Hace 15 años | Por oso96_2000 a danmeth.com
Publicado hace 15 años por oso96_2000 a danmeth.com

Una pequeña imagen comparando distintas trilogías. Tal como dice el autor, es según su propio gusto ;)

Comentarios

t

Y que me decis de la trilogia de Jason Bourne?. A mi entender es de lo mejorcito en cine de accion que se ha hecho jamas.

D

Rocky es una trilogia? are you from the past?

atzu

Pues a mì me gustò màs la primera de "El Padrino" que la segunda...

MTO

La diferencia es clara:
- Historias divididas en tres (StarWars, El Señor de los anillos...) tienden a salir mejor paradas.
- Historias basadas en historias anteriores (casi todas las trilogías) tienden a ser inferiores.

zup

#6 Sean Connery haciendo del padre de Indy es impagable. Por lo menos a la misma altura que la primera.

#15 Estoy casi contigo...

Alien 1: Una película de suspense acojonante.
Alien 2: Una película de acción muy muy buena.
Alien 3: Un bodrio.

Si te gusta más el suspense (como a mí), Alien 10 --> Aliens 8 --> Alien III 6
Si te gusta más la acción, Alien 8 --> Aliens 9 --> Alien III 6

Y es que, desde que se rodó Alien, ningún monstruo cazador le llega a los talones (si, eso incluye al chulito del Depredador).

radalon

Vale que la primera parte de la Jungla de cristal es cojonuda, pero la 3 es casi mejor!

danic

Menosmal que no ha seguido las de indiana hasta la ultima porque ya se le saldria la escala a negativo lol

#3 y #4 bueno yo creo que los efectos de la 2 y la 3 son peores, se nota el abuso de efectos 3d cuando no se 'debe' (aun), en la primera los efectos cuando luchan por ejemplo son mas 'reales' mientras que en la 2 y la 3 son mas tontos y en mi opinion peor hechos, sobre la novedad... bueno esque o innovan o mueren, uno no puede hacer 3 peliculas basandose solo en una idea asi (que por cierto matrix 1 me encanta pero el resto no) aparte argumentos traidos por los pelos (¿smith resucitando como virus?) y absurdos que en realidad desmerecen la primera que en mi opinion habia quedado redonda acabando donde debe acabar

D

Mis notas personales

star wars
899

Matrix
866

Regreso al futuro
878

die hard
estoy deacuerdo, solo añadir la 4º que me encanto

indiana jones
789|-1000 (xD)

Las demas o no las he visto o me la sudan

respecto #1 estoy deacuerdo, pero a veces, como en el caso de star wars, o lord of the rings son absolutamente necesarias, y en el caso de indiana jones, no son absolutamente necesarias pero si recomentables (en este ultimo caso SOLO trilogia :P)

D

Sólo estoy de acuerdo con que la del Señor de los Anillos es la más uniforme de todas.

#3 Tengo la teoría de que eso sucede con los que les parecía "novedad" el concepto de mundo virtual. Claro, sólo es novedad la primera vez, luego ya se hace repetitivo... y si uno tampoco se fija en los sfx, la 2 y 3 se quedan en nada.

Claustronegro

Terceras partes nunca fueron buenas.

D

Faltan muchas: "Loca Academia de Policía" (casi una trilogía de trilogías), "Ace Ventura", "Anaconda" (mu buenas lol), "Superdetective en Hollywood", "Agárralo como puedas", "Posesión infernal", "Re-animator"... la tira, vamos.

D

#33 Y Tres colores: Azul, Blanco, Rojo; y la trilogía de Apu (Pather Panchali, Aparajito, El mundo de Apu); y la de Haneke (Séptimo continente, Video de Benny, 71 fragmentos); y la de Jan Sverak (Escuela primaria, Kolya, Empties); y las de Saw, y la futura trilogía de Von Trier...

#42 Returns también es de Burton, y no merece un 2 (según yo).

PiLoTiTo

Me he sentido identificado con Matrix. Qué buena que es la primera, y qué malas que son las dos posteriores.

fidelo

Me ha dolido lo del padrino. Obvio que la tercera no está a la altura de las dos primeras ni de lejos, pero cojones, comparada con cualquier peli sigue siendo una obra de arte. El final de la saga me parecio perfecto.

t

#26 Vivancos 3 --> 1, Vivancos 2... Oh, Wait!

