Hace 3 años | Por --159263-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --159263-- a elespanol.com

La cadena Bloomberg se suma a la ola de críticas de 'Le Monde', 'The Guardian', 'La Repubblica', 'Der Spiegel' o el 'The New York Times' al Gobierno.

Comentarios

dark_soul

#6 tienen que vender periódicos u opiniones. Que nos hace ganar más dinerito?

D

#3 ¿Consideras progresista a El Diario de Ignacio Escolar?

Qevmers

#8 posee cierto pragmatismo político?
Defiende los derechos de igualdad, libertad y justicia? Es democrático? Es laicista? Es Reformista?
Todas estas preguntas, para mi, puedo contestar que creo que si.
Luego, mi progresismo es como usted lo considera? Hay un progresismo o un conjunto de ellos?
Depende como me conteste usted a
las dos ultimas preguntas, podre contestar su pregunta.

TroppoVero

#3 Sí, en sus respectivos países son centro-izquierda. Claro que centro-izquierda no significa lo mismo en todos los países, si es eso a lo que te refieres.

Qevmers

#33 pero primero no habría que definir "progresismo"? Porque, hay solo un progresismo?
Por otro lado, cuando habla de " centroizquierda" habla de "socialdemocracia", porque si es así mo puedo estar de acuerdo con su afirmación.
Y si centroizquierda no significa lo mismo en todos los países, volvemos al primer problema.
Igual habría que definir " progresismo" para poder denominar algo progresista.

TroppoVero

#39 Interesante debate metafísico. Lástima que en un titular de prensa no haya espacio para tanto matiz.

Qevmers

#44 la verdad que en parte tiene razón.
Pero mire si no hay "adjetivos" menos complicados, mas directos y concretos.
Además hablando de periodistas, que se supone, que viven de la palabra.
Otra cosa es cuando se quiere decir lo que no se dice, pero dejamos que lo.interpreten ....
Ese periodismo es el que no me gusta. Eso no lo puedo llamar periodismo, se queda en panfletada.

ic.wiener.3

#3 No sé bloomberg o der spiegel, pero The Guardian se puede considerar el periódico del ala izquierda del Partido Laborista.

Qevmers

#42 hombre ellos mismos (me refiero a the guardian) se consideran centroizquierda. Para mi eso ya dice mucho.
Es como cuando me hablan de los "socialistas" que se presentan en los USA.

marioquartz

España actuó de dos a cuatro días despues que Italia.

Mr.Bug

#17 Evidentemente se tomaron las medidas tarde y mal. Los que ahora tratan de cambiar el relato no pueden luchar contra la evidencia de los números.

La gestión chapucera de nuestros responsables en nuestro caso eso es irrefutable. Y lamentablemente no hemos sido los únicos, nos han seguido otros países.

Heni

#17 #22 pero con un detalle, el grado de confinamiento en Italia fué menor durante días. Si le echas un ojo a las gráficas de confinamiento que publicó Google hace unos días puedes observar que España se adelanta por muy poco, y alcanza antes que Italia el grado máximo de confinamiento.
En España empezamos más tarde pero fué más estricto

marioquartz

#22 Se cerro una localidad de La Rioja unos días antes. E Igualada en Cataluña tambien se cerro antes. Eso no lo estas contando.

Robus

#35 Lo de Igualada fue a pesar de Sanchez, que intentó retirar el confinamiento porque la Generalitat ‘no tenía potestad para hacerlo’.

Batko

#34 ¿Libre o con muy pocos casos?

Ya estaban en una situación muy seria en media España. Y lo peor es que fue en zonas muy pobladas e interconectadas, con mucha movilidad de población.

D

#37 Vivo en Madrid, soy de Asturias, toda mi familia vive allí. Cuando aquí ya había una liada de escándalo en mi tierra seguían pensando que esto era cosa de broma. Las llamadas a mi familia pidiéndoles extremar la precaución casi se las tomaban a broma sino me conocieran.
No se puede vender que "fué en toda España" cuando la gente sabe lo que hubo (y sigue habiendo).

