Hace 6 años | Por --394145-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --394145-- a theguardian.com

En nuestro segundo extracto de su libro Uva, oliva, Cerdo, Matt Goulding revela los increíbles pequeños restaurantes y parrillas que sirven platos clásicos del país en las carreteras secundarias de España Comer en Bodega. Dos horas al norte de Madrid es un excelente ejemplo de la obsesión de España con la carne asada al horno. En Mannix, es posible comer casi cualquier cosa, desde diminutos y jugosas mollejas, hasta gruesos bistecs, pero realmente estás aquí para una cosa: cordero lechal...

Comentarios

auroraboreal

#23 Esa zona es preciosa, tienes razón. Y las castañas me encaaaantaaaaan... Así qu es una buenísima disculpa para volver... Las últimas veces me he ido más hacia los Picos, pero este otoño buscaré una ruta en los Ancares

D

Decir que el Mannix está en medio de la nada ... cuando está en el centro de Campaspero es mucho decir.

Si quieres uno (bastante mejor que el Mannix por cierto) en medio de la nada, veta a este:

http://www.restaurantecasagerardo.es/contacto.html

Otro no tan remoto (al menos está en la esquina del pueblo) es este:

http://www.elriscal.com/

Vamos, lista chorra.

D

Palloza de Canteijeira, León. Cualquier opción es buena pero la mejor es avisar con un par de días de antelación para que te cocinen una gallina.

Te sirvan donde te sirvan esa comida te vuelves loco pero es que además el sitio es un auténtico flipe (una palloza reconvertida en restaurante)

auroraboreal

#16 Tiene una pinta genial. Me lo apunto para las próximas vacaciones

D

#17 si ya conoces la zona sabrás que es perfecta para rutas de montaña, y en el ayuntamiento al que pertenece la aldea hacen el mejor magosto, un festival de reggea en verano y en semana santa también se lo pasan bien

D

#18 correccion a mi anterior comentario y que aparece en tu enlace: gallo, no gallina

En el ayuntamiento al que pertenece Canteijeira, Balboa, también hay pallozas, de pega y rehabilitadas, en las que se celebra el muy mejor magosto del mundo. Pero intuyo que algo ya sabes.

ewok

#20 Con tan buena castaña tiene que haber buen magosto.

ccguy

#2 Lo único que quizá edita un poco la entradilla. Por ejemplo, "Dos horas al norte de Madrid es un excelente ejemplo de la obsesión de España con la carne asada al horno."

Debería ser: "Valladolid: Dos horas al norte de Madrid es un excelente ejemplo de la obsesión de España con la carne asada al horno."

O similar. Si no no se entiende...

D

#4

En AVE, 50 minutos.

eddard

#21 Sigue sin quedarme claro: Desprecias en sí al cachopo? O es que piensas que podría ser un buen plato pero todo el mundo en Asturias lo hace precocinado?

Aún así creo que el ejemplo que pones de Italia y telepizza no tiene ningún sentido.

Lo primero que si dices gastronomía Asturiana la gente lo primero que dice son fabes, no cachopo, y lo segundo carne asturiana, muy rica, y ahí puede que te lamentes que el cachopo le haya robado protagonismo al... no sé, chuletón?

Pero es que la D.O. del chuletón ya estaba muy cogida y Asturias supo vender un producto muy suyo, que por cierto está cojonudo. No entiendo ese desprecio al cachopo... a lo mejor es que a los sitios de Asturias donde he ido el que lo precocinaba lo precocinaba muy bien....

D

#22 No, no desprecio al cachopo, desprecio a los cientos y miles de restaurantes que lo ponen en sus cartas cuando no lo preparan ellos, sino carnicerias que se los sirven listos para freir. Igual que una pizza de supermercado, lasaña, etc. ¿Irias tu a una pizzeria de "renombre" a comer una casa tarradellas...? pues lo mismo. Aun cuando una tarradellas en un momento determinado pueda estar cojonuda.

Que hay "unos" pocos restaurantes que si lo preparan integro, no lo niego, con pocos daran los turistas.

La gastronomia asturiana tiene cientos de platos, que se publiciten 3 o 4 por que en muchos casos dan poco trabajo y mucho dinero, no significa que solo existan esos.

Kasterot

Getaria en el medio de la nada. Vaya por Dios! Ahí al lado Zarautz y cerquita de San Sebastián.

D

Por fin vienen los ingleses a informarnos sobre restaurantes españoles. Qué haríamos sin ellos.

ikipol
D

#1 Pues a mi me da ganas de cenar otra vez...

narvatu

En mitad de ningun sitio
http://www.la-manduca.es/index.php/localizamos

El mejor cachopo de asturias (algunos años campeon finalista del campeonato)

D

#9 Irse a asturias a comer cachopos es como ir a italia a merendar en telepizza.

Ojo que soy asturiano pero es un plato sobrevalorado. Que es muy comodo para los restaurantes (Solo freirlo normalmente en la mayoria ya que van preparados) y para los clientes que no van de comida de autor y quieren forrar.

narvatu

#11 la entrada no va de si te gusta el cachopo o no.
Va de restaurantes en mitad de la nada

Yo pongo lo del cachopo por si alguien (turista o no) le da por darse el viaje. Por lo menos que sepa lo que va a encontrar despues de la expedicion.

D

#13 Hombre, pero ya puestos puedes recomendar pescados, mariscos, carnes, embutidos, caza, cocidos, verduras, legumbres sera por gastronomia que si deben preparar si o si.

D

#19 No, el cachopo se suele preparar usualmente en Asturias. Eso no quita que sea un plato "normalmente" precocinado por cientos o miles, muy comodo y rentable para los restaurantes. Vamos como las patatas brabas. Que si buscas forrar pues forras por poco dinero.

Otro tema es que sea una comida de calidad, sana y gastronomia digamos "decente". Como comento en #14 que no hay variedad en la comida Asturiana para que nos conozcan por un puto cachopo precocinado...

Tanto fomentar restaurantes, cocineros y despues metemos palitos de pescanova por merluza autentica... lo mismito.

eddard

#11 joder me puedes ilustrar entonces dónde hay que ir para comerse un buen cachopo? A Málaga?

Alucino pepinillos

BillyTheKid

El Bulli estaba en una cala que para ir te cagabas de miedo para no caer con el coche en el mediteráneo con esa carretera de curvas sin línea separadora de carriles ni guardarraíles

neotobarra2

Iba a decir que Etxebarri no está precisamente en mitad de la nada, pero me acabo de dar cuenta que es sólo el nombre del restaurante, pero que no está ahí lol

narvatu

# Chico, vivo en mitad de la ruta de las sidrerias a las afueras de oviedo.

Si hablamos de restaurantes en el culo del mundo, pongo el que se me ocurre y que cumple con el articulo.

Si conoces uno con buen pescado o pizza que este mu lejos, pues dilo.

Derko_89

Sobre Els Casals de Sagàs:

"...from your bedroom in the refurbished farmhouse, it’s possible to see farm animals through the window and smell amazing things through the floorboards."

Vaya manera de trolear al personal, diciendo entre líneas que toda la zona huele a animal de granja. lol

Estuve allí cuando celebramos el 80 cumpleaños de mi abuela, el año 2000, y puedo asegurar que así era.