Hace 3 años | Por Larpeirán a amp.lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a amp.lainformacion.com

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano, Filippo Anelli, pidió al Gobierno el cierre total del país ante el estado actual de los hospitales que empiezan a estar colapsados por el número de pacientes de la nueva enfermedad. Anelli advirtió de que "si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir de inmediato a un cierre total".

Comentarios

c

#6 Lo de da miedo, sí....vaya escalada de casos....
Está claro que no se puede bajar la guardia. Estás más o menos bien y en unas semanas, zas.

n

#6 Y muchos más test por población para complementar tu comentario y que se entienda mejor.

Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido e incluso Alemania van para arriba de manera muy pronunciada sin contención.

vinola

#6 A lo peor estamos todavía en la parte sueve de la ola de Francia. A ver que pasa, pero que cada uno cuide su culo.

W

#2 Es increíble que nos vaya a volver a pasar lo mismo después de lo que sufrimos en la primera ola, especialemente en Italia y España. Mira que hemos tenido meses para prepararnos e intentar minimar las consecuencias pero parece que vamos de cabeza al mismo escenario. Ya puede funcionar la vacuna esa de los cojones porque el invierno va a ser muy duro en Europa.

w

#43 por eso no tiene sentido cerrar ahora en
Italia. Se iba a cerrar todo para que los hospitales pudieran prepararse. Y no se han preparado. No vamos a volver a cerrar todo y mandar a la ruina a medio país para que los médicos y políticos se dediquen a mirar las paredes. Y si tiene que haber masacre, que la haya. Quedará en sus conciencias.

borre

#61 ¿Qué culpa tienen los médicos en esto? Si precisamente son ellos los que llevan reclamando mejoras desde el principio.

#62 ya, tienes razón. Me he corregido y he metido a los políticos en el asunto. Pero uno siente, desde su desconocimiento, que deberian haber hecho más. En cualquier caso, es inútil pedir aislamiento. No va a valer de nada. Vamos a empobrecer a la gente para que los políticos vuelvan a rascarse los huevos.

aironman

#61 “Y si tiene que haber masacre, que la haya”.
.
.
.
Increíble. Anti empatía a tope.

y

#61 pues que empiece contigo, cuánta más gente se salve mejor.

Yo estoy a favor de cerrar todo 15 días y hacer "reset".

Por aquí en Murcia se está poniendo todo muy mal. En marzo aquí no había nada en comparación a los casos de esta semana. Y lo más triste que sigue muriendo gente

#69 pues que así sea. Que pánico que le tenéis a morirse. Os vais a llevar un disgusto algún día. Cerrar 15 días no va a servir para nada. Pasados los 15 días volveremos a las mismas. Como siempre.

D

#70 El pánico lo tienes tú al morirte por lo que veo,porque sino no te importaría que se cerrase 15 días.Si pasas hambre (y no puedes sobrevivir) te jodes total todos tenemos que morir según tú.Que haya una carnicería durante el tiempo que esté cerrado el país tampoco debe importarnos,porque según tú al que le llegue la hora pues le llegó.

#77 ah, es el "y tú más" peor elaborado que he visto en mi vida, y llevo tiempo en internet.

D

#78 "Y tú más los cojones". Es contestarte a la manera que lo has echo.Dices que todos tenemos que morir y que debemos pasar de los encierros para salvar "el no se qué". Yo te he dicho que prefiero encerrar el tiempo que haga falta (para mejorar la situación).

#79 no, es no tener la más remota idea acerca de discutir. O acerca de educación. O acerca de ortografía. O acerca de comprensión lectora. Lo tuyo no es una discusión, es una diarrea mental puesta por escrito. Honestamente paso de perder el tiempo "discutiendo" con otro fracaso de la ESO.

Paltus

#14 habría que mirarlo, porque Cataluña más restrictiva va a peor. Ojalá no sea cosa de la contabilidad y de los test...

d

#22 Es mas sencillo: estan en momentos diferentes, en unas semanas Cataluña estará mejor. Eso, y que las medidas de Ayuso han funcionado bastante bien. Madrid ha sido de las primeras zonas del mundo en usar los tests de antígenos y ahora lo estan empezando a copiar todos, y es buena cosa.

