Hace 4 años | Por Mr.Bug a jpost.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a jpost.com

El médico israelí Gai Peleg, que actualmente trabaja para salvar vidas en Parma, dijo que las instrucciones son no ofrecer acceso a máquinas respiratorias artificiales a pacientes mayores de 60 años debido al número limitado de estas máquinas. [...] Israel está comprando actualmente miles de máquinas respiratorias se prevee que lleguen al país a mediados de mayo.

Comentarios

D

#6 uy lo que has dicho....

D

#23 Suerte que no gobiernas.

Veelicus

#43 sobre todo para los impresentables que se saltan la cuarentena poniendo en peligro a los demas, creeme que yo tendria mano dura con esa gente.

D

#48 Yo lo que sí haría es no permitir el uso de su vivienda vacacional durante X tiempo a quien se haya ido o intentado ir a ella durante la cuarentena.

Veelicus

#57 Una buena multa, de varios miles de euros y se les acaba la tonteria

borre

#8 Ambos tenéis razón. Y ahora qué.

falcoblau

#8 Me has ahorrado hacer el comentario... te doy un positivo!

D

#92 Jajaja pues al final has puesto uno.

Maria_Pilar_1

#8 Un niño no tiene capacidad de supervivencia sin un adulto. Un niñato sí.

M

#6 no valoran lo que has hecho, más bien lo que aún puedes hacer

P

#9 lo q aún puedes pagar.

P

#6 Ni una coma cambio.A los ninis de 30 ,q los hay...sin respirador ,si cae alguno.

D

#6 Conozco viejos que entran en tu segundo supuesto de parásitos sociales. Por desgracia tengo bicho con renta antigua y otra minusvalida que me obliga a una importante derrama. Les quitaba el respirador yo mismo

D

#14 Espero que seas un troll porque lo que has puesto es horrible.

D

#17 Horrible es lo que has dicho tu. Que te parece que por dos escalones me tenga que hipotecar y que me den cien euros por un bajo de 90 m y sin querer jubilarse
Dale dos besos al ralla coches de Vigo

D

#20 No lo estás arreglando Campeón.

D

#25 Arregla tu lo de los chavales bocazas

K

#20 Eres un miserable

Veelicus

#17 No creas, yo tengo un amigo cuyo abuelo le dejo un piso a un conocido suyo, el tipo no solo pagaba renta antigua, sino que tenia el piso hecho una mierda, cuando el abuelo de mi amigo le pidio que se lo devolviese le dijo que nanai, el muy cabron se iba 6 meses menos 1 dia al pueblo todos los años para no perder el derecho a usar el piso, y no solo eso, tiene 7 hijos, algunos de los cuales muy bien colocados, y aun ni con esas le devolvia el piso.
Hay gente que son autenticos parasitos, creeme.

D

#28 ¿Y eso es motivo para denegarle el acceso a un tratamiento médico de vida o muerte? Es un problema legislativo y estas personas simplemente están siguiendo la ley que les ampara y protege. Proponed un cambio en la ley pero no ataques a la persona a la cual beneficia.

Veelicus

#37 No, yo te estoy diciendo que hay gente que tiene mucha jeta, para dar o no el tratamiento yo lo haria a todo el mundo por igual mientras no hayan incumplido el toque de queda, tenga 80 que 20 años.

powernergia

#6 Mejor pedir el currículo para el acceso a los respiradores.

Vas a explotar el demagogiametro.

D

#22 si hay que cribar parece más justo por méritos que uno ha hecho que por edad. Un octogenario que ayude a su familia, que cuide de sus nietos, activo, sano, merece una oportunidad antes que un cani de 25 que además se saltó la cuarentena.

powernergia

#33 Pues eso: Currículo y certificado de penales.

D

#45 prefiero eso que dejar morir a los mayores de 60 sólo por serlo.

powernergia

#53 Tranquila, que entiendo que esto del confinamiento nos nuble el conocimiento.

Un saludo.

D

#54 ya te digo, la gente defendiendo dejar morir a los mayores. Imagínate cómo están las cabezas.

