Hace 13 años | Por ralcesar a ayudaelectronica.com
Publicado hace 13 años por ralcesar a ayudaelectronica.com

El Memristor es llamado informalmente el cuarto elemento faltante básico de la electricidad, los primeros tres son el resistor, la inductancia y la capacitancia. Los Memristores funcionan como synapses, el remplazar a los transistores clásicos de la electrónica por Memristores puede llevar a la creación de circuitos analógicos que podrían pensar como el cerebro humano.

Comentarios

D

"Si se pudiera remover átomos de Oxigeno del dióxido de titanio, los agujeros (holes) que dejan"

remove != remover

Esto me recuerda a cuando removían los escombros del zona cero en NY...

BlackFury

#4 En realidad remove=remover, por mal no, FATAL que suene

D

Siempre me he preguntado por que lo llaman el cuarto elemento básico de la electrónica, cuando realmente es el quinto, si es que lo es: Existe la reactancia, que según sea positiva o negativa se implementa con bobinas o condensadores, y está la resistencia, que si es positiva, no hay problema, pero si es negativa... Las resistencias negativas existen, se implementan con semiconductores.

¿A si que donde se situa realmente el memristor?

P.D: Ese podría de la entradilla... sensacionalismo puro y duro.

eduardomo

#1 A fin de cuentas no deja de ser una resistencia variable en función de la tensión y el tiempo.

D

#2 ¡Ahi le has dado! Pero eso existe desde hace décadas. Personalmente opino que eso de "el cuarto componente básico" es una meada fuera del tiesto que se sacaron de la manga para dar publicidad al descubrimiento.

r

"Si se pudiera remover átomos de Oxigeno del dióxido de titanio, los agujeros (holes) que dejan"

En realidad estaba mal redactada, los atomos de oxigeno del dioxido si se pueden remover, y ahí reside el principio de funcionamiento. Gracias.

"A fin de cuentas no deja de ser una resistencia variable en función de la tensión y el tiempo"

La union entre los conductores se comporta como una resitencia variable en funcion de la temperatura. Pero la importancia radica en que esta tiene memoria, ya que si no se vuelve a aplicar una diferencia de potencial no varia la informacion contenida. Lo opuesto a lo que sucede en las memorias dinamicas donde los mosfet debe ser refrescados permanentemente.

"¡Ahi le has dado! Pero eso existe desde hace décadas."

El concepto existe desde 1971, pero recien en el año 2008 se pudo materializar, y en el 2011 salen las memorias a bases de memristores comerciales las ReRAM.

"Siempre me he preguntado por que lo llaman el cuarto elemento básico de la electrónica, cuando realmente es el quinto, si es que lo es: Existe la reactancia, que según sea positiva o negativa se implementa con bobinas o condensadores, y está la resistencia, que si es positiva, no hay problema, pero si es negativa... Las resistencias negativas existen, se implementan con semiconductores.¿A si que donde se situa realmente el memristor? "

La reactancia es una propiedad electrica que se obtiene con los inductores o capacitores, no es un elemento en si.

D

#5 Remove se traduce como quitar. Por eso dejan huecos