuencias de esa irresponsabilidad siguen vigentes.

Ripio

#18 Pues siento no poder corregir el voto, procuro compensarte en otros envíos..

D

#1 Me parece que la opción de ignorar es utilísima. No hay por qué aguantar que te hable un usuario que no quieres que te hable.

hasta_los_cojones

#15 una cosa es tu derecho a no leer las respuestas a tus comentarios.

Otra cosa es el derecho de otros a responder a tus comentarios y a leer las respuestas que otros hagan a tus comentarios.

Ambos derechos se pueden garantizar de forma simultánea.

porto

#15 Si no fuese por el ignore, ni entraría en los comentarios. También es verdad que se podrían mejorar cosas, como que no se pueda andar ignorando y designorando en un corto plazo.

D

#27 como que no se pueda andar ignorando y designorando en un corto plazo.

De acuerdo con esto.

D

#27
Me pasa igual, y no entiendo el problema de no poder responder a alguien que no quiere tu respuesta. Yo suelo ignorar a quienes me ignoran, ganamos todos...

sorrillo

#33 El problema radica en no reconocer que este es un foro público, no un correo electrónico, no una charla privada en Whatsapp.

Cuando yo respondo a alguien estoy respondiendo más a sus ideas que a la persona, y la respuesta no va dirigida solo a la persona sino a cualquiera que pueda estar leyendo la discusión.

El problema radica en no reconocer que el estropicio de la herramienta de ignorar empeora la experiencia para el resto y no solo para quién decide usarla, que empeora la experiencia para todos en este foro público.

D

#35
Siempre puedes hablar "para el foro" copiando lo dicho por un usuario que te ignora. SI no pudiese ignorar a gente que me parece tóxica no entraría a Meneame. Lo ideal es que el ignore fuese mutuo por defecto, en mi opinión. No necesito respuesta de alguien que no quiero ni que me lea.

sorrillo

#37 Sí, se puede copiar y pegar lo que ha dicho el otro y marcarlo en cursiva y responder a ese texto, pero lo que no es tan sencillo es que quede anidado donde corresponde. Y es que según la vista que se esté usando esa "respuesta" quedará invisibilizada ya que estará en otro hilo de discusión que quién está leyendo no tiene por qué saber que existe.

No existe ninguna justificación para destrozar de esa forma la experiencia de usuario.

Y tu propuesta de que si alguien me pone en su lista negra y lo tenga en una lista negra mía y se me dificulte leer lo que dice va en la dirección opuesta a lo que debería ser la solución, las decisiones de un usuario no deberían tener ninguna capacidad para alterar la experiencia de usuario del resto.

D

#38. Entiendo lo que dices, pero si abro un hilo, o participo en uno abierto por otro, no creo que sea correcto obligarme a leer a gente que no quiero, y cuya opinión me ofende. Contestar a alguien que explícitamente no escribe para mí me resulta raro, y si lo he ignorado es evidente que no me incumbe si le molesta o no.

sorrillo

#41 Nadie habla de obligarte a leer nada. Si entras en un meneo y allí ha comentado alguien a quién tienes ignorado ese comentario te aparecerá en gris y plegado (creo que es así porque no uso lo de ignorar). Con eso nadie te obliga a leer ese comentario. Lo mismo ocurriría si otro comentario estuviera colgando del tuyo y te apareciera en gris y plegado.

La cuestión es que eso solo te debería ocurrir a ti que usas la lista de ignorar y tienes a ese usuario ignorado, al resto de usuarios no debería alterarles para nada su experiencia y deberían poder ver esa respuesta colgando de tu comentario y leerla con normalidad. Tú no deberías tener el poder de alterar la experiencia de usuario de otros, solo la tuya.

qwerty22

#38 lo peor es que piensas que le estás respondiendo, y luego al publicar el comentario sale sin la mención al comentario. No debería dejar publicar o debería avisarte de que lo borra. Porque, al borrarlo, muchas veces queda un comentario absurdo, que parece que no viene a cuento.

ChukNorris

#15 Con que no te notifiquen la respuesta, solucionado.

dark_soul

#1 buscan un front-end. Que te va a poner las fuentes y las imágenes bonitas y que se preocupe que no se vea raro. Quizás algo de ux. Pero no va a solucionar la lógica de negocio

sorrillo

#30 Aunque quién contraten no sea quien se dedique a resolver ese problema sí puede ser útil para liberar recursos y permitir que lo haga aquél a quién corresponda, al disponer ahora de ayuda en frentes donde antes no la tenía.

dark_soul

#32 eso ya es más trabajo en equipo y encontrar una persona que encaje bien. Los conocimientos técnicos y la experiencia es solo el 50%.

a

#0 Esto no es "tecnología".
Deberías moverlo aqui: empleoempleo

p

Ya han guardado el carrito de los helados, solo falta el "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir" de quien publicó la oferta del becario senior.

manosflojeras

#9 La Community Manager debió de hacer ese máster que recomienda empezar a gestionar la crisis cuando la crisis ya ha terminado y nadie atiende a la explicación: Menéame busca becario: aquí el punto de vista de un usuario de la web desde hace 13 años/c271#c-271

También cumple con el protocolo estándar: pedir disculpas por el error, aunque para ello sea necesario inventarse que ha sido un error. Culpamos a la política, pero la ética y la honestidad también naufragan entre la plebe mientras triunfa el vacuo e indolente blabla blah

D

#13 yo vivo en Madrid desde hace tiempo pero los senior front que conozco en Santiago, o la oferta empieza con un 4 o pasan

sorrillo

#53 Gracias por el consejo, pero los subs es donde los meneos van a morir.

Han sido un fracaso desde el primer día, no comparto que deba existir la obligación de quitar un meneo del general solo porque en el general no haya suficientes categorías adecuadas para ello.

samsaga2

Pues el sueldo me parece más bien bajito.

p

#4 pues esta versión lleva sueldo, la anterior era para becario senior.

cosmonauta

#4 Para Galicia y frontend supongo que es correcto.

Nova6K0

#13 En la costa de Lugo hay alquileres de 600 € mensuales, solo te digo eso.

Saludos.

dark_soul

#4 por lo leído en el origen solo están buscando una persona con poca experiencia en js pero que haya usado o tenga proyectos en frameworks como react o next. Como sueldo no está mal para alguien con 2-3 años de experiencia laboral. Se ve que están intentando hacer un desacoplamiento entre back y front

D

¿Qué ha pasado con el becario?

MacMagic

Fue un error del informático de LinkedIn

cosmonauta

UI, UI, UI...a ver si la categoria correcta no va a ser tecnología..

sorrillo

#10 El puesto de trabajo es para un programador, de una página web. No me gusta la categoría pero no he encontrado una mejor, aunque se aceptan propuestas.

cosmonauta

#23 es una broma. La primera notícia que se publicó respecto al famoso becario se cerró en 10 minutos por categoría incorrecta. Creo recordar que también era "tecnologia". Parece que con esta no aplican el mismo criterio.

ExLibris

Soy un rancio...

D

#0 supongo que ahora vendrá un admin a cerrar la noticia por "violar las normas de uso"

Becario de desarrollo web para menéame/c19#c-19