StuartMcNight

#22 Cataluña no va a peor. Va mas tarde (tambien empezo mas tarde). Hace ya mas de una semana que el indice de contagio esta por debajo de 1, baja la incidencia acumulada, baja el riesgo de rebrote y que se alcanzo el pico de contagios. Ahora con el decalaje tipico esperan llegar al pico asistencial esta semana.

n

#22 Es que la gestión política no lo es todo. También está la gente en su capacidad de elección soberana sobre su propio cuerpo. Si sólo miras normas y test, sólo ves una parte de la realidad. Madrid y los madrileños/as no lo han hecho mal dados los datos y la prudencia del tiempo, y no lo han hecho peor que las demás comunidades esta vez.

Esto quizás los demás países con sus veranos normales no lo han sabido preveer, y mira que se decía desde el principio que en octubre comenzaría de nuevo.

solrac79

#14 La pregunta es qué medidas. 1/3 del tiempo fueron las de la comunidad, otro 1/3 fueron las del gobierno y el último 1/3 medidas gobierno+medidas comunidad.

angelitoMagno

#53 Lo mismo es una mezcla de todo. Idea loca.

Lo que no me parece justo es que si varias administraciones han tomando medidas en Madrid achaquemos toda la reducción a la administración que nos cae bien y neguemos cualquier mérito a la que nos cae mal.

ioxoi

#14 ¿que medidas?
lo pregunto sinceramente ... podría salvar cientos de miles de vidas.

si fueran ciertas y no simplemente datos manipulados, por que los fallecidos no descienden, y habrá que revisar con el tiempo el exceso de fallecidos, que no me estañaría que estuviesen haciendo como Alemania, imputando como causa cualquier otra enfermedad previa, como cardiopatias, diabetes, hipertensión, etc, etc.
lo que estas contando como datos finales 9/11 se actualizaran las próximas 2 semanas y tendremos el mismo nivel que se en las graficas, prácticamente plano.

M

#5 y le ha funcionado relativamente bien

emilio.herrero

#5 Por ahora las medidas de la comunidad de Madrid están funcionando mejor que las de otras comunidades. Mientras la curva de España sube la de Madrid disminuye.

ioxoi

#68 insisto ¿que medidas?
es un tema de muchas vidas en juego ...

a quizás ... no ademas de no hacer test a contactos directos con la ridícula escusa de forzar los confinamientos y el efecto real de bajar el indice de positividad de los test (por eso tu curva esta bajando)
ademas de dar los datos con hasta 14 días de de retraso, para que las 2 últimas semanas siempre sean decrecientes.
pero aún así, si no se han desbocado los contagios haciendo justo lo contrario a lo que dicen los expertos me gustaría saber que medida esta funcionando por que podemos salvar miles de vidas.

D

#1
¿Esto también es culpa de Simón, o del Coletas, o de la Ayuso?...

...nueve embisten

c

#7 ...y uno piensa

tiopio

#1 ya verás como en Madrid no.

Mark_

#1 es que entonces la solución sería el cierre total, y no creo que haya Estado que aguante eso sin provocar un desastre a todos los niveles. ¿Qué se puede hacer entonces?

StuartMcNight

#23 En ninguna de las CCAA que han doblegado la curva en esta segunda ola se ha necesitado "cerrar y aguantar el chaparron". Especialmente si por "cerrar" os referis a confinamiento domiciliario.

F

#27 pues el número de casos está disparado, la curva aún no se ha doblegado.

StuartMcNight

#49 Voy a copiarlo porque parece que prefieres ignorarlo:

En ninguna de las CCAA que han doblegado la curva en esta segunda ola

Y si. Hay CCAA que han doblegado la curva y tienen el numero de casos bajando desde hace dias/semanas.

En cualquier caso... no hagas trampas al solitario poniendo la curva del total de casos y coge la curva de numero de contagios diarios y veras como incluso a nivel nacional el numero de casos diarios hace ya varios dias que no aumentan e incluso la Incidencia Acumulada a 14 dias empieza a bajar ligeramente.

areska

#51 En Galicia al menos están bajando las PCRs, si no hacen pruebas no hay casos. Hay tal transmisión que es ya inútil. No se hicieron los deberes y correr a última hora con un virus se ve que no funciona.

StuartMcNight

#57 Lo mismo se decia de Madrid y la realidad es que los datos hospitalarios han seguido mejorando.

