Hace 11 años | Por franmaop_1 a infomelilla.com
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a infomelilla.com

La Ciudad Autónoma de Melilla lanzará una campaña para promocionar el consumo gastronómico en los bares de tapas durante noviembre y diciembre, en los que subvencionará la mitad de cada consumición tanto a residentes como a turistas, que pagarán sólo un euro por un refresco o cerveza y tapa.

Comentarios

Sr.Rubio

#4 matan dos pájaros de un tiro, luego pondrán de camareros a los jóvenes para currar 14 horas por 200 euros, y solucionado.

D

#4 Tranquilo que Melilla en noviembre/diciembre no es precisamente el lugar más concurrido del mundo.

phillipe

#4 Madre de Dios, no hay ninguna mujer entre 16 y 19 años con empleo en Melilla

Ramanutha

#2 #4 No adelantemos acontecimientos, quizás no sea tan malo.

Estamos hablando de promocionar económicamente a empresas y no de regalar dinero a bancos.


Si esto diera un buen resultado, los bares se llenarían de gente y contratarían camareros, y esto sería una estocada certera justo en el paro juvenil.
No hacen falta estudios para desempeñar un trabajo de camarero en un bar, aunque es cierto que no se le da bien a todo el mundo.


Es importante que no se pueda hacer una falsificación de la cantidad de consumiciones, y también, que el descuento incluya siempre inseparablemente la tapa.

Hacer tapas requiere más mano de obra que abrir cervezas o tirar cañas. Pero además, esto revierte en un consumo de materias primas, que podrían ser en un 95% materias primas autóctonas (no como la Cocacola), y eso puede suponer un buen movimiento en la economía local.


__________

Es un razonamiento personal, el tiempo dirá si esto tendrá o no un efecto reconociblemente positivo.

s

#4 Una cerveza a un euro es tirar el dinero? Perdona pero eso es simplemente reducir "un poco los beneficios" que, teniendo en cuenta que si te venden la caña a un euro seguramente te tomaras dos, ya están ganando dinero. Y si no lo entiendes, vete a Granada de tapas.

p

#4 el dinero nos e tira, se entregará a los dueños de los bares...

CrashOverride

#2 efectivamente... a ver cómo contamos esto a los del BCE, a Merkel, y al mundo...
si es que para investigación no habrá, pero para mamandurrias..

torbe_1964

#27 supondrá una inversión municipal de 80.000 euros y con inteligencia, con 80.000€ se pueden hacer muchas cosas interesantes para la comunidad.

e

#28 Sí, tienes razón. Hice el cálculo a partir de los bonos que dice el artículo que va a emitir pero han cometido un error en el texto porque sabiendo ahora que van a invertir 80.000€ lo que van a emitir no son 8000 bonos sino 8000 paquetes de 10 bonos cada uno

el_fruta

Venga ya...

reemax

Pregunto, porque no lo se. ¿Esto lo hacen porque tienen alguna ciudad o pueblo cerca donde vaya la gente a consumir porque los precios están más bajos?

Cart

#1 A la que puedas acceder sin sacarte el pasaporte no. roll

dukebody

¿Tanto dinero le sobra a Melilla que lo dedica a subvencionar las tapas de la gente?

Kaleen

Eso aqui en jerez es hasta caro... Cubo con 5 birras y tablón de chacinas, 3 pavos...

joivir

#41 Creo haber leído que la deuda es algo menor pero dudo mucho que cumpla los plazos con TODOS sus proveedores.
El coste será bajo si como crees eso reactiva el consumo, yo no lo creo, de hecho tengo dudas que se note un repunte mientras dura la chapuza esta, ya veremos...
Si en Octubre los niveles de consumo vuelven a estar por los suelos la inversión no cumplirá con los objetivos, a mi parece que el riesgo es alto

PS. Siendo Melilla yo montaba unos cuantos dispensarios de hachís de calidad con aires moriscos a pie de playa y problema económico resuelto. Lo digo muy en serio, yo sería el primero en ir.

diestro123_1

#11 Donde dan eso en jerez? Yo todavía no lo he visto

Kaleen

#44 Pues los martes en la Sureña, en la Plaza del Arenal

Eso sí, aquello está que no cabe un alfiler!