Batko

#40 Hablas de Asturias, cuando ha sido con Galicia y zonas de Aragón y Extremadura los sitios menos golpeados por la epidemia.

Cataluña, País Vasco-La Rioja, Valencia, La Mancha o las capitales de provincia adyacentes a Madrid ya estaban muy afectados cuando se decretó el confinamiento.

Todas zonas muy interconectadas. A 14 de Marzo no hubo posibilidad de hacer una solución estilo Hubei.

T

#34 Lo de Palencia es trampa porque Casado es de allí ¿verdad?

q

#34 Ayuso le dio la llave de Madrid a Guaido y no podía cerrar la capital.

D

#53 Ayuso es lamentable, pero lo que no es es responsable de la aplicación y ejecución del Estado de Alarma, dictaminado por un Real Decreto por un gobierno incapaz de tomar medidas drásticas para hacer efectiva su propia legislación.
Y meter la política venezolana en esto no sólo es igual de lamentable, sino que además es intentar desviar la atención de una forma burda.

D

#34 Porque Ayuso no sabía, podíais haberla ayudado.

r

#1 Italia comenzó el 21 febrero con la más afectadas y el 9 de marzo nacional.
España comenzó el 9 de marzo y el 14 a nivel nacional.


revisa tu calculadora, que está fallando y por mucho...

D

#1 El Ministerio de Salud italiano activó los controles en vuelos directos desde Wuhan a partir del 8 de enero, posteriormente se extendió a todos los vuelos desde China, con la medición de la temperatura de los pasajeros antes de aterrizar en Italia.

21 de febrero, el Ministro de Salud emitió el primer decreto que ponia la cuarentena obligatoria para aquellos que habían estado en contacto con personas positivas para la infección viral, y vigilancia activa y confinamiento en el hogar para aquellos que habían estado en áreas de riesgo en los 14 días anteriores

21 de febrero, una ordenanza firmada conjuntamente con la presidencia de la Región de Lombardía, que suspendió todos los eventos públicos, actividades comerciales que no sean de utilidad pública, actividades de trabajo, ocio y deportes, y cerró escuelas en diez municipios

El 25 de febrero, el Departamento de Protección Civil decretó cinco artículos que se ocupan, entre otras cosas, de la adquisición de equipos de protección personal (PPE) .

El 31 de enero, por resolución del Consejo de Ministros fue declarado durante seis meses el estado de emergencia en el territorio nacional por el riesgo para la salud, relacionado con la aparición de patologías derivadas de agentes virales transmisibles,, después de la advertencia de "emergencia de salud pública de interés internacional", lanzada por la Organización Mundial de la Salud , a través del director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

https://it.wikipedia.org/wiki/Pandemia_di_COVID-19_del_2020_in_Italia#Gestione_della_pandemia

D

#1 El 22 de Febrero Italia puso en confinamiento 11 municipios de Lombardía. ¿De 2 a 4 días?
Lo mas parecido y más cercano en el tiempo como respuesta en España, es lo que hizo el gobierno de Cataluña en Igualada y aledaños el 12 de Marzo.

Ragadast

El karma está para quemarlo ¿verdad #0 ? lol

D

#2 Mientras no cotice en bolsa...

Raziel_2

Mmm, medios yankies, franceses, ingleses, alemanes e italianos, critican a Sanchez, por hacer lo mismo que sus respectivos gobiernos.

interesante.

dark_soul

#7 la pregunta es quien paga esos reportajes. Por que cuestan y ganan dinero

aporuvas

#7 Siii lol , ya sabes... lo de siempre! es mas fácil la paja ajena

h

#7 el que más cojonudo me ha parecido es el de the guardian, sobre todo teniendo en cuenta cómo han actuado en reino unido.

En esta lista de medios progresistas y críticos con la gestión española de la crisis sanitaria también se unió el The Guardian, con un artículo con un titular muy explícito: “¿Cómo respondió tan mal España?”.

La información del rotativo británico coincide con otras cabeceras en el hecho de que nuestro país partía con ventaja que no supo aprovechar: “España vio lo que sucedió en Irán e Italia y, sin embargo, superó el número de muertos de China en uno de los momentos más oscuros de la historia española reciente”.