Galicia tiene una positividad inferior al 10%. Si fuera real que no hay casos porque no se hacen pruebas excepto a gente con sintomas... lo que veriamos es una positividad disparada como ocurre en Ceuta con positividades superiores al 35%.

areska

#73 ¿entonces tú crees que vamos a mejorar?

StuartMcNight

#74 Yo creo que estamos mejorando. Eso dicen los datos. Y si. Yo creo que vamos a seguir mejorando si se mantienen restricciones actuales y sin necesidad de confinamientos domiciliarios.

Lo que yo ya no controlo es si volveremos a cometer los errores (politicos y sociales) de volver a convertir esto en el coño de la Bernarda una vez que haya una ligerisima mejora. Como por ejemplo en Cataluña. Donde tras conseguir doblegar la curva de contagios y el indice de reproduccion... ya hay campañas fuertes para que abran los bares ya.

areska

#75 Bueno, pues habrá que tener esperanza...

F

#51 He leído tu comentario, pero el dato importante es el conjunto, hasta que no bajé el conjunto seguiremos mal. Pasar de 700 a 195 casos en algunas zonas está bien, pero sigue siendo una barbaridad y es un dato alarmante. Por desgracia tenemos tenemos una pandemia y 17 soluciones.
Y lo peor está por llegar... Winter is coming.
No caigamos en falsas esperanzas, en Italia los médicos están pidiendo cerrar el país. En Francia y Alemania han cerrado toda la hostelería y ocio. Como dice el refrán, cuando las barbas de vecino veas pelar... Pon las tuyas a remojar.

StuartMcNight

#67 Pero es que el grafico que adjuntas NUNCA va a bajar porque es el TOTAL de casos.

El de numero de casos diarios YA esta bajando. Por eso te digo que busques el numero de casos diarios.

De todas maneras me encanta tu ultima frase. Como mirar los numeros no me da la razon lo que voy a hacer es mirar lo que hacen los vecinos a pesar de que esas decisiones las tomen en momentos de sus datos siguen creciendo.

Y no. Por mucho que os guste que todo lo gestione un señor sentado en Madrid... NO tenemos "una pandemia y 17 soluciones". Tenemos "una pandemia en 17 situaciones diferentes y 17 soluciones".

En cualquier caso... lo de las barbas y el vecino deberia ir al reves. Fueran las barbas españolas la que empezaron a pelarse con la segunda ola mientras los vecinos nos miraban señalando lo mal que España todo. Y ahora les toca remojarlas a toda prisa.

F

#72 ya se vio en la desescalada ¡Todo un éxito!

Narukami

#9 No sé, los chinos lo han solucionado. Pero aquí parece que la gente se escandaliza de que les obliguen a cumplir ciertas normas unas semanas a rajatabla. Por lo visto prefieren meses de una vida a medio gas y años de crisis económica.

Mark_

#52 poco comparable a Europa. China sigue siendo una dictadura de verdad, con un control muy férreo de los movimientos y actividades de sus ciudadanos.

areska

#54 #52 de acuerdo. Pero es que no era necesario llegar a los extremos de China. Con fortalecer el sistema sanitario, penar con multas de verdad conductas que atenten contra la salud Pública, moderar el ocio nocturno, hacer todas las actividades al exterior que se pueda, teletrabajo todo lo que se pueda, acondicionar espacios interiores con purificadores de aire, fomentar la educación on line en los cursos de más mayores, abaratar las mascarillas, educar a la gente en responsabilidad, controlar los aeropuertos... No se ha hecho nada más que pretender seguir igual cuando todo ha cambiado. Y eso que tenemos tecnología, que habría sido de enorme ayuda. Pues nada. De lo que pongo, ni una medida. Ni una.

Narukami

#54 ¿Hace falta vivir en una dictadura para que hagas lo mejor para ti? Viendo las dos opciones que hay, cualquiera con dos dedos de frente no haría falta que le obligaran a seguir unas medidas férreas por unas semanas para poder disfrutar de nuestra vida de nuevo y sin crisis económicas. Pero claro, se me olvida que no nos podemos fiar del buen juicio del ciudadano medio...Yo tengo un CI de 140 y también hago tonterías, considerando los millones de personas en este país que lo tienen inferior a 100...Es curioso, para inventar una vacuna, un nuevo superordernador que permita progresar la inteligencia artificial, o un panel solar que abarate la energía sólo necesitas a unos cuantos inteligentes y trabajadores, y los demás se enganchan al rebufo del progreso. Pero cuando necesitas que cada persona de tu país colabore para conseguir algo, estás acabado.

areska

#9 Se pudo hacer. Ahora solo queda cerrar.

areska

#1 Están maquillando las cifras en todas las CC.AA. Lo que percibo es que parece que a nadie le importa. Pero bueno, llevo así desde mayo. La política no ha hecho nada y los ciudadanos siguieron a lo suyo como si tal cosa. No sé cómo fue en 1918, pero en el siglo XXI está siendo de locos.