F

Y por ejemplo..no sería mejor destinar ese dinero a becas para todos los Melillenses que se van a estudiar fuera?...por ejemplo

RedShoes

Creí que era una de El Mundo Today, pero no.....

D

#23 Venía a poner lo mismo, pensaba que era una broma y estaba mirando la dirección de envío y las etiquetas, pero no...

L

#23 A mi cada día me cuesta mas distinguirlas

Kaleen

Y media bellota der weno a 5 pavos lol quien da mas?!!!

D

#13 Deberían montar un Pacha y hacer a Pocholo hijo predilecto..

Kaleen

#58 Ya tienen a Los Deliencuentes, hasta en la sopa

D

Esto es increíble. Ya se ríen directamente de nosotros en la puta cara. Que venga el primo de Monti y mande al paredón a toda la casta cacique política, por favor; a poder ser YA.

j

Pues de todas las formas de tirar el dinero esta es de las más equitativas y rentables.

pitercio

#19 Puff! No sé yo, como subvencionen los torreznos o la tostadita untá de tomate y loncha de jamón al final se va a liar una yihad entre islámicos y gastrónomos.

albertiño12

¿Aprovecharán la oportunidad para subir los precios?

u_1cualquiera

Por favor, que alguien haga algo para que Meneame no se pueda traducir al alemán con el Translate... en serio, nos van a echar a gorrazos de la UE

D

El borracho del pueblo aprueba esto.

D

Y que queréis que haga Melilla con el dinero? Que lo malgaste?

AitorD

Ya sé que las comparaciones son odiosas y tal, pero también son inevitables:

http://www.diariovasco.com/20111122/mas-actualidad/cultura/vuelve-bono-cultura-navideno-201111221523.html

D

LOL
En Segovia caña y pincho (y bueno, nada de aceitunitas ni patatitas fritas ni mierdas así) 1 € enfrente de la Catedral.

Meneador_Compulsivo

Bueno por lo menos es para todos lol en Benidorm es solo para los socioslistos Facturas con barra libre

Hace 11 años | Por --31259-- a diarioinformacion.com

Gilbebo

3 datos (fuente:Ministerio de economía e INE)

Ránking de deuda municipal x cápita (dic.2011) agrupada por provincia:

1) Ceuta: 2.514 euros x habitante
2) Melilla: 1.438 euros x habitante
3) Madrid: 1.170 euros x habitante

Pues nada, a seguir gestionando bien el dinero público...

Orgfff

jajajajajajajajajajajjaajajajjaj...jajarghhhhhhh
Estamos en manos de retrasados mentales, no puede haber otra explicación.

ElSobrinodeMarx

El 50% de la población de Melilla musulmana y los subnormales de sus dirigentes subvencionando la cerveza.

lol

Este país es increíble. ¿Cuanto tardaremos en enterarnos de que el hijo del alcalde o el primo tiene un bar de tapas y se lleva la mitad del pellizco?

j

Dinero poco, pero humor...

Jiraiya

Yo voto PP porque ellos saben más de economía

D

Políticas de gran altura: Subvención de cervezas.

D

Desde que ha empezado la crisis Melilla ha aumentado su deuda en un 144%.

Esto son políticos que gestionan con el culo o directamente roban a manos llenas.


http://realidadeconomica.es/deuda-de-los-ayuntamientos-de-ceuta-y-melilla/

D

#47 No las veo excluyentes.

D

#48 También es cierto.

Yomisma123

Pues yo quería ir a Melilla...

kapitolkapitol

Subvencionistan ?

D

O sea, 80.000 pavos a repartirse en dos meses entre los dueños de los bares de la zona. Como les huele el toto a estos...

Sofrito

Y es necesario subencionarlo? en Canarias, en la zona turista, existe lo que se llama 'happy hour', que consiste en que te dan dos cervezas por una. Y no necesitan subvención alguna para llevarlo a cabo.

Meritorio

Yo regalaría Melilla a Marruecos. En serio.

berkut

Caramba, en plena crisis hemos pasado del "café para todos" al "cerveza y tapas para todos"

Kaleen

...y las jarras de medio litro a un euro

nata.y.fresa

Eso es lo que quieren para España, camareros y albañiles.