E

#31 Lees ahora esto, del 26 de marzo https://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/spain-coronavirus-response-analysis

Me parece a mí que hay mucha mirada por encima del hombro. Poco después BoJo decía que bueno, que adiós a los yayos, qué se le va a hacer, y poco después entraba él mismo en la UCI.

r

#7 No, Alemania no hizo nada parecido a ninguno de esos países. Curraron muchísimo desde que entró el virus a su país, buscando el primer caso (creo que era Webasto) y de ahí a trackear a todos los que tuvieron contactos con esa persona (que había viajado a Wuhan) y a hacer tests y demás.

Robus

#9 er... la curva es por numero de infectados... Italia tiene 60 millones y España 45, en porcentaje de población España lo ha hecho mucho peor a pesar de estar avisados.

Robus

#9 acabo de mirar ahora en worldometers:

Casos por millon Italia: 2.518
Casos por millon España: 3.462

Y en Italia todo empezó una semana antes.

Lo hemos hecho muy mal, de hecho, según los datos de worldometers, a fecha de hoy, no hay ningún país que lo haya hecho peor...

Lonnegan

Los franceses celebraron elecciones locales en todo el pais en pleno brote. Que se tapen un poquito.

D

Están para dar lecciones.

jonolulu

Luego lees esta noticia del mismo medio, y te tienes que reír

Lo que ha hecho Suecia y no España para acabar con la Covid-19: la 'ruleta rusa' escandinava
https://www.elespanol.com/ciencia/20200408/ruleta-escandinava-suecia-no-espana-acabar-covid-19/480952842_0.html

D

Otra envío kamikaze mas

marioquartz

#14 Sobre todo por que es falso.

Lonnegan

Tarde. Y hay que reconocerlo joder. Tarde.

Lamantua

No puedo comprar tela ni goma en las mercerias para coser mis mascarillas porque están cerradas, y que este panfleto, entre otros muchos, sea considerado esencial durante el estado de alarma ya es un insulto del copón, mecagoenlaputa.

K

Qué gran periodista hubiera sido Pedro J Ramírez.

Probablemente el mejor de su generación.

Pero le pasó cómo a Felipe González, que hasta la más minúscula de las células de su cuerpo se ha corrompido con la pasta que le han soltado sus amos.

saren

El problema de España ha sido la prevención. Una vez la catástrofe ha pasado se ha actuado de la mejor forma que se ha podido dadas las circunstancias. Pero la prevención, teniendo el caso de Italia 'al lado', ha sido lamentable. Lo contrario a países como Portugal o Grecia que han sido ejemplares. Es cierto que no sea el momento de ser inquisitivo a tope con el gobierno pero la falta de autocrítica de éste me molesta muchísimo.

porcorosso

El Español pone lo que le sale del ojete:
Por su parte, el The New York Times hablaba de “sanitario kamikazes” por la carencia de equipos de protección para el personal médico. El corresponsal en España del periódico progresista estadounidense también recordaba cómo las autoridades españolas, cuando a finales de enero apareció el primer paciente afectado por el virus e “incluso cuando surgieron más casos”, seguía manteniendo el discurso de que el coronavirus “estaba siendo importado”.
Se olvidan de esto:
La pandemia está golpeando con dureza a médicos y enfermeras que hace un año se manifestaban en las calles para denunciar la falta de personal, la precariedad de sus contratos o las consultas donde un solo facultativo tiene que atender hasta 60 pacientes al día.
El sistema de salud estaba al límite antes de que llegara el primer paciente de la COVID-19.

https://www.nytimes.com/es/2020/04/09/espanol/opinion/espana-coronavirus-hospitales.html

q

#32 perdón por el negativo, soy un dedazos, te lo compenso.

x

#66 no, Kantinero es un fiel lacayo de ÉL...

Kantinero

#68 La curiosidad me indica que utilizas mucho Él, algún trauma infantil?