D

Pues si que faltan un montón de trilogías, como la Trilogía de la venganza de Park Chan Wook y como dicen por arriba la trilogía de Bourne, falta la del silencio de los corderos, los harrys de Clint Eastwood....

Ays

D

¿Que spiderman 2 es mejor que la 1 con ese rollo pastelero infumable? buah.
Acepto que blade 2 sea mejor que blade 1, pero lo de spiderman...

braker

Bueno añadir también una trilogia española, la de José Luis Cuerda con 'Total', 'Amanece que no es poco' y 'Así en el Cielo como en la Tierra'

edgard72
Irrelevanterrimo

#71 Te he votado negativo por esto de: "Empece a ver la 2 y sólo termine de verla por respeto a la primera pelicula. Vaya coñazo!"

Por favor... Al Pacino es el Padrino. Al Pacino en, para mí, la mejor interpretación de la historia (y me da igual que no le dieran el oscar), Al Pacino agarrando a su hermano en La Habana y diciéndole eso de: Me has roto el corazón... brrrr qué escalofrios.

Irrelevanterrimo

#21 Y Torrente, Piratas del Caribe y Oceans'11, 12 y 13 (#18), y Toy Story, Shrek (10, 7, 4)...

ronko

La trilogía es la segunda unidad de medida universal, después del campo de fútbol lol .

PD: ¿La trilogía de Boikot (la ruta del che), cuenta?

dorthweb

Supongo que de las de Batman, estará hablando de las 2 de Burton y 1 del que le siguió. Y lo del Señor de los Anillos, pues si, es un solo libro, y una sola película, pero no le gustó tanto que la primera de Tiburón.

Griton_de_Dolares

#15 No, es que no tienen nada que ver. La primera es de terror y la segunda es la pelicula de accion por autonomasia.

Y quien diga lo contrario que se le aparezca un facehugger lol

Irrelevanterrimo

Personalmente opino muy parecido, pero tengo alguna discrepancia:

Indiana Jones:
10710
Matrix:
988
LOTR:
10910
Godfather:
10156

y añado:
Torrente:
8102
Oceans's
986
Piratas del caribe:
82|-3

n

Como os podéis olvidar de Austin Powers?

neopablinho

#25, #31, #57: Sin Marlon Brando, no hay película. Empece a ver la 2 y sólo termine de verla por respeto a la primera pelicula. Vaya coñazo!

Es mi humilde opinion, nadie se mosquee.

Tom__Bombadil

¿Cómo podéis poner El padrino 2 por delante de la 1? Si no tiene a Marlon Brando, graaaande como pocos (gana a de Niro, de calle, lol).

Y si no una muestra. ¿Superman 1 por qué es relativamente decente? Porque Jor-El (padre de Superman) es Marlon Brando!!!

lol lol lol lol lol

edmont

#13:

I know some of these movies went more than 3 sequels, but none were ever meant to.

D

Falta cube (8/4/5)
Por cierto el tipo no anda muy mal encaminado... no se si sera opinion personal o no pero coincide bastante con la clasificacion de sitios como film affinity, imdb o rotten tomatoes.

eboke

#3, ni la 3ª de Spiderman (sólo quitaría el momento "soy el amo de la pista", lol)

Por cierto: ¿¿Y Porky's??

f

#3 No, son peores.
#15 son películas muy distintas, y son muy buenas en su genero, una de suspense, otra de acción matamarcianos. El resto no se pueden puntuar sin recurrir a números negativos.

Y a mi personalmente me gusta mucho más Terminator 1 que 2. La 2 tiene mejores efectos especiales, pero un guión mucho menos redondo, y las escenas de acción están calcadas de la 1, las mismas persecuciones, similares decorados...

D

Pues opinando, que es presente. Algunas son cuatro o más. Va en orden (primera parte, segunda parte, tercera parte...)

Matrix:
9 7 6
Terminator:
7 9 5
Alien:
9 9 3 5
El Señor de los Anillos:
7 5 3
Star Wars original:
10 10 7
Star Wars nueva:
3 6 5
Indiana Jones
8 6 9 7
X-Men
6 6 3
Regreso al futuro
7 7 6
Jungla de cristal
7 6 7 5
Batman
8 (Burton) 2 (Returns) 2 (Forever) 1 (Pueeej) 7 (Begins) 8 (Dark Knight)
Piratas del caribe
5 4 3

ronko

#54 http://es.wikipedia.org/wiki/Toy_Story_3 aunque mayormente son rumores, se van confirmando cosas parece. ¡Que Debian lo necesita lol (más personajes) !

