Hace 4 años | Por Find a milenio.com
Publicado hace 4 años por Find a milenio.com

Un médico de China rechazó un par de pulmones que habían sido donados por un hombre que murió a los 52 años. ¿El motivo? Había fumado por 30 años consecutivos. Con un impactante video, los pulmones oscuros, como resultado del cigarro. Al respecto, el doctor Chen Jingyu del Hospital Popular de Wuxi explicó que al ver la notable afectación en los pulmones decidió no utilizarlos, pues no podía trasplantarlos a un paciente en espera.

Comentarios

powernergia

#1 Supongo que si ha rechazado estos pulmones, será porque los otros están bastante mejor.

Mesie_Cuisine

#3 Prefiero dos bolsas de plástico del mercadona, o las de envolver la fruta

frankiegth

#1. Si la contaminación en la calle le hicera eso a los pulmones no llegábamos ni a los 52 años como el facellido donante de la noticia. De las grandes ciudades se puede salir, del tabaquismo no lo tengo tan claro.

Ainhoa_96

#5 Tú has visto algunas ciudades chinas? No sé yo si será peor vivir allí o en los Alpes y fumar

tremebundo

#7 Fumar. Seguro.

D

#11 Quemar en los fogones maderas o combustibles fósiles es lo mismo

M

#21 claro, porque quemar madera o combustibles fósiles arroja cantidades ingentes de alquitrán

P

#11 Sí fumar sin duda, un ex...
Ahora hago deporte y si voy al cine o al teatro no monto números sonoros.

R

#7 de hecho en según qué exclusivos pueblitos de los Alpes tienen un problema importante de contaminación atmosférica. Cosas de microclimas, corrientes aereas y todo el mundo con su chimenea encendida.

M

#10 respecto a enfermedades como un enfisema pulmonar puede, pero respecto otras enferemedades como el cancer de pulmón, es mucho más grave fumar que la contaminación por Ozono.

BM75

#12 Lee #10

D

#41 aprende a leer trapecista

D

#40 Eso es porque tu elevalunas eléctrico fuma

sonixx

#9 yo soy asmatico y no pienso que por tener asma tengo que darle lecciones al resto que hace con su salud.
Perdona si ha sonado ofensivo, pero no me gusta nada los argumentos que se basan en un situacion.
Si una persona decide fumar, pues que fume, a mi que mientras que no me eche el tabaco.
Más me duele que cueste dinero a la sanidad, pero realmente todos costamos y pagamos también

Bley

#25 ¿Pero quien da lecciones? me has debido entender mal, solo digo que me da rabia ver como no valoran lo que tienen y lo destrozan, porque para mi es muy valioso el poder respirar bien.

Es como ver a un multimillonario limpiarse el culo con billetes de 500€, no digo q no lo haga pero a mi me cuesta mucho ganar 1 billete de esos.

sonixx

#33 si lo entiendo y hasta lo comparto, hasta que tienes un vicio y ese vicio no lo puedes dejar, por eso dejar de fumar no es sencillo por mucho que sepas que te mata.

L

#9 Soy fumador ... y tienes toda la razón (a ver si un día me planteo seriamente dejarlo).

D

#1 Seguro que la contaminación en ciertas partes de china afecta, pero comparado con tragar humo directamente es algo insignificante.

sonixx

#12 no te creas ehh, que hay zonas y zonas

fareway

#1 Sigue fumando y matándote día tras día...

sonixx

#1 tengo que decir que a parte me ha llegado esta historia de varias formas distintas.
Y la más real es que nunca se pensó en donar los pulmones, el hombre era donante de órganos, nada más, murió de una enfermedad pulmonar, y no pudo donar órganos por su afección.
Un médico lo ponía como ejemplo del daño que hace el tabaco a los pulmones, dicho médico ya indicaba que posiblemente los pulmones se podrían haber inflado para mostrar su Estado, porque no encajaba con unos pulmones post mortem

u

#1 no se lo que afectará la contaminación, pero vamos, el tabaco los deja así y peor, un amigo que ha diseccionado unos cuantos cadáveres españoles me contó en su día que los pulmones de muchos fumadores son totalmente negros y más pequeños, de hecho me los imaginaba peores que esos de la foto cuando me lo contó. Cosa totalmente lógica, cuando se podía fumar en los bares terminaban las paredes y marcos de las puertas impregnados de una capa de suciedad provocada por el humo, el filtro de un cigarrillo acaba totalmente marrón después de fumar... imagínate los pobres pulmones.
No digo que la contaminación no te vaya a dejar mal los pulmones eh, pero que esos pulmones estén así solo por tabaco me parece más que creíble.

