Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

Médicos de familia de la Comunidad de Madrid se están organizando para renunciar en bloque a sus responsabilidades como directores de centros de salud, tutores de nuevos residentes o responsables de comisiones. La decisión llega después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ayuso "menosprecie" el trabajo de la Atención Primaria, sin reconocer el colapso de los centros de salud y las interminables agendas que tienen que asumir los facultativos, que son consecuencias de la falta de inversión y de profesionales.

Comentarios

smilo

#1 y se voto libertad y que no gobernaran los rojos

D

#1 Si es cierto "que una parte de la ciudadanía que cree que los centros de salud están vacíos o cerrados." cuando no es cierto, es que alguien habra creado esa imagen,

Verdaderofalso

#7 y que todos esos tarde o temprano tendrán que acudir a un centro de Salud sin sanitarios o cerrado…

Stiller

#8 Eso solo los pobres, Madrid es la comunidad con más seguros privados. Y los camareros ya están jpdidos, muchos curran en B y no tienen ni derecho a baja laboral.

Los hospitales están bien nutridos porque ahí entra todo el mundo, eso sí. Y además se pueden externalizar.

sotillo

#8 Para partirse de risa es poco

MoneyTalks

#8 Me pregunto si se podria hacer alguna accion directa a favor de los sanitarios. Prefiero pagar un crowfunding para profesionales de la salud que a una aseguradora privada.

J

#7 la desesperación debe ser por no existir una alternativa de Gobierno que no difumine o simplemente socave su mensaje sobre la defensa de la Sanidad Pública en discursos infantiles sobre elles.

Hay que dejarse de perder tiempo y energías en batallas que, a día de hoy, restan votos. Un poco más de pragmatismo es fundamental.

Arke

#7 Estás obviando que los médicos no votan en contra de sus intereses, y creo que te cuelas.

En mi familia y sobre todo en la de mi ex había bastante médico, y en general eran tirando a fachillas verdes, de estos de hacer bromas ingeniosas de cincuentón (que podrían serde patio de primaria) con los nombres de los políticos del otro lado.

angelitoMagno

#1 Si, ¿qué tiene que ver eso con esta noticia? ¿Después de las elecciones todas las protestas sociales o políticas quedan canceladas? ¿Por cuanto tiempo?

sotillo

#9 Dos años

El_Tio_Istvan

#29 bueno... En este caso... Lo que diga B0ss

t

#9 no es que queden canceladas. La mejor, en calidad, y mayor, en asistencia, manera de protestar siempre son unas elecciones y los madrileños respondieron a sabiendas de la mala praxis del pp en las instituciones en general y en sanidad en concreto. No hay más vuelta, solo vivir con lo votado

angelitoMagno

#55 ¿Todos los madrileños votaron lo mismo?
Si hay más vueltas, protestar. Mira esta noticia.

Picho

#1 si, ahora si te encuentras mal vete al bar. Es lo que se ha votado. Mucha suerte

sotillo

#22 Te tomas unas cervezas y se te pasa

Picho

#30 o un cubata.

scor

#1 Elecciones hubo, programas electorales vinculantes eso ya es harina de otro costal.

c

#1 Claro. Los madrileños eligieron este tipo de gestión.

Parece que los médicos no están de acuerdo.

sotillo

#1 Y ganaron los corruptos, no se puede esperar algo distinto votando siempre al mismo

ochoceros

#1 Sanidad o libertad.

Si tienen problemas de salud siempre pueden ir a una iglesia a rezar.

Raúl_Rattlehead

#1 si, y gano el partido que se dedica a destrozar la sanidad publica para hacer creer a la gente que es un fracaso y que deberían optar por la privada, ¿por que?

mariKarmo

#1 En la que solo votasen médicos? no me suena.

Arzak_

Disfrutemos de lo que votaron

s

#5 Algunos "disfrutamos" también de lo que no votamos, cosa mala...

manc0ntr0

#15 Eso precisamente es lo que él ha dicho...

Stiller

#5 Ninguno de estos votó a Ayuso.

Lo que estamos viendo aquí es su absoluta desesperación profesional y vital.

D

#18 Y mucho han aguantado . Y en ni opinión, esto deberían haberlo hecho cuando más falta hacían, no ahora. Cuando tenían la sartén por el mango.Al final el sacrificarse no ha servido más que para tener que seguir sacrificándose a perpetuidad, porque de las vidas... Parece que los únicos preocupados han sido ellos.

#57 Cuando te das cuenta que despues de décadas dejandote la piel, al día siguiente de jubilarte ni te saludan por la calle... Ya es demasiado tarde. Si no ejerces tus derechos y te plantas nunca habrá cambios.

jonolulu

¿Qué se cree esta gente? Los madrileños no quiere médicos, quieren cañas

scor

#20 Lo de desviar la atención forma parte de la estrategia de partido.

