Hace 3 años | Por Skar2791 a ocesaronada.net
Publicado hace 3 años por Skar2791 a ocesaronada.net

Los mendigos de mar aparecieron ante la necesidad de los rebeldes flamencos de dominar las aguas del canal de la Mancha y perjudicar el contacto entre la península ibérica y Países Bajos, y sobre todo ante la inferioridad militar ante los tercios.

Comentarios

r

Corto pero tiene cosas interesantes.
Me he quedado extrañado porque no sabía que la gobernadora de Flandes era una mujer: Margarita de Parma.
Que lo mejor es que era hija extramatrimonial de Carlos I
. Sabía que se los ilegítimos los podían favorecer pero de ahí su gobernadora.
Ahora que mirando en la Wikipedia, me quedo más estupefacto: Carlos I tuvo una hija con su abuelastra.
Vamos venga, no me jodas

Isabel de Castilla (¿1518?), hija de la reina Germana de Foix, viuda de Fernando el Católico y, por lo tanto, abuelastra de Carlos.[58]
Margarita de Austria o Margarita de Parma (1522-1596), cuya madre fue Juana Van der Gheest.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_I_de_Espa%C3%B1a

Gry

#1 Me pregunto si la llamaría hija o tía cuando la visitaba....

D

#1 Fue una mujer muy inteligente y capáz. A veces la historia nos muestra que la realidad se aleja de ciertos relatos que nos venden.

r

#3 Depende del relato y la interpretación que queramos ver. ¿ A qué bte refieres?

D

#7 Que el nacer mujer significaba nacer esclavo.... Las diferencias jerarquicas siempre fueron una cuestión de clase y no de género. La misma abuelastra que se cita en el artículo fue virreina de valencia.

ccguy

#1 Se conocieron con 17 y 29 años.
Con 29 años podría estar tremenda y el tío con 17 caliente como una mula.

D

#4 Ella, tras haber estado casada con el viejo, andaría a la par en calentón uterino.

r

#4 Cuando se casó con Fernando tenía 18 y creo que estaba de muy buen ver.
Pero lo de tirarte a la viuda de tu abuelo debería encender algunas alarmas, por caliente que estés.

T

#1 La madre de Alejandro Farnesio. De casta le viene al galgo.