Hace 5 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a europapress.es

El juez forense enviado por la magistrada del Juzgado número 51 de Madrid a la casa de la expresidenta regional Cristina Cifuentes ha corroborado que padece migrañas, motivo médico que había alegado para no acudir hoy a la citación por el 'caso Máster', en el que está investigada, ha informado a los medios la abogada de la expolítica. El médico ha acudido a la casa de la expresidenta poco antes de este mediodía, y tras estar unos pocos minutos y comprobar su enfermedad, ha vuelto a los juzgados poco después de las 12.30 horas.

Comentarios

D

#6 Técnicamente no se las puede coger porque no ha dado un palo al agua en su vida

F

#10 si te dan la baja, sí.

D

me parto el culo con la justicia igual para todos... jajajaja

#10 llamas a tu médico amigo y te prescribe un medicamento que te las provoque...

#32 Lo que busca es alargar el proceso para ver si encausan al Pablo Casado y así pasa el caso al supremo que es más benevolente con los peperos.

pitercio

#10 las migrañas o lumbalgias sin daño fisiológico causante son indetectables sin un polígrafo

lakhesis

#10 Si vas a urgencias sí. ^_^ Pero ve a las del ambulatorio, que e el hospital fijo que te pinchan algo, aunque si no tienes historial de migrañas será un nolotil y para casa lol

D

#11 Con migrañas de las que dice sufrir no se puede trabajar. Si puedes trabajar son dolores de cabeza, las migrañas de éste tipo son inhabilitantes con cuadros clínicos de fotofobia, vómitos, mareos, auras y demás. Cuando atiza una no puede ni levantarse de la cama el paciente.

D

#31 Las hay con aura y sin aura. Las mías son sin aura pero sí, cuando me da duro no soporto ni la luz ni el ruido.

anv

#31 Si. Lástima que si te sabes los síntomas puedes describirlos y el médico jamás podrá saber si mientes o no.

D

#31 pero no era esta la que decía "no me voy, me quedo"? De aquella no tenía migrañas?
Que oye, a lo mejor es verdad, pero me cuesta creerlo.

lakhesis

#31 El aura es muy corto (en la gran mayoría de las personas) y salvo que incluya una pérdida casi total de la visión no impide para nada el trabajo. No todas las migrañas tienen una intensidad tan grande y te acostumbras a manejarlas con domperidona y algún triptan.

lakhesis

#11 Con migrañas te dan la baja sí o sí. Otra cosa es que son bajas de 1 día, 3 máximo.

A mí jamás ningún médico que ha mandado de vuelta al trabajo. También te digo que ya estamos tan acostumbrados a ellas, que tienen que ser muy fuertes para que dejemos de trabajar, por eso verás a mucha gente en el curro aún teniendo un ataque de migraña (los hay de muchas intensidades y te terminas acostumbrando a tirar para delante a pesar del dolor) pero no es porque el médico no les de la baja, sino porque ellos ni siquiera la han pedido.

pepel

Es AEDE.

P

Amosnomejodas

D

#1 solo retrasara lo inevitable.

D

#14 No, sufrirás dolores de cabeza que es distinto, con migrañas de ese tipo no trabajas, es imposible levantarse de la cama

anv

#35 https://medlineplus.gov/spanish/migraine.html
¿Qué son las migrañas?
Las migrañas son un tipo recurrente de dolor de cabeza. Causan dolor de moderado a intenso que puede ser pulsante o vibrante. A menudo, el dolor se siente a un lado de su cabeza. También puede tener otros síntomas, como náuseas y debilidad. Puede ser sensible a la luz y el sonido.

¿Quién tiene migrañas?
Cerca del 12 por ciento de los estadounidenses sufren migrañas. Pueden afectar a cualquier persona, pero es más probable que las sufra si:

Es mujer: Las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de tener migrañas
Tiene historia familiar de migrañas: La mayoría de las personas con migrañas tienen familiares que sufren migrañas
Tiene otros problemas médicos: Como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, problemas del sueño y epilepsia

D

#35 me vas a contar a mi lo que es una migraña, que las sufro desde pequeño, que hasta me llegaron a hacer TACs?

