Hace 11 años | Por berpre a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por berpre a lavozdegalicia.es

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña denuncia que la Xunta dedica 23.000 euros para pagar la seguridad de la familia Franco en el pazo de Meirás, según la contestación recibida del Valedor do Pobo tras la queja planteada en el 2011 por el cierre del pazo durante el mes de agosto.

Comentarios

C

#2 ¿suficiente? ¿Qué es eso?

currahee

Vaya, a alguien le parece irrelevante que se dediquen 23.000 euros de dinero público para proteger a los descendientes de un dictador en un pazo de su ilegítima propiedad y que han permitido que se abra días contados a regañadientes después de muchos años.

l

¿Para eso sí hai diñeiro?.
La Xunta de Galicia al servicio de los Franco ¡manda carallo! como en los tiempos del dictador.
Luego no se cortan a la hora de suprimir servicios básicos,ajustes los llaman ellos.

rafaelbolso

Frijolito es como un patito: un paso = una cagada, un paso = una cagada, un paso...

D

Todo es poco para ellos, gracias a ellos, son lo que son.

b

hummm... pagar a gente armada por ir detrás de ellos... pues no es tan mala idea después de todo, lo malo es que las ordenes no son las correctas.

PacoGZ

Parece que sí, que "todo queda atado y bien atado"

JefeBromden

Dictadura 2.0

GamusinoAtomico

Que lo pague la Xunta me parece mal, eso está claro.
Pero 23.000 euros es el sueldo anual de una persona, y sin demasiados lujos, y seguramente sea el segurata de la puerta. Como digo, que se pague de dinero público me parece mal.
Igual que me parece que 23000 euros es una cantidad irrisoria para lo que está ocurriendo en España ahora mismo. Voto irrelevante porque andar mirando los beneficios de la familia del dictador en Galicia me parece una lucha inútil, con la de enchufismo y chanchullos que hay en Orense por parte del PP, me parece mirar al pasado en nuestras reivindicaciones, y dejar de mirar al futuro.
Pensadlo en frio: 23000 euros son el sueldo de una persona a la que estos problemas ni le van ni le vienen. ¿Estamos pidiendo que se eche a una persona? ¿Por 23000 euros? Si bien todos haríamos maravillas con 23000 euros, estoy seguro, el hecho es que ni el estado va a salir de la crisis con ese dinero, ni nosotros estaremos mejor cuando se le eche.
Y ojo: no defiendo a la familia Franco. Defiendo que 23000 euros, para la macroeconomía, es menos que calderilla, y que hay problemas más graves.

S

#12 El problema, amigo mio, está en que si tenemos toda esta corrupción ahora, es muy probablemente porque hemos consentido la que vino antes. Vamos, que por nimia que sea la cifra, no se debe consentir. No se puede construir una montaña de un granito de arena, pero con muchos se construyen cordilleras.

homebrewer

Con los antecedentes de la familia lo veo totalmente justificado. Quien sabe lo que pueden hacer si nadie les vigila.

D

Y después dicen que son necesarios recortes aquí y allí,pero la culpa no es de ellos es de los tontos que les tragan toda la mierda,el otro día en una farmacia estaba una señora preguntando cuanto iba