Veelicus

Mas que dimisiones deberian hacer huelga indefinida, y cuando vaya alguien a que le atienda que le deriven a genova 13.
Una semana en huelga sin atender a nadie y cambian las politicas si o si, eso si, es duro hacer eso porque inevitablemente iba a costar vidas humanas y afortunadamente nuestros sanitarios/as tienen mucha mas empatia hacia los paciente que la que tienen quienes nos gobiernan.

Espartalis

#19 A ti el concepto de "servicios mínimos" no te suena de nada ¿verdad?

a

#47 el concepto servicios mínimos, es el peor concepto que hay, porque socava directamente el poder y función de la huelga.

Debería eliminarse, eso nos daría mucha fuerza a los trabajadores

#47 Servicios minimos en sanidad son las urgencias. Lo demas se puede hacer tapón de un mes o mas y tiras abajo al gobierno que sea.
Cuando se lo planteen ya veras como cambia todo. Mientras seguiran privatizando y destrozando todo.

reithor

#19 #47 Tal y como está el patio, es posible que la Comunidad de Madrid tuviera que contratar médicos para cubrir los servicios mínimos de una huelga, ya que el 100% de la plantilla no llega a los servicios mínimos.

e

Están organizando dimisiones en bloque
Cuando dimitan, será noticia.

c

Vivo en la provincia de Barcelona.
En febrero comencé a tener dolor en el hombro derecho cada vez que iba al gimnasio. El dolor se fue haciendo más intenso hasta que ya no podía dormir apoyado sobre el costado derecho y me costaba sostener el ratón mientras trabajaba.

Quise ir al CAP pero no atendían de forma presencial y solo lo hacían por un formulario en una web. Rellené el formulario explicando mi caso y, logré que me citaran aunque quien analizó mi caso fue una enfermera que me recomendó que tomara Paracetamol. Y punto.

Insistí dos veces más hasta que finalmente logré que me viera una doctora. Notemos que yo ya llevaba dos semanas con dolores horribles y falta de movilidad en el hombro/brazo.
La doctora me dijo que seguramente tenía una rotura del "manguito rotador" pero que debía confirmarlo con una ecografía, para lo que me pidió cita. Pasó una semana sin noticias por lo que llamé para quejarme y, quien me atendía me soltó con toda naturalidad que había espera de al menos dos meses. le dije "¡pero yo estoy con el brazo inutilizado y sufriendo dolores!"....da igual, me respondió.

Harto de estar sufriendo, y aún cuando pago 1000€ de cuota de autónomo, pagué la ecografía de mi bolsillo (60€) ya que no aguantaba más el dolor. Pasa otra semana hasta que me vuelve a citar la doctora (otra semana sufriendo dolores que nada calmaba) y allí me confirma que tengo una ruptura parcial del sub escapular y que debo hacer rehabilitación. Me pide pues la rehabilitación.

La rehabilitación consistió en dos sesiones de terapia manual (lo único que ha servido un poco) y el resto de días perdiendo el tiempo con electrodos y calor, en un contexto donde la misma fisioterapeuta debía atender a más de diez pacientes al mismo tiempo por lo que frecuentemente perdía el control y olvidaba a quien le tenía que hacer qué. Solo en el último día y luego de que me quejara, logré que realmente me quitara algo de dolor (luego de más de un mes).

Las sesiones se terminaron, nuevamente a través del formulario web pedí ver a la doctora para que me habilitara más sesiones de rehabilitación (sigo con dolor y movilidad reducida) y la doctora, sin volver a verme, me ha derivado al traumatologo. Llevo dos semanas sin rehab, esperando a que el traumatólogo me cite.

En este periodo de padecimiento me he enterado que en Catalunya hay esperas de más de seis meses para temas tan complicados como un TAC.

Viendo esto, sorprende que solo se hable de Madrid y que traten de hacer creer que el único problema serio con la salud esta Madrid.
Cuando titulen, sean al menos honestos y no pongan "medicos hacen blabla contra Ayuso" sino "sindicalistas medicos marxistas usan a la medicina para su agenda política".

La realidad es que la sanidad les importa un pimiento. Esta plagado de gente como yo, sufriendo sin ser atendida y sin que le importe a nadie, fuera de Madrid.