D

Creo sinceramente que la actuación del gobierno ha sido influida por decisiones políticas, más allá de las estrictamente técnicas y, aún más, que han mentido y siguen mintiendo a la población (sobre los medios que se facilitan a los profesionales médicos, por ejemplo).
No creo que la derecha lo hubiese hecho mejor, el caso es que en el gobierno de España están los que están, y no lo han hecho bien, aunque no tengo tan claro que haya mediado mala fe.
Lo que si tengo claro es que la gente de izquierdas que no tiene capacidad crítica no son más que corderos, y la gente de derechas que aprovecha para hacer política, no son más que miserables.

K

#28 Y yo creo que este país está condenado por el anumericismo de su población.

Montones de personas, que se consideran además hasta cultas, pasan completamente de los aspectos cuantitativos.

El gobierno durante estos días habrá tomado unas mil decisiones. Tal vez más, pero los infames medios de comunicación conservadores han puesto todo el foco en la única decisión qué puede considerarse verdaderamente nefasta, la de permitir la manifestacion del 8M.

El problema no son los medios, el problema son los loros anuméricos sin criterio de cantidad. Y muchos de ellos sin ningún tipo de criterio.

Valorar todo lo que se ha hecho hasta ahora, por haber metido la pata en un solo día, da una idea clara de qué fácil es manipular a millones de personas.

D

#36 ¿"Haber metido la pata un sólo día"?, ¿en serio crees eso?, ¿crees sinceramente que están gestionando bien esta crisis?.
No dudo de que así lo pienses, pero so crees que mis críticas va sólo por el 8M, estás muy equivocado.
Si nos vamos sólo a los datos estadísticos, como tú propones, España sigue ganando por goleada población/víctimas mortales. No se dónde ves la buena gestión.

T

Según el propio Illa, no yo, Illa, no hubo cuarentena en Haro, sino que se tenían a algunos vecinos en cierta parte de la población en vigilancia. Lo dijo Illa, no yo.

TroppoVero

A todos los que estáis criticando esta noticia: tenéis razón. Está traída por los pelos y hacéis bien en denunciarlo.

Ahora bien, os sugiero que hagáis la misma labor con la basura que llega todos los días a portada vía El Plural y medios similares.
No caerá esa breva.

Kantinero

Laura Fábregas, otra para la lista de periodistas basura

Nyn

La mayoría de los medios critican a la mayoría de los gobiernos porque en general se ha actuado tarde y es verdad. La noticia es saber qué países lo han hecho bien.

Fisionboy

Cualquiera que haya visto una foto de alguna manifestante del 8M con aquello de que el patriarcado mata más que el coronavirus escrito como consigna sabe que el problema no era de desconocimiento, sino de agenda ideológica.

Es la gran pega de tener a Podemos o a vicepresidenta como Carmen Calvo en el gobierno.

En fin... Luego vemos lo que hizo Vox en vistalegre y nos queda el consuelo de que con las derechas esto habría sido mucho peor.

hamgi

Una cosa, a ver si alguien me puede ayudar, hay gente que esta diciendo por aquí que italia actuó antes y es verdad, pasó antes y se actuó pero no hubo una filtración y los capullos del norte bajaron y dicen que ello pudo contribuir a la expansión? Es que no se si fue en ese momento o cuando ...
también dicen que no hubo un confinamiento en la zona importante porque hubo presión de la industria ?

D

Le Monde es facha
The Guardian es ultraderecha
La Repubblica es VOX
Der Spiegel es fascista
The New York Times es nazi

ur_quan_master

#5 te has dejado El Español en tu enumeración. ¿ Por qué?

Kantinero

#5 ABC, El Mundo, OK, La razón, El Español, son fachas, algunos incluso golpistas, y son en los que se basan sus artículos.

Vamos que si tenemos que vendar la marca España, mejor no contar con ninguno de ellos.

x

#48 Y Kantinero es el evangelista de ÉL. porque Kantinero nos trae la palabra de ÉL y nos avisa de que los que le llevan la contraria a ÉL están equivocados. Y eso es bueno porque es palabra de ÉL....

Kantinero

#65 La diferencia es que Kantinero no genera opinión para desestabilizar gobiernos, ni le pone palos en las ruedas.

D

Vacilar...nos vaciló el y su cohorte de cómplices hasta hoy día que estamos muriendo por centenas al dia