D

en lugar de quejarnos tantos por esas notas y esa falta de peliculas (claramente, a mi tampoco me parece perfecta su puntuacion lol)

propongo algo mas productivo, hace nosotros nuestra propia lista con nuestras puntuaciones, el como y donde...
pues nose, ir proponiendo cosas lol

ronko

#57 Cualquiera de las 3 primeras es mejor que la 4 (que no es la de returns, si no una que se llama "en busca de la paz") y eso que la 3 nos es mítica, por ser de nuestra infancia, pero no tuvo buena crítica a pesar de tener a Richard Pryor.

a

Rebate la frase "Segundas partes nunca fueron buenas"

leonard_shelby

Aliens es DIOS, y punto. Y mira que me gustó también Alien, el octavo pasajero. Pero Aliens es insuperable.

Sólo hay un retorno, y es el del Jedi lol

l

#21 cierto, y todas las barely legal , jack´s teen america, jack´s POV ...

joshendrix

#66 Pues no, Resident Evil no es importante. Al menos para la historia del cine, si hablamos de videojuegos sería otra cosa...

D

#23: Tienes razón. Una detalle, es que Regreso al futuro tampoco es una trilogía, es una peli en tres fragmentos.

Lo realmente curioso, es que leí que hicieron la primera parte con la idea de que fuera en si la película (sin más partes ni nada), y luego vieron el éxito y sacaron la segunda y la tercera. Para mi gusto la segunda fue un poquillo más floja, y la tercera me gustó aún más que la primera, pero para gustos los colores.

D

#32 No, ninguna de las peliculas de spiderman es buena. De todas formas, puestos a calificar, de todas ellas la menos mala es la 1, porque la 2 es una pastelada infumable y la 3 es una aberración del averno.

V

#3 #4
¿Qué Matrix 2 no es tan mala? ¡Por favor! lol
Es que justo estos días he rememorado la vez que fui al cine a verla.. pocas veces he salido con tanta decepción del cine. Tengo unos amigos que fueron a verla 5 veces al cine! y al preguntarles por qué me dijeron que era taan mala que se reían demasiado viéndola.
¿Cómo que no es tan mala? Lo siento, pero a mi la orgía cavernera, el viejo diciéndole a Neo "¿quieres compañía?", el chino absurdo y estúpido, Smith ¿robador de cuerpos?...
Me pareció una película muy mala.

Abraxas

Supongo que con la trilogía de Star Wars se refieren a la primera... o sea Episodios IV, V y VI. La trilogía "nueva" quedaría muy por debajo (excepto por efectos, decorados y demás)

neopablinho

#74 yo te voto negativo por no poder decir libremente mi opinion en #71 sin que me votes negativo. No he ofendido a nadie.

KALIMA3500

me parece acojonante que puntuen mucho mas alto la 2ª y 3ª de rocky o de rambo o de batman que la tercera del padrino, que sin ser tan buena como las dos primeras, es una buena pelicula, imientras que rockys y rambos son una puta mierda

y el señor de los anillos, muy espectacular, pero a mi que me he leido el libro (antes y depues, que yo me lo relei a raiz de las peliculas ya de adulto), me parece pelin floja y claramente simplista e infantil. Las complicaciones politicas, los tejemanejes entre reinos y razas. Todo eso se pierde en favor de estupido "cuenta con mi hacha", "y con mi espada" y "y con mis cojones, tambien puedes contar"

xaman

#12 ¿Aceptas que spiderman es una buena película? Así de sencillo.

Tiene bastante obsesión por las segundas partes. Alien II mejor que la I, en star wars, en superman, spiderman, mad max. No sé, no me cuadra.

Chendito

¿cual es la tercera de batman? ¿batman forever?

C

Eh pues a mi Matrix 2 me gusta muchísimo, no tanto cómo la 1 pero bueno... será que soy rarete?

D

And I’m not surprised that the 3rd movie is never the best.

No estoy de acuerdo, tanto en Die Hard como en LOTR la tercera es la mejor, estoy de acuerdo en lo de Matrix y Star Wars.

