Hace 8 años | Por --418333-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a magnet.xataka.com

¿Qué importan las vidas de más de 9.000 personas si a cambio logramos contactar con los extraterrestres? El razonamiento del gobierno chino (impecable, como de costumbre), ha tenido como resultado la construcción y puesta en marcha del radiotelescopio más grande, más espectacular, más ambicioso, más todo de todos los tiempos. Es un hito más en el largo historial de megaconstrucciones chinas, el país que lidera cualquier ránking de "el X más grande/largo/ancho/profundo/bestia" del mundo. Repasemos todas las burradas que ha construido China.

Comentarios

v

#10 pffff encima seguro que luego eres de los que se quejan en españa de que han construido muy cerca de un parque nacional o algo asi...

Catapulta

#13 Posiblemente, y no se que relación tiene eso con mi comentario.

xamecansei

#10 Totalmente de acuerdo y totalmente fuera de lugar la contestacion #13

thingoldedoriath

#10 Los contenidos de magnet.xataka.com...

D

#10 lo de los chinos la gente se sigue riendo, como lo de Korea Sur que se decia "es un pais prospero simplemente porque sus productos tienen un alto valor añadido", no mire usted es un pais prospero porque fabrica las teles y la tecnologia que no fabrican los alemanes tras cargarse todas sus marcas electronicas ya en los 80s y en coches lo mismo compite con EEUU y Europa de tu a tu y demas

borteixo

#11 psé, en Lugo tenemos una mejor y también se ve desde el espacio

Joice

#4 No lo he visto pero me la juego. Nos comen los chinos!!

j

#4

D

Para construcciones megas, no hay na como el chinerio.

D

El radiotelescopio parece una cama elástica.

D

#7 tle eulo entlada.

D

#35

s

Prefiero un radiotelescopio a un magufo.

Gorgum

Mi novia tiene esta teoria: Coche grande, pene pequeno

t

#25 Como llego a esta conclusión? Tienes coche grande? ...

D

#1 perdona por el negativo, me equivoqué de noticia (sabes como se quita?)

D

#2 No pasa ná

D

#3 lo siento de verdad

kanjiru

#2 Frota con alcohol

PythonMan8

#22 Y tampoco ha costado la vida a 9000 personas. Sólo han sido realojadas, igual que cuando en cualquier país del Mundo se realiza cualquier obra que requiere el realojamiento de los vecinos.

Este titular no hace más que dejar de manifiesto, una vez más, la envidia occidental ante la ya aplastante supremacía china en todos los ámbitos. ¿Que són capaces de realizar mega-infraestructuras científicas que ridiculizan lo hecho en Occidente? Pues retorcemos la realidad mediante un buen titular que haga parecer que lo han hecho mal.

China no tiene la culpa de la mediocridad del caduco Occidente, incapaz de vivir sin exclavos y sin explotar y destruir paises y culturas.

D

Por cierto, en Macau aún se nota la presencia del gallego-português en muchos ámbitos...

D

#20 El portugués será lengua oficial hasta 2049

Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugués tiene estatus de lengua oficial junto al cantonés, aunque éste último ha ido cobrando fuerza en los últimos años, dejando casi obsoleto el uso del portugués, que no obstante seguirá siendo lengua oficial hasta 2049. (Wikipedia)

Hojaldre

Parece que este post lo han escrito con un palillo en la boca.

Joice

#15 Pues le habrá costado su trabajito apretar la teclas.

Mirlowsky

¡Uf! lo de los puentes es una pasada, y esto ha sido un "Megaenvío"

F

Seguimos teniendo el pene más grande que ellos

D

cubrirá alrededor de 2.600 campos de fútbol hectáreas de terreno

Qué vergüenza! Confundir la medida oficial del sistema métrico cuñao con hectáreas...

D

Bah, eso no es nada. Las de Calatrava se dejan en ridículo a sí mismas

p

Dejan en ridículo a las demás si el tamaño es el criterio que se usa.

A la larga, las construcciones inmensas pueden ser una pesadilla de mantener y un desastre potencial (si un día peta la presa de las tres gargantas por cualquier motivo va a ser la risa), si se comparan con una serie de construcciones más pequeñas y distribuidas.

D

Y ahora me pongo mi traje de cuñao y digo "todas esas obras se caerán en pedazos en 10, 15 años. Te lo digo yo".

DeepBlue

En el siguiente episodio: megaburbujas crediticias chinas que dejan en ridículo a todas las demás

D

Buen post. Impresionante ese puente.
Solo una cosa. Si consiguen descubrir civilizaciones extraterrestres, que 9.000 personas se tengan que cambiar de pueblo no tiene ninguna importancia.

D

y es una tonteria que para hacer un radiotelescopio, un cern, un cohete en la Luna , cosas cientificas ... no sea presupuesto comun EEUU, Europa, y Japon que se una ... ahi se podrian hacer cosas tremendas

N

Vaya tela, del todo a cien a hacer ingeniería inversa y luego ya innovar. Y a sacar "la mía es más grande". Napoleón tuvo razón cuando citó a China.

Malinois

El artículo es malo de solemnidad.

R

Curioso e interesante...

Fisionboy

Empezaron con la gran muralla... Y ya no supieron parar.