Hace 5 años | Por Mysanthropus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a elespanol.com

Carles Puigdemont y Oleguer Pujol fueron controlados por el servicio secreto durante la larga operación que concluyó con la desarticulación de Terra Lliure para impedir que cometieran atentados durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Diez años antes, 1982, el servicio secreto envió a uno de sus agentes al hotel Meliá de Madrid para contactar con unos “empresarios” y saber cuánto costaba matar a miembros de ETA. Ese agente se llama Mikel Lejarza. Estas son algunas de las muchísimas revelaciones que aparecen en el libro Yo confieso: 45 años

Comentarios

ikatza

Recordemos que más allá de su faceta de infiltrado en ETA, este tío era el Villarejo de los años 90 y se dedicaba a cosas como espiar y chantajear a empresarios y medios de comunicación:

https://elpais.com/diario/1993/11/20/espana/753750016_850215.html
https://elpais.com/diario/1995/11/30/espana/817686008_850215.html

Como con Villarejo, habrá cosas que son ciertas (y le interese publicar) y otras que no lo son (y le interese publicar).

ikatza

#5 Podemos llegar a un acuerdo y dejarlo en que en principio todo es mentira. Sí, incluso la parte en la que el gobierno le manda averiguar cuánto costaría matar terroristas. ¿Qué te parece?

y

#6 ¿intentas negociar lo que es verdad o mentira? roll

cc #5

Mysanthropus

#1 Yo creo que todo el mundo es consciente de eso.

Mysanthropus

#1 Por no hablar de la sutil diferencia de que Villarejo está en la cárcel acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, mientras que Mikel Lejarza no ha pisado la trena en su vida...

D

etaaaaaaaaaaaaa

Thermita

#10 Chupito!!

U221E__

#10 Eta no, terra lliure. Te recuerdo que a los políticos a los que defienden los indepes se les pueden ver en fotos con el fundador de terra lliure, y hablo de tardá, y de otros miembros de erc y ciu o como cojones se llame ahora...

Voy a recordarte también que ERC sirvió de cobijo político a Terra lliure cuando se disolvió..

Schrödinger_katze

#10 Hombre, Terra Lliure no ha hecho tanto daño como ETA, eso creo que está claro.
Ahora bien, creo que tampoco queda ninguna duda de que era un grupo terrorista.

No hace falta ser ETA para ser un terrorista.

tul

#21 y tanto, para eso estan los democratas del 78 que te montan un GAL con dinero publico eso si.

Schrödinger_katze

#22 Claramente no has entendido mi comentario. Los GAL no son ETA y también fueron un grupo terrorista.

tul

#23 de terroristas de estado y todos en sus casitas por cierto, por ser buenos chicos y no delatar a sus superiores que jamas respondieron por sus actos.

Schrödinger_katze

#24 ¿Tienes algo que decir respecto a la idea que intento expresar o sólo vienes aquí a hablar de tu libro? Porque me contestas como si estuvieras contradiciéndome, cuando lo que haces es hablar de algo que no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

tul

#25 si no te gusta que te contesten no escribas en un sitio publico, o te piensas que el resto venimos aqui para hacer tu sacrosanta voluntad?

Schrödinger_katze

#26 a mí me encanta que me contesten. Lo que no me gusta es que gente que no tiene ningún interés en llegar a ningún entendimiento intente tergiversar lo que digo.

Hala, tira por la sombra.

D

#7 Se lo manipulan los reptilianos.
tinfoil tinfoil tinfoil

D

#8 Sí, los reptilianos le insertan sondas anales para manipularle el karma.

tinfoil

D

#7 tú eres de la empresa.
Lo paráis siempre y cuando baja .... Pues sin problema.paralizaid casi siempre y lo bajáis sin problema.
los usuarios somos un mero instrumento de su rentabilidad empresarial.
Además de no castigar insultos de otros: gilipollas y subnormal en las últimas 48 horas.
A ellos no, a nosotras si.
Nosotras por convicción, ellos por dinero.

#8 gracias por tu habitual estupidez.

D

"Oleguer Pujol, el hijo pequeño de Jordi Pujol, que se largó a Francia. La vinculación de Oleguer se calló por ser hijo del presidente de la Generalitat catalana. Otro que estaba en esos ambientes fue Carles Puigdemont."

jaj a ja jaj ajaj ja......en fin..

Robus

#4 al menos en vuestra imaginación.... lol

ecam

#4 Lástima que según parece Puigdemont se tomó el año sabático en el 93 (según Wikipedia por ejemplo).
Que la realidad no nos estropee la noticia.

D

Terrorismo nacionalista de estado.
Bravo campeones.
Espero respuestas de iletrados e inmorales.

Gracias a la empresa Menéame, que en busca de la máxima facturación monetaria.
Manipula mi karma día tras día.

SOBANDO

#2 ¿Qué le pasa a tu karma?

D

Ni un dato. Pura conjetura gratuita.

tul

tirare para donde me salga del ciruelo. Y por cierto llegar a un entendimiento no es darte la puta razon cuando no la tienes.