Ok.

D

#52 Ya somos dos, y si alguien puede trabajar con una, es que es más un dolor de cabeza que otra cosa. Las migrañas de verdad te incapacitan.

lakhesis

#56 Tus migrañas te incapacitan, A mí algunas sí y otras no. Todo depende de su intensidad. Y a #52 parece ser que tampoco. Ni que fueras el poseedor de la verdad suprema.

D

#65 Me incapacitan, sí. De aquellas de hinchazón de ojos, mareos, nauseas, etc.... , pero me medico cuando me dan fuertes para poder hacer vida normal.

D

COBARDE

D

Entonces ¿De follar nada?

asfaltaplayas

#2 y con ella, ni con una polla alquilada

D

#5 Se dice "ni con la polla de@JavierB"

RoB

#2 En diferido tal vez...

Ripio

EuropaPress es AEDE/AMI.

Priorat

¿Y que tipo de pruebas le han hecho para determinar que es cierto? No entiendo como un médico puede "certificar" que alguien tiene migraña.

Paisos_Catalans

#23 Bueno, a lo mejor es uno de los 10.000 afiliados que pagan quota... eso afina mucho las "certificaciones"... y ésta tipa, en certificaciones, es una experta de la Juan Carlos I lol

anv

#23 El médico habrá certificado que los síntomas que describe la paciente corresponden a migrañas.

Bley

Que ensañamiento con esta mujer, tarde o temprano tendrá que declarar.

D

#49 depende la recurrencia también

echa un ojo al blog de goicoechea, es una eminencia y mucha gente tratada por él ha terminado pudiendo hacer vida normal.

https://arturogoicoechea.wordpress.com/

Por cierto, el cafergot es light al lado del sumatriptan, prueba con imigran inyectable, es de lo más potente que hay antes de pasar ya a bombas nucleares, a un gran porcentaje de la gente con migrañas de alta intensidad les deja listos para bailar la conga en 30 minutos tras su uso. Que hayas tenido que dejar el trabajo y el neurólogo de turno no te lo haya hecho probar antes, es de ineptitud suprema. Busca un médico mejor.

polvos.magicos

#51 Paso a informarte que el Cafergot me dejaba drogada y no me quitaba la migraña, he ido tantas veces a urgencias que ya me he descontado, pero cada vez que iba con una crisis me decian que había un medicamento que me lo podía quitar y cuando yo decía que a veces tenía tres al mes me respondían que ese medicamento solo me lo podían dar en una crisis nada más ¿que me soluciona un medicamento que me quita una pero me deja otra o dos más? ¿Sabes lo que es vivir 30 años con migrañas y que no se considere una incapacidad laboral y sin embargo los drogadictos, aunque no hayan dado un palo al agua sean considerados "enfermos"? yo no pedí tener jaquecas, ellos se metieron voluntariamente en las drogas ¿quien tiene más derechos?.

D

#53 Se lo que es vivir no 30 sino 36 con migrañas incapacitantes de querer morirte del dolor y pasarte 7 horas vomitando y queriéndote morir.

El imigran inyectable me lleva salvando el culo 10 o 12 años, el pulverizado también funciona bien. Y te dicen que sí, que es para 1 o 2 usos al mes y tratar de no abusar, pero vamos, he tenido años de usarlo 5 veces al mes y sin problemas. Hace ya mucho que lo único que necesito es eso y 20 minutos para olvidarme de ellas.

Y el imigran es lo único que me funciona (de hecho sólo inhalado e inyectable, las pastillas tampoco me funcionan), cualquier otra cosa que use, 0 efecto.

polvos.magicos

#54 Pues lo siento por tí porque sé lo que es y no se le deseo a nadie, pero la noticia iba de que la Cifuentes había preentado un justificante médico porque tenía migrañas, te aseguro que no es verdad, una persona con ese problema no puede ni trabajar, que casualidad que el problema se le presente cuando tiene que ir a declarar a un juzgado por el asunto del Master.