Dramaba

#55 Qué crees que pasa con las donaciones de órganos?

marola

#45 y visto bueno de los vecinos.

ahoraquelodices

#33 y entre un cani de 25 años que se salta la cuarentena y un viejo machista amargado cómo quedaría la puntuación?

e

#33 Vosotros dos id aguantando sin respirar un par o tres de días mientras contrato un detective que investigue vuestros antecedentes para decidir cual dejo morir.
Menos mal que no son decisiones que tienen que tomarse en el número de minutos que aguanta una persona sin respirar.

Matt-Max

#6 va a ir el medico a entrevistarte, a ver si vale la pena curarte o no.

Chaskarrillo

#6 ... mientras que un político que no ha dado un palo al agua en toda su vida, que no sirve ni para adorno, como tiene menos de 60 años se le pone el respirador para que siga con su vida de parásito social y viviendo de la gorra de los ciudadanos.

A

#6 Bueno, esa es la cuestión moral, luego está la cuestión económica. A un jubilado hay que pagarle, mientras que alguien en activo contribuye.

x

#6 y estadisticamente vota a quien tiene que votar

a

#6 el criterio a seguir son las probabilidades de que supere la enfermedad. No sus logros.

Trolleando

#6 Vaya una generalizacion de mierda que has soltado la verdad. Vas a ser muy apreciado entre la comunidad cuñada y forocochera de meneame

g

#6 ¿Y quién te dice a ti que el niñato es un pijo y un parásito social que ni trabaja ni estudia y el anciano es un ser de luz? ¿Son mejores las generaciones anteriores que las actuales?

Es duro tener que elegir, mi madre tiene setentaypico años, pero entiendo que es lógico priorizar a los más jóvenes.

F

#6 y que hay del dilema para el triage abuelito español contra inmigrante de menos de 40 los dos al borde de la muerte... lo planteo como encuesta sociológica pues yo mismo soy inmigrante en otro pais con confinamiento.

eldarel

#32 Para eso hay guedels de sobra

Pd: Para los que no saben qué es un guedel. https://es.intersurgical.com/productos/gestion-de-vias-aereas/canulas-guedel-de-una-sola-pieza

M

#10 llegará un momento en que a lo mejor según que edad tengas te saldrá más a cuenta quedarte en casa con un respirador impreso que irte al hospital

R

#10 Mañana probaban uno en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). No lo probaban con un paciente, pero al menos lo probaban para ver si se podian usar

#10 se están teniendo en cuenta pero es un proceso complejo, aunque lo están allanando mucho de momento parece que será el modelo de dos asturianos el que va a tirar para adelante. Para producirlo si mañana sale bien la prueba, se repartirán grupos de trabajo unos montarán el sistema otros imprimirán las piezas X otros las piezas Y, etc.

Paltus

#10 y tanto si se salvan por un equipo de esos, como si no, la gente aún seria capaz de denunciar luego que con ellos no se usó un equipo homologado.

eldarel

#10 Hay iniciativas de universidades y centros de investigación, que hacen testeos. En un hospital nadie se la va a jugar con el modelo 3D de cualquiera sin haber pasado unos test de calidad mínimos.
Más que nada para no perjudicar más a un paciente.
Tampoco van a esperar la certificación de AENOR, no hay tiempo para eso.

D

Ya viene la sanidad privada a ayudar. Ah, que cayó antes de empezar...

D

Brutal, esto es un tsunami contra una maltrecha sanidad...

D

#2 si teníamos la mejor sanidad del mundo!!! No nos merecemos un gobierno que nos engañe

Bolgo

#13 (habla de Italia)

Meneanauta

#18 Aquí también está pasando:

D

#13 Estamos todos los países parecidos, no hay soluciones mágicas

D

#2 La sanidad está maltrecha por alguna razón. Es esa razón la que hay que buscar...y solucionar con guillotinas.

D

#24 Esta maltrecha y muy mal diseñada para estos casos, por lo menos aquí en Europa.

x

#24 estoy de acuerdo. Si la función es exponencial, a quien hay que guillotinar es a los que permitieron que los contagiados iniciales fueran numerosos. Después de eso ya da igual, crecerá hasta agotar cualquier recurso que tengas.

d

#66 Ese argumento es falaz, el hecho es que aunque el sistema se desborde en los dos escenarios, no es lo mismo que se desborde y mueran 3000 a que se desborde pero con las camas extras solo mueran 2000.

Que sí, que igual el Gobierno lo ha hecho mal, pero eso no quita que los recortes de estos años van a aumentar el número de muertos.