Ah, #28 Ahí le has dado, también me parece la tercera la mejor de todas (aunque no me molan mucho los flashbacks hechos con after effects)

Leunamal

#2 Eso en el Señor de los anillos no se cumple. Es la mejor de las 3.

D

Según él, claro está... En mi opinión, en algunas ha exagerado.

De todas formas, no entiendo por qué es noticia. Es simplemente una opinión más...
Si mañana cuelga otro con otra opinión, ¿también la ponemos en portada?

No sé. No lo comparto.

D

Falta "Creeters"

la 1 buena para la época, la 2 casi igual, la 3 casi me muero viendola...

También falta y creo que importante "Resident Evil"

la 1 pasable, la 2 más mala que pegar a un padre y la 3 mejor que las 2 primeras

S

#28 Ya te digo, con diferencia la trilogía que más se hecha en falta de la lista.

v

personalmente para mi solo hay la trilogia y esa es el padrino
Hay que saberla leer entre lineas

bastmuld

#18, me ha matado el 15 al padrino II , aunque yo le daba un 20.
#25 hereje!!

D

#1 no siempre, a veces lo pedimos nosotros, recuerda que sacar tres StarWars más creó incluso otro movimiento generacional y que somos nosotros los que flipamos cuando nos dicen que sacarán otra de Indi o que Neo volverá explicandonos la precuela de como Matrix se creó, etc...o sin ir más lejos, la gozada que es hacerse una maratón de ESDLA con ganchitos, cerveza y kikos un domingo por la tarde con tus colegas...

...o si no ya verás el taquillazo y el exito en la mula/bittorr que va a tener la próxima generación de Star Treck

dulaman

Que es una opinión subjetiva se ve nada mas darse cuenta de la puntuación que le ha dado a Rocky y a Rambo... bufff... roll

O

Pues para mi esta mas o menos bien todo, pero El Señor de los anillos aunque es muy regular, ahi está:
888 y para mi debería ser 9810. Es cuestio de gustos, pero para mi es una obra de arte y valorandola en general sin ser peli por peli para mi gusto, pocas se le igualan, sino miren los "making off" y veréis el trabajo de cientos de artistas y la dedicacion para una pelicula, no digo que sea la unica, pero para mi la mejor elaborada.

Porcierto muy en deacuacuerdo con uno que puso lo de piratas del Caribe jaja, es que para ser tan comercial, la primera fue bastate buena, divertida, buen ritmo, buena BSO, pero las siguientes han sido una explotacion del pesonaje de Jack Sparrow y de Efectos especiales... una pena, aunque bueno, se esperan proximas secuales según dejo entender el director en las imagenes de despues de los creditos...

m

#1 muy bien decime como poner el señor de los anillos o un harry potter en una sola pelicula y te dare toda la razon.
Hay peliculas que si o si deben ir en secuelas ya que estan inspirados en libros que estan armados asi.
Actualmente estoy leyendo la rueda del tiempo y son 22 libros.
Si pones 22 libros en 1 sola pelicula porque hacerlo en mas te parece capitalista entonces estas condenando una obra al simplismo, y la deformacion de su trama.
Aunque te doy la razon en que hay triologias que debieron terminar en su primer pelicula Ej: matrix

M

Otra lista subjetiva... ni están todos los que son y los que deberían estar... evidentemente debe ver más películas...

i

La trilogía de Mad Max está valorada a la inversa.

I

La segunda de Alien es BASTANTE PEOR que la primera.

La segunda de ESDLA es BASTANTE PEOR que la tercera, y sobretodo que la primera.

En el resto de valoraciones, estoy de acuerdo.

k

La tercera de Matrix es bastante superior a la segunda, no me fastidieis

D

de batman faltan dos partes no? batman forever y el caballero negro...

V

#22 Que existe "Toy Story 3"‽

Llew

#26 A mi siempre me ha resultado curioso el hecho de que la 1º película de Star Wars fuese el episodio IV... No se si alguien más alguna vez ha sentido curiosidad.

m

Las trilogias son el fiel reflejo de la falta de imaginacion en el cine y de la mercantilizacion de la cultura.

Se saca la segunda y tercera parte con el unico objetivo de ganar pasta, para lo cual se retuerce el guion al limite, inventando excusas para la continuidad de una historia que habia acabado en la pelicula anterior.

Y luego quieren que vayamos al cine a pagarles un paston por la entrada

D

No está Jungla de Cristal! Borja Pérez se va a llevar una desilusión...