Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Un repaso por las mejores cervezas artesanales de todas las procedencias, creaciones únicas caracterizadas por la calidad de sus ingredientes y el cuidado al detalle de sus procesos de elaboración.

Comentarios

parpardoble

#12 A mi la Cruzcampo me sabe a gloria

sevier

#12 menudo troll lol lol

ildefonso_arevalo

Que raro, no esta Cruzcampo

parpardoble

#13 Qué tontería habéis pillado algunos con la cruzcampo.

pichorro

#13 Claro, porque es un artículo sobre cerveza

ildefonso_arevalo

#32 Ok. es verdad. Me fustigare bebiendo cruzcampo para redimir mi equivocación y salvar mi alma.

z

#13 La cruzcampo no es artesana, puedes visitar las fábricas (visita recomendada para hacerla con amigos)

D

Postureo nivel vino. Cada día más.

R

De la propia web:
https://www.bonviveur.es/despensa/omnipollo-aon-pecan-mud-cake-cuando-cerveza-y-arte-se-dan-la-mano
Esto es la mejor mierda que he probado en mi puta vida. Lo cual le da mucho valor a la lista. Casi 12 grados de imperial stout, maltas de cacao y la palatabilidad de las nueces de pecán. Es casi casi un postre para tomarse en silencio y sin distracciones cuando los niños se van a dormir.

R

#2 Pues créete que la he visto en tienda y no la compré nunca. Si la vuelvo a ver a lo mejor me la pillo.

e

#3 De todas formas hay cosas menos hard que son bestiales. Como la Nómada Papaya Rye... otra joya

sevier

#2 no sé, una cerveza que se vende en lata....

johel

#1 Partiendo de la base de que es una imperial stout artesana, ya tienes para meterla en vaso ancho cual copa de helado y ponerle una cuchara por si acaso

En la pagina 11 aparece una accesible, la happy otter de dougalls. Accesible por precio, por disponibilidad (con suerte se puede encontrar un bar con un cañero de dougalls) y porque no es una salvajada que igual te hace salir corriendo

La Tyris la he visto a la venta en una web de agricultores valencianos ;D


Bonus track: las mahu que estan en la lista... no se por que estan ahi.

devilinside

#6 Si vives en el centro de Madrid, te puedo decir dónde pillar alguna de las que salen

johel

#8 Me conformo con un par de garitos que conozco a los que puedo ir en ocasiones especiales, madrid me pilla lejos.

Como curiosidades en el norte de españa hay unas cuantas artesanales que no salen en la lista, como podrian ser basqueland y laugar, ademas de unos navarros que hacen "colaboraciones". La "imparable" de los primeros esta bastante bien y los de laugar hacen tiradas de imperial interesantes. Se me quedo pendiente la visita a dougalls, ya sabes 2020 epic fail.

devilinside

#9 Y en Galicia hay algunas que no están mal. Recuerdo con mucho cariño unas artesanas hechas en Foz (Lugo), que conocí porque los monitores de surf de mi hija eran los cerveceros; por una cosa o por otra me dejé una pasta con ellos

a

Pero si hay doce páginas de cervezas! Esto no son "las mejores", esto son todas las que se le han ocurrido...

Matt-Max

#17 básicamente

Jangsun

#17 En Bélgica hay cervecerías con menús que parecen la Biblia...a mí no me parece tan raro.

R

#17 En Estocolmo entré en un local donde tenían 1000 cervezas diferentes entre grifos y botellas. Aquí en Barcelona hay varios sitios donde tienen hasta 30 grifos que van rotando, y fácilmente pueden llegar a otras 1000 tantas entre botellas y grifos.

La cerveza artesana es un mundo entero. 12 páginas son pocas.

sieteymedio

Si no era suficientemente chorras el postureo con el vino, ahora con cerveza.

avalancha971

A mi que me pongan unas cervezas alemanas, con la pureza de sus 3-4 ingredientes, y se dejen de mezclas raras.

estoyausente

#43 A mi las Cerex (que son las que dices) no me gustan nada, la verdad. Está guay que improvisen, pero como gustarme no me gustan lol

P

Caleya de
Asturias no está nada mal. La recomiendo,creo q se vende algo fuera.

colipan

1998 sin duda.

estoyausente

#33 Me gustan menos que estas (y son más conocidas), pero muy buenas también, sí

danimourinho

Hace años habia probado en la zona vieja de Ourense una cerveza artesanal con sabor a castaña y otros sabores de la misma marca. Simplemente impresionantes. Pero no me acuerdo del nombre.wall

Joe82

#20 Dama Alaricana, son de Allariz, y se siguen fabricando allí

danimourinho

#31 muchísimas gracias! La próxima vez que me pase por Galicia las buscaré

estoyausente

No la vais a conseguir fuera de Cáceres con facilidad, pero si podéis probar la cerveza Belona de Trujillo, podéis flipar. APA y Turgalium las mejores, la de trigo también muy conseguida aunque para mi menos especial.

Yo barro para casa, lo sé Si venís a Cáceres, Trujillo o la zona, pedidla, la hay en muchos bares

manuel.enginer

#30 De tu tierra muy buenas las de Sevebrau!

Del_Kas

#30 mientras no nos quieras vender la cosa esa que hacen con bellota o cereza no hay problema. Me apunto la Belona para el próximo viaje.

PacoJones

Esta burbuja-postureo de la cerveza artesanal acabará en algún momento supongo, ya pasó con el gin&tonic, el vino, el sushi, la deconstrucción de algo,...

N

#29 El sushi nunca pasará de moda.

SirSign

La Sori Winter Gorilla es un locurón. La probé cuando estuve en Estonia y maravilla. 👌

Del_Kas

De lo que yo he probado, la mejor IPA es la de Kadabra, que no sale en la lista, además, como cultivan su propio lúpulo no cambia de año a año:
http://www.kadabra.es/index.php/es/ipa

De las Pilsner que más me gustan la de La Chula: https://www.bonviveur.es/despensa/villa-de-madrid-chula-una-pilsner-madrilena-producida-con-corazon

Chimuelo

No hay nada mejor que una pinta de Estrella Galicia. NADA.

Lo del artículo son cereales fermentados con cosas.

devilinside

Las de Basqueland están de la hostia, la Santa Clara (que no aparece en el artículo) es espectacularmente rica, si te gustan tipo lager ligeritas

Matt-Max

De Zeta destroy brains (que aparece en la lista) y Dazzled son buenísimas.
Recomiendo Posidonia, de una cervecería de Altea.
La lista de las americanas no es muy exhaustiva que digamos.. las que ponen son muy basicas, de las que se encuentran en cualquier tienda.

manuel.enginer

Esto es muuuuuy personal, tanto como que depende de gustos. De esa lista me quedo con Imparable, para mi de las mejores IPAs de España. Las de garage tampoco se quedan muy atras.

m

Estrella Galicia

a

Yo voy a recomendar Quadrivium de Ibérica, es una quadruple belga con bourbon y vainilla con la mejor agua posible, la de Madrid.

Jfreek

Ya sabemos quien ha hecho el artículo