P

Joder, q mal están en Italia.A ver si España espabila

D

#71 El que es mentira? Lo de que tiene prioridad el que más posibilidades tiene de curarse es lo que se hace siempre. Lo de que hay gente con prioridad, solo hay que ver que pronto se le hacen las pruebas a los políticos o como son ingresados con síntomas que a otro lo enviarian a casa.

D

#75 No,calma, que tiene, razonablemente, la seguridad de los acontecimientos de su parte... no me leyó , a buen seguro, por ser yo muy poco ducho en comentar. Salud.

c

#64 Si el 68% en la UCI son mayores de 60..... eso es que el 32% son menores. De cajón.

Enfermar enferman todos. Pero entre más edad más fácil que sea grave, más fácil que seas hospitalizado y más fácil que seas detectado.

tnt80

#72 Yo sólo he puesto datos, por dar algo de perspectiva.

D

No lo entiendo, ¿eso significa que hay muchos pacientes menores de 60 años?

j

#27 Por aquí decían hasta hace una semana que para la mayoría de los jóvenes era como una simple gripe y lo repetían como un mantra, pero esta gripe no tiene vacuna y con que se complique un poco acabas en el hospital.

Cuchipanda

#39 Primero dijeron que era una gripe
Pero no pasa nada, pues yo he pasado muchas gripes
Luego dijeron que era como una gripe pero se llevaría por delante a unos cuantos viejos
Pero no pasa nada porque yo soy joven
Luego dijeron que era como una gripe pero se llevaría por delante a los viejos y a los fumadores
Pero no pasa nada porque yo no fumo
Luego dijeron que además se llevaría también a los que tendrían alguna complicación
Pero... ASALTA EL SUPERMERCADO

¿oyes? ¿ya has asaltado el súper? ¿nos vemos luego en la terraza?

@Cuchipanda

Gry

#39 todavía lo dicen ahora

tnt80

#5 , #21 y #27 si la distribución de infectados va más o menos como en España, temo que os equivocaríais.
Mirad, datos del ministerio https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_52_COVID-19.pdf
En la segunda página vienen las franjas de edades, las proporciones de cuántos han acabado en la UCI, cuantos muertos, etc.
La gente de 60 o más suma casi el 68% del total (67.78%), si en Italia las proporciones son más o menos las mismas, que habría que mirarlo, la mayoría de los enfermos serían mayores de 60, y la gente en la UCI mayor de 60, más del 68%.
La mayoría de los enfermos que necesitan asistencia, si los porcentajes se parecen, serán mayores de 60, y además muchos más los otros.

d

#5 es una cuestión de Estadística desde el principio.
Cada grupo de edad tiene su probabilidad de riesgo

Con 100 contagiados, apenas hay enfermos de menos de 50 años.
Con 1000 contagiados ya hay una cantidad significativa de enfermos de más de 40.
Pero es que en Italia van por mucho más de 50.000.

La mayoría de los ingresos serán de mayores de 60 pero si 2000 enfermos de menos nde 60 años te llegan al hospital, se acaban las va más y los respiradores.

casius_clavius

Joder, compran respiradores y llegarán a mediados de mayo... Para entonces se han quedado sin abuelos.

x

#1 los compran en Israel, deniegan en Italia.

arturius

Vamos a ver, los criterios que sigan los médicos para seleccionar quién recibe tratamiento tienen que ser estrictamente médicos. Parecéis la gente de Bart

eldarel

#80 y sacar sanitarios de la chistera.

Spartan67

Toda la vida trabajando para que ahora te dejen morir. Que asco de vida.
El mundo al revés.

i

Una consulta muy tonta que tengo.... ¿No sería posible que los países que están superando la enfermedad...China y Corea del Sur nos cedan sus respiradores?
Solamente en China estoy seguro que tienen que contar con miles de ellos...de los que ya nos les hacen falta cientos de ellos. Cuando superemos la pandemia...Italia y España podrían hacer lo mismo...
Lo mismo con sus equipos médicos(equipo médico humano me refiero)...que además probablemente ya están inmunizados.
Es una crisis global y globalmente tenemos que defendernos de ella.