D

#1 Hombre, digo yo que el pulmón de un fumador que respira aire contaminado estará en peor estado que el pulmón de un no funador que respira aire contaminado.

D

#1 Esto que es el argumento de un fumador que quiere pensar que estaria igual si no fumara y viviera en una gran ciudad?
Esos pulmones están negros por respirar constantemente alquitrán, nicotina y varias mierdas mas que hay en el tabaco. La contaminación ambiental no contiene ni los mismos contaminantes ni es las mismas cantidades, no es ni remotamente parecido, o acaso has estado en alguna ciudad donde el aire sea como el humo del tabaco?
Cosa mas estúpida que fumar... gastarte una pasta en algo que te mata, que hace que huelas mal, que hace que tu aliento sea pestilente y que encima molesta y perjudica a los demás.

Schrödinger_katze

O bien esta noticia no tiene sentido o el sistema de transplantes chino es una patata.
¿Cómo puede ser que el médico que va a realizar el transplante sea el mismo que el que recolecta los órganos?
¿Cómo puede estar el receptor a la espera incluso antes de que el médico eche un vistazo a los órganos? ¿Cómo hacen las pruebas de compatibilidad sin una biopsia o sin siquiera leer el historial del paciente?
En este caso el problema es algo evidente pero, ¿Y si el problema fuera algo que no se ve a simple vista? ¿No hacen pruebas?

D

#6 Para tu información muchas veces en españa es elñ mismo médico que va a trasplantar el ógano quién se mueve a dodne van a hacer la explantación (si es posibe) Así se conoce el estado del órgano y cualquier cosa de antemano.

D

#14 que bien escribir yo omg. #6 ¡mi comentario no va a malas!

sonixx

#6 la noticia es falsa, más fácil

D

Sí, sí, ahora le llaman un hombre de 53 años que había muerto... algún prisionero de alguna cárcel reconocería esos pulmones como suyos

D

Así tenéis el alma muchos.

Peachembela

A lo mejor con una lavadita se le salía lo negro

Imag0

Médico rasista!

Sawyer76

A lo mejor los pulmones actuales del futuro trasplantado están mejor que esos.

r

Lo siento pero es mentira, eso de que los fumadores tienen los pulmones negros es un rollo repetido mil veces pero no es cierto, y cualquier neumocirujano lo sabe. Si los pulmones están con ese aspecto es un claro ejemplo de neumoconiosis causada por la respiración de polvo de carbón, cosa que se da frecuentemente en los trabajadores de las minas de grafito y de lignito (carbón), minerales de los cuales China es el mayor productor mundial.

Por otra parte, eso de que los pulmones salen negros en las radiografías por fumar es otra chorrada más. Lo oscuro representa lo transparente a los rayos X, lo claro, lo opaco. Si los pulmones salen oscuros, es que no contienen sustancias opacas a los rayos X, si salen claros, es que están llenos de algo que es opaco, como por ejemplo, el grafito o el lignito.

https://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=ug1566spec&Lang=es-us

D

Encima de que dona sus órganos venís con remilgos y a echarle la culpa al fumador...

Nunca estáis contentos.

D

Pues no sé, esteticamente son bonitos, el color ceniza se lleva bastante. Para vivir del postureo un par de meses o años valen perfectamente.

barcelonauta

Más que una salvación, esos pulmones son una condena de muerte.

Elián

Que me pueda morir de cáncer vale, pero que mis pulmones sean negros en lugar de rositas, por ahí no paso!

kucho

estamos en la era de la informacion y seguimos pensando que se puede convencer a un fumador de que lo deje. no aprendemos.

perdut

#15 Bueno, el tabaquismo se ha reducido mucho, pero siempre quedarán incautos. El ser humano es maravilloso.

kucho

#24 fumar mata lentamente: "yo no tengo prisa"

vet

Esto confirma mi teoría del egoísmo máximo que representan los fumadores.