Mosquitocabrón

Coronavirus 2 - 0 Humanos
Asi va el partido

c

#12 y que lo digas

D

¿Italia no era el ejemplo a seguir?.
Estaba claro que no era ninguna excepción, al igual que no lo era Asturias en España.
República Checa era otro gran ejemplo...
Ningún país, al menos en Europa lo está haciendo bien.

TXTSpake

#13 ¿Civismo en China? Aja, cuéntame más...

m

#15 Tiene un civismo distinto. En algunas cosas serán más incívicos y en otras más cívicos.

c

#20 en lo de escupir y tal....

TXTSpake

#20 Pues como en todos lados...

Autarca

#13 Nueva Zelanda o Uruguay no son asiáticos.

L

#13 tuvieron que hacer una ley cuando las olimpiadas para prohibir escupir en la calle. Disciplina? Toda la del mundo, es lo que tienen las pseudo dictaduras distópicas, que al que se sale de la linde...

c

#18 ahí le has dao

#13 Eso, quitemos esas molestas libertades individuales, a quién se le ocurre tenerlas con lo sencillo que es seguir al amado lidl.

D

#21 ¿Quitar?

n

#13 Con una dictadura esto se terminaba ya, como la de China con su mano dura. Es fácil, ¿no?

El_Cucaracho

#41 #46 En general los países asiáticos lo han hecho mejor estando mucho más cerca de China y la mayoría no son dictaduras.

Es un problema cultural, de como el individuo se relaciona con la comunidad. A nosotros nos han dicho que solo importa el individuo que cualquier sentimiento de comunidad es fascismo y dictadura, apoyado por los medios de comunicación y los productos audiovisuales de masas.

c

#13 Civismo porque son una dictadura y si no cumples al paredón. Allí no hay quinientos partidos tirando cada uno para su lado, hay uno solo y haces lo que ese diga y punto. Y mejor no protestes.

c

#11 Y no te olvides de Portugal, "otro gran ejemplo"

papandreu22

No es solo su situación actual, sino su evolución. Italia, como la mayoría de país de Europa, ha pasado de estar bien, a irse a la mierda en unas pocas semanas. En contraposición, nuestra evolución esta vez no está siendo tan exponencial, probablemente por haber empezado antes que ellos.

D

Mejor que se esperen unas semanas a ver que tal

D

Y parecía que lo habían hecho de puta madre ahora.

D

Aqui como se te ocurra decir algo teneis a la comision de la verdad, lo de los mensajes de odios, los malditas y newtreals enterrandote, y lo sabeis

D

#4 Cómo os jode a algunos que os desmonten las mentiras y bulos

D

En Reino Unido nos decían a principio de la semana pasada que si no introducían el nuevo lockdown ibamos a tener 4000 muertes al día para finales de mes.

A los dos o tres días de introducir el lockdown (es decir, antes de que pudiese tener efecto alguno) ya estaba bajando el número de casos y muertes diarios.

Espectacular el nivel de trolas que nos intentan colar con los números.

torkato

Pues según las manifestaciones en Italia, ellos no parece que estén de acuerdo.

Al final será supervivencia

D

Faltas de ortografía dice el nene de la ESO y resulta que comienza la frase en minúscula y luego no utiliza comas y nos pone frases cortas con punto.

Tengo más pelos en los huevos que tú, así que el de la ESO me parece que debes ser tú,que tira sus frustraciones en meneame para que le hagan casito y sentirse mayor.

Rudolf_Rocker

Menos mal que ya no hay botellones, sino nosotros iríamos por el mismo camino...

b

Acojona bastante...

JMorell

Es culpa del botellón y de las discotecas, Italia aún no se ha enterado.

c

Que consulten a Ayuso su receta para bajar los contagios: dejar de hacer PCRs y dejar a los ancianos morir en las calles. Asunto zanjado y pa'lante