D

Las tapas de jamón y otros derivados del cerdo serán totalmente gratuitas (por aquello de abrir nuevos mercados en la región).

R

Que bueno el mundotoday.

Mierda.

D

Pues en muchas ciudades de Andalucía, ESO es lo que se hace: una cerveza-una tapa. La tapa gratis.

Asin que no me venga la morería inventado el café. (esos negativos! los espero con ansia viva!)

A

Por lo menos podrán hartarse de vino y olvidarse de todo lo demás.

Neomalthusiano

Ya puestos podrían subvencionar también parte del costo de un "servicio" en los puticlub de la ciudad autónoma.

paucazorla

Alucino.

u

Tapeo es corrupción!!

talacasto

Ni El Jueves lo habría podido inventar.

Alemanes queremos ser un Land: invadir ya.

m

Hay que mantener a los emprendedores (en español moderno = empresario de restauración) y no seguir alimentando funcionarios con dinero público.

I

¿Para qué invertir en I+D o formación pudiendo gastarse el dinero en tapitas?

Konata_Izumi_II

Claro ejemplo de una burbuja hostelera en ciernes.

Ramanutha

Sigo pensando que los del Pp no tienen ni pajolera idea de economía, pero aún así, esta decisión puede ofrecer unos resultados sorprendentes e inesperados para muchos. Como ya he dicho, si las tapas se hacen mayormente con ingredientes de producción local, puede ser un empuje para la economía y una estocada certera en el paro juvenil. Ojalá fuese cierto y no esté pecando de optimista, que es lo que yo también creo.

s

#86 ¿Melilla? ¿Producción local?

knzio

Creo que no necesitamos un rescate, necesitamos un loquero

s

Pues o no me salen las cuentas o esto cuesta más de 80.000 euros. Ese importe es el de las tapas. Ademas estan los folletos, la impresión de bonos, la campaña de promoción explicando el inveto, más ls inevitables gastos generales del asunto (alguien tendra quehacerla labor administrativa). No sé, pero creo que la Administracón Pública ademas de hábil y rigurosa también tiene que ser ejemplar, y esto suena a caachondeo.

NapalMe

Intolerable.

Socavador

Ahí,ahi. Subvencionando lo que más importa y fomentando un modelo productivo sanísimo.

Ironic mode on.

e

¿No es esto una evidencia de que el sistema de financiación es bueno para unos y malo para otros.? A ver que dice Montoro de la manera de arrimar el hombro y de ir todos juntos......

ikkipower

viva el país de las subvenciones!!!! vamos a tirar dinero lalalalalalal vamos a tirar dinero lalalalalala ....
Que forma de tirar el dinero... las subvenciones son un mal endémico... solo en 1 de cada 1000 casos son justificados... no se puede estar dando el dinero público sin justificación

D

Ahi teneis colegas! El PP te subvencionan las tapas...

Vaya traca..

d

Ya lo estoy viendo:

Al ayuntamiento le cuesta la medida (subvención+tramites que habrá que hacer+publicidad) = 200.000 €
Ganancias previstas = 100.000 €

Vamos, como todo lo que hacemos aquí para ganar dinero.

F

¡QUE SIGA LA FIESTA!

señormapache

Cervezas y porros, cervezas y porros!

D

Me cago en su puta madre.

mnabbous

Creo que gobierna ahí un gobierno del PP, será la primera vez en mucho tiempo que tenga que defender un municipio o entidad gobernado por estos impresentables, en Melilla haré una excepción.
Me parece muy bien esta medida, Melilla es en buena medida servicios y lo que se reparte de los ingresos de las nóminas militares, a parte del comercio que tiene alrededor bastante pobretón con los marroquíes. Esto es fomentar el consumo, no me parece mal en absoluto, es un sector servicios, turístico, como algunas islas de las Canarias, luego nos quejaremos que no se fomenta el consumo.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#18 subencionemos subvencionemos

mnabbous

#18 No si ahora tomarse una tapa será primo hermano a irse de putas, no te jode...