Jangsun

#88 Los chinos están viendo la luz al final del tunel, no es que hayan salido todavía de esto. Igual es un poco pronto para deshacerse de los respiradores.

r

Proximamente en sus pantallas ,denle las gracias al gobierno que todavia se niega a las recomanaciones de medicos y cientificos de confinar a toda la poblacion menos los servicios basicos. Recordad que el presidente de la Generalitat pidio esa medida el pasado dia 13 y ni caso .Vamos a rebufo de Italia, pero gracias a los ineptos que nos gobiernan cuando quieran hacer las medidas que se han tomado en Italia de total confinamiento sera demasiado tarde ,esto es un genocidio programado.

D

Eutanasia.

¿Un senador o de 61 o un cani de 20?

D

#36 Luego, ¿todo es mentira...? Sólo la muerte triunfa. roll

j

Con lo cual claramente provocará más muertes. Sería mejor acondicionar los hospitales en su totalidad para la UCI. Y los para los demás (casos no graves) acondicionar los hoteles, hospitales de ejercito, etc.

El 48% debe de hospitalizare y el 7% a la UCI. Es decir el 50% necesita asistencia. No hay para poder hospitalizar el 50% de una población. Para ello es adecuar locales o incluso viviendas dotándolos del equipamiento mas simple (para los casos menos graves).

La otra parte e importante para que no ocurra lo anterior es la prevención obligada y seriamente: inmovilización y desinfección.

m

#50 Sin querer quitar drama al asunto, pero no se trata del 50% de la población. Ahora mismo es el 50% de la gente que se encuentra tan mal que va al hospital, que son los que se testean. Supongo que hablamos de un 50% del 20% (si suponemos que lo de que el 80% de la gente tendrá síntomas leves es cierto)

powernergia

#50 Creo que tendrías que ponerte en contacto con las autoridades italianas, seguro que no han pensado en nada de eso.

j

#74 También se me ocurre que aquí en España con 15 días más no es nada, pues cuando exista 0 contagios son 15 días extras más. Que no tiene sentido el turismo, las exportaciones e importaciones de los productos aún cuando estemos bien nosotros, pues ahora el sentido de la globalización no existe. O dicho de otra forma debe de ir todo el mundo a la vez. Así que sobre los 5 meses no se lo va a quitar nadie (sobre el cierre de fronteras o más). Es decir no va a ser 15 días. Ni vamos a hablar de turismo ya, ni nada por el estilo. O todo el mundo va bien, o tendremos un problema muy duradero.

También se me ocurre por si alguien no lo entienden, que asimilen el virus al polvo. Por lo que entra y está en todas las partes. Cortinas, suelo, mesa, alimentos. Cada vez que se remueve se respira. Con lo cual es buena la desinfección.

Y muchas cosas más se me ocurren u ocurrirá. Con lo cual me quedo aquí para dar y darte respuestas cómo esta.

p

#50 es ideal, muy bueno eso que dices. con el transporte también tienen que inventar algo

Paltus

#70 #80 si al final va a ser bueno el carnet ese chino de puntos de buen ciudadano.

A

Pues después de que esto pase tendrán que bajar mucho los impuestos a las personas que son mayores de una determinada edad puesto que van a ser desahuciados por el Gobierno en caso de crisis.

m

¿De qué habláis, cuando aquí estamos haciendo escabechina a lo bestia, a lo bruto, en las residencias de mayores? Aunque sobraran los respiradores...

tuiter

Se espera que lleguen ¡¡¡a mediados de mayo!!!! faltan casi dos meses para eso.....

powernergia

#16 Son para Israel.

Ptha

#16 Para Israel. Aquí ni hay ni se los espera. Nuestros grandes gestores dicen que están haciendo muchas cosas pero en realidad están ganando tiempo a ver si amaina el temporal por si mismo. Como si el ejemplo de lo que ocurría en China, Italia, Irán, etc no hubiera pasado nunca o no fuera con ellos. No hay ni lo más básico para proteger a quienes son nuestra primera linea de defensa ¡cómo va a haber respiradores!. Además ¿para qué preocuparse si esta enfermedad, decían, solo mata a viejos y a enfermos?

D

La edad no me parece el baremo justo, se debería poner, cotización a la seguridad social, penas de cárcel, es fumador o no lo es, etc etc. Pero claro mejor joder solo por edad, por los que menos nos importan.