D

#57 Si miras la hemeroteca, cifuentes ha dicho durante mucho tiempo que sufre migrañas.

Y puedes acudir a trabajar, y trabajar sí, sólo que algún día igual te tienes que tomar la baja.

Pero vamos, que lo mío ya no iba por cifuentes sino por echarte un cable con un problema que por lo que cuentas te ha tratado un neurólogo con un diploma de las malvinas y que veas que tiene solución.

polvos.magicos

#61 Me ha visitado más de un neurologo, sería estúpido no tratar de eliminar como sea ese dolor que no te deja llevar una vida normal, yo he llegado a no querer salir a cenar con amigas por no fastidiarles la noche y cuando he salido muchas veces hemos tenido que volver a casa por ese problema mio, menos mal que tenía amigas comprensivas, por cierto una de ellas médico.

lakhesis

#54 Como profilaxis el Botox es la panacea ♥ ♥

lakhesis

#53 Ve al neurólogo, no a urgencias. Hay mejores tratamientos que analgésicos normales tal y comote ha dicho #51. Y no solo para la crisis de dolor, sino también como profilaxis. 3 crisis al mes es algo muy sobrellevable, no te estoy llamando llorón, no me malinterpretes, lo que quiero decir es que son un número lo suficientemente reducido para que una buena profilaxis te las quite casi por completo. Yo pasé de 27/28 dias al mes (migraña por día, básicamente) a tener solo 2 o 3 migrañas y un máximo de 10/12 cefaleas menores al mes. Para mí, todo un cambio ^_^

polvos.magicos

#64 Sumalé a 10.950 los bisiestos y esos son los días que yo he pasado con migrañas, me han hecho Electroencefalogramas, Tacs y un largo etc de pruebas, me han visto Neurólogos, Psiquiatras y no tengo nada, pero cuando llueve, hace viento, pienso mucho en algún problema que tengo, con una pesadilla, con mucho sol sobre mi cabeza, cuando hace mucho viento (añadelé lo que quieras) me empieza la migraña o me despierto con ella ya porque he tenido un mal sueño, no se si hay algo más, mi madre siempre me ha dicho que hasta los dos años perdía el conocimiento y me caía al suelo o al contrario, me caía y entonces lo perdía, el caso es que esto creo que viene de mucho más lejos y más profundo de lo que se vé a simple vista.

lakhesis

#67 Los tacs y el resto de pruebas son para descartar, no para confirmar. La migraña no tiene pruebas para su diagnóstico, pero tienen que descartar que esos dolores no sean por un tumor o algún problema cerebral.

La migraña aparece y punto, puede que sea por un desencadenante (en mi caso alcohol, cansancio o un enfado) o simplemente porque sí.

¿Te han dado algún tratamiento profiláctico? ¿Cuántos has probado? ¿Tu neurólogo era experto en cefaleas?

Te lo digo porque yo he vivido mucho tiempo amargada, pero tuve suerte y mi neuróloga tuvo el gesto de reconocer que estaba superada y derivarme a una compañera que era experta en este tipo de casos. No me las han curado, pero mi vida ahora es infinitamente mejor

polvos.magicos

#69 Creo que a lo que me dices ya te he respondido, pero gracias por tu interés.

lakhesis

#51 Yo con ese tipo no puedo. Da a entender como que la migraña (además de otros tipos de dolores o patologías) es algo generado por el propio individuo y no algo físico. Hay numerosos estudios que demuestran que la migraña se debe a una dilatación de las venas cerebrales. De hecho hay un claro factor hereditario, y hay muchas investigaciones intentando descifrar los genes que pueden estar involucrados.

Mucha alerta magufo en las teorías de este señor.

jm22381

¿Hay medicamentos que las provocan? roll

D

#12 estuve casado y ya te digo que se pueden fingir por la noche y fines de semana son habituales.

