Hace 3 años | Por --85940-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a infolibre.es

...duplica las muertes por infarto y empeora muchas patologías. Los expertos creen que el miedo a acudir al médico y la saturación de la sanidad han sido las causas del empeoramiento de patologías ajenas al covid El tiempo es crucial para que el pronóstico de un cáncer o las secuelas tras un infarto no empeoren: según un estudio, el 22% "aguantaba" antes de ir al médico La Sociedad Europea de Oncología Médica determina que el 25,7% de los tratamientos de quimioterapia en Europa y el 13,7% de los de radioterapia tuvieron que paralizarse.

Comentarios

D

Los médicos advierten de que la pandemia reduce los diagnósticos de cáncer en hasta un 20%, duplica las muertes por infarto y empeora muchas patologías

Titular completo

D

La mejor sanidad del mundo no aguantó ni el primer asalto.

StuartMcNight

#2 La sanidad no es responsable de controlar los contagios.

Y por supuesto... ninguna sanidad estaba preparada para una enfermedad que no existia hace 12 meses y que se descontroló. Ninguna sanidad se puede dimensionar para una pandemia del calibre que no habia ocurrido en 100 años.

Pero a algunos ya os viene bien para seguir con la campañita.

ramsey9000

A mi me han retrasado varias veces la cita de cáncer familiar y es únicamente telefónica, bueno desde el primer retraso. No me preocupa por qué es hacer un árbol de riesgo y tal que para otra cosa. Lo que si me ha afectado es el retraso de las resonancias, que mi tumor si se hacen muy seguidas no se permite apreciar evolución, de hecho la segunda fue solo dos meses antes de la tercera, y todo es por la puta mierda de ausencia de profesionales de todos los niveles y sectores de la sanidad.

ZomIneck

Es una arma perfecta

c

Estos tambien son muertos por CoViD

D

No se dónde está esa saturación. Yo voy a mi centro médico o a urgencias en mi ciudad y siempre están vacíos...

powernergia

#6 Que suerte tienes.

D

#7 están vacíos pero no hay nadie ni médicos ni pacientes. Los médicos por los visto se han debido contagiar todos...

D

#6 Ese es el problema. Que si llamas tedsn cita telefónica, y darte presencial tienes que insistir. Así están muchos ambulatorios vacíos, pero no por falta de trabajo.

Esto va a ser una castrástrofe en cuanto a diagnóstico de enfermedades como el cáncer mientras muchos médicos se han convertido en telefonistas.

D

Así pues, el farsavirus chino funciona a pleno rendimiento: poco daño por el virus, mucho daño colateral.

En vez de bombas, virusitos.