D

#56 Lo que yo veo es a un personaje ridículo intentando decir que los médicos no deben quejarse porque eso es ser "marxista" y hacer "agenda política" , y lo hace usando su propio dolor como excusa, lo cual describe el nivel de problema mental que llevas. Recuerda pedir cita al psiquiatra , que se ve que tambien te faltan unas pastillas.

editado:
Y quién debería salir a la calle es la sociedad demandando reverté recortes y privatizaciones, pero bueno... Así está el percal, muertos de hambre que el dolor les parece más aceptable que el salir a la calle, no sea que se le tilde de Marxista/comunista.

D

Hasta que no lo vea no lo creo. Bulo.

Gandark

libertad

Jakeukalane

En dos años mayoría absoluta de Ayuso.

S

Es que "las izquierdas" no supieron contra-argumentar al asesor de Ayuso: Cervecitas o Vodka

Socavador

Pues a tragar que es lo que toca, y a quién no le guste que se acuerde para las próximas elecciones que no están tan lejos.

carakola

Disfruten del PPSOE.

A

Bien, vamos bien. Siguiente paso, llamarles vagos, acomodados, e insinuar que detrás de sus quejas está la izquierda...
Luego ya solo quedará la privatización es decir pagar centros privados a los ricos (se les paga la mayor parte y se añaden unos servicios extras que no se cubren y son carísimos) el que paga esos extras tiene un trato vip, los que no lo pagan tienen un trato de mierda. Por otro lado hay que mantener los centros públicos sin recursos y con una calidad ínfima para el resto e indicar que están resolviendo un problema y que además se da "libertad" de elección.

emilio.herrero

Y esto es lo que pasa amigos cuando la sanidad la gestionan políticos y no profesionales. Y la solución que dais es dar aún mas poder a los políticos

m

Sí, ahora que ya se ha votado...

D

Ya hay excusa para externalizar la atención primaria

c

#16 Tienen los votos. No necesitan excusa.

GamusinoAtomico

Pues espero que les salga bien la jugada, si es esa, porque a mi me plantea algunas dudas. Una dimisión es muy seria, no es una manifestación a la puerta del hospital o una huelga. Es una reivindicación casi desesperada, debido a un bloqueo extremo en tu trabajo.

La política esta estará 4 años en el cargo, mientras que una plaza de médico es para dedicarle una vida entera. Me parece una acción muy extrema, que debería ser consecuencia de algo más serio que unas declaraciones desafortunadas de una política en un webinario.

Si dimites de la sanidad pública, ¿qué haces? ¿Te vas a la privada? ¿Puedes volver eventualmente? Uno no renuncia a una plaza así sin plan B, me parece.

S

#41 Por lo que he leído dimiten de sus cargos directivos (coordinadores médicos) y de otras responsabilidades como tutorizar residentes, no dejan su plaza de médico

GamusinoAtomico

#41 #44 aún asi, imagino que les abren expediente, y eso les cerrará puertas para ascensos, trienios, o esas cosas funcionariales. Pero no es lo que me parece más peligroso.

Tú dale al PP un montón de puestos directivos sin nombre en instituciones públicas, que ya verás lo que hacen con ellos. Devolver favores a gente de su cuerda o la de Vox para cumplir cupo. Y puesto que el gobierno de la comunidad de Madrid apuesta claramente por la privada, sería tan fácil como meter a gente inepta y manipulable de tu cuerda, degradar el servicio a propósito y culpar de ello al ministerio de Sanidad. Es un win-win para esta gente, por eso la estrategia de los médicos sigue sin convencerme. Y estos pobres diablos a aguantar presupuestos reducidos desde su despacho de atención primaria.

reithor

#49 Los trienios son automáticos por antigüedad. No te los pueden negar.

y

Y Ayuso preocupada. Oportunidad de oro para enchufar a unos cuantos "profesionales" a dedo.

achupe22

Todos los sanitarios de la Comunidad de Madrid se tienen que PLANTAR YA, lo de las mareas blancas se tiene que quedar en una broma con lo que hace falta reivindicar ahora, o en breve no quedará ni una sola piedra de la sanidad pública madrileña que entre todos construímos hace muchísimos años.

j

Los madrileños han votado que le den por culo a los médicos. Yo si fuera médico me iba ya.

El que se ponga malo que se vaya al bar.

Santino

Ayuso se alegra por ello

j0seant

Eso, que dejen hueco que ya los corruPPtos enchufaran a los suyos..

D

Se convocan plazas y no las quieren los licenciados. En la capital se trabaja mucho, es mejor irse a un pueblo a atender a 4 abuelos al día.

D

A llorar a la llorería

Stiller

#12 Esta gente votó contra Ayuso.

Que se quejen todo lo que quieran y más. Solo faltaría. Hablamos de servicios esenciales.

Si tanto te molesta que se quejen, vete tú a llorar a la llorería.