D

#4 A los del PP se la provocan los juzgados no controlados

Barquero_

#4 se las provoca por twitter

jhoker

#4 Bueno yo las sufro y no se lo deseo a nadie, pero realmente no existe ninguna prueba para diagnosticarlas, Cuando vas al medico Le dices que te duele la cabeza de una forma especifica ya esta.

lakhesis

#4 ¿Hay alguna manera de diagnosticarlas? Lo de la migraña es un acto de fe. Si yo te digo que tengo migraña solo puedes creerme. No hay ningún síntoma visible.

Yo tengo migrañas y el médico solo puede preguntarme cómo estoy, el tratamiento o la baja se prescribe en base a mis sensaciones.

D

Realmente quiso decir que tenia mucho cuento, pero al final dijo muchas migrañas.

D

No vale: las migrañas comenzaron realmente cuando se enteró de que iría un médico forense a su casa a comprobar si era verdad.

D

"Que no me voy. Me quedo" (voz de pijita madureja)

otama

#13 querías decir pijita majadera, supongo

anv

certifica que padece migrañas

Vaya, que casualidad. Una de las pocas enfermedades que no se puede demostrar que sean falsas.
Tu dices que te duele la cabeza y te pueden hacer mil resonancias y jamás podrán demostrar nada.

D

Edit

reithor

¿Hasta el 23 de Julio? Casi un mes de aplazamiento, ahí es nada. Esperemos que no tenga migrañas durante 25 días. Si es que ya se sabe, los sobreesfuerzos de "ni bajas ni vacaciones" se acumulan y cuando uno para, revienta y le sale todo. Por eso hay que descansar (y dar ejemplo cuando toca). También hay que dar ejemplo y no robar, cosas de ser un personaje público.

polvos.magicos

El Hemicraneal va bien y si son más fuertes que pruebe el Cafergot, yo lo he tomado.

D

#30 el hemicraneal no vale para un carajo en cuadros clínicos de ese tipo, es para dolores de cabeza super light. De hecho pueden no valer ni los triptanes inyectables según la intensidad

polvos.magicos

#36 Yo he pasado unas migrñas tan dolorosas que tomaba Cafergot, que lleva en su composición Alcaloides de Belladona y Botulbital y no me hacian nada, he llegado a tener hasta tres crisis en un mes y por culpa de este problema me tocó abandonar mi trabajo porque nadie quiere a una empleada que falte a trabajar varias veces al mes, el asunto de la migrañas de esta tia es una mierda al lado de las que yo he tenido porque de ser así no habría podido trabajar, como me pasado a mi.

lakhesis

#49 Pues yo he tenido migrañas 27 días al mes y sigo en mi trabajo. Los triptanes, por lo general, hacen bastante efecto.

polvos.magicos

#63 Si con 27 días al mes sigues en tu trabajo solo hay dos respuestas, o que no son muy fuertes y puedes aguantarlas o que trabajas en una empresa fuera de lo común a quien no le importa que te tengas que ir a casa, cerrar la ventana, acostarte en la cama y tener cerca algún recipiente para vomitar eso, 6 o 9 días al mes porque una crisis suele durar tres días y yo he tenido, como ya he dicho, hasta tres.

lakhesis

#68 Es muy muy muuuuy raro que con triptanes una migraña dure tres días. Hay muchos tipos de triptanes ¿los has probado todos? ¿En todas las presentaciones? No es lo mismo una pastilla normal, una sublingual, espray nasal o inyectable. A mí los almotriptanes no me hacen absolutamente nada, sin embargo los eletriptanes y sumatriptanes son mano de santo. Si las migrañas son muy fuertes el nasal o el inyectable son más efectivos.

Todo es dar con un buen médico. En mi caso el botox me ha supuesto una mejoría brutal con 0 efectos secundarios.

polvos.magicos

#72 Se lo comentaré a mi Dra, gracias.

lakhesis

#73 Ánimo, ojalá te den soluciones, así no se puede vivir 😣

paucazorla

¿Y qué va a decir, si la otra le dice que tiene unos dolores de la muerte?

MellamoMulo

Muy migraño y mucho migraño señor doctor

D

Pues a mí me padece que sufre vergüenza.

anv

#22 Na... imposible.

Campera

Pobrecita, espero que no sea nada grave. roll

habitante5079

Diarrea mental crónica